Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No hay ninguna obligación de poner los dos apellidos por vuelos Europeos,logicamente en transoceanicos es muuy aconsejable, pero si te dieron la lata en Roma es mas por la persona q te facrtura que por la "norma" en si...
Ayer después de muchos intentos para pillar unos vuelos desde madrid a pekin, y la vuelta, me lo aceptó, pero como ya estaba que no veía me di cuenta que habia seleccionado mal la fecha de la ida, en vez de 18 de septiembre puse 29 de septiembre.
He llamado y me dicen que ya no quedan billetes de esa clase ¿?¿?¿?¿? (ayer quedaba medio avion libre!!) y que tengo que pagar una penalizaciónj y ella diferencia de billetes.
Alguien sabe como evitar la penalizacón? me di cuenta dos segundos después y mi banco dice que la cia. Aérea ya ha retenido el importe y no pueden deshacerlo. Es legal que me cobren eso??
En total son 800 euros los billetes y si no me los cambian no tengo para otros nuevos! alguien sabe qué puedo hacer??
Estoy un pelin desesperado, muchas gracia spor vuestra ayuda!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Txulu Escribió:
HOla,
Tengo un problemon con air china!
Ayer después de muchos intentos para pillar unos vuelos desde madrid a pekin, y la vuelta, me lo aceptó, pero como ya estaba que no veía me di cuenta que habia seleccionado mal la fecha de la ida, en vez de 18 de septiembre puse 29 de septiembre.
He llamado y me dicen que ya no quedan billetes de esa clase ¿?¿?¿?¿? (ayer quedaba medio avion libre!!) y que tengo que pagar una penalizaciónj y ella diferencia de billetes.
Alguien sabe como evitar la penalizacón? me di cuenta dos segundos después y mi banco dice que la cia. Aérea ya ha retenido el importe y no pueden deshacerlo. Es legal que me cobren eso??
En total son 800 euros los billetes y si no me los cambian no tengo para otros nuevos! alguien sabe qué puedo hacer??
Estoy un pelin desesperado, muchas gracia spor vuestra ayuda!
Lo siento mucho Txulu, pero vas a taner que cambiar el cambio, son restricciones que tiene la tarifa, y al menos te permite cambio, porque hay otras tarifas que no lo admiten
Última edición por Alada el Vie, 23-07-2010 13:29, editado 1 vez
Es legal que te cobren lo que quieran , e incluso que no acepten el cambio... La mayoria de compañias aereas funcionan así. Que te dieras cuenta 2 segundos después o 2 días después, a ellos les da igual, si le diste al boton de Comprar, es tu responsabilidad...
Bueno, pues me habéis terminado de alegrar el día.
Efectivamente, cambiar el vuelo de ida me cuesta 80 euros el mio y 140 el de mi pareja (otra cosa que no entiendo pq uno vale más que , pero veo que vale la pena no preguntar).
He llamado al banco, me he hecho de la OCU y he dado el coñazo a air china en madrid y el numero intenacional. He llamado a una amiga que tiene una agencia y me ha dicho que poder se puede (se llama VOID, y se puede anular un billete en las 24h después de comprarlos. Otra cosa es que la cia quiera claro.) Al final nada, no hay nada que hacer salvo apoquinar.
De verdad que no entiendo cómo podemos estar tan desprotegidos. Diez años viajando y la primera vez que me equivoco es en el billete más caro y en el que no tengo mas remedio que tragar, hay que ser ceporro.
En fin, hoy me han dado un día wapo, primer round de las vacas, y hostia en la frente.
Perdon por el lenguaje, pero de verdad que hoy es uno de esos días que sabes que te están robando y no puedes hacer nada.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Txulu Escribió:
Bueno, pues me habéis terminado de alegrar el día.
Efectivamente, cambiar el vuelo de ida me cuesta 80 euros el mio y 140 el de mi pareja (otra cosa que no entiendo pq uno vale más que , pero veo que vale la pena no preguntar).
He llamado al banco, me he hecho de la OCU y he dado el coñazo a air china en madrid y el numero intenacional. He llamado a una amiga que tiene una agencia y me ha dicho que poder se puede (se llama VOID, y se puede anular un billete en las 24h después de comprarlos. Otra cosa es que la cia quiera claro.) Al final nada, no hay nada que hacer salvo apoquinar.
De verdad que no entiendo cómo podemos estar tan desprotegidos. Diez años viajando y la primera vez que me equivoco es en el billete más caro y en el que no tengo mas remedio que tragar, hay que ser ceporro.
En fin, hoy me han dado un día wapo, primer round de las vacas, y hostia en la frente.
