Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
ZHORA01 Escribió:
Buenos días, tengo problema con ryanair , vuelo la semana Madrid P-Mallorca que viene con mis hijos 5 y 7 años, creia que con el libro de familia era suficiente, he llamado a la compañia al 807 de Irlanda y me dice que solo dni o pasaporte, en comisaria de bajaras me dicen que no me hacen pasaporte urgente por tratarse de un vuelo nacional. En comisaria normal no me dan cita urgente para DNI.
GRACIAS
En la comisaria del aeropuerto hacen los pasaportes en el momento, o de comisarias prueba en Santa Engracia, pidiendo que te hagan el pasaporte, o vete a una comisaria y espera porsi te cogen
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Zhora01 el pasaporte puedes hacerlo sin vez esperas a que en algun momento falle alguien y te hacen pasar a ti, aquí en vigo vas sobre la 13 horas o a las 7 de la tarde y siempre hay un hueco
marinaargi Escribió:
zhora01 el pasaporte puedes hacerlo sin vez esperas a que en algun momento falle alguien y te hacen pasar a ti, aquí en vigo vas sobre la 13 horas o a las 7 de la tarde y siempre hay un hueco
Marina no te imaginas como estan las comisarias saturadas aquí en Madrid jejeje
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Mi hermana hizo una trampa pidio vez para el pasaporte y al llegar allí dijo que habia pedido la vez por una gestoria y que se equivocaron, fue con su vez para el pasaporte y le hicieron el carnet, prueba a ver si te dan vez, a mi el año pasado me pasaba lo mismo con el pasaporte no habia vez por internet, llame al 902 y me dieron en la misma semana prueba
Viendo que no contesta nadie pongo para un vuelo de Iberia que documentación necesito en cada uno de estos casos. ¡¡¡Animaros a contestar que es bueno tenerlo para futuras consultas!!!
-Si el menor viaja con sus padres documentación necesaria:
Nacional:
Internacional CEE:
Internacional:
-Si el menor viaja solo documentación necesaria:
Nacional:
Internacional CEE:
Internacional:
-Si el menor viaja con un familiar o conocido que no sea sus padres documentación necesaria:
Nacional:
Internacional CEE:
Internacional:
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Esto es lo que se puede leer en la web de IB referente a este tema.....
¿Qué documentación necesita un menor para viajar?
Para la acreditación de los menores de 14 años sin DNI o Pasaporte dentro del territorio nacional y, en caso de duda razonable sobre las identidades tanto de los menores como de los acompañantes, se solicitará:
1- Si viaja con alguno de sus padres, el Libro de Familia.
2- Si la persona que acompaña al menor no es alguno de sus padres, el menor deberá exhibir alguno de los siguientes documentos:
Acreditación notarial ( con datos personales del menor junto a su fotografía, y en la que se incluya la autorización del padre, madre o tutor para viajar.)
Autorización formalizada en alguna Dependencia Policial (mediante comparecencia personal del padre, madre o tutor, a nombre de la persona a la que se encargue la custodia del menor durante el viaje, y que será cotejada en todo momento junto al DNI o Pasaporte de esta persona.)
En vuelos internacionales, al no existir una normativa estandarizada, todos los menores (vayan acompañados o no, e independientemente de su edad) deben presentar algún tipo de documento de identidad ( DNI o Pasaporte ), además de cumplir con los requerimientos del país al que vayan.
Nacional Mayor 14 años DNI o pasaporte no necesariamente en vigor.
Carnet de conducir expedido en España
lauracp1979 Escribió:
Alguien sabría decirme si al volar con un bebe de dos meses por ryanair es necesario que tenga d.n.i.
Creo que si
Qué documentos de viaje necesito para volar con Ryanair?
Es responsabilidad de los pasajeros asegurarse de que disponen de la documentación de viaje válida que exige Ryanair, las autoridades de inmigración y las normas de cada destino. Con el fin de cumplir con todos los requisitos necesarios, tenga en cuenta lo siguiente:
* Los pasajeros, incluidos los bebés, deberán presentar un documento válido para poder viajar con Ryanair.[b]
* El pasaporte para viajar fuera del EEE debe presentar una validez mínima de 3 meses a partir de su fecha de emisión.
* En caso de viajar con visado, los niños y bebés deberán viajar con el adulto que figura en la fotografía de dicho documento.
Hola, la proxima semana viajo a Madrid con mi hermana (16 años), y mi novia con su hermana también (14 años), con los DNI es suficiente no? ¿O hace falta algun permiso?
Vamos con Ryanair y volvemos con AirEuropa.
Gracias!
Isma22 Escribió:
Hola, la proxima semana viajo a Madrid con mi hermana (16 años), y mi novia con su hermana también (14 años), con los DNI es suficiente no? ¿O hace falta algun permiso?
Vamos con Ryanair y volvemos con AirEuropa.
Gracias!
Cuando un menor de edad no viaja con alguno de sus padres o tutor necesita una autorización de la autorización que se hace en la comisaria o sino viajar con el pasaporte
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Con Ryanair los menores de 16 años que viajen con DNI y sin sus padres o tutores legales necesitan una declaración de los padres en formulario disponibles en las comisarias del CNP.
Con Ryanair los menores de 16 años que viajen con DNI y sin sus padres o tutores legales necesitan una declaración de los padres en formulario disponibles en las comisarias del CNP.
Yo viajo dentro de poco con mi hermana menor de 16 años con ryanair vuelvo dentro de españa, ella tiene DNI y Pasaporte, si la facturo con DNI necesito una autorización de mis padres , pero si la facturo con pasaporte ya no necesito nada no?se supone que el pasaporte es autorización.
¿me equiboco?
Mis hijas van a viajar a Londres con Ryanair solas, una tiene 16 años y medio y la otra 15 y medio, las 2 tienen pasaporte, ¿ vamos a tener algún problema por ser menores de edad y viajar sin adultos o tutores ?
mi_amigo Escribió:
mis hijas van a viajar a Londres con Ryanair solas, una tiene 16 años y medio y la otra 15 y medio, las 2 tienen pasaporte, ¿ vamos a tener algún problema por ser menores de edad y viajar sin adultos o tutores ?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
mi_amigo Escribió:
mis hijas van a viajar a Londres con Ryanair solas, una tiene 16 años y medio y la otra 15 y medio, las 2 tienen pasaporte, ¿ vamos a tener algún problema por ser menores de edad y viajar sin adultos o tutores ?
Un saludo
Yo creo que para viajar fuera de españa tienen que llevar un permiso que se pide en cualquier comisaria