Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A ver tengo una reserva con EasyJet para ir a Londres y me ocurre lo siguiente:
Al meter los datos en la reserva hay un solo campo APELLIDO y solo he puesto en mis datos mi primer apellido (entiendo que lo pondría en plural o habrian dos campos para el apellido) y con mi acompañante exactamente igual.
Además mi acompañante se llama Victoria Eugenia y se ha quedado grabada la reserva como VICTORIAEU
Me cuesta 30€ modificar cada nombre, por ello, la pregunta es: ¿Tendré algún problema por presentar la tarjeta de embarque con esos datos? Lo digo porque difiere un poco de lo que pone en el DNI jejejeje...
Y otra cosa, por más que leo las instrucciones... Es que es mi primer vuelo (organizado por mi) a ver, esto es lo que en teoría voy a hacer yo:
Imprimo las tarjetas de embarque y el mail de confirmación con el nº de referencia.
Con el mail impreso, dni etc... Lo presento y facturo la maleta de mano (no llevo nada más, salvo una maleta cada uno) Si salgo a las 19:40, con que esté a las 16:00 o 17:00 en el aeropuerto me basta ¿no?
Con la tarjeta de embarque paso al avión.
En el aeropuerto de Luton, a la vuelta, mismo proceso.
Y otra cosa, por más que leo las instrucciones... Es que es mi primer vuelo (organizado por mi) a ver, esto es lo que en teoría voy a hacer yo:
Imprimo las tarjetas de embarque y el mail de confirmación con el nº de referencia.
Con el mail impreso, dni etc... Lo presento y facturo la maleta de mano (no llevo nada más, salvo una maleta cada uno) Si salgo a las 19:40, con que esté a las 16:00 o 17:00 en el aeropuerto me basta ¿no?
¿Es correcto?
Si vas a facturar equipaje ni siquiera hace falta que imprimas las tarjetas de embarque porque te las darán en el mostrador de facturación.
Pero hay algo que no me cuadra:
¿Dices que vas a facturar una maleta de mano? El equipaje de mano no se factura siempre y cuando cumpla los requisitos de tamaño que te impone Easyjet....
A ver: si vas a facturar, pasa por el mostrador con el localizador de la reserva y el DNI. Con estar 2 horas antes te sobra.
Si no vas a facturar, imprime las tarjetas de embarque y ve directo hacia las puertas de embarque.
Ningun seguro le va a cubrir la anulación del los billetes por motivos personales... Yo llamaria a Easyjet porque lo que ha pasado no es culpa tuya y deberian saltarse la norma de las 48h en tu caso.
Escribo para deciros que ya he podido solucionar lo del seguro de anulación. Me puse en contacto directamente con mondial-assistance que es la compañia con la que trabaja easyjet y a base de e-mails lo he conseguido solucionar, ya que desde el principio vieron qu no era culpa mia.
¿Es que easyJet no tiene límite de tamaño en equipaje facturado (el que va en la bodega? Me suena que aparte del límite de 20kg había un límite de tamaño en la maleta pero buscando en las condiciones no veo ninguna referencia a eso, así que igual estoy equivocado. A ver si alguien me lo aclara.
Lo que sí que tengo claro es que el equipaje de mano no tiene límite de peso (dentro de unos límites razonables), pero sí de tamaño que no puede exceder de 56x45x25cm.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Sukipei Escribió:
Buenas de nuevo.
¿Es que easyJet no tiene límite de tamaño en equipaje facturado (el que va en la bodega? Me suena que aparte del límite de 20kg había un límite de tamaño en la maleta pero buscando en las condiciones no veo ninguna referencia a eso, así que igual estoy equivocado. A ver si alguien me lo aclara.
Lo que sí que tengo claro es que el equipaje de mano no tiene límite de peso (dentro de unos límites razonables), pero sí de tamaño que no puede exceder de 56x45x25cm.
Veréis, me voy para un año y tengo un equipo de DJ (aparatos: dos "platos" de CD, una "mesa" de mezclas y dos altavoces) y me gustaría saber si lo puedo facturar como instrumento musical. Pesa algo así como 18kg en total y el conjunto entra en las dimensiones que pone easyJet como límite para un instrumento musical, pero no estoy seguro de si me lo aceptarán. Si se puede, qué tengo que hacer para enviarlo de este modo?
¿Es correcto?
Si vas a facturar equipaje ni siquiera hace falta que imprimas las tarjetas de embarque porque te las darán en el mostrador de facturación.
¿Dices que vas a facturar una maleta de mano? El equipaje de mano no se factura siempre y cuando cumpla los requisitos de tamaño que te impone Easyjet....
A ver: si vas a facturar, pasa por el mostrador con el localizador de la reserva y el DNI. Con estar 2 horas antes te sobra.
Si no vas a facturar, imprime las tarjetas de embarque y ve directo hacia las puertas de embarque.
Gracias, duda solucionada. ¿Veis el lío que tenía?
Muy bien, no voy a facturar porque llevo equipaje de mano que cumple los requisitos de tamaño.
Saliendo a las 00:40, ¿a que hora me recomendáis que este en el aeropuerto? Salgo desde AGP (Málaga)
¿Es correcto?
Gracias, duda solucionada. ¿Veis el lío que tenía?
Muy bien, no voy a facturar porque llevo equipaje de mano que cumple los requisitos de tamaño.
Saliendo a las 00:40, ¿a que hora me recomendáis que este en el aeropuerto? Salgo desde AGP (Málaga)
GRACIAS!
Pues con una hora antes vas sobrado. Llevas las tarjetas de embarque ya impresas y para dentro.
Si, son 20 kg
¿No quiero ser pesado, pero entonces no hay límite de tamaño, solo de peso?
Si hay limite de tamaño, pero es tanto que es dificil que ninguna maleta normal lo supere, así que no te preocupes por eso. Cualquier maleta de las que venden en una tienda tiene un tamaño normal.