Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Seguramente en Navidades tendre que hacer la ruta MEXICO - MADRID con Iberia. No es que me entusiasme mucho la idea, pero es la conexion (a Santander) que mejor me sale.
Hace ya como 4 años que no hago esta ruta con IBeria, ¿alguien la ha realizado ultimamente? ¿han evolucionado los aviones o siguen siendo los mismos? ¿las TVs son personales o siguen siendo las compartidas? ¿que tal el servicio? ¡y la comodida?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
A mí jamás me ha tocado presentar la tarjeta... Vuelo con Iberia unas 4 veces al año o más (reservo en la web de ibeira siempre). No sabía que te la podían pedir... ¿en qué momento te la piden? Porque yo hago el check in en casa (o donde pueda), imprimo las tarjetas de embarque en casa y cuando entrego equipaje (no siempre) es el único momento en el que tengo contacto con alguien de carne y hueso. ¿es ahí cuando lo piden???? A la hora de hacer check in en las maquinas puedes meter tu tarjeta de crédito para identificarte pero también te da otras opciones.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
LauraRod Escribió:
A mí jamás me ha tocado presentar la tarjeta... Vuelo con Iberia unas 4 veces al año o más (reservo en la web de ibeira siempre). No sabía que te la podían pedir... ¿en qué momento te la piden? Porque yo hago el check in en casa (o donde pueda), imprimo las tarjetas de embarque en casa y cuando entrego equipaje (no siempre) es el único momento en el que tengo contacto con alguien de carne y hueso. ¿es ahí cuando lo piden???? A la hora de hacer check in en las maquinas puedes meter tu tarjeta de crédito para identificarte pero también te da otras opciones.
A mi me pasó una vez, al hacer el ckeck in, solo me dejó elegir el asiento porque tenía que presentar la tarjeta con la que pagué para que me dieran la tarjeta de embarque, es algo aleatorio
Ayer compré un billete y justo después de meter los datos de la tarjeta de crédito y darle a "confirmar", me apareció una nueva pantalla con un mensaje advirtiéndome que tendría que presentar la tarjeta de crédito en el mostrador de facturación. Si no estaba de acuerdo, me daba la opción de cancelar la operación.
Es algo aleatorio pero a mí me está tocando con bastante frecuencia. Además de que considero que la medida es poco útil para los tiempos que corren, está muy poco optimizada porque no es la primera vez que hago la ruta para la que he comprado el billete y ya he pagado otras veces con la misma tarjeta de crédito. Así que no veo qué sentido tienen que me la sigan pidiendo.
No sé si me podréis responder aquí mi duda pero es que tengo muchas dudas :S
Realicé mi reserva con E-dreams para viajar a México, me llegaron varios emails a mi correo, pero me informaba que todos ellos eran solo información para mí, que no tendría que usarlos.
Sin embargo luego me llegó un sms al móvil, el caso es que mucha gente dice que imprime los emails y luego con eso van a la puerta de embarque, pero.. ¿cómo lo hago?
Es mi primer viaje y estoy super perdida, es más, tan siquiera estuve jamás en un aeropuerto y de los nervios ya ni duermo a pesar de que queda todo un mes, pero me da la sensación de que por mi gran ignorancia en ese mundo, hasta perderé mi avión
No sé si me podréis responder aquí mi duda pero es que tengo muchas dudas :S
Realicé mi reserva con E-dreams para viajar a México, me llegaron varios emails a mi correo, pero me informaba que todos ellos eran solo información para mí, que no tendría que usarlos.
Sin embargo luego me llegó un sms al móvil, el caso es que mucha gente dice que imprime los emails y luego con eso van a la puerta de embarque, pero.. ¿cómo lo hago?
Es mi primer viaje y estoy super perdida, es más, tan siquiera estuve jamás en un aeropuerto y de los nervios ya ni duermo a pesar de que queda todo un mes, pero me da la sensación de que por mi gran ignorancia en ese mundo, hasta perderé mi avión
Puesssssssssssss ante todo relaaaaaaxxxxxx
Si viajes con Iberia, puedes hacer la facturación de varias formas:
- por internet: haces la facturación 24 horas antes del vuelo e imprimes la tarjeta de embarque con la que podrías ir directamente a la puerta de embarque, pero si tienes que facturar maletas tendrás que ir primero al mostrador de facturación a dejarlas
- directamente en el aeropuerto: vas al mostrador de facturación con el justificante de tu reserva y el dni o pasaporte y ellos te sacan la tarjeta de embarque.
