Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lanzaron una serie de ofertas con su nueva "generación low cost" pero vamos, que yo lo veo más o menos en la línea eh, lo único que han hecho a mi entender es complicar la existencia a los viajeros.
He estado leyendo por ahí opiniones sobre Spanair y dan miedo :S
Vosotros viajáis habitualmente con esta compañía? Es que he oído de todo, desde retrasos a aviones viejos, etc, y ya me he asustado bastante, pero es que las demás compañías se me van de precio.. :S
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
El fatídico accidente de hace 2 años les hizo mucho daño en su imagen, pero os puedo asegurar que es una compañía seria.
Lo de los aviones viejos, era por los antiguos MD-87 que tenian, pero han vendido casi todos, y ahora prácticamente la mitad de sus operaciones se realizan con Airbus A320.
Yo siempre que he viajado con ellos no he tenido ningún problema.
El fatídico accidente de hace 2 años les hizo mucho daño en su imagen, pero os puedo asegurar que es una compañía seria.
Lo de los aviones viejos, era por los antiguos MD-87 que tenian, pero han vendido casi todos, y ahora prácticamente la mitad de sus operaciones se realizan con Airbus A320.
Yo siempre que he viajado con ellos no he tenido ningún problema.
Y te lo dice uno que trabaja en Ryanair
Pues según los datos de esta web Spanair tiene 37 aviones, de los cuales 9 son MD, es decir casi un 25%. Efectivamente, la mitad de las operaciones ser realizan con A320.
La verdad es que no se si realmente han renovado la flota de aviones o no, pero os puedo decir mi experiencia de hace unos días, vuelo de Bcn-Telaviv, tanto a la ida como a la vuelta los aviones eran impresentables para un vuelo de duración de aproximadamente 4 horas, los apoyabrazos estaban rotos y "parcheados" con "cista aislante", la mayoria de respaldos se iban para atras cuando te sentabas, y el espacio entre asiento y asiento era minúsculo, seguro que no cumplian la distancia mínima, quizás porque habían añadido filas, se podía comprobar porque al encender la luz de lectura no te llegaba a tí sino a la cabeza del asiento delantero. En definitiva fatal!! creo que es un desprecio total al cliente, si necesitan mantener ese tipo de aviones por lo menos que solo los pongan para vuelos de duración corta, máximo 50 minutos, porque así casi no te enteras, pero en vuelos de 4horas...... Repito, me parece una falta de consideración total por los usuarios y que por supuesto pagamos!!!! no nos lo regalan.
He volado mucho en Spanair y me parece una compañía seria, segura y fiable. Desgraciadame tuvo un accidente que podía haber tenido cualquiera, de hecho, muchas grandes compañias han tenido, tienen y desgraciadamente tendrán accidentes (Lufhtansa, Air France, British, Iberia, etc...)
Spanair lleva 25 años volando y como todas las empresas ha pasado malas rachas. Desde que el accionariado cambió hace un par de años, la compañía va para arriba.
Un saludo,
Ansel.
hunterwasser Escribió:
El fatídico accidente de hace 2 años les hizo mucho daño en su imagen, pero os puedo asegurar que es una compañía seria.
Lo de los aviones viejos, era por los antiguos MD-87 que tenian, pero han vendido casi todos, y ahora prácticamente la mitad de sus operaciones se realizan con Airbus A320.
Yo siempre que he viajado con ellos no he tenido ningún problema.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
sunqueen Escribió:
La verdad es que no se si realmente han renovado la flota de aviones o no, pero os puedo decir mi experiencia de hace unos días, vuelo de Bcn-Telaviv, tanto a la ida como a la vuelta los aviones eran impresentables para un vuelo de duración de aproximadamente 4 horas, los apoyabrazos estaban rotos y "parcheados" con "cista aislante", la mayoria de respaldos se iban para atras cuando te sentabas, y el espacio entre asiento y asiento era minúsculo, seguro que no cumplian la distancia mínima, quizás porque habían añadido filas, se podía comprobar porque al encender la luz de lectura no te llegaba a tí sino a la cabeza del asiento delantero. En definitiva fatal!! creo que es un desprecio total al cliente, si necesitan mantener ese tipo de aviones por lo menos que solo los pongan para vuelos de duración corta, máximo 50 minutos, porque así casi no te enteras, pero en vuelos de 4horas...... Repito, me parece una falta de consideración total por los usuarios y que por supuesto pagamos!!!! no nos lo regalan.
