Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, en el caso de que la huelga te pillara a la vuelta que puede pasar?? te quedas en el lugar de destino hasta que pase la huelga? si fuera así, quien paga esos días de estancia y el cambio del vuelo?
Gracias un saludo
Tu pagas los días de estancia, el cambio de vuelo es gratuito.
Estás seguro de esto?. Tenía leído (lo que pasa que no encuentro donde) que en este caso la compañía te paga la estancia si donde te pilla el incidente no es tu lugar de origen...
También tenía leído, pero esto ya me parece más utópico, que te tendrían que abonar las noches de alojamiento que no puedas disfrutar (en el caso de que se retrase el vuelo de ida).
Alguien puede confirmar estos puntos?
Solamente si la causa del retraso/cancelación es culpa de la compañia, en este caso seria una causa de fuerza mayor (como puede ser una tormenta o una huelga) y no te corresponde nada de eso.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
Para mi todo lo que suponga retraso sea el tiempo que sea es fastidiarme, hasta ahora estaba NO DEMASIADO PREOCUPADA pero ya he empezado a preocuparme, yo miro lo mio, mi viaje deberia empezar el 27 y acabar el 4 el 6 hay que trabajar y resulta que vuelo con pullmantur y a mi destino niel 26 ni el 28 hay vuelo, he estado mirando las condiciones de seguro, tamto el incluido con el paquete como el que contrate aparte para tener mayores coberturas, pues resulta que lo mas parecido a problemas por huelgas son CONFLICTOS SOCIALES los cuales aparecen como no incluidos, para irme de viaje no me llega con el suldo de todo 1 mes trabajando, me encanta viajar y procuro ahorrar todo el año para disfrutar de mis vacaciones, en mi trabajo como en el de todo bicho viviente tengo de todo, bueno, malo, extres de todo...........
¿que quiero decir? que efectivamente nos joroban bien, ellos por supuesto que como trabajadores tienen sus derechos pero NOSOTROS TAMBIEN y seguro que 2000 euros a ellos no les supone ni por asomo lo que nos suponen a los demas, que busquen soluciones a sus cosas pero sin fastidiar a los demas.
Hola, voy a volar en los próximos días a Lanzarote, ante la posibilidad de que la huelga de controladores aereos me deje atrapado en el aeropuerto, me gustaria saber los pasos que tengo que dar para salir lo menos perjudicado posible.
Por favor a ver si alguien me puede informar. ¿Que derechos tengo? ¿Como ejercerlos? ¿Como reclamar? ¿Donde dirigirme?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Sí, sí, sí, menos mal que has entrado a este foro, porque de aquí al 24 voya buscar alternativa al vuelo a Cancun para 4 personas (2 de ellas niños)
Remando???? Con Ala Delta???
QUE LAS FECHAS NO SON DEMASIADO CRUCIALES??????
Por eso estamos aquí tan felices y contentos, porque las fechas no son cruciales, no te jode
Por cierto, a mi si me has ofendido, y me has cabreado aun mas!
Hola, voy a volar en los próximos días a Lanzarote, ante la posibilidad de que la huelga de controladores aereos me deje atrapado en el aeropuerto, me gustaria saber los pasos que tengo que dar para salir lo menos perjudicado posible.
Por favor a ver si alguien me puede informar. ¿Que derechos tengo? ¿Como ejercerlos? ¿Como reclamar? ¿Donde dirigirme?
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
La verdad que si siguen con la huelga, van a fastidiar a miles de viajeros en sus vacaciones......
Pero como todos estos colectivos con sus respectivos trabajos, y otros que hay de otras indoles, que siempre dependen con sus huelgas generalizadas año, tras año, puedan interrumpir o entorpecer la vida diaria de miles de personas, ajenas al fregado correspondiente, que se está cociendo, pero que al final, no se habra cocinado nada......
Ya lo vereís, es un toma y daca, y se quedara en un solo toma, y de daca nada de nada.....Ojala no me equivoce.....
Ahora bien hay que reconocer que cada empresa, entidad colectiva, y cualquier trabajo, tienen sus derechos laborables......Y ha que respetarlos por ley.....
Otra cosa es que chantajen de esta forma, y que puedan hacer una huelga salvaje, sin los minimos establecidos por la ley actual....
Me gustaria saber que piensan los demás sindicatos de está historia, y si están en este caso a favor, o en contra de estos pobres trabajadores, ejem ,ejem, mileuristas...
En todo caso reconozco que tiene derecho a la huelga como cualquier trabajador, de cualquier trabajo que sea, eso si, con la ley en la mano, con sus derechos, pero también con sus obligaciones con la sociedad...
Y en este caso la sociedad les está demandando, que por el bien de todos, ya que es un servicio proritario, se bajen de la nube, o del burro, nunca del avión y cedan en sus pretensiones, de hecho ya muy explendidas y muy buenas para ellos......
Hola a todos.... Llega Agosto, llegan las vacaciones, y por desgracia llega la huelga de controladores....
Yo viajo a PC el día 28 de Agosto, y la verdad estoy preocupada de que me chafen mis deseadas vacaciones...
¿vosotros como veis el tema?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
thay6 Escribió:
Hola a todos.... Llega Agosto, llegan las vacaciones, y por desgracia llega la huelga de controladores....
Yo viajo a PC el día 28 de Agosto, y la verdad estoy preocupada de que me chafen mis deseadas vacaciones...
¿vosotros como veis el tema?
Gracias, un saludo.
Pues ya lo hemos comentado bastante, no se puede hacer nada... Tus unicos derechos son reembolso del billete o cambio por otro vuelo si el tuyo se cancela.
Sr. Moderador, creo que usted tiene mucha mas capacidad de empatia y simpatía que la que demuestra con su respuesta a mi comentario.
Un afectuoso saludo,
Estás en lo cierto. Sin embargo yo elijo libremente al destinatario de ambas. Sigues empeñado en desviar la atención con sofismas, clichés de agitación y propaganda y referencias políticas que no vienen al caso, por su escaso interés dentro del contexto de este foro.
Un desabrido saludo
Disculpe usted mi error, le había sobreestimado.
No soy de nigún partido político ni me interesa, pero me molesta que se crucifique, insulte y denigre a un colectivo, o se permita que lo hagan. Y en eso usted parece un maestro.
Censúreme el comentario, no me extrañaría.
Continúo con un saludo afectuoso.
Tutatis
Cuando les tocas los cojones de manera ilegal y les pones como si fueran unos terroristas de cara a la sociedad española, pues normal que se les hinchen.
Ademas de que en una situación de crisis como la que tenemos, publicar los salarios alegremente, no me parece bien. Mañana secuestran a algun familiar y quien es el responsable?
Que conste que tengo viajes pendientes, pero si me joden, lo comprendo. El problema es que aquí nos hemos acostumbrado a que nos la metan doblada en el tema laboral y con no perder el trabajo, gracias.
Pues sí, ese parece el núcleo principal del problema. Pero únicamente lo tenemos en cuenta cuando nos toca a nosotros.
Un afectuoso saludo.
Tutatis.
Es verdad, este colectivo esta muy poco defendido, aunque, como se puede defender lo indefendible????, no estamos hablando de mileuristas, estamos hablando de unos señores que cobran una millonada, es cierto, sufren muchisimo estres y ademas tienen muchisima responsabilidad,pero.......y nuestros soldados en afganistan, bajo fuego enemigo, los tedax desactivando bombas, los guardias civiles en el pais vasco, los bomberos en los incendio, precisamente hace unos días un bomber fallecio en acto de servicio, esta gente no solo sufren estres y tienen un monton de vidas en sus manos sino que ademas se juegan la sulla, diganme, quien creen que mereceria ese salario de 200.000 euros al año????
Existe el derecho a huelga se cobren 300.000€ o 700€, el dinero no es lo mas importante, es el hecho de que les van a bajar el sueldo, ademas de que van a meter personal menos cualificado en sus puestos...(cosa que no me mola nada como usuario)
Pues que quereis que os diga si a mi cuando he estado trabajando para otro, si hubiera visto mi sueldo o mi puesto de trabajo amenazados, pues la huelga hubiera sido una opción...
Esta claro que nos toca a todos los viajeros y a todos los que trabajamos en el sector, y que aunque cobran una cantidad mas que elevada, ya la cobraban hace años, y hasta que alguien del gobierno no ha filtrado la información interesadamente no pasaba nada... Es una bonita cortina de humo... Fijaros que salio el tema justo en la subida de iva... Curioso verdad, normalmente en verano se suele ir a por alguna agencia de viajes, y como parece que como marsans esta protegida por ser del presidente de la ceoe, pues un objetivo apetecible son los controladores...(jeje como teoria conspiratoria española no esta mal )
Pues sí Grosso, eso son razonamientos plausibles.
Una afectuoso saludo.
Tutatis.
Puff, cada día me cabreo mas... Yo soy residente de psicología y no llega a mil euros mi sueldo, además me lo han bajado..... Y pretenden que me ponga en el lugar de los controlaidores... A ver, yo me puedo poner perfectamente. Vivo un tren de vida, que no quiero perder, me da igual que estemos en una crisis y que medio pais esté en paro y el otro medio, con bajada de sueldo, SIEMPRE QUEREMOS MAS.
Yo solo pido disfrutar de mis vacaciones una vez al año que es lo que me da energía para trabajar todo el año.
Si no quisieran fastidiar, no hubieran propuesto huelga EN AGOSTO¡¡¡¡¡
Sino en noviembre... Por decir algun mes....
No me gustan y ya está.... Y como me fastidien el viaje...los voy a odiar todavia más.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
El nuevo modelo de formación para controlador aéreo
Meses antes, en octubre de 2009, se publicaba con más de tres años de retraso el Real Decreto 1516/2009 que transponía a la legislación española la Directiva 2006/23/CE, publicada en abril de 2006, relativa a la "Licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo". Momento a partir del cual y a pesar de ser requerido por los controladores en reiteradas ocasiones Aena dejaría de convocar nuevas plazas quizá esperando una inmediata publicación en el Boletín Oficial del Estado que terminó demorándose más de tres años. Situación que ha llevado a un déficit injustificado de profesionales que ha debido ser asumido por los controladores españoles con las consecuencias ya por todos conocidas.
Este nuevo modelo importado de Europa que liberaliza la formación y unifica los criterios para obtener la licencia de controlador aéreo de cara al reconocimiento mutuo de la misma por parte de los países europeos, tiene como inmediata consecuencia la desaparición del esquema de selección, formación y garantía de empleo que ha venido aplicándose en los últimos años. Un esquema en el que Aena y Senasa focalizaban un proceso por el cual los alumnos controladores contaban con becas de formación y, lo más importante, con un puesto de trabajo seguro tras la finalización de un curso de 78 semanas de duración.
Así, ese modelo ha dado paso a otro que se caracteriza por tener escasamente 30 semanas de duración en el que es el alumno quien se financia la formación, no se tiene seguridad de obtener un puesto de trabajo a la finalización de la misma y aumenta la disponibilidad de controladores, ya que una vez concluida la formación quedan a la espera de que algún proveedor les ofrezca un puesto de trabajo. Tampoco se descarta la posibilidad de que llegado el momento el nuevo controlador tenga que "pagar por trabajar" con la excusa de abonar el coste de su habilitación, por ejemplo. Es decir, un panorama similar al que en la actualidad viven los pilotos de la aviación comercial y, por tanto, generador potencial de paro y de deudas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Centros de formación, requisitos, selección y formación
Tal y como se recoge en la Directiva mencionada, a partir de ahora la formación va a consistir en una primera fase denominada "formación inicial", que proporciona la formación básica (dedicada al control de torre) y la habilitación necesaria para la expedición de la licencia de controlador aéreo una vez obtenido un puesto de trabajo, y en una segunda "fase de especialización" (dedicada al control de ruta, aproximación y radar). Asimismo, establece los requisitos para ser aspirante a la obtención de esa licencia, que son los siguientes: ser español o tener la nacionalidad de un país comunitario, tener 18 años cumplidos, estar en posesión de un título de enseñanza secundaria o de un título que permita el acceso a la universidad o equivalente y tener un alto nivel de idioma Inglés (y de español en el caso de extranjeros).
Un detalle a tener en cuenta, es que para la obtención de la licencia de controlador una vez superada la correspondiente habilitación se deberán tener cumplidos 21 años. Lo que puede llevar a que un alumno que finalice el curso con 19 tenga que esperar 2 años para poder ser contratado, "aunque los Estados podrán establecer un límite de edad más bajo en casos debidamente justificados" que no especifica y que puede dar lugar a situaciones de contratación irregulares cuando no injustas.
También de acuerdo con la Directiva comunitaria referida, la formación inicial constará de cursos teóricos y prácticos. En el primer caso, las materias teóricas a impartir son las siguientes: Derecho aéreo, Gestión del tránsito aéreo, Meteorología, Navegación, Aeronaves y principios del vuelo, Factores humanos, Equipos y sistemas, Entorno profesional, Seguridad y cultura de la seguridad, Sistemas de gestión de la seguridad, Situaciones inusuales y de emergencia, Sistemas degradados y Fraseología radiotelefónica. Y en cuanto a la parte práctica, esta se realizará en simuladores de torre y, eventualmente, realizando prácticas en dependencias de control aéreo si así lo contempla el plan de estudios establecido por cada centro de formación.
Entrando en el apartado de las pruebas selectivas que hay que superar, estas son las siguientes: test FEAST, conversación en inglés, test de personalidad, entrevista personal y examen médico específico para controlador aéreo.
Cabe mencionar por la novedad, que el test FEAST es una metodología de evaluación de aptitudes y de habilidades desarrollada por Eurocontrol que viene siendo utilizada desde hace unos años por diversos proveedores europeos en los procesos de selección. Y que al realizar esta prueba el aspirante queda registrado en una base de datos centralizada, lo que supone para quienes la superen que su calificación como "apto" será válida durante un período de dos años para presentarse a futuras convocatorias para controlador aéreo.
Y por lo que se refiere a los centros de enseñanza, hasta el momento en España han sido certificados dos proveedores de formación ATC: SENASA y la Universidad Camilo José Cela (por cierto, los centros de formación ATC militar no necesitan ser certificados aunque los controladores militares vayan a proporcionar el servicio de control a la Aviación General, lo que es un contrasentido y resta credibilidad al rígido esquema establecido para el ATC civil). A continuación, se describe de forma somera la oferta formativa de ambos centros.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
tutatis Escribió:
Falcon Escribió:
tutatis Escribió:
Sr. Moderador, creo que usted tiene mucha mas capacidad de empatia y simpatía que la que demuestra con su respuesta a mi comentario.
Un afectuoso saludo,
Estás en lo cierto. Sin embargo yo elijo libremente al destinatario de ambas. Sigues empeñado en desviar la atención con sofismas, clichés de agitación y propaganda y referencias políticas que no vienen al caso, por su escaso interés dentro del contexto de este foro.
Un desabrido saludo
Disculpe usted mi error, le había sobreestimado.
No soy de nigún partido político ni me interesa, pero me molesta que se crucifique, insulte y denigre a un colectivo, o se permita que lo hagan. Y en eso usted parece un maestro.
Censúreme el comentario, no me extrañaría.
Continúo con un saludo afectuoso.
Tutatis
Las falacias ad hominem no me causan efecto alguno, por muy sofisticado que sea el troll que las emita.
En cualquier caso, estás oficialmente propuesto para suspensión.
Buenas a tod@s.
Yo viajo el 25 de Agosto a Delhi, y espero que no me joroben, por no decir algo mas indecente, el viaje.
Yo se que tienen el mismo derecho a huelga que los demás, pero cuando juegas con el dinero y quizás con el único periodo de descanso laboral y relax mental de la gente no. Menos cuando es por tema económico y viendo lo que llegan a cobrar estos tipos. Sera un trabajo difícil, que tienen la vida de mucha gente en sus manos,... Lo que quieran.
Yo trabajo en un servicio de urgencias y que casualidad que cuando queremos hacer huelga no podemos porque siempre trabajamos en mínimos. Que hacemos cerramos la urgencia y que se fastidie la gente??
NO! seguimos trabajando. Mucha gente en los hospitales trabaja 24h seguidas, y también tienes la vida de mucha gente en tus manos, y ni por asomo se llega a cobrar un 20% de lo que cobran ellos.
Pienso que si curran muchas horas que se bajen un poquito el sueldo y con ello que contraten a mas personal. Pero que dejen de fastidiar al personal que ahorra durante un año para ir de vacaciones, a ver a un familiar, o prefiere pagar por un avión por no chuparse horas de coche.
Que fastidien a los que van con su avión privado, a los vuelos dl gobierno, del rey, y de toda esa gente .
Ese es el problema, que trabajan una burrada de horas pero bien que se los pagan, ahora bien, que ttrabajen menos horas que así descansan mas pero que no les paguen tanto, estamos todos deacuerdo en eso, verdad