Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
En unos días tengo un viaje de Madrid a Sao Paulo......lo que me da miedo es lo que tengo que hacer allí con el hotel , ya que me lo dan los de la compañia Qatar y el tema del visado.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Pabloeing, cuando bajes del avión y entres en lo que es el edificio, ves a la izquierda, hay allí un mostrador donde gestionan el tema de hoteles en tránsito
Sun_allergy, creo que el tiempo es un poco justo para dar una vuelta por Doha... Teniendo en cuenta que igual luego encuentras colas para entrar en el aerouperto, pasar el control...
De todas formas, si teneis mucho empeño en salir, cuando llegues al aeropuerto, ves hacia la derecha, tramita el visado, y sigue las indicaciones hasta la salida
Allí habra taxis donde podreis pactar el dar una vuelta por Doha (empiezan con 18 ryals)
De todas formas, si es muy entrada la noche no te lo recomiendo, no estarán abiertos centros comerciales, los museos, tiendas del Souq Waquif....y ya te digo que el tiempo del que dispones a mi me parece bastante justo
Hola, nosotros es la primera vez que viajamos con esta compañia, salimos madrid.doha,, doha.Beijing, el día 24 de octubre el problema es que a la vuelta apenas estaremos 2 horitas de enlace pero a la ida tenemos que estar 7 horas, por los comentarios que haceis. Nos podriais ayudar
1.- las maletas se facturan madrid. Beijing o las tenemos que coger en doha y volver a facturar?
2.- Nos aconsejais que no salgamos del aeropuerto de doha en esas 7 horas?
Gracias
Hola somos una pareja que llegamos a doha a las 19:10 y sale nuestro vuelo a la 01:45 destino beijing.
Nos recomendais que salgamos del aeropuerto?
Respesto a lo que comentais de la comida. A que restaurante os referis que te dan la comida sin abonar nada? a nosotros nos corresponde alguna'
En la agencia no nos han comentado nada de todo esto.
Si nos pudierais aconsejar os lo agradecerimaos gracias.
Hola princesa35, he trasladado los mensajes que habías dejado en otro hilo a éste, más adecuado.
Mi opinión es que no merece la pena que salgas del aeropuerto, si tienes en cuenta que tendrás que estar en el aeropuerto bastante antes para embarcar y que además será de noche, no creo que puedas ver mucho.
- El equipaje se factura directamente a Pekín, en Doha no tienes que hacer nada.
- No hablan español, sólo inglés.
- Sobre el restaurante no puedo ayudarte, nunca he tenido escalas de más de 2 horas.
Hola, ¿alguien ha cogido el vuelo Barcelona-Doha? He leido que el avión es un A319 (110 pasajeros) y son más de 7 horas de vuelo, me gustaría que alguien me diera su opinión y qué tipo de sistemas de entretenimiento tiene, si hay pantallas individuales, etc. Ya que he visto que en el resto de aviones si que tiene, pero en éste en concreto no he encontrado ninguna información.
Y luego el avión Doha-Seychelles que también es un A319, aunque son 4 horas, también estaría bien que tuviera pantallas.
Si alguien me pudiera ayudar por favor!!!!
Muchas gracias
Hola, ¿alguien ha cogido el vuelo Barcelona-Doha? He leido que el avión es un A319 (110 pasajeros) y son más de 7 horas de vuelo, me gustaría que alguien me diera su opinión y qué tipo de sistemas de entretenimiento tiene, si hay pantallas individuales, etc. Ya que he visto que en el resto de aviones si que tiene, pero en éste en concreto no he encontrado ninguna información.
Y luego el avión Doha-Seychelles que también es un A319, aunque son 4 horas, también estaría bien que tuviera pantallas.
Si alguien me pudiera ayudar por favor!!!!
Muchas gracias
Aquí puedes ver información del avión y distribución del mismo, por lo que indica la página sólo hay pantalla general.
Muchas gracias Luigi21, me parece que será un poco paliza de viaje, no? igual es mejor hacer Madrid-Doha aunque luego haya que esperar más a coger el vuelo a las Seychelles, no estoy segura..
Gracias de todas formas
Eso ya lo tienes que valorar tú si te merece la pena ir a madrid y luego a doha, los aviones 319 están modificados para larga distancia, pero para 7 horas no es lo mismo que los 330 u otros de doble pasillo, yo volé desde madrid en el 330-300 y la verdad es que muy bien, pantallas individuales, etc.
Gracias Galyna, por tu ayuda e información, la verdad esque ando bastante perdida por este foro, y por mucho que se viaje las dudas asalta siempre y es mas confortable los comentarios y ayudas de los que ya han pasado por allí.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
mirolda Escribió:
Si, yo también creo que es la mejor opción, pero la escala en Doha es de 20 horas...