Perdon por el lenguaje, pero de verdad que hoy es uno de esos días que sabes que te están robando y no puedes hacer nada.
Gracias al menos por vuestra sinceridad.
Eso es cierto lo del VOID, pero al comprarlo a traves de internet, pasan estas cosas, que uno está más desprotegido.
Hola, tengo una duda, haber si me la podeis resolver:
He reservado un vuelo para septiembre con Ryanair a Mallorca, pero en el nombre de mi novia he puesto Rogriguez en vez de Rodriguez.
Aun no he hecho la facturación online, porque no se puede hasta 15 días antes, podré cambiar ahí el fallo?? Si no es así, me pondran pegas para que coja el avion??
Por otro lado, querria saber si hay problemas por haber pagado el billete con la tarjeta de mi hermano.
Hola, tengo una duda, haber si me la podeis resolver:
He reservado un vuelo para septiembre con Ryanair a Mallorca, pero en el nombre de mi novia he puesto Rogriguez en vez de Rodriguez.
Aun no he hecho la facturación online, porque no se puede hasta 15 días antes, podré cambiar ahí el fallo?? Si no es así, me pondran pegas para que coja el avion??
Por otro lado, querria saber si hay problemas por haber pagado el billete con la tarjeta de mi hermano.
Muchas gracias!
Por una sola letra no pasa nada, no te ponen problemas por eso.
Lo de pagar con una tarjeta de alguien que no va a volar puede ser más problemático en muchas compañias que exigen presentar la tarjeta en facturación. Pero las low cost suelen pasar bastante de ese tema.
La verdad es que varias veces he viajado con Ryanair y no he tenido nunca ningun problema y no me han pedido nunca la tarjeta, pero bueno.
Muchas gracias!
Acabo de facturar con Ryanair y en el segundo apellido de mi acompañante he puesto RODIRIGUEZ en vez de RODRIGUEZ, vamos, que se me ha escapado una I de más.
Estoy atacada. Habiendo facturado on line, he leído que no puedo hacer cambios en el nombre. ¿Qué hago? La vuelta la hago desde Alemania y me da miedo porque son algo cuadriculados
¡Mil gracias!!!
Gracias a todos por las respuestas.
Al final hice mi viaje. Me pasé previamente por una de las oficinas de Ryanair y me dijeron que por una letra que bailara no pasaba nada, que todos tienen las mismas normas y que era aceptable.
Así fue. Volé desde Málaga sin problemas, lo mismo que en Weeze, Alemania.
Yo estaba muy nerviosa por este tema, así que si os pasa algo con este tema... No os preocupéis
Acabo de facturar con Ryanair y en el segundo apellido de mi acompañante he puesto RODIRIGUEZ en vez de RODRIGUEZ, vamos, que se me ha escapado una I de más.
Estoy atacada. Habiendo facturado on line, he leído que no puedo hacer cambios en el nombre. ¿Qué hago? La vuelta la hago desde Alemania y me da miedo porque son algo cuadriculados
¡Mil gracias!!!
Gracias a todos por las respuestas.
Al final hice mi viaje. Me pasé previamente por una de las oficinas de Ryanair y me dijeron que por una letra que bailara no pasaba nada, que todos tienen las mismas normas y que era aceptable.
Así fue. Volé desde Málaga sin problemas, lo mismo que en Weeze, Alemania.
Yo estaba muy nerviosa por este tema, así que si os pasa algo con este tema... No os preocupéis
Sabeís si esto es aplicable a Spanair , he puesto GARICA en vez de GARCIA, en el segundo apellido, el resto de datos es correcto.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
f_speed Escribió:
soleilnoir Escribió:
soleilnoir Escribió:
Hola.
Acabo de facturar con Ryanair y en el segundo apellido de mi acompañante he puesto RODIRIGUEZ en vez de RODRIGUEZ, vamos, que se me ha escapado una I de más.
Estoy atacada. Habiendo facturado on line, he leído que no puedo hacer cambios en el nombre. ¿Qué hago? La vuelta la hago desde Alemania y me da miedo porque son algo cuadriculados
¡Mil gracias!!!
Gracias a todos por las respuestas.
Al final hice mi viaje. Me pasé previamente por una de las oficinas de Ryanair y me dijeron que por una letra que bailara no pasaba nada, que todos tienen las mismas normas y que era aceptable.
Así fue. Volé desde Málaga sin problemas, lo mismo que en Weeze, Alemania.
Yo estaba muy nerviosa por este tema, así que si os pasa algo con este tema... No os preocupéis
Sabeís si esto es aplicable a Spanair , he puesto GARICA en vez de GARCIA, en el segundo apellido, el resto de datos es correcto.
