Billete de avión con datos erróneos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 14 de 73 - Tema con 1442 Mensajes y 702588 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Billete con nombre erróneo  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
En realidad de lo que me he olvidado es de poner su segundo nombre... Se llama Jose Alberto y he omitido "Alberto"...

:S
⬆️ Arriba

Experto

Quisiera ayudarte a aclarar un poco lo que te ha sucedido, lo que dice tu amiga de la agencia no es del todo correcto , las compañias aereas y agencias de viaje, paginas webs, etc, "por cortesia" pueden anular un billete comprado, no hasta 24 horas después, sino el mismo día de facturación (compra) antes de su cierre de caja o turno sin coste, un billete anulado es un billete VOID eso es cierto, pero por supuesto tendrá que hacerlo la misma oficina emisora, es decir, imagina que tu compras un billete en una web XYZ o una agencia y luego te llamas a la compañia aerea para que lo anule, no pueden hacerlo porque quien te esta facturando (cobrando) es la pagina web o agencia que a su vez posteriormente pagará a la compañia, por eso debe anularlo la misma oficina que lo emitió, donde tu compraste el billete, no se si me entiendes, espero que si....y esto como te dije anteriormente solo se puede hacer justo antes del cierre de caja de ese día....una vez cerrada caja o turno, etc...ya habria que ir a las condiciones de la tarifa para cambios y cancelaciones con sus respectativas penalizaciones...Ahh por cierto lo de "Otra cosa es que la compañia aerea quiera claro" te digo que precisamente las compañias aereas son las que lo hacen sin ningún incoveniente, pero debes de haberles comprado directamente a ellos, las agencias o paginas webs, intentan un poco no hacerlo por las molestias de anular, perder la venta y/o justificar luego, etc......

Con respecto a por qué pagas más por el cambio de uno que otro billete, te explico, en un vuelo pueden existir hasta 20-30 tarifas diferentes, es decir tu puedes pagar un billete por 60 euros y el que esta sentado a tu lado puede haber pagado 200..300...etc , pues con un pequeño ejemplo te explico lo que te ha sucedido...

Imagina que compras 2 billetes en tarifa "A" en una misma reserva por 100 euros cada uno...

Quieres cambiarlo de fecha, por su puesto si los 2 tienen la misma tarifa "A" tendrán las misma condiciones y penalidad para cambios ....vale, pues resulta que dicha tarifa "A" tiene penalidad por cambio de 80 euros siempre y cuando para el nuevo vuelo que quieras cambiar sea en la misma tarifa, sino tendrias que pagar la diferencia a la tarifa disponible....

Pero para el día que tu quieres las tarifas disponibles son las siguientes:

A= Queda solo 1 plaza (de la que tu compraste a 100 eur c/u)
B= Quedan solo 4 plazas (esta cuesta 140eur c/u)
C=quedan 5 plazas (esta cuesta 160eur)
D=quedan 9 plazas (esta cuesta 200eur)..

Ahora bien lo mas facil y rapido seria ya que estan en la misma reserva cojer 2 plazas de la B y cobrar penalidad de 80 euros + diferencia de tarifa 60 total 140 euros por persona ....digo lo mas facil porque estan en la misma reserva....Ahora lo que hizo la persona que te realizó el cambio fué: una transacción especifica para separar a los 2 pasajeros de la reserva , y así tener ahora 2 reservas aparte, darte la unica plaza que quedaba en la misma tarifa "A" una de ellas , y a la otra la siguiente tarifa disponible "B", con lo que por un billete solo pagaste los 80 eur de penalización y por el otro penalización + diferencia tarif 80+60 total =140 eur....

Ahora es que das cuenta que en realidad saliste mejor , si hubieses querido pagar lo mismo por los 2 en el cambio, tendrias que haber pagado 140 euros cada uno...

Espero haberte aclarado todo, y cualquier duda no dudes en comentarme, saludos

Txulu Escribió:
Bueno, pues me habéis terminado de alegrar el día.

Efectivamente, cambiar el vuelo de ida me cuesta 80 euros el mio y 140 el de mi pareja (otra cosa que no entiendo pq uno vale más que , pero veo que vale la pena no preguntar).

He llamado al banco, me he hecho de la OCU y he dado el coñazo a air china en madrid y el numero intenacional. He llamado a una amiga que tiene una agencia y me ha dicho que poder se puede (se llama VOID, y se puede anular un billete en las 24h después de comprarlos. Otra cosa es que la cia quiera claro.) Al final nada, no hay nada que hacer salvo apoquinar.

De verdad que no entiendo cómo podemos estar tan desprotegidos. Diez años viajando y la primera vez que me equivoco es en el billete más caro y en el que no tengo mas remedio que tragar, hay que ser ceporro.

En fin, hoy me han dado un día wapo, primer round de las vacas, y hostia en la frente.

