Consejos para el miedo a volar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 12 de 64 - Tema con 1274 Mensajes y 703307 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Si, por qué no...
Habla de experiéncias, sensaciones, que si ya has sufrido ese "miedo" te sientes identificado, pero sinó...
Yo le daría un voto de confianza al "miedo" porqué igual puedes volar tan ricamente!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, por favor, necesita vuestra ayuda.

Estamos pensando en volar a India y Nepal, ( hasta ahí, medianamente bien y asumido ) pero me ha dado por investigar sobre el aeropuerto de Katmandu y he leido a un viajero que dice q es el mas peligroso del mundo, por la cercania de las montañas y pq la pista es muy corta. Que se baja desde los ochomil muy bruscamente y q la sensación era horrible...

¿es cierto eso? Por favor, si alguien ha hecho el vuelo delhi - katmandu que me lo diga y por favor q me diga si eso es verdad o es mentira... Me estan entrando ganas de llorar y de cambiar mi destino.... ( con la ilusion q me hacia )
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Xixina, yo hice ese trayecto Delhi-Kathmandu y la vuelta, Kathmandu-Delhi y sinceramente, a la ida no le vi nada de particular...a la vuelta fué PRECIOSO!!! porque ves todas las montañas impresionantes y no he podido contemplar mejores vistas en mi vida.

La pista del aeropuerto de Kathmandú mide 3.050 mtrs... Las tres pistas del aeropuerto de BCN miden 2540, 2660 y 3743 mtrs, la de Valencia 3200 mtrs, Mallorca 3200 y 3000 mtrs...vamos que está en la media y no es pequeña para nada.

Respecto a la aproximación para el aterrizaje ten en cuenta que es, como todas las del mundo, realizada por Instrumentos, es decir el avión es guiado por una senda segura y lo más comoda posible para el pasajero. Puede que sea un poco más "empinada" que aterrizar en Sevilla que no hay nada elevado cerca, pero desde luego no hay ninguna sensación horrible ni sentimiento de que se tira en plancha, ni nada por el estilo...busca más opiniones, igual ese viajero tuvo turbulencias en descenso y eso le hizo sentirlo más bruscamente, o bien por una circunstancia X el piloto se vió obligado a descender más tarde de lo normal...nunca des excesivo credito a un solo comentario de un vuelo/aeropuerto/compañía, las experiencias personales son eso...muy personales.

Sinceramente, India y Nepal fué y sigue siendo el viaje de mi vida, aunque tuviera que tirarme en parapente no dejaría de hacerlo (y tengo un vertigo que lloro)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, al final he comprado el libro.
Se lo he regalado a mi novia que es la que tiene miedo a volar.
Es bastante miedosa y sin embargo me ha dicho que solo con leer el prólogo ya le ha ido bien. En su caso es más bien miedo a lo desconocido y el que expliquen que van a describir todo el proceso de un vuelo, desde el mantenimiento antes de despegar hasta el aterrizaje le va a ayudar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, siento decir que no me consuela nada de lo que leo, el avión se puede caer, como ha pasado en julio en vietnan (creo).
Yo de joven quería ser piloto, y ha sido mi pasión frustrada. Antes, sólo entrar en el aeropuerto me embargaba la emoción, como si estuviera flotando. Pero de unos años a esta parte me ha entrado el miedo. Voy agarrada al asiento delantero, como si por eso me fuera a salvar.

Ya sé que la proporción de accidentes de avión es menor que la de los coches, pero al que le toca......
Me voy el miércoles a Escocia, aunque el año pasado juré que este año no viajaría en avión. Voy con mi marido y mi hijo, y me da cosa pensar que si hay un accidente desaparece la familia entera, no queda ni uno.
Además, no quiero pensar el pánico que se debe pasar cuando ves que el avión se estrella sin remedio, las familias abrazándose, llorando....

