Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola gente!!! Vereis soy nuevo en el foro, y bueno, en realidad soy casi novato en el tema de aviones, ya que es la primera vez que viajo solo. Vereis, el proximo Jueves, tengo un vuelo de Valladolid a Alicante y facture online solo el equipaje de mano, y no habra problema ya que cumple las medidad y el peso sin problemas. Ahora bien, mi gran duda es...¿qué debo hacer una vez dentro del aeropuerto? Me gustaría, si alguien es tan amable, que me explicase paso por paso lo que he de hacer una vez este en el aeropuerto(tendre 6 horas desde que llegue hasta que salga el avion, así que tendre tiempo para aburrirme jeje). Disculpad mi ignorancia, pero soy algo borrico pa estas cosas jeje. Gracias de antebrazo!!!!
En cuanto pases el control de seguridad (donde pones la maleta en la cinta y tu pasas por el detector de metales), estaras en la zona de espera. Ahí veras que hay pantallas por todas partes. En las pantallas salen por orden de hora, todos los vuelos y la puerta de embarque asignada a cada uno. La puerta solo se asigna 1 hora antes de embarcar, así que mientras tanto solo podras pasearte por las tiendas y esperar. Una vez pongan la puerta, ya puedes dirigirte para alla, y esperar allí que abran. Esta siempre bien indicado como llegar a todas las puertas, es muy facil.
Con 6 horas tienes tiempo de ver todas las tiendas!!
En Alicante hoy ha habido retrasos de 45 min en muchos vuelos, yo vole el jueves Londres-Alicante y tuvimos un retraso de hora y media. En general todos los vuelos que vayan a la zona este se van a ver afectados.
A ver si el ministro toma cartas en el asunto , por lo que han dicho el principal problema es en el aeropuerto de Barcelona , con un 34% de los controladores de baja , con cuadros de estrés , agotamient , ansiedad, etc...