A ver... El problema está en que recibí dos correos, pero :S que he de hacer, imprimo los dos y los llevo al mostrador de facturación dónde diga Iberia en la T4 (ya que salgo de la T4S) y que ellos me digan? Por que no tengo la menor idea :S además tengo que facturar, porque voy una semana así que me toca llevar maletas, (que por cierto mucha gente me dice que es 1 de no más de 23 y otros me dicen que son 2 de no más de 20 :S, más la maleta de mano de menos de 10k)
¿cómo se podría hacer eso de facturación por internet??? ¿Me ahorraría tiempo a pesar de que tengo que facturar igualmente?
Por cierto... Sabes si mis padres podrían venir conmigo hasta la T4S? o en el momento en que facture maletas ya tengo que despedirme de ellos?
Perdona pero es que :S soy totalmente nueva en todo esto. Espero no perderme y disfrutar del vuelo (ojala las 11:50 pasen rápido o me moriré ahí encerrada xD)
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Hola Brujita....
Solo con el DNI ya puedes facturar,pero si te quedas mas tranquila,puedes imprimir uno de los emails donde ponga el codigo/localizador de tu reserva.
Para poder decirte con seguridad cuantas maletas puedes llevar,habria que saber que tipo de tarifa tiene tu billete,si es la tarifa mas economica solo puedes facturar una maleta de hasta 23 kgs mas el equipaje de mano.
Como vas a facturar equipaje,no ahorras nada de tiempo en facturar on-line,los detalles de como hacerlo los puedes ver aquí... www.iberia.com/ ...Popup=true
Tus padres solo pueden acompañarte hasta el control de seguridad de la T4.
Estaba buscando a ver si alguien me podria decir que tan esctricto es Iberia con los 23kg.
A mi me paso que vine en enero cuando se podian traer 2 y como no saque i/v me aplica el nuevo reglamento de llevar sin cargo una maleta sola y pagar la otra, el tema es que si me paso 1 kg por maleta me cobraria 60€.
Les agradezco mucho si me pueden comentar algo.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Bridgit_2010 Escribió:
Hola,
Estaba buscando a ver si alguien me podria decir que tan esctricto es Iberia con los 23kg.
A mi me paso que vine en enero cuando se podian traer 2 y como no saque i/v me aplica el nuevo reglamento de llevar sin cargo una maleta sola y pagar la otra, el tema es que si me paso 1 kg por maleta me cobraria 60€.
Les agradezco mucho si me pueden comentar algo.
Muchas gracias.
Mejor no pasarse del peso, sin son 23 kg, pues 23 kg porque a lo mejor si te lo pasan o a lo mejor no, mejor siempre llevarte los pesos permitidos siempre
Alguien sabe cuantas maletas están permitidas llevar con Iberia hasta México DF (?) porque cuando me compré el billete por internet me vino un archivo adjunto diciendo que podría llevar 2 maletas que no sobrepasaran los 20Kg.
Pero después de lo que estáis hablando me entran muchas dudas, aparte de que entré en la web del aeropuerto de México. Benito Juarez y ponía que solo se permitía 1 maleta que no superara los 30 Kg ¿Qué hago? Estoy nerviosa porque voy sola para ir a Madrid y si llevo dos maletas y luego solo puedo llevar una no sé que debo hacer con la otra :s
Alguien sabe cuantas maletas están permitidas llevar con Iberia hasta México DF (?) porque cuando me compré el billete por internet me vino un archivo adjunto diciendo que podría llevar 2 maletas que no sobrepasaran los 20Kg.
Pero después de lo que estáis hablando me entran muchas dudas, aparte de que entré en la web del aeropuerto de México. Benito Juarez y ponía que solo se permitía 1 maleta que no superara los 30 Kg ¿Qué hago? Estoy nerviosa porque voy sola para ir a Madrid y si llevo dos maletas y luego solo puedo llevar una no sé que debo hacer con la otra :s
Espero que alguien me ayude porque no sé que hacer :S con una sola maleta no me llega y facturar una segunda maleta sería todo un dineral u.u
Si compraste el billete antes del 1 de marzo puedes llevar dos maletas de hasta 23 kg cada una. De todas formas, si tienes un pdf con las condiciones de compra, esas son las condiciones válidas para tu billete. Lleva el pdf impreso por si acaso te ponen problemas a la hora de facturar las maletas.