Creo que es lo peor que le puede pasar a una persona, peor que una enfermedad.
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esa sensación me pasa a mi. Yo me acuerdo hace un año y medio que me fui a roma con mis padres y mi hermano, y mis tios con sus hijas. Tenia panico porque ibamos mucha familia junta. Y si pasaba algo, pues puf me daba algo en pensarlo, este año me voy a la riviera maya pero voy con mi chico, y tengo el mismo panico, pero no por mi, si no por mi familia.
En que pasaria si me pasara algo, mi hermano mis padres...
Pero lo de las estadisticas es verdad tienes mas probabilidaes que te pase algo en el coche que en el avion. Y yo el coche lo cojo todos los días....
Mejor no pensar en esas cosas, aunque sea dificil no hacerlo.
⬆️ Arriba

Experto

Egoli09 creo que te equivocas totalmente, un accidente tiene que ser algo muy duro, pero en cosa de de muy poquito tiempo ya te has ido al otro barrio, no te da tiempo ni ha asimilarlo, en cambio hay enfermedades terminales que uuffffffffff es mucho tiempo comiendote la cabeza esperando a que te llegue la hora, creo que no es ni comparable.
En segundo lugar a mi tampoco me consuelan las estadísticas pero son las que son y al final cuando me subo al avión siempre pienso joeeerrr si es segurísimo y no se cae ni uno. (mucho más seguro que ir dando un paseo por la calle, incluso que estar durmiendo en la cama, ahora mismo puede ser el sito más seguro del planeta
En tercer lugar, cuando viajo con mi familia, amigos.....me siento todavía más seguro (y no me pregunteis porque).
Tambier comentarte que yo cuando entro al foro no intento que nadie me quite el miedo, ya que es imposible, pero si que me ayuda mucho escuchar como personas han superado ciertas situaciones, como te animan algún día antes de coger el vuelo e incluso escuchar a personas que lo han consguido superar.
Por último decirte que es un miedo irracional (como casi todos los miedos) y que al final de los finales debes de ser tu sola quien lo supere.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Bueno a mi me paso como a egoli. Queria ser piloto, me encantaba subir al avion. Tuve un sustitto y me entro una aerofobia bestial. La semana antes del vuelo ya soñaba con accidentes. Me lei un librode autoayuda, y mira, ya se que no es normal, pero me funciono. El despegue siempre me impresiona, lo que mas. Pero entonces intento "convertirme" en piloto, me imagino en la cabina, y tirando hacia atras la palanca para elevar el avion. Y oye, me funciona (si ves a algun pasajero jugando a pilotar en el despegue saludame, jeje).
Respecto lo de ir en familia o no, te entiendo, pero es siempre, ya que s vas toda la familia piensas que no quedara ninguno, y si vas solo piensas en los que dejas detras. Pero como trenti, ni comparación con una enfermedad. O accidente de coche, que te quedas con un hierro por ahí...brrrr
Y otra cosa la recurrida estadistica. Ya se, te toca y te toco, pero pensad en una cosa. La cantidad de vuelos que sale al día de un aeropuerto. Multiplicalo por los aeropuertos del mundo, y cuando cae un avion de pasajeros te enteras. Es enorme la estadistica. Y otra cosa. Pensad en vuelos de paises de la antigua urss, africanos o de otros lugares, donde vuelan en aviones de compañias de piratas. Realmente casi ni caen. Porque volar es seguro. Si fueras con el equivalente en coche de ese avion seguro que no llegas ni a la esquina. Pero estas tumbas volantes vuelan y caen pocos. Entonces imagina la seguridad de volar en un avion normal...no se, intento pensar racionalmente y se me va el miedo, y casi he conseguido disfrutar del despegue. Lo proximo sera comprarme una gorra de comandante y ponermela, jejeje
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola carmealbert.
Avisa cuando te compres la gorra del comandante,jajajajja.
Ahora en serio,qué libro de autoayuda te leiste?,nos podrías comentar?.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos. Lo de imaginarme pilotando lo voy a probar. Me acuerdo que hace años, el piloto ofreció al pasajero que lo deseara, la posibilidad de pasar por la cabina en pleno vuelo. Yo fui (creo que fui la única que fue a mirar) y me pareció espectacular. Parece mentira que con unas ventanas tan relativamente pequeñas, se pueda ver un espectáculo tan maravilloso. Creo que era de noche o casi).

Cuando voy en conche y veo los aviones que van a aterrizar en Barajas, no puedo evitar sentir una especie de poderío, como si estuviera viendo al rey de las aves.
Hay una cosa que a veces pienso en relación a los aviones, y es que así como otras cosas han cambiado mucho a lo largo de los últimos 20 años (ordenadores, móviles, ebook, etc.), los aviones no han acambiado apenas ni en forma exterior ni casi por dentro. (imagino que la tecnología de cabina sí, o quiero pensarlo)
Cuando sucedió el accidente de Barajas hace 2 años, yo estaba esperando para coger un avión de París a Madrid. El vuelo se retrasaba mucho, hasta que nos enteramos de que era por el accidente de Barajas. Imaginaros que cuerpo se te pone cuando te enteras de un accidente y estás a punto de subirte a otro avión. En ese momento sí que me llené de valor y el viaje no lo hice demasiado mal.
Perdonado los rollos que he metido, pero es que ya me toca volar pasado mañana y tengo que desahogarme. Jijiji
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno Mirentxu lo de la gorra me va a costar. Estoy pensando en subir al asiento un volante de simulador de avion de esos de Play Station, y pilotar cuando despeguemos, jejeje.
Bueno he mirado el libro que me lei y es el mismo que recomiendan unas paginas atras, Feliz Vuelo. Constaba de dos partes, una que hablaba un piloto y te acompañaba durante un vuelo analizando miedos y ruidos, y explicando todo. Por ejemplo una de mis manias (entre miles) era que se rompiera un ala. Después del libro esa mania quedo olvidada.
Luego viene una segunda parte con ejercicios de relajación, que la verdad...no me la lei, me basto con la parte del piloto.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

egoli09 Escribió:

Hay una cosa que a veces pienso en relación a los aviones, y es que así como otras cosas han cambiado mucho a lo largo de los últimos 20 años (ordenadores, móviles, ebook, etc.), los aviones no han acambiado apenas ni en forma exterior ni casi por dentro. (imagino que la tecnología de cabina sí, o quiero pensarlo)
Cuando sucedió el accidente de Barajas hace 2 años, yo estaba esperando para coger un avión de París a Madrid. El vuelo se retrasaba mucho, hasta que nos enteramos de que era por el accidente de Barajas. Imaginaros que cuerpo se te pone cuando te enteras de un accidente y estás a punto de subirte a otro avión. En ese momento sí que me llené de valor y el viaje no lo hice demasiado mal.
Perdonado los rollos que he metido, pero es que ya me toca volar pasado mañana y tengo que desahogarme. Jijiji

Tal vez como pasajero no se aprecie, pero el cambio en los aviones es espectacular, desde el cambio de materiales (de hierro a fibra de carbono) a pasar de tecnología analógica a digital ...hasta las cafeteras han cambiado!!!, por no hablar de la utilización de equipos mucho más precisos y ergonómicos, un avance en la preparación de las tripulaciones espectacular etc etc

Los aviones se caen si, es un hecho, y los coches se chocan, las motos se estrellan y la gente sufre infartos fulminantes y canceres tremendos que les matan, ya tengan 70 o 5 años. La vida es así y la muerte es así...no entiende de edades, raza, sexo o forma de morir, te mueres y se acabó...creo que la clave está en como vivir la vida, si dejando de hacer cosas por miedo al "y si" o disfrutando de cada momento y aprovechando lo que tienes por delante. Y te lo digo a dos semanas del aniversario de Barajas, donde fallecieron 9 compañeros y queridos amigos míos y que aún hoy pienso en ellos y en nuestros pasajeros y sus familias y se me rompe de dolor el corazón.
⬆️ Arriba

Experto

Turbulencia tienes toda la razón del mundo
⬆️ Arriba

Super Expert

No puedo estar más de acuerdo con el mensaje anterior de trenti y el de turbulencia,...

Yo hace años quería ser azafata y ahora sufriendo cada vez que cojo un avión... Aquí no espero que nadie me jure que no tendré miedo nunca más... Pero me siento comprendida y es un pequeño espacio dónde poder explicar como me siento, y lo que llega a jo.derme sentirme así.

