Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!!! sé que los expertos estais hartos de contestar siempre sobre l mismo tema: los mostradores de recogida rápida de equipajes!!! ya me queda claro que si hago cheking on line(vuelo con british) no tengo que ir a los mosradores normales, sino a otros rápidos. Salgo de la t4, pero con cuánto tiempo de antelación hay que estar en esos mostradores? 2 horas antes cómo en los normales? es por si puedo dormir un poco más...gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
conila Escribió:
Hola!!! sé que los expertos estais hartos de contestar siempre sobre l mismo tema: los mostradores de recogida rápida de equipajes!!! ya me queda claro que si hago cheking on line(vuelo con british) no tengo que ir a los mosradores normales, sino a otros rápidos. Salgo de la t4, pero con cuánto tiempo de antelación hay que estar en esos mostradores? 2 horas antes cómo en los normales? es por si puedo dormir un poco más...gracias
Puedes ir una hora y media antes, no hay colas como en facturación normal
Hola buenas, he leido que para evitar el overbooking y garantizar plaza en el avion es preciso hacer el checking previamente.
Pero....
¿Con cuanta antelación?
¿Si es un vuelo con escala se puede indicar online lo de facturar a destino?
Para evitar volver a facturar en escala.
Salgo de Málaga escala Madrid- destino Roma
¿Sabeis si en Málaga existe el mostrador rapido de maleta?
En Roma cuanto llegue puedo allí mismo hacer el checkin para la vuelta?
Perdonad son muchas preguntas pero es que nunca he viajado así.
¿se puede hacer el checking idayvuelta?
Bueno una vez lo hice con easyjet por internet aunque no hice el checkin y me lleve sorpreson con las maletas tuve una movida en aeropuerto. No tenia ni idea de como iba y me comi todo lo que me dijeron. Es por eso que igual haciendo el checking puedo igual evitarme disgustos de ultima hora.
Viajo con Iberia lo de Iberia plus es una tarjeta especial o algo. ?
Lo de elegir asiento solo se puede hacer con el checking?
Teniendo en cuenta la escala Si pudieera elegir asiento
¿Como va? elijo Malaga Madrid y Madrid Roma o solo puedes elegir el 1º
Ufff Gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Hola sonia
En Iberia solo se puede facturar online con 24 horas de antelación.
Solo Madrid y Barcelona tiene mostradores exclusivos para equipajes,pero que de rapidos no tiene nada,por lo menos en la T4 de Barajas.
Como hay un diferencia considerable entre los procedimientos de las low-cost y las tradicionales,hacer comparaciones solo sirve para que uno se despiste aún más...esto para decir que cada aerolinea tiene sus plazos para hacer la facturación online.
La Tarjeta Iberia Plus es una tarjeta de fidelización con varios niveles y cada uno te da unas regalias a la hora de reservar/volar.
Al hacer el checkin puedes elegir el asiento,pero en dos fases,una para el primero tramo y otra para el segundo....y muy importante...si facturas online facturar y imprimir los dos vuelos...Malaga/Madrid y Madrid/Roma...si lo haces en el aeropuerto pedir que te facturen al destino final y que te den las dos tarjetas de embarque.
Cuando haga el chek-in on line 24 horas antes del vuelo de ida.. Puedo hacer ya el de vuelta??? o tengo que esperar 24 horas antes de la fecha del vuelo también para hacerlo??
Hola a todos tengo algunas dudillas con el vuelo que tomare el 1 de septiembre asta el 7 con ryanair madrid-bruselas charleroi haber si me podeis echar una mano, os comento.
Se supone que no se pueden imprimir los billetes antes de 15 días ( o eso entiendo yo ) pero a mi me a dejado imprimir el de ida hoy al igual que me dejaba imprimirlos el día que los compre hace una semana aproximadamente, no dice la fecha de impresion y queria saber si me podran alguna pega si saben que son impresos antes de la fecha permitida :S ( son dos con el mismo localizador ).