Perdon por el lenguaje, pero de verdad que hoy es uno de esos días que sabes que te están robando y no puedes hacer nada.

Gracias al menos por vuestra sinceridad.
⬆️ Arriba
Asunto: ryanair  Publicado:

Super Expert

Buenos días, hicimos una reserva con ryanair..pero cometimos un error en una letra? harán pagar los 100eur?
Tenéis algun telf donde pueda llamar? pq no encuentro ninguno.gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo adecuado, seguramente en mensajes anteriores encontrarás respuesta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ryanair  Publicado:

Indiana Jones

sweetty Escribió:
Buenos días, hicimos una reserva con ryanair..pero cometimos un error en una letra? harán pagar los 100eur?
Tenéis algun telf donde pueda llamar? pq no encuentro ninguno.gracias

Pro una letra no tendras problemas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! tengo un problemilla.reservé unos billetes de avión a traves de una agencia en internet.cuando me envian el correo de confirmación veo que el nombre de mi marido (2 nombres) esta escrito al reves,sin embargo la tarjeta con la que se pagó el billete tiene el nombre correcto y la aceptaron.llamé para cambiar el nombre,sólo el orden ya que el primer nombre está escrito el último y me dicen que no se puede cambiar,que hay que reservar un billete nuevo y que la compañía me devolvera el importe del primero,pero no me fío mucho de eso,además tendría que comprar uno nuevo con una tarifa muy superior a la que ya había pagado.
Si lo dejo así,tendré problemas a la hora de facturar?? es un vuelo internacional.todo lo demas está bien,appelidos,numero de pasaporte,de hecho fue el quien se dió cuenta porque a mí ni me llamó la atención.
Se puede cambiar sobre la marcha en el mostrador de facturación si se dan cuenta??? uuff toy preocupadilla
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Flower_SC Escribió:
Hola! tengo un problemilla.reservé unos billetes de avión a traves de una agencia en internet.cuando me envian el correo de confirmación veo que el nombre de mi marido (2 nombres) esta escrito al reves,sin embargo la tarjeta con la que se pagó el billete tiene el nombre correcto y la aceptaron.llamé para cambiar el nombre,sólo el orden ya que el primer nombre está escrito el último y me dicen que no se puede cambiar,que hay que reservar un billete nuevo y que la compañía me devolvera el importe del primero,pero no me fío mucho de eso,además tendría que comprar uno nuevo con una tarifa muy superior a la que ya había pagado.
Si lo dejo así,tendré problemas a la hora de facturar?? es un vuelo internacional.todo lo demas está bien,appelidos,numero de pasaporte,de hecho fue el quien se dió cuenta porque a mí ni me llamó la atención.
Se puede cambiar sobre la marcha en el mostrador de facturación si se dan cuenta??? uuff toy preocupadilla

En el mostrador de facturación no te pueden cambiar la reserva, ellos estan para facturar, y el orden del nombre creo qu eno tendras problemas a tener todo lo demás bien, pero para asegurarte llama directamente a la compañia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no creo que tengas problemas, ya que solamente es el orden. Eso de devolverte el dinero, estoy segura que la compañia aerea NO lo hace, otra cosa es que lo haga la agencia ya que son ellos quienes han cometido el error... De hecho deberian cambiartelo asumiendo ellos todos los gastos, y no teniendo que pagar tu ninguna diferencia.

En facturación no se puede cambiar el nombre, en todo caso lo podrias hacer antes dirigiendote a la oficina de esa compañia en el aeropuerto.

Aun así ya te digo que siendo solamente el orden del nombre, y con los demas datos bien, no creo que tengas ningun problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te puedo confirmar que en un caso como el que comentas, que se trata de un nombre compuesto con nombres intercambiados en orden, Ryanair no te cobrará nada. Solo te cobraría si estuviese mal escrito (un diminutivo, por ejemplo) o bien fuese un nombre totalmente diferente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por responder tan rápido.lo cierto es que me extraña que yo misma haya escrito mal el nombre,aunque también podría ser pero lo escribí 3 veces y sólo aparece mal en el del billete de avión,que casualidad!! me parece una exageración que me hagan comprar un billete nuevo que justamente ya no tiene la misma tarifa y me suena raro que la compañía AIR EUROPA me devuelva todo el importe del primer billete sin cobrar gastos de cancelación.
Pero como dices,solo es el orden invertido de los nombres,todo lo demas esta bien.bueno,ojalá sea como dicen ustedes y no se pongan pesados
⬆️ Arriba

Experto

Siento mucho contradecir a los compañeros pero en facturación SI se puede cambiar un nombre, al momento de sacar la tarjeta de embarque ellos pueden corregirlo, siempre y cuando esta autorizado en la reserva, ahora bien, si el error es de la agencia deberian ellos de cambiartelo y asumir el gasto que conlleva, no se te ocurra anular y comprar uno nuevo mas costoso, en ultimo caso habla directamente con la agencia para que ellos hablen con la compañia y coloquen un mensaje en la reserva especificando el nombre correcto, se suele hacer así, ahora si el error no fue de la agencia sino tuyo, llama a la compañia tu directamente para colocar este mensaje y no tengas problema el día del vuelo, saludos...