Por cierto, finalmente si voy a Londres (seguramente, si a mi marido no le chuchurrían de nuevo los días de fiesta en diciembre, falta una eternidadddddd...), pero iremos en tren... Sip, finalmente ha sido escojido así...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mañana cojo dos aviones por que no encontre uno dirento a Venecia, osea que hago escala en Roma y ya llevo toda la semana con diarrea y haciendo dieta y aun así hoy vuelvo a estar de diarrea. Menos mal que fui al medico de cabezera el martes y me dio unas pastillas pero que ahora no me acuerdo del nombre pero sé que es de 1.5 mg. Lo que me da cosa es si son muy fuertes y me dejas atontada, aunque el medico me dijo que solo me relajarian.
⬆️ Arriba

Travel Addict

PinkDreams Escribió:
No puedo estar más de acuerdo con el mensaje anterior de trenti y el de turbulencia,...

Yo hace años quería ser azafata y ahora sufriendo cada vez que cojo un avión... Aquí no espero que nadie me jure que no tendré miedo nunca más... Pero me siento comprendida y es un pequeño espacio dónde poder explicar como me siento, y lo que llega a jo.derme sentirme así.

Por cierto, finalmente si voy a Londres (seguramente, si a mi marido no le chuchurrían de nuevo los días de fiesta en diciembre, falta una eternidadddddd...), pero iremos en tren... Sip, finalmente ha sido escojido así...

Yo el año pasado tuve que ir a París en tren por lo mismo, pero ahora no se, me he mentalizado y desde que fuia Roma en abril, como que ya me da igual, creo que es un comienzo para superar este trauma. Eso si, este foro me ayudó muchísimo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Crisanapri, obviamente, es un paso enorme para superar el miedo.
Ojalá vuelva a tener pronto la fuerza para volver a enfrentarme a él.
⬆️ Arriba

Experto

Estherbg yo en septiembre del año pasado también fui a Venecia y joder cuando me dijeron que no había vuelo directo me dio un bajonazo pero nada, al final cogi los dos aviones y estupendo (la verdad es que con las pastis fui durmiendo en los 2 vuelos )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, me está pasando algo que nunca me había pasado después de volar muchas veces en mi vida.
Me voy a Kuala Lumpur escala Dubai con Emirates y desde Kuala a Bali con Air Asia...y estoy cagao...no paro de pensarlo, ver el tiempo, observar los monzones...sólo me falta plantarme allí y revisar los aviones. Normalmente viajo cerca, 3h o 4 como máximo y tal vez sea este mi miedo. Necesito unas palabras de aliento o algo que me relaje porque no se que va a ser de mí en 17 horas de vuelo....
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Piker, como compañera de miedos que dentro de poco también se pegará muchas horas de vuelo me gustaría animarte. Si lo que te preocupa es que el avión atraviese zonas moviditas por lo que comentas del tiempo y el monzón, los pilotos siempre procuran no atravesarlas, ya que en todo momento tienen partes meteorológicos etc y gracias a esto pueden elegir desviar la ruta por donde más tranquilo vaya a ser el vuelo. A parte, como creo que dijeron por ahí detrás, los pilotos también miran por su seguridad, y ten claro que no van a suicidarse Ante el peligro ellos serían los primeros que elegirían no volar ese día.
Que son muchas horas...sí, pero piensa que la mayor parte del tiempo el avión va a mucha altura y estabilizado, al rato ni te enterarás de que estás viajando.
Trata de pensar qué es lo que te asusta y busca una explicación lógica, lo mejor a veces es reírse de uno mismo por las cosas irracionales que llegan a pasar por la mente de uno.
Probabilidades de sufrir un accidente o morir las hay en cada momento de la vida, hasta por caerte de un patinete, de eso no te libra nadie. La posibilidad siempre va a estar ahí, nadie te asegura que no pasará nada, es decisión tuya asumir ese riesgo, igual que lo asumes cada vez que te subes a un coche.
Sin embargo, los vuelos te irán genial estoy segura de ello!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Escalas En Vuelos - Air France - Vueling - Saudia - Facturación - Maletas - Wamos Air - Aeropuerto De Zaragoza ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet