Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo tb ando un poco acojonada con este tema, pero, pensaba que lo habían resuelto......Yo salgo mañana por la noche (jueves de madrugada) y espero que no se retrase ni un pelo por culpa de estas excesivas exigencias porque si sucede, me uniré también a cualquier acto de protesta hacia (editado por moderador: Galyna).
Hola!
A mi también me interesa qué implicaciones tiene esta huelga porque en teoría salgo para USA el día 18 a mediodía. Lo primero es que dudo que tan siquiera salga y después tengo una conexión en Philadelphia con us airways que es la misma compañía con la que vuelo desde aquí.
Si no consigo salir perdería el dinero de los billetes, entradas ya reservadas, coche de alquiler... Me gustaría saber como actuar si esto llega a pasar que espero que no!
Como nos puede afectar a los usuarios de los aeropuertos esos días???
Pues que puede que nos quedemos sin volar y aún teniendo la salir será con retrasos importantes. Todo depende de cómo se desarrolle el tema porque ahora tendrán que negociar los servicios mínimos que el gobierno pondrá muy altos y los controladores se negarán....etc
Hola,
Me acabo de enterar de la notícia y me he quedado helada. Según las últimas informaciones los controladores aéreos pretenden ejercer su derecho a huelga el día 18 o 20 de este mes. Yo tengo una reserva de un viaje a Fuerteventura con Viajes Iberia en fechas del 18 al 25. Vaya puntería! ¿¿¿Qué debo hacer????
Toda mi ilusión por el viaje se ha convertido en parte de preocupación!!!!
Tengo un seguro de cancelación ¿¿me sirve para algo??
Sé que en estas fechas muchos de los vuelos ya estan cogidos y no sé si me permitirán o habrán plazas para un cambio... ¿¿¿Qué hago??? hasta mañana no podré hablar con mi agencia... ¿¿¿qué pensáis que va a pasar???
Gracias anticipadas... Estoy preocupada... Todo el año trabajando como loca esperando estas vacaciones para que ahora pase eso...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Tengo un buen amigo de la infancia que es controlador. Él no es el firmante de este artículo, pero bien podría serlo por las cosas que me ha contado éstos últimos seis años. Ya era hora de que alguien de dentro dijera lo que en el fondo muchos sabíamos que ocurría desde hace varios años. CARTA ABIERTA DE UN CONTROLADOR AÉREO
Tengo un buen amigo de la infancia que es controlador. Él no es el firmante de este artículo, pero bien podría serlo por las cosas que me ha contado éstos últimos seis años. Ya era hora de que alguien de dentro dijera lo que en el fondo muchos sabíamos que ocurría desde hace muchos años. CARTA ABIERTA DE UN CONTROLADOR AÉREO
yo vuelo a madrid el día 18 de agosto y el 19 tengo que coger otros vuelos para otro viaje.
Si cancelan el vuelo por huelga de controladores tengo derecho a que la compañia nos pague la noche de hotel o no?
No tengo seguro contratado, pero creo que los seguros por causa de huelga no cubren nada.
Hace falta tener mala suerte.
Encima vuelo con easyjet que cancelan vuelos casi todos los días, así que con huelga de controladores....
Que miedo!!!
Alguien que entienda que explique claramente que es lo que debemos exigir a la compañia!!
Hasta que no se sepa si el vuelo esta cancelado, no podeis hacer nada. Una vez se confirme la cancelación (si la hay), teneis derecho a un cambio gratuito a otro vuelo , o la devolución del importe.
No os van a pagar noches de hotel ni ninguna compensación, ya que la cancelación no es por culpa de la companyia....
Me parece bien el artículo... Pero y ¿nosotros? ¿qué va a pasar? es indignante... ¿Alguién me puede ayudar? ¿qué debo de hacer? Alguna persona solidaria con los viajeros afectados???
Gracias Magpie...
Entonces... Como tu dices...tenemos derecho a un cambio gratuito a otro vuelo , o la devolución del importe... Pero ¿Qué pasa con el hotel contratado??
Vaya...
He leído que hasta mañana no se sabrá seguro si es para el día 18 o para el día 20... Mañana colapso en las agencias de viajes...
Yo tengo vuelo a Atlanta el 18 a las 11:30 horas y, bueno, sinceramente, como soy positivo por naturaleza, creo que simplemente saldremos con retrasos. Eso sí, ahora me alegro de haber comprado vuelo con una escala de casi 4 horas en la ciudad de la coca cola y la cnn, creo que este tiempo puede venirme realmente bien para no estresarme más de la cuenta.
En cualquier caso, quedan dos semanas y ambas partes tienen que seguir negociando, de manera que quien sabe, puede que incluso se desconvoque. ¿No os dije que soy positivo por naturaleza?
Que se hag una huelga legal nos viene mejor incluso, puesto que eso evita todo el tema de las bajas médicas a traición y huelgas encubiertas, al tener que establecer servicios mínimos...
Pues debo ser yo la pesimista por naturaleza... Pero es que pasar todo el año trabajando, soñando con estas vacaciones para que justamente me vaya de viaje el día 18...