Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola en iberia no ponen problemas para viajar aportando unicamente libro de familia de los menores de 14 años. Viaje con ellos hace tres meses.
Siempre que el vuelo sea dentro de territorio español
Hola voy a viajar a dusseldorf desde valladolid con ryanair, llevo a mi hijo de 12 años , puede viajar solo con el DNI o necesito hacerme un pasaporte e incluirlo a él?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
asturias16 Escribió:
hola voy a viajar a dusseldorf desde valladolid con ryanair, llevo a mi hijo de 12 años , puede viajar solo con el DNI o necesito hacerme un pasaporte e incluirlo a él?
Gracias, es la primera vez que viajamos con ryanair y tenemos miedo no hacer las cosas bien, porque leyendo foros sobre esta compañía se te ponen los pelos de punta. Si teneis mas consejos para viajar con esta compañía por favor contadmelos. GRACIAS.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
asturias16 Escribió:
gracias, es la primera vez que viajamos con ryanair y tenemos miedo no hacer las cosas bien, porque leyendo foros sobre esta compañía se te ponen los pelos de punta. Si teneis mas consejos para viajar con esta compañía por favor contadmelos. GRACIAS.
Tienes que imprimir la tarjeta de embarque ya que sino te cobraran 40€ por persona y trayecto por imprimirla en el aeropuerto
Ten cuidado con las medidas del equipaje de mano ya que te hacen meter la maleta en unas jaulas para medirlas... www.ryanair.com/es/preguntas/
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
asturias16 Escribió:
gracias, es la primera vez que viajamos con ryanair y tenemos miedo no hacer las cosas bien, porque leyendo foros sobre esta compañía se te ponen los pelos de punta. Si teneis mas consejos para viajar con esta compañía por favor contadmelos. GRACIAS.
asturias16 Escribió:
si voy con mi hijo que tiene 12 años y no se si solo hace falta el DNI
Lo necesita
Los pasajeros, incluidos los bebés, deberán presentar un documento válido para poder viajar con Ryanair.
RYANAIR ÚNICAMENTE ACEPTA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS DE VIAJE:
* Un pasaporte válido. Véanse las aclaraciones señaladas con los asteriscos * y ** al final de esta lista.
Un documento nacional de identidad válidoemitido por el gobierno de un país miembro del Espacio Económico Europeo (EEE). Solamente se aceptan los documentos nacionales de identidad de los siguientes países del EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Hungría, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
* Un documento de viaje Kinderausweis emitido por el gobierno alemán.
* Un certificado de nacimiento (Certificato Di Nascita)aprobado como "VALIDO PER L'ESPATRIO" y firmado por "IL QUESTORE". Es responsabilidad del pasajero asegurarse de que este documento cumpla con los requisitos de inmigración y de otras autoridades gubernamentales en el aeropuerto de destino. Véase la aclaración señalada con los asteriscos ** al final de esta lista.
* Tarjeta AT/BT italiana válida (sólo para vuelos nacionales dentro de Italia)
* Un documento de viaje válido de conformidad con el contenido de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de la ONU. Este documento, que deberá emitir un gobierno de acuerdo con el Artículo 28(1) de la Convención de la ONU de 1951, se acepta como pasaporte válido.
* Un documento de viaje válido de conformidad con el contenido de la Convención de la ONU. Este documento, que deberá emitir uno de los Estados contratantes según lo estipulado en el Artículo 27 de la Convención de la ONU de 1954 para los apátridas, se acepta como pasaporte válido.
asturias16 Escribió:
Gracias alada el dni ya lo tiene es que me comentaron que al ser menor tenia que incluirlo en mi pasaporte para demostrar que viaja con sus padres.
El pasaporte es en el caso que no viaje con los padres, pero si viaja con ellos, no hace falta, en el dni viene que es hijo de Juan y Maria por ej, y vendrá el mismo domicilio por ej
Haced un resúmen de todo para que quede definitivamente claro este hilo, poniendo que documentación es necesario en cada uno de los casos tanto con DNI como con pasaporte. Creo que viene bien porque yo he leido todos los mensajes y al final te confunden, de esta manera quedará todo recopilado y sin dejar duda alguna. Gracias
-Si el menor viaja con sus padres documentación necesaria:
Nacional:
Internacional CEE:
Internacional:
-Si el menor viaja solo documentación necesaria:
Nacional:
Internacional CEE:
Internacional:
-Si el menor viaja con un familiar o conocido que no sea sus padres documentación necesaria:
Nacional:
Internacional CEE:
Internacional:
Alada pero me refiero en general ya sé que cada compañia tiene sus propias normas, por poner un ejemplo: con dni necesita un menor autorización ¿pero con pasaporte? no lo tengo claro. Ya sé que hay compañias que en vuelos nacionales solo te piden el libro de familia y otras el dni. Vamos a poner IBERIA para rellenar lo que he puesto yo y así nos guiamos más fácilmente.
Buenos días, tengo problema con ryanair , vuelo la semana Madrid P-Mallorca que viene con mis hijos 5 y 7 años, creia que con el libro de familia era suficiente, he llamado a la compañia al 807 de Irlanda y me dice que solo dni o pasaporte, en comisaria de bajaras me dicen que no me hacen pasaporte urgente por tratarse de un vuelo nacional. En comisaria normal no me dan cita urgente para DNI.
ZHORA01 Escribió:
Buenos días, tengo problema con ryanair , vuelo la semana Madrid P-Mallorca que viene con mis hijos 5 y 7 años, creia que con el libro de familia era suficiente, he llamado a la compañia al 807 de Irlanda y me dice que solo dni o pasaporte, en comisaria de bajaras me dicen que no me hacen pasaporte urgente por tratarse de un vuelo nacional. En comisaria normal no me dan cita urgente para DNI.
GRACIAS
En la comisaria del aeropuerto hacen los pasaportes en el momento, o de comisarias prueba en Santa Engracia, pidiendo que te hagan el pasaporte, o vete a una comisaria y espera porsi te cogen
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Zhora01 el pasaporte puedes hacerlo sin vez esperas a que en algun momento falle alguien y te hacen pasar a ti, aquí en vigo vas sobre la 13 horas o a las 7 de la tarde y siempre hay un hueco
marinaargi Escribió:
zhora01 el pasaporte puedes hacerlo sin vez esperas a que en algun momento falle alguien y te hacen pasar a ti, aquí en vigo vas sobre la 13 horas o a las 7 de la tarde y siempre hay un hueco
Marina no te imaginas como estan las comisarias saturadas aquí en Madrid jejeje
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Mi hermana hizo una trampa pidio vez para el pasaporte y al llegar allí dijo que habia pedido la vez por una gestoria y que se equivocaron, fue con su vez para el pasaporte y le hicieron el carnet, prueba a ver si te dan vez, a mi el año pasado me pasaba lo mismo con el pasaporte no habia vez por internet, llame al 902 y me dieron en la misma semana prueba