Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Estamos mi novia y yo en Roma y nuestro vuelo de vuelta es el día 29 supuestamente y con Ryanair. Evidentemente no podemos dejar las maletas aquí, así que hemos decidido cambiar la fecha del vuelo y la más cercana es 2 días después.
Cuando hemos intentado cambiar el vuelo de vuelta por la opción que nos da ryanair, nos encontramos con que me dice que compruebe q la fecha de vuelta es posterior a la fecha de ida y lo he comprobado 1000 veces. De hecho incluso he puesto que la fecha de vuelta sea el septiembre de 2011 y nada, sigue poniendome el mismo mensaje.
No sé que hacer porq el precio de ese viaje va subiendo cada vez más y puede que se acaben las plazas. No puedo llamar a Ryanair porq el horario de atención al público acaba a las 19.
También estamos pensando volver sin las maletas y mandarlas por correo, pero no sé cuánto me podría costar semejante paquete (2 maletas de 15kg cada una)
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Puedes solicitar un presupuesto online a sinmaleta.com, pero en tan corto plazo de tiempo te cobraran unos 280 euros por enviar 2 maletas de Roma a Madrid el 29 de septiembre.
Otra solución que te sugiero es, si puedes hacer que alguien te guarde las maletas en el hotel o algo así, que retrases la entrega de tus maletas a sinmaleta.com hasta el día 4 de octubre, que entonces te costaría unos 76 euros.
Y por último, y si nada de esto te satisface, solo te queda reducir tu equipaje a los 10 kg de mano en una sola pieza. Quizás incluso te salga más a cuenta, pudiendo prescindir de lo que menos uses o menos valor tenga...
A veces situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias...
Pero esta lista es solo de compañías españolas, ¿que pasa con las internacionales?
Las compañías internacionales no negocian sus servicios mínimos. De hecho, la práctica totalidad de ellas no van a cancelar ningún vuelo a priori.
Eso no quiere decir que al final no decidan ccancelar nada, pero algunas como Ryanair han decidido no llevar maletas.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Pues según la ley, tienes derecho al reembolso o al cambio de reserva para un proximo vuelo, ambos de manera gratuita.
Si eliges el cambio de vuelo, tienes además derecho a que te paguen los gastos de pernoctación y transporte hasta un hotel, además de gastos derivados de comidas, etc. Para ello deberás interponer una reclamación ante Ryanair (tienes hasta dentro de 7 días), adjuntando factura de todos los gastos que te genere esta cancelación.
ATENCION: hasta hace 2h y media seguían llegándome emails avisándome de volver a hacer la facturación online debido a la huelga, y a la gente que fuera a facturar avisando de que no iba a ser posible viajar excepto con el equipaje de mano. Y de repente sms al movil y email diciendo que se cancela, pero qué mareo es este? he llamado a AENA y me dicen que no saben seguro si se cancela o no, con esto quiero decir QUE TODA LA GENTE Q TIENE BILLETE MAÑANA VAYA AL AEROPUERTO A INFORMARSE, ya que puede ser q Ryanar kiera hacer boikot a Aena y realmente SÍ hayan vuelos. Os dejo el teléfono de AENA, es un contestador, ir siguiendo los pasos y os pasan con un teleoperador: 966 91 91 00
Yo tengo mñn vuelo de Alicante a Marrakech a las 18:40h y voy a ir me digan lo que me digan y si finalmente se cancela voy a reclamar indemnización porque quién me devuelve mi semana de vacaciones que ya no la voy a tener?he perdido mis vacaciones por una huelga? NO, aunque reembolsen el importe del billete o cambien el billete por otro no me vale, yo he perdido mi semana de vacaciones... VAYAMOS TODOS MAÑANA A LOS AEROPUERTOS DE ESPAÑA, no digais "q putada se ha cancelado..desde casa" vayamos a reclamarles
Pues vaya ganas de colapsar los aeropuertos... No hay nada que reclamar porque una huelga no es culpa de la aerolinea, y no van a compensar a nadie, bastante haran reembolsando el billete o cambiando el vuelo a otro día...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Magpie, un poco de compresion con las personas que efectivamente se van a ver muy afectadas, y van a tirrar por tierra vacaciones, dinero, ilusiones tiempo , etc ...