Quisiera ayudarte a aclarar un poco lo que te ha sucedido, lo que dice tu amiga de la agencia no es del todo correcto , las compañias aereas y agencias de viaje, paginas webs, etc, "por cortesia" pueden anular un billete comprado, no hasta 24 horas después, sino el mismo día de facturación (compra) antes de su cierre de caja o turno sin coste, un billete anulado es un billete VOID eso es cierto, pero por supuesto tendrá que hacerlo la misma oficina emisora, es decir, imagina que tu compras un billete en una web XYZ o una agencia y luego te llamas a la compañia aerea para que lo anule, no pueden hacerlo porque quien te esta facturando (cobrando) es la pagina web o agencia que a su vez posteriormente pagará a la compañia, por eso debe anularlo la misma oficina que lo emitió, donde tu compraste el billete, no se si me entiendes, espero que si....y esto como te dije anteriormente solo se puede hacer justo antes del cierre de caja de ese día....una vez cerrada caja o turno, etc...ya habria que ir a las condiciones de la tarifa para cambios y cancelaciones con sus respectativas penalizaciones...Ahh por cierto lo de "Otra cosa es que la compañia aerea quiera claro" te digo que precisamente las compañias aereas son las que lo hacen sin ningún incoveniente, pero debes de haberles comprado directamente a ellos, las agencias o paginas webs, intentan un poco no hacerlo por las molestias de anular, perder la venta y/o justificar luego, etc......
Con respecto a por qué pagas más por el cambio de uno que otro billete, te explico, en un vuelo pueden existir hasta 20-30 tarifas diferentes, es decir tu puedes pagar un billete por 60 euros y el que esta sentado a tu lado puede haber pagado 200..300...etc , pues con un pequeño ejemplo te explico lo que te ha sucedido...
Imagina que compras 2 billetes en tarifa "A" en una misma reserva por 100 euros cada uno...
Quieres cambiarlo de fecha, por su puesto si los 2 tienen la misma tarifa "A" tendrán las misma condiciones y penalidad para cambios ....vale, pues resulta que dicha tarifa "A" tiene penalidad por cambio de 80 euros siempre y cuando para el nuevo vuelo que quieras cambiar sea en la misma tarifa, sino tendrias que pagar la diferencia a la tarifa disponible....
Pero para el día que tu quieres las tarifas disponibles son las siguientes:
A= Queda solo 1 plaza (de la que tu compraste a 100 eur c/u)
B= Quedan solo 4 plazas (esta cuesta 140eur c/u)
C=quedan 5 plazas (esta cuesta 160eur)
D=quedan 9 plazas (esta cuesta 200eur)..
Ahora bien lo mas facil y rapido seria ya que estan en la misma reserva cojer 2 plazas de la B y cobrar penalidad de 80 euros + diferencia de tarifa 60 total 140 euros por persona ....digo lo mas facil porque estan en la misma reserva....Ahora lo que hizo la persona que te realizó el cambio fué: una transacción especifica para separar a los 2 pasajeros de la reserva , y así tener ahora 2 reservas aparte, darte la unica plaza que quedaba en la misma tarifa "A" una de ellas , y a la otra la siguiente tarifa disponible "B", con lo que por un billete solo pagaste los 80 eur de penalización y por el otro penalización + diferencia tarif 80+60 total =140 eur....
Ahora es que das cuenta que en realidad saliste mejor , si hubieses querido pagar lo mismo por los 2 en el cambio, tendrias que haber pagado 140 euros cada uno...
Espero haberte aclarado todo, y cualquier duda no dudes en comentarme, saludos
Txulu Escribió:
Bueno, pues me habéis terminado de alegrar el día.
Efectivamente, cambiar el vuelo de ida me cuesta 80 euros el mio y 140 el de mi pareja (otra cosa que no entiendo pq uno vale más que , pero veo que vale la pena no preguntar).
He llamado al banco, me he hecho de la OCU y he dado el coñazo a air china en madrid y el numero intenacional. He llamado a una amiga que tiene una agencia y me ha dicho que poder se puede (se llama VOID, y se puede anular un billete en las 24h después de comprarlos. Otra cosa es que la cia quiera claro.) Al final nada, no hay nada que hacer salvo apoquinar.
De verdad que no entiendo cómo podemos estar tan desprotegidos. Diez años viajando y la primera vez que me equivoco es en el billete más caro y en el que no tengo mas remedio que tragar, hay que ser ceporro.
En fin, hoy me han dado un día wapo, primer round de las vacas, y hostia en la frente.
Perdon por el lenguaje, pero de verdad que hoy es uno de esos días que sabes que te están robando y no puedes hacer nada.