Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No se si te he entendido bien. Creo que con el dvd no tendras ningun problema, nosotros subimos con camara de fotos, moviles, cargadores... Sobre el tercer punto no se si te refieres a que si, por ejemplo, tienes un perfume en el bolso que no has facturado en tu maleta, te dejarian subirlo... No te dejan, procura meter todo lo que no puedas subir al avion en la maleta o se lo quedaran.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
Si, mejor factura todo lo que puedas antes de pasar por aduana pk sí que se lo quedan ¡¡¡ (a no ser que les des otra solución como irte a facturar de nuevo o darselo a alguien que esté fuera)
A nosotros nos lo hicieron una vez con un desodorante en Punta Cana... Y dijeron que se lo quedaban y yo dije q ni hablar (no por nada, sinó por las formas) y ofreci a medio aeropuerto que se echara desodorante en spray gratis ¡¡¡ y cuando acabamos el bote, se lo dí al "simpatico" del control
¿¿Mala leche?? es posible pero hay formas y formas...
La próxima semana vuelo a Panamá, pero hago escala en Miami, querria llevar conmigo un kilo de jamoncito iberico(envasado al vacio en sobres de plastico de 100gr) para mi chico, pero no se si tendre problemas al llevarlo en el equipaje de mano.....y mas en EEUU, con lo raritos que son....
Gracias a todos por adelantado!!
Yo tengo que volar proximamente, un vuelo de 10 horas, y me he operado de los ojos hace poco con lo que tengo que estar poniendome gotas cada poco y esto me preocupa ¿podre pasar el botecito de las gotas? no tengo receta "oficial"digamos de la seguridad social,porque la operación fue en un privado, me preocupa el tema, alguien sabe algo al respecto?
Si el bote es de menos de 100 ml lo tienes que meter en una bolsita de plastico y no hay problemas. De todas formas, para asegurarte podrias ir al medico de cabecera, comentarle el tema y el no tendra ningun problema en hacerte un papelito justificando que necesitas esas gotas.
No,,,no... Croe que no me he explicado bien del todo...yo estoy hablando de cuando compras algo en el dutty free..pero aquí en madrid, osea en españa....por que si no recuerdo mal..cuando pasa a la zona donde estan los duttys..ya has facturado no?? o me equivoco?? a lo que me refiero es que una vez en el aeropuesto de madrid..nosostros solemos comprar :perfumes, tabaco,algun snack..para el avión,etc...y normalmente ya hemos facturado antes...y lo que pregunto es si al estar cerrados y venir en bolsa del dutty si te lo dejan pasar o no...¿¿ me he explicado bien ahora?? jejjee..perdonarme por que a saber que habeis entendido por mi culpa...
Gracias`por contestar
Un besote;)
Mostita1 entonces sin problemas De hecho, nosotros solo pasamos por un control que es el primero a la hora de entrar en zona internacional (aduana, para que nos entendamos). Al subir al avion ni nos miraron mochilas ni nada. Se supone que TODO lo que compres en el dutty free esta fuera de peligros, así que si puedes subirlo sin problemas.
mostita1 entonces sin problemas De hecho, nosotros solo pasamos por un control que es el primero a la hora de entrar en zona internacional (aduana, para que nos entendamos). Al subir al avion ni nos miraron mochilas ni nada. Se supone que TODO lo que compres en el dutty free esta fuera de peligros, así que si puedes subirlo sin problemas.
Ok...gracias Shadows no sabes el alivio que me da escuchar estas palabras...es que ya me estaba viendo sin poder comprame nada, ni perfumes, ni pipas, ni ná de ná!!!
Una cosa más..sabes si te dejan subir el Navegador al avión?? es que como voy con la peque ypara que no se nos aburra mucho y no se ponga insoportable..le queremos atiborrar el navegador de pelis para que las vea durante el viaje... Tengo mis dudas en esto..no sé si nos lo dejaran subir, y si una vez dentro del avion, nos lo dejaran encender
Gracias y un besito
Eso casi mejor que llames a la compañia aerea con la que viajas y les preguntes a ellos. Se que hay gente que mete en el avion ordenadores, psp... Si no sabes el telefono, metete en la pagina de aena (www.aena.es) y buscalo por ahí.