Flower_SC Escribió:
⬆️ Arriba

New Traveller

Aah!! pues muchas gracias por la información,eso haré porque aquí se están pasando la pelota del uno a otro y nadie hace nada.pero haré eso que me dices.gracias de nuevo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Estoy hecha un flan porque hoy mi suegra a recogido los billetes para ir a Roma el lunes 16 y se ha dado cuenta que mi apellido estaba escrito mal (Verdugo en lugar de Berdugo). Se lo ha dicho al chico de la agencia (que encima es el Corte Inglés) y le ha contestado que no se preocupe, que ha hablado con Iberia y le han dicho que no es un problema para embarcar.

Es eso cierto??

Espero vuestra respuesta impaciente. Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

Rous_Spain Escribió:
Hola a todos. Estoy hecha un flan porque hoy mi suegra a recogido los billetes para ir a Roma el lunes 16 y se ha dado cuenta que mi apellido estaba escrito mal (Verdugo en lugar de Berdugo). Se lo ha dicho al chico de la agencia (que encima es el Corte Inglés) y le ha contestado que no se preocupe, que ha hablado con Iberia y le han dicho que no es un problema para embarcar.

Es eso cierto??

Por un error en una letra no pasa nada, es algo que se permite.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias Viruss, ufff menudo peso me quitas de encima.
⬆️ Arriba

New Traveller

Cuidado con el nombre erroneo!!!
Esta semana pasada había un error de una letra en el apellido, iluso de mi fuí al mostrador de información a comentarlo y decir si había problema, me dijeron que no podía volar con ese billete y que tenía que comprar uno nuevo!!!
Con las prisas, el viaje pagado, hoteles, coche, etc,., no iba a arriesgarme a no subir y quedarme en tierra y todos embarcar. Y lo mas gordo, de un billete de ida y vuelta que costaba 78 €, el nuevo la friolera de 517 €!!!
Alguien sabe si puedo reclamar algo, el dni, fecha nacimiento, fecha caducidad, etc., todo correcto, ¿tengo posibilidades?, me han fastidiado el viaje y el mes!!
Pleaseeee ayuda!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cvesteve Escribió:
Esta semana pasada había un error de una letra en el apellido, iluso de mi fuí al mostrador de información a comentarlo y decir si había problema, me dijeron que no podía volar con ese billete y que tenía que comprar uno nuevo!!!
Con las prisas, el viaje pagado, hoteles, coche, etc,., no iba a arriesgarme a no subir y quedarme en tierra y todos embarcar. Y lo mas gordo, de un billete de ida y vuelta que costaba 78 €, el nuevo la friolera de 517 €!!!
Alguien sabe si puedo reclamar algo, el dni, fecha nacimiento, fecha caducidad, etc., todo correcto, ¿tengo posibilidades?, me han fastidiado el viaje y el mes!!
Pleaseeee ayuda!!!

Creo que ninguna, porque la aerolinea se va a escudar de que el nombre no estaba correcto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cvesteve Escribió:

Creo que viruss ya te ha comentado, pero desgraciadamente en este caso tu buena voluntad hizo que provocaras la situación!

Si no hubieras dicho nada, te aseguro que por una letra nadie te hubiera impedido volar y ni tan siquiera se habrían dado cuenta.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por favor, a ver si alguien pudiera ayudarme...

Al sacar un billete con Ryanair a Marruecos he puesto el dominutivo de un nombre (Rafa) en lugar del nombre que aparece en el pasaporte (Rafael).

Los apellidos y el resto de datos están bien.

¿Creéis que habrá algún problema con esto?

No sólo a la ida, sino también a la vuelta!

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Aunque lo que dice Virus es correcto, las compañias aereas no suelen dar problemas cuando el error se trata de una sola letra, te comento algo muy importante, al momento de facturar el proceso de busqueda de pasajeros se realiza por apellido, con lo que se puede dar el caso que te vayan a buscar en el vuelo como aparece en tu DNI Berdugo con "B" y no te van a conseguir generando un problema, lo que debes hacer si te dicen que no te encuentran, que no estas en el vuelo, es comentarle al agente de facturación que la agencia se ha euivocado en la 1ra letra y que te busque como Verdugo con "V", suele pasar mucho, pasajeros que supuestamente no tienen billetes para volar y el problema era ó bien la 1ra letra erronea, o tenian el apellido con el nombre al reves, pendiente con eso, saludos...

viruss Escribió:
Rous_Spain Escribió:

Es eso cierto??

Por un error en una letra no pasa nada, es algo que se permite.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes