Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola gente!!! Vereis soy nuevo en el foro, y bueno, en realidad soy casi novato en el tema de aviones, ya que es la primera vez que viajo solo. Vereis, el proximo Jueves, tengo un vuelo de Valladolid a Alicante y facture online solo el equipaje de mano, y no habra problema ya que cumple las medidad y el peso sin problemas. Ahora bien, mi gran duda es...¿qué debo hacer una vez dentro del aeropuerto? Me gustaría, si alguien es tan amable, que me explicase paso por paso lo que he de hacer una vez este en el aeropuerto(tendre 6 horas desde que llegue hasta que salga el avion, así que tendre tiempo para aburrirme jeje). Disculpad mi ignorancia, pero soy algo borrico pa estas cosas jeje. Gracias de antebrazo!!!!
En cuanto pases el control de seguridad (donde pones la maleta en la cinta y tu pasas por el detector de metales), estaras en la zona de espera. Ahí veras que hay pantallas por todas partes. En las pantallas salen por orden de hora, todos los vuelos y la puerta de embarque asignada a cada uno. La puerta solo se asigna 1 hora antes de embarcar, así que mientras tanto solo podras pasearte por las tiendas y esperar. Una vez pongan la puerta, ya puedes dirigirte para alla, y esperar allí que abran. Esta siempre bien indicado como llegar a todas las puertas, es muy facil.
Con 6 horas tienes tiempo de ver todas las tiendas!!
En Alicante hoy ha habido retrasos de 45 min en muchos vuelos, yo vole el jueves Londres-Alicante y tuvimos un retraso de hora y media. En general todos los vuelos que vayan a la zona este se van a ver afectados.
A ver si el ministro toma cartas en el asunto , por lo que han dicho el principal problema es en el aeropuerto de Barcelona , con un 34% de los controladores de baja , con cuadros de estrés , agotamient , ansiedad, etc...
Hola chicos! Soy nueva por aquí y tengo un pequeño problema. Resulta que el miércoles nos vamos toda la familia a la boda de mi hermano en Polonia y ya tengo impresas las tarjetas de embarque con su correspondiente facturación online. Mi madre se empeña en facturar otra maleta con Raynair pero yo no sé si eso es posible. Sólo sé que pude pagar exceso de equipaje. Alquién me puede ayudar??
Gracias por adelantado
Saluldos
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Una vez que has hecho la facturación online no puedes añadir mas maletas lo unico que puedes hacer es ir al aaeropuerto y facturar una maleta por 35 euros
Hola a todos viajo en septiembre a Londres con Ryanair, el otro día me encontre con uno amigos que viajaron hace un tiempo también con ryanair a londres pero que reservaron el vuelo a traves de una agencia de viaje.
La cosa es que cuando estaban en el aeropuerto de Londres para regresar a España y metian el codigo en las maquinas del aeropuerto les salia pasageros no encontrados, menos mal que por lo visto se encontraron con otros españoles que les explicaron que tenian que haber rellenado unos datos a traves de un e-mail que manda rynair para poder volver, porque londres es comunidad europea pero no comunidad economica o algo así me explicaron, el caso es que la agencia con la que lo habian contratado no sabia ni les habia dicho nada, casi se tienen que quedar allí..
Yo ya he hecho la reserva, pero a mi no me han mandado ningun e-mail sobre esto, será porque todavía es pronto? alguien sabe de algo de esto?
Debes introducir esos datos (nombre, DNI, fecha de nacimiento y fecha de caducidad) y hacer la facturación online, de lo contrario te cobraran 40€ en el aeropuerto. Esto lo podras hacer cuando falten 15 días o menos para tu vuelo, no esperes que te manden el email.
Metete en la pagina, y pincha donde ponga "Facturar online", esta muy bien explicado en este hilo unas paginas antes.
Hola a todos!!! Al final he facturado una maleta de 15kg y me llevaré mi mochila de los libros de clase como equipaje de mano (valdrá la mochila como equipaje de mano verdad??) y os quería preguntar si en la maleta que facturo puedo meter el champú, gel, crema y demás cosas... Sé que cuchillas no puedo ni nada punzante pero no se si líquidos y esas cosas sí... En la de mano solo botes de 10ml ¿verdad?
¿Y comida? ¿Puedo llevar comida en ambas maletas??
Saludos a todos!!!
PD: ¿Habeis visto la nota de prensa sobre que a partir de ahora aunque hagas el check-in online y te imprimas la tarjeta de embarque, Ryanair te cobrará de todas maneras 5€? www.viajablog.com/ ...r-deja-de/
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Lucía_1988 Escribió:
Hola a todos!!! Al final he facturado una maleta de 15kg y me llevaré mi mochila de los libros de clase como equipaje de mano (valdrá la mochila como equipaje de mano verdad??) y os quería preguntar si en la maleta que facturo puedo meter el champú, gel, crema y demás cosas... Sé que cuchillas no puedo ni nada punzante pero no se si líquidos y esas cosas sí... En la de mano solo botes de 10ml ¿verdad?
¿Y comida? ¿Puedo llevar comida en ambas maletas??
Saludos a todos!!!
PD: ¿Habeis visto la nota de prensa sobre que a partir de ahora aunque hagas el check-in online y te imprimas la tarjeta de embarque, Ryanair te cobrará de todas maneras 5€? www.viajablog.com/ ...r-deja-de/
Los 5€ los cobran por hacer la facturación online por trayeto y como es obligatoria, y luego si puedes llevar comida