Jo!!! que lind@ que eres...me lo apunto voy..y pregunto..a ver que me pueden decir sobre eso...y ya de paso le pregunto lo de los duttys ....para cercionarme...jejeje..que no me quiero gastar la pasta y luego tener qeu regalarles los perfumes...jajajajaja
Un biko
De nada, para eso estamos Tu si compras algo en el dutty free, como un perfume o una botella de licor, para no tener ningun problema (y que no se pongan tontos) no les saques del embalaje. Ya te digo, yo he volado a la Republica Dominicana esta Semana Santa y solo pasamos por el control de aduanas, antes de subir al avion no hubo ninguno. Y las mochilas ni nos las abrieron para ver que habia dentro.
Buenas.
¿Alguien sabe si en Ryanair son muy estrictos con el tamaño del equipaje de mano?
Es que me han dejado una maleta Samsonite cuyo tamaño se acerca al 55x40x20 permitido pero si tienes en cuenta las ruedas se pasa un poquito.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Ryanair son estrictos en todos los equipajes.
El de mano no puede pesar más de 10 kilos.
El de facturación de 15 kgs.
Para saber las dimensiones del de mano busca en la web de Ryanair, que viene bien especificadas.,
Ryanair permite a cada pasajero (excepto a los bebés) llevar gratis un bulto de mano a bordo, El equipaje de mano no debe exceder los 10 kg y sus dimensiones deben ser inferiores a 55 x 40 x 20 cm (se aplican restricciones para ciertos países) Haga clic aquí para obtener más información. Para la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, el equipaje de mano debe caber debajo del asiento o en el compartimiento superior.
Exceso de equipaje:
El equipaje facturado que exceda el peso permitido por pasajero estará sujeto a un recargo por kilo. Haga clic aquí para obtener más información.
Si, las dimensiones las conocia.
Resulta que la maleta que me han dejado mide 52x42x21, y si contamos las ruedas unos 57x42x21, es decir, sobrepasa un poquito el tamaño máximo.
Si con dicho tamaño no sobrepaso los 10kg, ¿Habrá algún problema?
Parece que tienes unos centimetros de más.
Creo que lo mejor seria que lo preguntaras a la compañía Aerea para estar más seguro.
Yo de ti, iría unos días antes al aeropuerto y lo preguntaría en el mostrador para evitar sorpresas.
En caso contrario, que la respuesta se dejará al arbitrio de la azafata de facturación.
Parece que tienes unos centimetros de más.
Creo que lo mejor seria que lo preguntaras a la compañía Aerea para estar más seguro.
Yo de ti, iría unos días antes al aeropuerto y lo preguntaría en el mostrador para evitar sorpresas.
En caso contrario, que la respuesta se dejará al arbitrio de la azafata de facturación.
Me podrias ayudar mañana me voy a paris con ryanair des de Girona y hemos pensado de llevarnos algunas galletas y algo de embutidos envasados, diras "k frikis" pues si!! lo k sea para ahorrar algo de dinero en comidas!!!! si me lo supieras responder???
Gracis
Las galletas y embutidos no tienen nada que ver con las normas de seguridad, al menos en Europa.
Las puedes llevar en el equipaje de mano.
Las normas de seguridad solo afectan a los liquidos.
(max 100 ml las botellas y 1 ltr por persona.)
Ryanair son muy estrictos con el peso de 15 kgs por persona en equipaje facturado.
Todo el peso de más se te va a cobrar seguro.
Lo de las ruedas de la maleta casi seguro que colará, pero el peso ya te aseguro que no.
Si sois 2 personas no se suman los pesos.
Cada una 15 solamente.