Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Me gustaría que alguien me comentara como va lo de los mostradores de la recogida de equipajes después del check-in online. Se supone que hago el chek-in on line con Iberia e imprimo las tarjetas de embarque, pero al menos necesitaré facturar una de las maletas de uno de los dos pasajeros que viajan, entonces tendré que pasar por la recogida de equipajes. Tengo varias dudas:
1) A la hora del check-in ¿tengo que indicar si voy a facturar o no y cuantas maletas?.
2) ¿Puedo ir indistintamente a los mostradores de facturación o a los de recogida de equipaje?
3) ¿En los mostradores de recogida hay personal que te atiende o es autogestión?
4) ¿Si tengo que facturar aunque sólo sea una maleta ya no me sirve hacer el check-in on line para ahorrar tiempo?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
meiko677 Escribió:
Hola.
Me gustaría que alguien me comentara como va lo de los mostradores de la recogida de equipajes después del check-in online. Se supone que hago el chek-in on line con Iberia e imprimo las tarjetas de embarque, pero al menos necesitaré facturar una de las maletas de uno de los dos pasajeros que viajan, entonces tendré que pasar por la recogida de equipajes. Tengo varias dudas:
1) A la hora del check-in ¿tengo que indicar si voy a facturar o no y cuantas maletas?.
2) ¿Puedo ir indistintamente a los mostradores de facturación o a los de recogida de equipaje?
3) ¿En los mostradores de recogida hay personal que te atiende o es autogestión?
4) ¿Si tengo que facturar aunque sólo sea una maleta ya no me sirve hacer el check-in on line para ahorrar tiempo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
1. Hay que indicar el número de maletas que vas a facturar, eso se hace durente el chekin
2. Tienes que ir a mostradores que recogen el equipaje, no los tienen en todos los aeropuertos, desde donde sales? sino al mostrador de facturación
3. Hay personal, es como cualquier mostradore de facturación
4. Y si llevas equipaje puedes hacer el chekin igual, tu llevas tu maleta a los mostradores de recogida de equipaje y listo.
meiko677 Escribió:
Salgo de Barajas con Iberia, T4.
Gracias por la respuesta.
Entonces en la T4 hay mostradores para dejar las maletas, para los que habeis hecho el cheking, está bien indicado, es igual que un mostrador cualquiera, dejas las maletas y te vas para pasar el control
Tengo billetes electrónicos para Iberia para el próximo sábado día 6 Madrid-Venecia... Al entrar en la página de iberia me dice que el chek-in on line no lo puedo hacer hasta el día anterior ..!! Tengo alguna ventaja el hacerlo desde casa?? Tengo que facturar equipaje pues llevamos 3 maletas grandes .. Puedo hacerlo en el aeropuerto?? sabeis si en el aeropuerto de Venecia podré hacerlo a la vuelta?? es que mi duda también está al regreso, porque si hacer el chek-in on line no tiene ninguna ventaja en Venecia puedo llegar al mostrador de facturación y hacerlo allí.. Que me aconsejais??
maradentro1961 Escribió:
hola a tod@sbién
Tengo billetes electrónicos para Iberia para el próximo sábado día 6 Madrid-Venecia... Al entrar en la página de iberia me dice que el chek-in on line no lo puedo hacer hasta el día anterior ..!! Tengo alguna ventaja el hacerlo desde casa?? Tengo que facturar equipaje pues llevamos 3 maletas grandes .. Puedo hacerlo en el aeropuerto?? sabeis si en el aeropuerto de Venecia podré hacerlo a la vuelta?? es que mi duda también está al regreso, porque si hacer el chek-in on line no tiene ninguna ventaja en Venecia puedo llegar al mostrador de facturación y hacerlo allí.. Que me aconsejais??
Saludos
Te ahorras tiempo, ya que en barajas hay unos mostradores de facturación para los que llevan la tarjeta de embarque
Saludos
Te ahorras tiempo, ya que en barajas hay unos mostradores de facturación para los que llevan la tarjeta de embarque
Podria entonces ir directo a dejar el equipaje no?? por lo que leo en barajas hay mostradores para dejar equipaje solo, si ya ya llevas la tarjeta de embarque.. Y me imagino que ya habras tenido que poner al hacer el chek-in cuantas maletas facturas y ya esta .. Es así??
Nadie sabrá decirme si en Venecia podré hacer lo mismo no??
Es que me veo buscando un sitio donde poder hacer el chek-in on line e imprimiendo la tarjeta de embarque.. Y sinceramente si allí no hay mostradores de equipaje y tengo que pasar por el mismo sitio para facturar.. Pues que ni pierdo tiempo vamos!!
maradentro1961 Escribió:
Podria entonces ir directo a dejar el equipaje no?? por lo que leo en barajas hay mostradores para dejar equipaje solo, si ya ya llevas la tarjeta de embarque.. Y me imagino que ya habras tenido que poner al hacer el chek-in cuantas maletas facturas y ya esta .. Es así??
Nadie sabrá decirme si en Venecia podré hacer lo mismo no??
Es que me veo buscando un sitio donde poder hacer el chek-in on line e imprimiendo la tarjeta de embarque.. Y sinceramente si allí no hay mostradores de equipaje y tengo que pasar por el mismo sitio para facturar.. Pues que ni pierdo tiempo vamos!!
Muchas gracias alada por tu respuesta..
Claro tu vas con tus maletas, y en los mostradores de recogida de equipaje las dejas, al fhacer el check in r si te pide el número de maletas que vas ha facturar.
