Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Por cierto, dónde estás mirando los vuelos? Es que yo he mirado en iberojet, que te da iberworlds, y para el 18 de octubre no me lo da...
Mira donde pone CIA es IBERWORLD eso era lo que me ponía antes ahora pone AEA, y resulta que el precio sale mas caro, además cuando miraba en viajesiberia y ponía del 1 de Octubre en Punta Cana me salía vuelo con IBERWOLD y ahora sale no hay vuelos disponibles para este día.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
Haber si os puedo ayudar, he entrado en la pagina de Iberworld, y efectivamente para el día 18 de octubre no hay vuelo, para el martes 19 si que hay pero a día de hoy no se puede hacer reserva porque esta fuera de fecha, me explico tiene que hacerse con 60 días de antelación, yo me informaría llamando a iberworld, otra opción seria salir el martes 19 si queréis reservar asiento, ya que cuando cancelan un vuelo lo suelen comunicar entre 15 y 20 días antes aunque no estoy muy seguro
Muchas gracias pedroalc!
He llamado a iberworld; me han dicho que para ese vuelo no se puede reservar asiento, no me ha dado más explicaciones....y la chica de la agencia de viajes que no se entera de nada la pobre dice que esta noche a partir de las 00.00 podré reservar asiento.
Por lo que he leído por ahí, hay veces que subcontratan a otras aerolíneas (no sé si será verdad) y en esos casos no dejan reservar asiento. Será verdad?
pc2010 Escribió:
hola!
Muchas gracias pedroalc!
He llamado a iberworld; me han dicho que para ese vuelo no se puede reservar asiento, no me ha dado más explicaciones....y la chica de la agencia de viajes que no se entera de nada la pobre dice que esta noche a partir de las 00.00 podré reservar asiento.
Por lo que he leído por ahí, hay veces que subcontratan a otras aerolíneas (no sé si será verdad) y en esos casos no dejan reservar asiento. Será verdad?
Una pregunta, tienes un paquete vacacional o solo tienes vuelo, para reservar asiento tienes que tener el Nº de localizador del vuelo en los billetes, si viajas con Iberworld el localizador de ida es IWD9801 y el de vuelta el IWD9802, si tienes estos localizadores podrás reservar sin ningún problema siempre y cuando vueles con iberworld, yo he hecho un simulacro y te repito que para el día 18 de octubre no hay vuelo y si hubiese vuelo y no pudiese reservar me pondría un texto en rojo abajo diciendome que no estoy en el plazo, pruebalo esta noche a las 00.00 horas haber si tuvieras suerte
Hola q tal?
Vereís tengo una dudilla a ver si alguien me puede ayudar.
Salgo para Punta Cana en Septiembre con Iberworld a las 15.00 h. Se que abren para facturar dos horas antes, la cuestion es que me han comentado que facturación de la puerta de embarque esta muy lejos.
¿Sabeis si esperan a que todo el mundo haya facturado y embarcado para despegar? ya que se que en algunos vuelos si no estas a la hora en punto despegan sin ti.
Si facturación cierra una hora antes del embarque y las colas son tan largas que a esa hora aun no ha terminado todo el mundo de facturar ¿cierran sin mas o esperan?
Y si por esas colas no llegas a tu hora a la puerta de embarque ¿se van sin ti o esperan?
Espero que alguien pueda responderme ya que es la primera vez que viajo y estoy bastante nerviosa :S
Hola a todos.
Unas preguntillas, ¿se puede llevar el portatil en el vuelo? ¿cuenta como equipaje de mano? o hay que pagar aparte por llevarlo.
Estoy buscando en la pagina de iberworld y no pone nada de portatiles, solo pone esto:
De acuerdo con la Normativa Internacional, únicamente se aceptará un bulto en cabina cuyas medidas no excedan las dimensiones de 50 x 45 x 25 cm y cuyo peso no sea superior a 6 kg.
Ahh el vuelo es regular el día 12 de septiembre a Rivera Maya ..Que ganas.
Gracias de antemano
peke585 Escribió:
Hola q tal?
Vereís tengo una dudilla a ver si alguien me puede ayudar.
Salgo para Punta Cana en Septiembre con Iberworld a las 15.00 h. Se que abren para facturar dos horas antes, la cuestion es que me han comentado que facturación de la puerta de embarque esta muy lejos.
¿Sabeis si esperan a que todo el mundo haya facturado y embarcado para despegar? ya que se que en algunos vuelos si no estas a la hora en punto despegan sin ti.
Si facturación cierra una hora antes del embarque y las colas son tan largas que a esa hora aun no ha terminado todo el mundo de facturar ¿cierran sin mas o esperan?
Y si por esas colas no llegas a tu hora a la puerta de embarque ¿se van sin ti o esperan?
Espero que alguien pueda responderme ya que es la primera vez que viajo y estoy bastante nerviosa :S
Gracias!
Haber te explico, normalmente lo tiene todo muy calculado para que no se quede nadie en tierra, la facturación comienza dos horas antes de que salga el vuelo y a veces incluso un poquito antes, en ese tiempo les da tiempo a facturar de sobra, en tu caso que te vas en septiembre casi seguro que el avión no valla lleno, ten por cuenta que sales desde la T4s y desde donde facturas hasta la puerta de embarque está muy lejos por lo que no se puede ir andando, tienes que coger una lanzadera que te dejara en un vestíbulo interminable donde debes de buscar tu puerta para embarcar, tienes pantallas informativas que te lo indican muy bien, normalmente estas puertas están al final del todo, para entretenerte porque vas a tener tiempo más que sobrao podrás ojear las tiendas que hay y los restaurantes para comer por cierto muy caros, también tienes casi al entrar como a 100 metros una oficina de cambio de moneda, en fin que tienes de todo, mi consejo es que vallas con tiempo más que sobrao, para coger un buen asiento si no los tienes reservados, y esto es todo lo que se me ocurre si algún forero te puede aportar más datos no dudes en que te los darán, que disfrutes del paraíso y te lo pases muy bien
oscarg811 Escribió:
Hola a todos.
Unas preguntillas, ¿se puede llevar el portatil en el vuelo? ¿cuenta como equipaje de mano? o hay que pagar aparte por llevarlo.
Estoy buscando en la pagina de iberworld y no pone nada de portatiles, solo pone esto:
De acuerdo con la Normativa Internacional, únicamente se aceptará un bulto en cabina cuyas medidas no excedan las dimensiones de 50 x 45 x 25 cm y cuyo peso no sea superior a 6 kg.
Gracias de antemano
No te preocupes por el portátil, lo puedes pasar libremente ya que no cuenta como equipaje de mano, yo voy con mi cámara mas los objetivos en un pedazo bolsón y nunca he tenido problemas para pasarlo, una cosa a tener en cuenta es que el portátil también puedes utilizarlo en el avión para ver películas o lo que quieras hacer, la única condición es que durante el despegue y aterrizaje lo tienes que tener apagado
Alada Escribió:
pedroalc Escribió:
Una pregunta, tienes un paquete vacacional o solo tienes vuelo,
Iberworld siempre vuela con paquete organizado, es una compañía charter
Eso ya lo sabía Alada, le preguntado que si lleva paquete vacacional para saber que hotel lleva, lo que pasa que me he explicado mal, ya que dependiendo del turoperador que tenga puede volar con otra compañía aérea que no sea iberworld, por eso la he preguntado que localizador de vuelo tiene, si no tiene IWD9801 su vuelo no es de iberworld, puede tener Air Europa, Iberia o Pullmantur, pero eso no lo tiene que aclarar ella si quiere que la ayudemos, con Air Europa creo que si puede sacar solo el vuelo y con iberia creo que también, corrígeme si estoy equivocado
Hola a todos.
Gracias de antemano
No te preocupes por el portátil, lo puedes pasar libremente ya que no cuenta como equipaje de mano, yo voy con mi cámara mas los objetivos en un pedazo bolsón y nunca he tenido problemas para pasarlo, una cosa a tener en cuenta es que el portátil también puedes utilizarlo en el avión para ver películas o lo que quieras hacer, la única condición es que durante el despegue y aterrizaje lo tienes que tener apagado
Muchas gracias pedroalc.
Pues si que es una buena opción el portatil para peliculas, te haré caso, claro que lo único que me imagino que no habrá enchufe en el avión, ya que la batería dura 2 horas como mucho.
Un saludo
Eso ya lo sabía Alada, le preguntado que si lleva paquete vacacional para saber que hotel lleva, lo que pasa que me he explicado mal, ya que dependiendo del turoperador que tenga puede volar con otra compañía aérea que no sea iberworld, por eso la he preguntado que localizador de vuelo tiene, si no tiene IWD9801 su vuelo no es de iberworld, puede tener Air Europa, Iberia o Pullmantur, pero eso no lo tiene que aclarar ella si quiere que la ayudemos, con Air Europa creo que si puede sacar solo el vuelo y con iberia creo que también, corrígeme si estoy equivocado
Hola!
Muchas gracias por intentar ayudarme. Llevo paquete vacacional, de solplan y voy al riu palace punta cana.
Volamos con iberworld, eso seguro; en viajes ecuador me han dicho que está todo bien, pero no sé...para el 17 y 19 te deja reservar asiento pero para el 18 no. Como os digo, llamé a iberworld y me dijeron que para el 18 de octubre no se puede reservar asiento. Lo he estado mirando, y tampoco te deja reservar para el 4 n i para el 11 de octubre que también son Lunes...Me parece todo un poco raro. Cómo lo veis?
Hola!
Muchas gracias por intentar ayudarme. Llevo paquete vacacional, de solplan y voy al riu palace punta cana.
Volamos con iberworld, eso seguro; en viajes ecuador me han dicho que está todo bien, pero no sé...para el 17 y 19 te deja reservar asiento pero para el 18 no. Como os digo, llamé a iberworld y me dijeron que para el 18 de octubre no se puede reservar asiento. Lo he estado mirando, y tampoco te deja reservar para el 4 n i para el 11 de octubre que también son Lunes...Me parece todo un poco raro. Cómo lo veis?
Muchas gracias!
Yo solo se que mi familia tenía la vuelta prevista para el 6 de Septiembre y no lo han cambiado el vuelo para el 7 de Septiembre porque desde Iberworld han suspendido llos vuelos de los Lunes del mes de Septiembre no se si pasara lo mismo con el mes de Octubre. Un Saludo.
Esa es la impresión que me está dando...de hecho, he entrado en solplan y he intentado realizar mi reserva para el 18 de octubre y me da para el 17 o para el 19. Pero es que la de viajes ecuador me dice que no, que está todo bien. Visto lo que he leído por aquí, creo que la mejor opción es cambiar la fecha y dejarnos de problemas.
Hola,
Confirmado, el 18 de Octubre no vuela tampoco. Como ha dicho JESUSYCRISTINA parece que los Lunes de Septiembre y Octubre los han quitado....Nosotros estamos a dos meses vista, así que hay tiempo para reorganizar.
Muchas gracias a toda la gente del foro que nos ha ayudado. Si no llega a ser por este foro, no nos enteramos de la cancelación, porque esta mañana iberworld seguía diciendo que hay vuelo. Al final, hemos insistido mucho en viajes ecuador, y nos ha dicho que no hay vuelo.
pc2010 Escribió:
Hola,
Confirmado, el 18 de Octubre no vuela tampoco. Como ha dicho JESUSYCRISTINA parece que los Lunes de Septiembre y Octubre los han quitado....Nosotros estamos a dos meses vista, así que hay tiempo para reorganizar.
Muchas gracias a toda la gente del foro que nos ha ayudado. Si no llega a ser por este foro, no nos enteramos de la cancelación, porque esta mañana iberworld seguía diciendo que hay vuelo. Al final, hemos insistido mucho en viajes ecuador, y nos ha dicho que no hay vuelo.
Gracias!
Bueno por lo menos ya tenemos algo claro, y es que los lunes de septiembre y octubre no abra vuelos, pc2010 si tienes días para jugar con fechas te recomiendo que salgas un día mas tarde y así podras reservar tus asientos, mi consejo es ir a la agencia y como te han cancelado el vuelo para el día 18 y no es problema tuyo, les dices que te lo cambien para el 19 sin coste alguno y como estas dentro del plazo no tendras problema, si se ponen bordes no te calles y a las malas pues pagas los 10€ de la cancelación y listo, yo tenia el vuelo a punta cana por cierto al mismo hotel que vas tu al Riu Palace Punta Cana para el 29 de septiembre y por miedo a la huelga que esta prevista para ese día me lo cambiaron sin problemas y sin gasto alguno. Cuando vuelva de mi viaje pondré toda la información del Riu Palace Punta Cana y de las excursiones para que estéis mas informados.