( A mi me puede pasar con la huelga general de Francia ... Un viaje de dos semanas y muchos miles de euros ).
Así que bueno ... Que cada uno haga lo que crea oportuno, aunque colapse el aeropuerto, que menos que desahoguen, aunque no sea culpa de la aerolinea.
( Perdonad los acentos, pero tengo un virus y no me deja ).
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
X esealvaro
Si la compañia puede demostrar que son por causas ajenas (y una huelga general lo es), evidentemente no tienen porqué pagarte nada... Pero como puede que te lo llegues a gastar igualmente, no está de más hacer la reclamación, por si suena la flauta...
Y en cuanto a las razones de ultima hora de Rynaiar para cancelar vuelos, según ha informado la propia AENA a las compañías, se esperan cortes en las carreteras de llegada a los aeropuertos.
Debéis entender que esto es una causa de fuerza mayor ajenas a una compañía aérea... De hecho la gente que mañana va a ir atrabajar al aeropuerto a atender las reclamaciones, a parte de ser considerados esquiroles, sabe que va a tener que dar la cara ante algunas personas que les vana a hacer encima partícipes y responsables de su frustado viaje...
Os aseguro que no es plato de buen gusto el estar en una situación así...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Seguro que no lo es Hunter, estoy convencidisimo ... Pero en esos momentos de frustación, todos tenemos que ser un poco mas comprensivos y solidarios con los demas, el que esta detras y delante de un mostrador.
Yo lo siento muchisimo por los que pierdan días de vacaciones, yo vuelo mucho y también me han tocado retrasos, cancelaciones, etc.. Pero los unicos culpables aquí son los que han convocado la huelga, las companias aereas no tienen ninguna culpa, e ir a pagarla con los pobres que trabajen manyana (soportando atascos y piquetes), me parece aun mas injusto.
A ver ya sabemos que es una causa de fuerza mayor pero, lo q m molesta de verdad es q después de saber q hay huelga nos tranquilicen diciendo q el vuelo va a salir q la "única" pega es q solo se podrá viajar con equipaje de mano y que nos saquemos una nueva tarjeta de embarque. Tanto mareo para que a menos de 5h del día 29 nos contradigan con q se cancela. Encima mareandonos. Estoy a menos de 16h de mi vuelo y aún no sé si voy a volar o no, xq he llamado a AENA y no saben dcirme nada claro. A mi me da igual que sea una fuerza mayor o no lo q sé es q mis vacaciones penden d un hilo y como ha dixo "esealvaro" tiraré x tierra dinero, tiempo e ilusiones o peor aún la gente q tenga q desplazarse x motivo laboral? q pasa q cuando le echen a la calle le dirá sq no he podido viajar por huelga...van a dejar así de colgá a la gente?como mucho RETRASAR la hora del vuelo xo cancelar?conozco a gente q viaja muy a menudo en avión y jamás le han dejao colgao x una huelga
Hola tenia vuelo para Madrid desde Miami con Aireuropa y me lo han cancelado.
Me han dicho que me han acoplado con un vuelo de Iberia que sale el día 30; la cosa es que me parece un poco raro ya que no son de la misma alianza, pero la otra cosa es que supuestamente Iberia se dara por enterada de todo esto cuando AirE. Le mande la lista.
Les parece logico o que huele un poco fea la cosa?, Creen que seria bueno me acercase manana al Aeropuerto a ver si puedo conseguir imprimir los tickets?
Se que hay mucha gente que viaja mucho y varios que trabajan en lineas aereas, si alguno de uds me contestase lo antes posible...