Lufthansa: check-in, facturación, equipajes, asientos ✈️ p44 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 351 Mensajes y 17583 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LUFTHANSA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Vamos a ver, ninguna maleta sale en un avión sin que el dueño vaya a bordo, así que no estaran dando vueltas en ningún sitio, llegareis juntos siempre.

Spanair/LH te factura en los dos vuelos siempre, por eso no necesitas ir a buscar tu maleta más que en destino final. Si el problema es que no te han dado la segunda tarjeta de embarque, no tiene más historia que buscarla en uno de los mil mostradores de tránsito que hay en FRA, si vas justo de tiempo, lo mejor es ir directamente a puerta de embarque de tu siguiente vuelo y allí te dan el asiento y se ocupan de embarcar de tu maleta.

Si pierdes el segundo vuelo por retraso en MAD (le das las gracias a los controladores de paso), entonces SI tienes que ir a un mostrador de tránsito, basicamente porque en la puerta de embarque ya no hay nadie. Allí te gestionan la recolocación en el siguiente vuelo a destino. En Alemania no hay nadie de Spanair, porque es LH la que se ocupa de todo, ese es el fin de las alianzas aéreas, que se atiendan unas a otras.

En MAD hay personal de LH porque LH lleva en MAD desde que el tiempo es tiempo, pero Spanair entró en Alemania cuando fué miembro de la Star Alliance, por eso se sirve del personal de su colega LH, al igual que lo hace con SAS en Escandinavia etc etc
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias turbulencia.

Imagino que la facturación online sirve como tarjeta de embarque por lo que tendría dicha tarjeta ya en Frankfurt y no tendría que ir a ningún mostrador de tránsito ni nada, ¿no?. De todos modos la información es valiosa para la vuelta, donde no creo que pueda imprimirme nada 23 horas antes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Danimost Escribió:
Alada Escribió:
Danimost Escribió:
(...) Bla bla bla (...)

El primer tramo es un vuelo de lufthansa operado por Spanair, así que tendras que ir a las T2 y solo tendras que facturar en Barajas, las malets van directamente, cuando factures en barajas te daran las dos tarjetas de embarque de los dos tramos

Imagino que facturar en Spanair, no? Y nada más? Llego a Frankfurt y busco la puerta de embarque del siguiente avión?

Me han comentado que en Frankfurt también tendría que facturar, que me sellaran el billete para el asiento o algo así. Me han perdido aún más.

¿Dónde vuelas desde Frankfurt?

En Barajas tú facturas las maletas a destino (te lo preguntarán en el mostrador, si facturas a destino), eso significa que las maletas van a Frankfurt y allí se encargan de sacarlas y meterlas en el nuevo avión, tú sólo las dejas en Barajas y las recoges en tu destino final.

En Frankfurt te vas a tu puerta de embarque, pasarás un arco de seguridad y ya está.

El billete del vuelo desde Frankfurt te lo darán en el mostrador de Spanair en Barajas. Allí te darán la tarjeta de embarque de Madrid-Frankfurt y la de Frankfurt-destino final.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días. Voy a volar por primera vez con lufthansa a praga. En las normas del equipaje de mano pone que se permite un maximo de 8kg de equipaje de mano. Pense que al ser una compañia de vuelo regular, permitirian 10 kg, pero que va, son dos menos.....

Queria saber si alguien sabe si a parte de la maleta de mano se puede llevar el bolso. En ryanair solo se puede llevar la maleta, aunque depede del aeropuerto porque cuando vinimos de roma llevabamos la maleta y el bolso y no hubo ningun problema.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

candela1974 Escribió:
buenos días. Voy a volar por primera vez con lufthansa a praga. En las normas del equipaje de mano pone que se permite un maximo de 8kg de equipaje de mano. Pense que al ser una compañia de vuelo regular, permitirian 10 kg, pero que va, son dos menos.....

Queria saber si alguien sabe si a parte de la maleta de mano se puede llevar el bolso. En ryanair solo se puede llevar la maleta, aunque depede del aeropuerto porque cuando vinimos de roma llevabamos la maleta y el bolso y no hubo ningun problema.

Gracias

Sin problemas, a mi LH nunca se ha parado a mirarme la maleta, pesármela o darme el coñazo...no soy ryanair... De hecho, muchas veces he viajado con maleta de cabina y portátil aparte y no he tenido problemas...no creo que hayan cambiado la política
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo he volado también a Praga y otras ciudades con LH y no he tenido problema en llevar mi bolso y una mochila de equipaje de mano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestras respuestas. A la vuelta os contare.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te preocupes, no te pondrán ningún problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya siento ser pesada pero me surge una duda. En la reserva pone que se puede facturar on line 23 horas antes de la salida del vuelo. Con esto solo tienes que estar 30 minutos antes de la salida del vuelo, pero claro, la vuelta no se puede sacar todavia. Tendria que buscar en praga algun sitio donde hacerlo e imprimirlo. ¿vosotros como hicisteis?
⬆️ Arriba

Experto

candela1974 Escribió:
Ya siento ser pesada pero me surge una duda. En la reserva pone que se puede facturar on line 23 horas antes de la salida del vuelo. Con esto solo tienes que estar 30 minutos antes de la salida del vuelo, pero claro, la vuelta no se puede sacar todavia. Tendria que buscar en praga algun sitio donde hacerlo e imprimirlo. ¿vosotros como hicisteis?

Exacto. En compañías como ryanair o similares si puedes sacar la tarjeta de embarque hasta 15 días antes creo...en iberia, LH y resto, normalmente 24-48h antes.

En los hoteles suelen tener un puesto informático para uso...si no, te toca buscar un cybercafé si quieres llevar la tarjeta de embarque impresa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola tengo pensado ir el puente de diciembre a Frankfurt con Lufthansa y la verdad es que no me queda claro el tema de si me incluye en el precio del billete maleta a facturar y si te dan algo de comer a bordo. Y como está el tema de elegir asiento? A la hora de hacer el check-in te deja elegirlo? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, seguro que te incluye una maleta facturada. Y dependiendo de la hora si que te darán algo de comer o un aperitivo.

COn Lufthansa no hay problema !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

candela1974 Escribió:

Candela, puedes facturar on line, y después cuando llegues allí a Praga en las máquinas que hay allí mismo, lo sacas en papel, te conservan los asientos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ya he vuelto de mi viaje a praga. Efectivamente, ni nos pesaron la maleta ni hubo ningun problema. Imprimimos aquí los billetes, y los de la vuelta, les imprimimos desde un ordenador que habia en el hotel. O como bien habeis dicho, en los aeropuertos hay maquinas para hacer el check-in.

Zinn, yo en los 4 aviones que he cogido estos días, en todos nos daban algo para comer. Los he cogido por la mañana así que lo que te daban era tipo desayuno. Ningun problema con ellos. A la hora de hacer el check in, puedes cambiar el asiento sino te gusta el que te han asignado
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s! Hoy he hecho mi reserva con Lufhtansa es la primera vez que viajaré con ellos. El tema de la maleta creo que lo tengo claro pone que me incluye una y como es clase Economy pone de 23kg (eso quiere decir que puedo facturar una maleta de hasta 23kg gratis no?).
Y la otra duda que tengo es el tema de la facturación y los asientos, 23h antes yo puedo hacerla por internet pero ahí elijo asiento? Y si tengo que facturar maleta tengo que pasar igualmente por el mostrador. No daría igual ese mismo día en el mostrador al facturar la maleta que me lo hicieran? O es mejor hacerlo antes. Por cierto me han cobrado 20 euros por emisión de billetes. Como cada compañía funciona de una manera es un lío.
Por cierto mi vuelo es en Europa hay algún tipo de entretenimiento a bordo. Muchas gracias. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

zil22 Escribió:
Hola a tod@s! Hoy he hecho mi reserva con Lufhtansa es la primera vez que viajaré con ellos. El tema de la maleta creo que lo tengo claro pone que me incluye una y como es clase Economy pone de 23kg (eso quiere decir que puedo facturar una maleta de hasta 23kg gratis no?).
Y la otra duda que tengo es el tema de la facturación y los asientos, 23h antes yo puedo hacerla por internet pero ahí elijo asiento? Y si tengo que facturar maleta tengo que pasar igualmente por el mostrador. No daría igual ese mismo día en el mostrador al facturar la maleta que me lo hicieran? O es mejor hacerlo antes. Por cierto me han cobrado 20 euros por emisión de billetes. Como cada compañía funciona de una manera es un lío.
Por cierto mi vuelo es en Europa hay algún tipo de entretenimiento a bordo. Muchas gracias. Saludos

Efectivamente puedes llevar un bulto de 23 Kg y 8kg en el equipaje de mano, sin recargo alguno. 23 horas antes de la salida del vuelo puedes facturar y elegir el asiento, o lo haces en el mismo aeropuerto un par de horas antes. Evidentemente te arriesgas al overbooking si lo dejas para el último momento. En el mostrador solamente facturas la maleta con la tarjeta de embarque imprimida en casa o en el aeropuerto. NO PERMITEN FACTURAR MALETAS SIN LA TARJETA DE EMBARQUE En Alemania lo mismo, imprimes la tarjeta de embarque en el mismo aeropuerto y luego facturas la maleta. Tendrás un aperitivo ligero pero si el vuelo es corto mejor que te lleves una revista o similares, porque entretenimiento no hay. Eso de cobrar por la emisión del billete antes era de 5 euros, luego pasó a 10. También se podía pagar por Pay Pal y tenías un descuento de 5 euros. Saludos.

Iñaki.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola... Pues a ver...
El primer check-in de los billetes Milán-Bcn si me dejo cambiar los asientos y coger otros a los que nos asignaba pero el del 2º vuelo no me dejo cambiarlos. Así que los que me dio la maquinita.
En el vuelo si te digo la verdad... No se que idioma hablaban... Al entrar nos saludaron en Italiano... Y al bajar también pero no charle nada con ellas...
Creo que a todos nos gustan los asientos de salida de emergencia... Así que ...se lo llevara el que primero llegue.

Lo que si es verdad es que en el vuelo Bcn.Ovd un chico que no tenia asiento de emergencia le dijo a la azafata al entrar que si quedaba libre en emergencia se podia cambiar y cuando ya habiamos embarcado todos la azafata vino a buscarle y le sento en Emergencia... pero este ultimo vuelo era de Spanair.
⬆️ Arriba

Experto

Brickyard Escribió:
Hola... Pues a ver...
El primer check-in de los billetes Milán-Bcn si me dejo cambiar los asientos y coger otros a los que nos asignaba pero el del 2º vuelo no me dejo cambiarlos. Así que los que me dio la maquinita.
En el vuelo si te digo la verdad... No se que idioma hablaban... Al entrar nos saludaron en Italiano... Y al bajar también pero no charle nada con ellas...
Creo que a todos nos gustan los asientos de salida de emergencia... Así que ...se lo llevara el que primero llegue.

Lo que si es verdad es que en el vuelo Bcn.Ovd un chico que no tenia asiento de emergencia le dijo a la azafata al entrar que si quedaba libre en emergencia se podia cambiar y cuando ya habiamos embarcado todos la azafata vino a buscarle y le sento en Emergencia... pero este ultimo vuelo era de Spanair.
Yo en principio tengo pensado hacer el check-in en casa, porque pone que 23h antes puedes hacerlo por eso pretendía si deja la opción elegir yo los asientos. En las reservas pone que tanto la ida como la vuelta son lufthansa, puede que luego sea alguno spanair?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver... Nosotros hicimos el check.in de ida en casa.. Y si nos dejo coger los asientos de emergencia en el primer vuelo, en el segundo no nos dejo hacer el check.in desde casa y lo hicimos en el aeropuerto la facturar. La chica nos asigno los asientos y nos dijo que no podiamos escogerlos. El primer vuelo Ovd-Bcn no era de Lufthansa...

El de la vuelta no pudimos hacerlo porque hasta 24 horas antes del vuelo no dejaba, así que tuvimos que hacerlo en el aeropuerto antes de facturar. Ese si era de Lufthansa y habia maquinas allí para hacerlo.. Las azafatas te indican las maquinas y apañatelas como puedas.. No es dificil y te deja escoger entre muchos idiomas solo hay que seguir los pasos que te pide la maquina. Ahí puedes cambiar los asientos .. Pero si ya estan cogidos los que quieres tendras que coger otros. Si puedes hacerlo desde casa 23 horas antes pues perfecto... Nosotros es que no teniamos acceso a internet ni a impresora para poder hacerlo.

Nosotros ibamos con dos vuelos en el día, uno internacional y otro nacional. El nacional era de Spanair. No se a que te refieres con que tu vuelo no sea de lufthansa... No se a donde vas... Ni si vas en combinado... Supongo que si vas en un directo de Lufthasa... Sera de esa compañia. Si vas en un combinado... No se que compañias seran porque no se a donde vas.
⬆️ Arriba

Super Expert

zil22 Escribió:
Brickyard Escribió:
Hola... Pues a ver...

Yo en principio tengo pensado hacer el check-in en casa, porque pone que 23h antes puedes hacerlo por eso pretendía si deja la opción elegir yo los asientos. En las reservas pone que tanto la ida como la vuelta son lufthansa, puede que luego sea alguno spanair?

Spanair y Lufthansa pertenecen al mismo grupo. Así en cualquiera de las dos webs puedes comprar billetes de las dos compañías. Al final no viajas con la compañía a la que has comprado el billete sino que se viaja con la compañía operadora. Depende de cual sea tu aeropuerto de salida te puede tocar una u otra. Por ejemplo si quieres volar de canarias a Madrid evidentemente no lo harás con Lufthansa, sino que volarás con Spanair pero ese billete te lo podrá vender Lufthansa porque son del mismo grupo. En los aeropuertos si te fijas en el panel de vuelos aparecen varios con el mismo destino y a la misma hora. El de arriba del todo es el de la aerolínea operadora (con la que vuelas) y el resto son otras compañías del grupo que han vendido billetes para ese vuelo.

P.D: vaya churro de explicación me ha salido.

Iñaki.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Aerolineas - Lufthansa - Wamos Air - Iberia Express - Air Baltic - Thai Airways - Air Europa - Qatar Airways - Iberia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes