Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
notincres Escribió:
hoy a un colega lo han echado para atras " en rayanair " en un vuelo de sevilla a barcelona por no llevar dni sus hijos y tienen 3 y 6 años. Una aventura esto de vuelos baratos.
Si intentaste identificarlos con el libro de familia, deberías reclamarles ante consumo (no ante la compañía, ya que ésta aludirá a sus términos y condiciones donde especifican que no aceptan libros de familia) y decir que la ley española lo permite y que se trata de un vuelo nacional.
Si simplemente no llevaban documentación, no hay nada que hacer. Es lógico que te pidan una identificación con foto de los niños, ya que nadie tiene manera de saber si son tus hijos o son unos niños raptados, para que me entiendas.
El problema del libro de familia es que antiguamente llevaba foto de los niños, pero ya no.
A ver ayuda, please.
Viajo con mi hija de 16 años a italia con rynair.
Al ir acompañada de sus padres con el D.N.I es bastante
Como saben que somos sus padres, hay que llevar libro de familia.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
antonioah Escribió:
A ver ayuda, please.
Gracias
Con el DNI es suficiente, si no llevas ninguna autorización que hay que llevar cuando no son sus padres, daran por hecho que lo sois XD
A ver ayuda, please.
Gracias
Con el DNI es suficiente, si no llevas ninguna autorización que hay que llevar cuando no son sus padres, daran por hecho que lo sois XD
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
mariregi Escribió:
Hola,
Tengo un niño de 7 y una de 15 con dni.Lo malo es que vuelo el jueves y me he dado cuenta de que sus dni se acaban de caducar.¿pueden volar con el resguardo que te dan al renovarlos?
Dentro de España se puede viajar durante un año con el DNI caducado.
Hola en iberia no ponen problemas para viajar aportando unicamente libro de familia de los menores de 14 años. Viaje con ellos hace tres meses.
Siempre que el vuelo sea dentro de territorio español
Hola voy a viajar a dusseldorf desde valladolid con ryanair, llevo a mi hijo de 12 años , puede viajar solo con el DNI o necesito hacerme un pasaporte e incluirlo a él?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
asturias16 Escribió:
hola voy a viajar a dusseldorf desde valladolid con ryanair, llevo a mi hijo de 12 años , puede viajar solo con el DNI o necesito hacerme un pasaporte e incluirlo a él?
Gracias, es la primera vez que viajamos con ryanair y tenemos miedo no hacer las cosas bien, porque leyendo foros sobre esta compañía se te ponen los pelos de punta. Si teneis mas consejos para viajar con esta compañía por favor contadmelos. GRACIAS.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
asturias16 Escribió:
gracias, es la primera vez que viajamos con ryanair y tenemos miedo no hacer las cosas bien, porque leyendo foros sobre esta compañía se te ponen los pelos de punta. Si teneis mas consejos para viajar con esta compañía por favor contadmelos. GRACIAS.
Tienes que imprimir la tarjeta de embarque ya que sino te cobraran 40€ por persona y trayecto por imprimirla en el aeropuerto
Ten cuidado con las medidas del equipaje de mano ya que te hacen meter la maleta en unas jaulas para medirlas... www.ryanair.com/es/preguntas/
asturias16 Escribió:
gracias, es la primera vez que viajamos con ryanair y tenemos miedo no hacer las cosas bien, porque leyendo foros sobre esta compañía se te ponen los pelos de punta. Si teneis mas consejos para viajar con esta compañía por favor contadmelos. GRACIAS.
asturias16 Escribió:
si voy con mi hijo que tiene 12 años y no se si solo hace falta el DNI
Lo necesita
Los pasajeros, incluidos los bebés, deberán presentar un documento válido para poder viajar con Ryanair.
RYANAIR ÚNICAMENTE ACEPTA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS DE VIAJE:
* Un pasaporte válido. Véanse las aclaraciones señaladas con los asteriscos * y ** al final de esta lista.
Un documento nacional de identidad válidoemitido por el gobierno de un país miembro del Espacio Económico Europeo (EEE). Solamente se aceptan los documentos nacionales de identidad de los siguientes países del EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Hungría, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
* Un documento de viaje Kinderausweis emitido por el gobierno alemán.
* Un certificado de nacimiento (Certificato Di Nascita)aprobado como "VALIDO PER L'ESPATRIO" y firmado por "IL QUESTORE". Es responsabilidad del pasajero asegurarse de que este documento cumpla con los requisitos de inmigración y de otras autoridades gubernamentales en el aeropuerto de destino. Véase la aclaración señalada con los asteriscos ** al final de esta lista.
* Tarjeta AT/BT italiana válida (sólo para vuelos nacionales dentro de Italia)
* Un documento de viaje válido de conformidad con el contenido de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de la ONU. Este documento, que deberá emitir un gobierno de acuerdo con el Artículo 28(1) de la Convención de la ONU de 1951, se acepta como pasaporte válido.
* Un documento de viaje válido de conformidad con el contenido de la Convención de la ONU. Este documento, que deberá emitir uno de los Estados contratantes según lo estipulado en el Artículo 27 de la Convención de la ONU de 1954 para los apátridas, se acepta como pasaporte válido.
asturias16 Escribió:
Gracias alada el dni ya lo tiene es que me comentaron que al ser menor tenia que incluirlo en mi pasaporte para demostrar que viaja con sus padres.
El pasaporte es en el caso que no viaje con los padres, pero si viaja con ellos, no hace falta, en el dni viene que es hijo de Juan y Maria por ej, y vendrá el mismo domicilio por ej