Muchas gracias
En el vuelo de bcn a doha no hay pantallas individuales
Eso si, la pelicula que ponen en las pantallas grandes tienen la opción de poder verlas en castellano
Con una escala tan grande, no queda más remedio que salir del aeropuerto (el aerouperto es pequeñisimo, si me hubiese quedado dentro, uuff, no quiero ni pensarlo )
Nosotros aprovechamos para conocer Doha, descansamos en un hotel, por la tarde / noche salimos a conocer un poco la ciudad, vuelta al hotel a dormir, y al día siguiente ultimo vuelo destino a barcelona
Acabamos de regresar de Buenos Aires y aquí van mis comentarios.
El vuelo de ida era Madrid-Doha-Sao Paulo-Buenos Aires (09-09-2010) con salida de regreso el 27-09.
El tramo Madrid-Doha lo hicimos con un A 330 (2-4-2 filas) con pantallas individuales y una variedad de videos, música y películas a gusto del consumidor. Lo mismo vale para el tramo Doha-BsAs con un Boeing 777.
La atención a bordo es excelente. La tripulación amable y predispuesta en todo momento. De lo mejor que he visto.
También las atención de Qatar en tierra o por Internet es irreprochable. Todo salió tal como se contrató. Sin pegas. Sin insistencias ni reclamos. A decir verdad, Qatar te ofrece una atención extraordinaria.
Quizás sólo deberían entender que se trata de vuelos donde la mayoría del pasaje habla castellano y que pocas azafatas lo hablaban.
La puntualidad? digna de relojes suizos. Todos los vuelos cumplieron los horarios a la perfección. Es más, en un par de vuelos aterrizamos con algunos minutos de antelación.
La comida? típica de aviones. En mi caso escogí Low Fat cuanto reservé por Internet y hete aquí que cuando servían la cena, la asistente de abordo al llegar a mi asiento, sacó una bandeja con mi nombre y me la dio con el deseo de buen provecho. Sin preguntarme nada. Todo estaba organizado y previsto.
El hotel en Doha: El STPC de la promoción incluye los transfers Apto-Hotel-Apto y el alojamiento con desayuno buffet que es imperdible.
La gestión se realiza al entrar al Edificio luego de dejar el bus que hace el trayecto desde el avión (el apto no tiene fingers). El mostrador está entrando hacia la izquierda y antes de llegar a inmigración.
El hotel que nos asignaron era el Al Liwan Suites, ubicado a unos 10 minutos del aeropuerto. Se trata de un hotel cómodo y limpio, ideal para la estancia de unas pocas horas (llegamos a las 01.00 y nos fueron a buscar a las 06.00). La habitación supergigante, en realidad era un departamento de sala (42 mts2) + dormitorio (30 mts2) con nevera, microonda, etc etc etc con una cama de 2.5 x 2.5. Asombroso todo.
Es un hotel idóneo e ideal para el objetivo: darse una ducha y acostarse sobre un colchón mullido. De dormir, ni pensar porque con 47 grados a medianoche (era a principios de Septiembre) , o bien te quedas con tortícolis por el aire acondicionado sobre la cabeza o bien lo apagas y sudas en plan SPA.
Además tendrás una experiencia mística: resulta que el hotel está próximo a una mezquita y sucedió que a las 04.00 (confirmo: a las 04.00 por reloj) comenzaron a tronar los altavoces del minarete convocando a oración y de allí en adelante observé un desfile incesante de hombre ataviados con sus túnicas y turbantes blancos rumbo al templo. Inolvidable.
Recomiendo disfrutar del desayuno. Muy generoso y variado. No lo pierdan.
Al salir del hotel nos entregaron una bolsita con jugos, aguas, frutas y unos bocadillos. Todo de perlas. El personal atento al máximo.
El aeropuerto? Es pequeño para el movimiento que tiene aunque reconozco que fui con una idea previa de algo más chico en función a muchos comentarios en el foro. Digamos que me resultó como si fuera la T4 o cosa parecida. Con un free shop, cafetería y lo que se puede encontrar de común en cualquier aeropuerto. Todo muy limpio y nuevo. Con cantidad de asientos como para pasarla relativamente bien en una escala de un par de horas a lo sumo.
Eso sí: con largas colas e inspecciones que requieren su tiempo. En la medida de lo posible, hay que manejarse con tiempo suficiente como para cumplir con la burocracia.
En resumen: Lo hice y lo volvería hacer siempre que se den las mismas condiciones. El viaje es de fatiga, cansador, pero las condiciones y el precio compensan con amplitud el esfuerzo. Esta es mi idea. A mí me sirvió de mucho y sin dudar eligiré a Qatar para el próximo viaje.
Y por si fuera poco: agrega millas al Star Alliance que con lo volado, supongo que tendré un viaje gratis dentro de Europa.
Qatar, estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho !!!
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1216
Yo para la semana tengo el mismo viaje que tu pero solo hasta Sao Paulo.
¿El servicio al hotel y el transfer de regreso al aeropuerto al día siguiente te lo gestionan allí también.....?¿Se puede ver algo en Doha?
Yo salgo a las 11:15 de la mañana y paso allí toda la noche......