Pues que mal... Yo viajo con ellos también a Tel Aviv en Octubre.
Una duda: en el aeropuerto de Tel Aviv te hicieron estar con mas antelación para facturar o eso sólo ocurre cuando se vuela con El Al?
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
Yo nunca he volado con ellos, ayer compre unos billetes los he pagado hoy y al llegar a casa y ver mi correo me encuentro que cometi un error en un nº de pasaporte, ya me he cagado patas abajo, acostumbrada a leer historias de problemas con otras compañias en problemas así.............pero nada he llamado me han atendido al momento y en 2 minutos solucionado, ella misma me ha dicho, eso no es problema y me ha pedido nº localizador y listo uffffff.
Pues hace dos días había un vuelo A Corña-Nápoles que ahora de repente no operan en los días que había mirado, y ahora sólo encuentro vuelos en distintos días y mucho más caros :S
Ya no volverán a poner ese vuelo? Es algún tipo de truco por parte de la compañía etc? Me estoy tirando de los pelos por no haberlo comprado ya, encima es para Navidades y las cantidades que pone ahora yo no puedo pagarlas...
Algún consejo? Gracias
Para pichi-puchi: disculpa por no contestar antes, pero llevaba días desconectada.
Efectivamente en el aeropuerto de Tel-Aviv hay que estar mínimo 3horas antes, vueles con la compañía que vueles, los controles de entrada antes de recoger tarjeta de embarque y facturar son exhaustivos, hay muchas colas, nosotros tuvimos relativa suerte y solo hicimos 1hora aproximadamente y los registros fueron dentro de la normalidad.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Os comento que el vuelo a Tel Aviv con Spainair fue correcto pero que nadie espere nada de entretenimiento ni servicios de esta compañía, al menos en este trayecto ( BCN- TLV)
A la ida salimos con 30 min. De retraso pero llegamos puntuales. EL vuelo es de 4 h.
Se pueden facturar 23 Kg y 7 Kg de equipaje de mano.
Una vez a bordo no ofrecen ningún snack pero se pueden comprar bebidas y bocadillos. Lo malo fue que salimos casi a las 20h y la gente estaba hambrienta y no llegaron las provisiones para todos, hubiendo gente que cenaron chocolatinas
Hay pantallitas comunes cada X asientos pero sólo las usaron para las instrucciones de seguridad, así que no pasan ninguna peli ni nada.
El vuelo de vuelta salió puntual y al ser a las 00:30h ya estábamos todos cenados y no hubo los problemas que observamos a la ida.
Teniendo en cuenta que el vuelo nos costó 178€ y que es un precio mucho inferior al que suele valer ese trayecto pues volvería a volar con ellos pero la verdad es que no tienen ni un detalle y en vuelos domésticos lo entiendo pero en vuelos ya de 4h se podrían esforzar un poco mas.
Por curiosidad, que ofrece IB en el TLV? da servicio? porque lo que si estoy segura es que no tiene ningún tipo de entretenimiento a bordo, ni siquiera la demo de seguridad...IB no lleva vÍdeos en los A320.
Creo que 178 euros es un precio estupendo y cubre de sobra el transporte de BCN-TLV (4 horas por trayecto), en estos vuelos hay además clase Premium o puede pagar la opción Comfort y pasar delante de la cortina con servicio completo por poco más.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola,
si a mí por el precio que pagamos ya me pareció bien pero claro a parte que te cobran la comida pues no tienen ni una mantita para ofrecerte.
Nos llevaron con puntualidad y eso para mí es lo importante, pero claro, luego pienso que si no hubiera pillado la oferta de "sin tasas" que fue la que conseguimos y hubiera pagado los 400€ que vale normalmente ese vuelo con Spainair pues sí que te parece que son un poco agarraos.
Os cuento, el pasado 11 de Noviembre adquirí un pasaje a través de la página de Spanair (sin estar registrada) y pagué con una Tarjeta de Débito Mastercard. El caso es que a día de hoy (14 de Noviembre) todavía no se lo han cobrado y me tiene preocupada. El viaje es para el 28 de este mismo mes. Es Normal?