También queria preguntaros si es en la T1 y cuanto tiempo antes deberiamos estar allí, no llevo maletas solo una mochila por persona valida por medidas.
Y otra cosilla con respecto a los billetes impresos y es si tengo que hacer algo con ellos antes de pasar por el control de seguridad con el equipaje de mano o segun llego con los imprimidos puedo ir directamente. Y en el regreso imagino que sera igual a lo que me digais.
Ante todo, hola a tod@s, me estreno en el foro y como no!...con cientos de dudas...aquí va la primera:
Vuelo (primera vez que me subo a uno de esos con alas) a París con vueling. Billete electrónico gestionado on-line en viajesiberia. Tengo número localizador y dimensiones y pesos máximos de equipajes pero después de un buen rato leyendo no me aclaro con lo de check-in vs facturación. Veamos:
- ¿Puedo hacer el check-in en la página de vueling? (el vuelo i/v lo hago con ellos pero el billete lo adquirí "en otro lado")
- He estado curioseando en su página web y aunque indica que no se puede hacer antes de que falten menos de 7 días para la salida del avión si le doy a continuar me asigna un número de asiento que, por otro lado, no sé muy bien en qué parte del avión viene quedando
- El billete es electrónico por tanto, si hago el chek-in de marras, una vez que llegue al aeropuerto y demás (que ya bastante me va a costar desenvolverme por los nervios que seguramente lleve, mirando los que ya tengo ahora) ¿facturo equipaje, si, no?, ¿me voy a alguna maquinita (a saber aonde andarán) y le pido amablemente el sticker que comentais algun@s?
En fin...esto de momento (porque cuanto más leo, más lio me hago y eso que os explicais de miedo)
Hola a todos, después de leer el post al final no se si tengo mas dudas de las que tenia al principio
Bueno el caso es el siguiente, vuenlo en unos 20 días con Iberia hasta Bruselas y lo del check in on line no te deja hasta 24 horas antes, mas o menos tengo claro que la ventaja que tiene es que puedes escojer tus asientos, y en Madrid y Barcelona hay mostradores exclusivos dedicados para la facturación on line con lo que se supone que te ahorras tiempo, pero yo no salgo de esos aeropuertos y como tengo que facturar maleta como que no me libro de hacer cola no? . Aquí biene mi segunda duda con Iberia, si hago el check in on line en casa antes de ir al aerpuerto pero no imprimo la tarjeta de embarque, se puede imprimir en las maquinitas que hay en los aeropuertos introduciendo tu localizador? o ya no te imprime la tarjeta porque la tenias que haber imprimido tu ya al haberlo hecho on line? porque si es así en caso de no tener impresora lo logico seria si quieres escoger tus asientos hacer el check in en las maquinas del aeropuerto no?
Bueno vamos a por el segundo ladrillo de mi mensaje, este es en el vuelo de vuelta.
La vuelta la hago con Vueling desde Amsterdam, cuando compre los billetes tenia el chip de que al ser una low cost funcionaria como Ryanair en la cual si que tienes que imprimir la tarjeta de embarque antes porque sino en el aeropuerto te pegan un sablazo que te vale mas la tarjeta de embarque que el propio billete de avion , así que como he dicho yo estaba con el chip low cost y leí que solo te dejan con Vueling hacer el check in on line 7 días antes, y como el viaje dura 9 días pues no iba a poder imprimirlos en casa y me tendria que buscar la vida por Holanda con lo que decidi asignarme ya los asientos al comprar los billetes (3 € mas por billete ) y así ya podria hacer el check in on line en cualquier momento, así que en este caso con Vueling no tengo la ventaja de lo de asignarme el asiento, lo unico seria lo de la cola al facturar.
Sabeis si en el aeropuerto de Schiphol Vueling tiene algun tipo de estos mostradores o tienes que hacer cola igualmente en el mostrador de toda la vida?
Y otra pregunta mas, sabeis si con Vueling pasa lo mismo que con Ryanair y si no llevas las tarjetas de embarque imprimidas o no lo haces desde las maquinas en el aeropuerto cuando vas a facturar te cobran recargo?
Bueno pues siento el pedazo de rollo que acabo de soltar , pero si alguien me puede contestar le estaria enormemente agradecido.
Se puede escoger el asiento en casa e imprimir las tarjetas en el aeropuerto, yo por lo menos lo he hecho así con Iberia.
Vueling no cobra nada por emitir las tarjetas de embarque.
Pues muchas gracias, entonces será lo que haga, elegiré los asientos desde casa y luego las imprimo en el aeropuerto con Iberia, y con Vueling como ya he pagado el suplemente por elegir asiento pues que me las den cuando facture, y así me evito el engorro de tener 10 días las tarjetas de embarque conmingo.
Hola! Viajo en pocos días desde venezia a Alicante por Ryan Air. Cuando compre el pasaje no puse mi segundo apellido. Soy argentina y no estoy acostubrada a usar el segundo que es el que figura en el pasaporte español (ya que tengo la doble ciudadania). Tendre algun problema para viajar??? Porque desde internet me quieren cobrar 100 euros para el cambio de nombre... Aun no he hecho el check-in.
Gracias! Saludos!!
Euge828 Escribió:
Hola! Viajo en pocos días desde venezia a Alicante por Ryan Air. Cuando compre el pasaje no puse mi segundo apellido. Soy argentina y no estoy acostubrada a usar el segundo que es el que figura en el pasaporte español (ya que tengo la doble ciudadania). Tendre algun problema para viajar??? Porque desde internet me quieren cobrar 100 euros para el cambio de nombre... Aun no he hecho el check-in.
Gracias! Saludos!!
Con poner el nombre y el primer apellido es suficiente
Ya estoy a 23 horas de viajar, como pide Lufthansa para la facturación online, y al poner el código de reserva y los datos sigue diciendo lo mismo de siempre:
"En este momento no hay datos etix® disponibles para el proceso de facturación. Le recordamos que puede facturar online desde 23 horas antes de la salida de su vuelo (en función de sus respectivos vuelos de conexión)."
El vuelo de conexión sale a las 12:50. Debería esperar hasta las 13:50 o ya tendría que darme la opción de facturar el primer trayecto?
Danimost Escribió:
Ya estoy a 23 horas de viajar, como pide Lufthansa para la facturación online, y al poner el código de reserva y los datos sigue diciendo lo mismo de siempre:
"En este momento no hay datos etix® disponibles para el proceso de facturación. Le recordamos que puede facturar online desde 23 horas antes de la salida de su vuelo (en función de sus respectivos vuelos de conexión)."
El vuelo de conexión sale a las 12:50. Debería esperar hasta las 13:50 o ya tendría que darme la opción de facturar el primer trayecto?
Claro, aun no te deja porque no quedan 23 horas
Pero el trayecto Madrid - Frankfurt sale a las 9:05, ese debería dejarme. Si nos ponemos exquisitos no podría dejarme hasta dentro de 3 semanas, que es cuando sale el de vuelta (y tiene el mismo código de reserva).
Danimost Escribió:
Alada Escribió:
Danimost Escribió:
Claro, aun no te deja porque no quedan 23 horas
Pero el trayecto Madrid - Frankfurt sale a las 9:05, ese debería dejarme. Si nos ponemos exquisitos no podría dejarme hasta dentro de 3 semanas, que es cuando sale el de vuelta (y tiene el mismo código de reserva).
A ver que me entere jeje
Tienes un vuelo 9.05 a Franfurt y luego desde Franfurt tienes uno a las 12.50 a otro destino? por eso no te deja, se hacen los dos trayecto a la vez, es como si fuera 1