A la vuelta, si no hubiera mostradores de reocgida de equipaje, si haces el check in, lo que tendrías es que dejar las maletas en el mostrador de facturación normal, ahí la ventaja que tienes es que tienes los asientos elegidos, porque tiempo sería lo mismo porque tienes que hacr cola igual
Alada te estaba leyendo y he ido a mirar a la pagina de iberia mi reserva y veo que tanto a la ida como a la vuelta yo ya tengo los asientos asignados.. Esto es posible??? No se supone que eliges asiento cuando haces el chek-in?? disculpa tanta pregunta pero es que nunca he viajado fuera de españa en avion..
Gracias
maradentro1961 Escribió:
Alada te estaba leyendo y he ido a mirar a la pagina de iberia mi reserva y veo que tanto a la ida como a la vuelta yo ya tengo los asientos asignados.. Esto es posible??? No se supone que eliges asiento cuando haces el chek-in?? disculpa tanta pregunta pero es que nunca he viajado fuera de españa en avion..
Gracias
Pues si que es raro jejeje
Si quieres llama Iberia 915 874 747 no se si estarán, es para evitarte llamar al 902
Gracias
Pues si que es raro jejeje
Si quieres llama Iberia 915 874 747 no se si estarán, es para evitarte llamar al 902
Igual digo una tonteria .. disculparme si es así.. Puede ser que al tener la tarjeta de iberia plus los haya elegido cuando compré los billetes, sinceramente ni me acuerdo porque fue en el mes de noviembre.. como para recordar si elegi o no en ese momento!!!!!!!!!!!
maradentro1961 Escribió:
Igual digo una tonteria .. disculparme si es así.. Puede ser que al tener la tarjeta de iberia plus los haya elegido cuando compré los billetes, sinceramente ni me acuerdo porque fue en el mes de noviembre.. como para recordar si elegi o no en ese momento!!!!!!!!!!!
Creo que eso
He mirado en la página de Iberia sobre la tarjeta Iberia Plus
Ellos basandose en tus preferencias, te han asignado un asiento
Hola!!! sé que los expertos estais hartos de contestar siempre sobre l mismo tema: los mostradores de recogida rápida de equipajes!!! ya me queda claro que si hago cheking on line(vuelo con british) no tengo que ir a los mosradores normales, sino a otros rápidos. Salgo de la t4, pero con cuánto tiempo de antelación hay que estar en esos mostradores? 2 horas antes cómo en los normales? es por si puedo dormir un poco más...gracias
conila Escribió:
Hola!!! sé que los expertos estais hartos de contestar siempre sobre l mismo tema: los mostradores de recogida rápida de equipajes!!! ya me queda claro que si hago cheking on line(vuelo con british) no tengo que ir a los mosradores normales, sino a otros rápidos. Salgo de la t4, pero con cuánto tiempo de antelación hay que estar en esos mostradores? 2 horas antes cómo en los normales? es por si puedo dormir un poco más...gracias
Puedes ir una hora y media antes, no hay colas como en facturación normal
Hola buenas, he leido que para evitar el overbooking y garantizar plaza en el avion es preciso hacer el checking previamente.
Pero....
¿Con cuanta antelación?
¿Si es un vuelo con escala se puede indicar online lo de facturar a destino?
Para evitar volver a facturar en escala.
Salgo de Málaga escala Madrid- destino Roma
¿Sabeis si en Málaga existe el mostrador rapido de maleta?
En Roma cuanto llegue puedo allí mismo hacer el checkin para la vuelta?
Perdonad son muchas preguntas pero es que nunca he viajado así.
¿se puede hacer el checking idayvuelta?
Bueno una vez lo hice con easyjet por internet aunque no hice el checkin y me lleve sorpreson con las maletas tuve una movida en aeropuerto. No tenia ni idea de como iba y me comi todo lo que me dijeron. Es por eso que igual haciendo el checking puedo igual evitarme disgustos de ultima hora.
Viajo con Iberia lo de Iberia plus es una tarjeta especial o algo. ?
Lo de elegir asiento solo se puede hacer con el checking?
Teniendo en cuenta la escala Si pudieera elegir asiento
¿Como va? elijo Malaga Madrid y Madrid Roma o solo puedes elegir el 1º
Ufff Gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Hola sonia
En Iberia solo se puede facturar online con 24 horas de antelación.
Solo Madrid y Barcelona tiene mostradores exclusivos para equipajes,pero que de rapidos no tiene nada,por lo menos en la T4 de Barajas.
Como hay un diferencia considerable entre los procedimientos de las low-cost y las tradicionales,hacer comparaciones solo sirve para que uno se despiste aún más...esto para decir que cada aerolinea tiene sus plazos para hacer la facturación online.
La Tarjeta Iberia Plus es una tarjeta de fidelización con varios niveles y cada uno te da unas regalias a la hora de reservar/volar.
Al hacer el checkin puedes elegir el asiento,pero en dos fases,una para el primero tramo y otra para el segundo....y muy importante...si facturas online facturar y imprimir los dos vuelos...Malaga/Madrid y Madrid/Roma...si lo haces en el aeropuerto pedir que te facturen al destino final y que te den las dos tarjetas de embarque.
Cuando haga el chek-in on line 24 horas antes del vuelo de ida.. Puedo hacer ya el de vuelta??? o tengo que esperar 24 horas antes de la fecha del vuelo también para hacerlo??