Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Hay demasiados tipos de billete, también en Iberia, y con cada uno hay un tipo de contrato y condiciones que tu previamente has firmado.
No olvides que se trata de un contrato y hay que revisar las clausulas detenidamente
Exacto, como dice paiste4444, es un contrato, lo que pasa que la gente lo ve todo tan fácil que no se para a leer bien las condiciones, restricciones de la tarifa...De todas formas el agante que te vendió los pasajes debería haberte informado al momento de comprarlo de los términos, condiciones, restricciones del pasaje, si no lo hizo es demandable, pero claro para que lo demuestres...pero bueno esto es un camino larguillo, así que para la otra leete bien las condiciones. Si entras en la web de Iberia y pones tu localizador de reserva más apellido, podrás ver tu pasaje comprado y ver ahí las resticciones del mismo. Un saludo.
Ei gracias por contestar, yo compré los billetes desde la página www.terminala.com, y bueno como siempre los compro por internet, no paré a leer los términos. Mañana iré al servicio de Iberia de Bcn y haber si hay suerte.. Pero me temo lo peor! :S
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
A veces es mejor prestar atención en la compra y leer paso a paso los articulos y las condiciones en caso de cambios y cancelaciones o pagar un poco más y comprar un billete que admita cambios por diversos motivos, aunque haya que justificarlos.
Hola, se puede cambiar el titular de un vuelo con lufthansa? un amigo tenia un vuelo programado para dentro de 20 días y no va a poder ir.
Ayuda!!!
Ponte en contacto con Lufthansa, depende del tipo de billete aéreo y sus restricciones es posible o no, pero lo mejor es consultarlo directamente con ellos.
Buenas noches a todos, tengo una consulta urgente, nos vamos de viaje de fin de carrera a punta cana este martes y volamos con Iberworld, pues bien, un compañero mio le ingresaron anoche en un hospital por una pelea y no puede venir porque el viernes le tienen que operar de la mandibula.
Otro amigo mio quiere venir por el, es decir que uno le paga al otro el dinero y ya esta (no contratamos ningun tipo de seguro...), pero por lo que veo aquí no le van a dejar.
Contratamos el viaje en una agencia propiedad de la madre de un compañero que viene con nosotros, él me ha dicho que supuestamente su madre le ha dicho que no habria problemas, que el chico le paga a el el dinero, y que el lunes ocn mucha urgencia tendrian que mover todo para cambiarlo, pero claro yo no me refiero a cambiar simplemente el nombre, sino que seria cancelar un billete y hacer otro para el chico que quiere venir no??
Ando muy perdido en este tema y me gustaria que me dijeseis todo lo que sepais, porque este chaval entre que esta ingresado, que se pierde el viaje de su vida y que alomejor puede perder mas de 900 euros imaginaros como esta...
Por cierto y como ultima pregunta, ¿aún no teniendo seguro se puede reclamar el importe o parte del importe total del viaje por causa de fuerza mayor como es la operación?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
neddey87 Escribió:
buenas noches a todos, tengo una consulta urgente, nos vamos de viaje de fin de carrera a punta cana este martes y volamos con Iberworld, pues bien, un compañero mio le ingresaron anoche en un hospital por una pelea y no puede venir porque el viernes le tienen que operar de la mandibula.
Otro amigo mio quiere venir por el, es decir que uno le paga al otro el dinero y ya esta (no contratamos ningun tipo de seguro...), pero por lo que veo aquí no le van a dejar.
Contratamos el viaje en una agencia propiedad de la madre de un compañero que viene con nosotros, él me ha dicho que supuestamente su madre le ha dicho que no habria problemas, que el chico le paga a el el dinero, y que el lunes ocn mucha urgencia tendrian que mover todo para cambiarlo, pero claro yo no me refiero a cambiar simplemente el nombre, sino que seria cancelar un billete y hacer otro para el chico que quiere venir no??
Ando muy perdido en este tema y me gustaria que me dijeseis todo lo que sepais, porque este chaval entre que esta ingresado, que se pierde el viaje de su vida y que alomejor puede perder mas de 900 euros imaginaros como esta...
Por cierto y como ultima pregunta, ¿aún no teniendo seguro se puede reclamar el importe o parte del importe total del viaje por causa de fuerza mayor como es la operación?
Muchas gracias de antemano a todos, saludos.
En el unico sitio donde te diran si es o nó posible va a ser llamando a IBERWORLD, quizas aportando un cetificado medico del chico al que han lastimado.
Suerte
Hola, acabo de leer tu consulta. Sé que es de hace tiempo, pero estoy intentando averiguar lo mismo, si se puede cambiar el titular de un billete de Lufhtansa, y me gustaría saber si tú en su momento tuviste la posibilidad de hacerlo. Muchas gracias por tu atención, un saludo.
:x Hola a todos, este es mi problema... Comprè 4 billetes aereos por una agenzia en internet ( ERROR) por la aerolineas Tam Brasil, y me equivoque en poner el 2° nombre de mi hija mayor, esto me està dando muchisimos problemas, visto que no hacen cambios de nombres ABSOLUTAMENTE, y tengo que dar de baja al billete de mi hija, al que tendria que comprarle otro billete, siempre y cuando tengan disponibilidad, y el nuevo billete me costaria 1.500 euros...que hago ?? dejo a mi hija sola en casa?? hago un lio en el aeropuerto arriesgando ir presa ?? o que ???? alguien me podria dar una solución ?? gracias por la respuesta.
buenas noches a todos, tengo una consulta urgente, nos vamos de viaje de fin de carrera a punta cana este martes y volamos con Iberworld, pues bien, un compañero mio le ingresaron anoche en un hospital por una pelea y no puede venir porque el viernes le tienen que operar de la mandibula.
Otro amigo mio quiere venir por el, es decir que uno le paga al otro el dinero y ya esta (no contratamos ningun tipo de seguro...), pero por lo que veo aquí no le van a dejar.
Contratamos el viaje en una agencia propiedad de la madre de un compañero que viene con nosotros, él me ha dicho que supuestamente su madre le ha dicho que no habria problemas, que el chico le paga a el el dinero, y que el lunes ocn mucha urgencia tendrian que mover todo para cambiarlo, pero claro yo no me refiero a cambiar simplemente el nombre, sino que seria cancelar un billete y hacer otro para el chico que quiere venir no??
Ando muy perdido en este tema y me gustaria que me dijeseis todo lo que sepais, porque este chaval entre que esta ingresado, que se pierde el viaje de su vida y que alomejor puede perder mas de 900 euros imaginaros como esta...
Por cierto y como ultima pregunta, ¿aún no teniendo seguro se puede reclamar el importe o parte del importe total del viaje por causa de fuerza mayor como es la operación?
Muchas gracias de antemano a todos, saludos.
Siendo un viaje de fin de curso posiblemente esté gestionado como un grupo (no como reservas individuales), para lo que el cambio de nombre es más fácil. Habla con la agencia para que ella hable con la compañía aérea. Si es un grupo la normativa de los billetes no tiene nada que ver con los que se compran directamente en agencias o compañías directamente.
:x Hola a todos, este es mi problema... Comprè 4 billetes aereos por una agenzia en internet ( ERROR) por la aerolineas Tam Brasil, y me equivoque en poner el 2° nombre de mi hija mayor, esto me està dando muchisimos problemas, visto que no hacen cambios de nombres ABSOLUTAMENTE, y tengo que dar de baja al billete de mi hija, al que tendria que comprarle otro billete, siempre y cuando tengan disponibilidad, y el nuevo billete me costaria 1.500 euros...que hago ?? dejo a mi hija sola en casa?? hago un lio en el aeropuerto arriesgando ir presa ?? o que ???? alguien me podria dar una solución ?? gracias por la respuesta.
El error no es comprar por Internet, es tuyo por equivocarte con el nombre (También te podías haber equivocado al dar el nombre en una agencia "física").
Una vez aclarado esto ¿Has hablado con TAM? 900900354 / 915947101. Me extraña que ante un error de este tipo ABSOLUTAMENTE no hagan cambios. Es una corrección, no un cambio.
Mañana me voy con unos amigos en avión, y bueno, uno de mis amigos compró los billetes y tal... Y puso como nombre mio mi diminutivo (que no es exactamente lo mismo que pone en mi dni) (puso mi 1er apellido correcto y mi DNI correcto).
Viajo en la IDA con Air Europa, y en la vuelta con Vueling.