Language:

Archivo histórico Ryanair ✈️ Forum for Travellers ✈️ p36 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 63, 64, 65  Next
Page 57 of 65 - Topic with 1286 messages and 285048 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Es este caso, al ser el segundo apellido, no debería ser muy grave. Si te preguntan algo en el aeropuerto, di que quien te compró el billete no sabia tu segundo apellido.

Si te ponen alguna pega, te costará 150 eurazos la broma. Pero ya te digo que si vas con amabilidad y en son de paz, y no a la defensiva, puede que no te apliquen la norma a rajatabla...
Back to ⬆️

Super Expert

AMAYA1 wrote:
hola, a ver si alguien puede ayudarme, estoy intentando hablar con ryanair y siempre estan las lineas saturadas y me cortan, he mandado correos eletronicos y tampoco me responden, no se como contactar con ellos, el caso es que al teclear el segundo apellido he puesto una letra de mas y me cambia completamente el segundo apellido por una letra, queria saber si volaria sin problemas o por el contrario puede tener problemas en el aeropuerto, es qie claro no es un cambio de titular como para hacer un cambio, si alguien puede comentarme algo, gracias.

¿Cuál es el apellido? ¿Cuánto cambia?

Hace pocas páginas un usuario comentó lo mismo. Al final pudo hablar con alguien y le cambiaron el apellido por 10 euros (qué ratillas que son). Recuerdo que fue un apellido entero, no una letra. Tal vez ni te cobren nada o te digan que no pasa nada.

Por si lo has pensado, no tiene nada que ver con "cambiar de viajero", que cuesta 100 euros o algo así, ya que sólo ha sido un error al escribirlo.

Yo llamaría por la mañana nada más abrir las líneas, al número más barato, y se lo comento a ver.
Back to ⬆️

Willy Fog

Teniendo en cuenta que el segundo apellido no es necesario (yo nunca lo he puesto).. No creo que sea importante. Aun así por 10€ te puedes quedar tranquilo...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo trabajo para Ryanair y os aseguro que eso de que te cobren 10 euros no es un cobro que figure ni contemple Ryanair por ningún lado.

O bien no te cobran, o cuesta lo mismo que un cambio de nombre, es decir, 100 euros por la web y 150 en el aeropuerto o por telefono.

Yo por algo así no cobraría en el aeropuerto, ya que puedes volar sin tu segundo apellido.
Back to ⬆️

Experto

Pues toma , ahora vas y lo cascas.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias por la info. He viajado varias veces con esta compañía, siempre con equipaje de mano solamente, y no he tenido problemas. Pero, ¿que pasará ahora con eso que quieren cobrar por todos los bultos? Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

¿?
El equipaje de mano gratuito tiene que ir en un solo bulto de medidas 55x40x20 , con un peso no superior a 10 kg.
Todo lo que se salga de esta norma, es decir:

- llevar más de un bulto
- que el único bulto exceda medidas de tamaño y/o peso

Está penalizado con el cobro de 35 euros por pieza.

Por tanto es incierto que quieran cobrar por TODOS los bultos. Cobran por todos los bultos extra, o que sobrepasen los límites permitidos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenos dial,viajeros
Somos una pareja con una peque que volamos con ryanair sevilla - barcelona,
Mi duda es que la peque paga como un adulto,hemos pagado para llevar dos maletas de 15kg.,podemos llevar dos equipajes de mano,pero???? la peque puede llevar su equipaje de mano y no pagar por este?o sólo cuentan las maletas y nuestro equipaje de mano??
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

xerezano2006 wrote:
Buenos dial,viajeros
Somos una pareja con una peque que volamos con ryanair sevilla - barcelona,
Mi duda es que la peque paga como un adulto,hemos pagado para llevar dos maletas de 15kg.,podemos llevar dos equipajes de mano,pero???? la peque puede llevar su equipaje de mano y no pagar por este?o sólo cuentan las maletas y nuestro equipaje de mano??
Gracias

Si has comprado un billete de adulto para tu niña, tienes derecho a un equipaje de mano para ella. Así que en total podrías llevar tres maletas de mano y las dos facturadas.

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si la peque es menor de 2 años, es un bebé que no tiene derecho ni a facturar maleta ni a llevar equipaje de mano.
Lo que puede llevar totalmente gratuito es el cochecito de niño, sea cual sea su edad.
Back to ⬆️

Super Expert

hunterwasser wrote:
Si la peque es menor de 2 años, es un bebé que no tiene derecho ni a facturar maleta ni a llevar equipaje de mano.
Lo que puede llevar totalmente gratuito es el cochecito de niño, sea cual sea su edad.

Ya, ya, pero han dicho que "la peque paga como un adulto", así que supuse que tendría más de dos años.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tienes toda la razón pantic. No alcancé a observar ese comentario
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

HOLA...HOY TENÍAMOS QUE VOLAR CON RYAN!!!! pero..no hemos podido....tenáimso el vuelo a las 11.35 y esta es la bendita hora en la que no ha salido todávía de palma...son las 21.00 de la noche. Ha sido un desastre...priemro...hemos embarcado media hora tarde ,después cuando ya estábamos en la pista para despegar...todos los aviones empezaban a pasarnos por al lado...resulta que un piloto se había encendido en cabina y nos volvíamos a solucionarlo..después de 1 hora más o menos si naire y totalmetne desesperados no nos daban ni agua....alguanos pasajeros se han levantado para acercarse a la puerta que estaba abierta a tomar el fresco yhan preguntado por que no salíamos y parecía que algo no marhca ba bien,,,algunso han querido bajarse y no les han dejado, una azafata ha llamado a la guardia civil por que "dice" ha sido agredida, la mitad de la tripulación se ha bajado del avión y claro...sin ellos no podiamsod despagar ..todo el rato nos decían que nos sentáramos que no podíam os despegar si estábamos todos de pie....que en 5 minutos no íbamos...así han pasado 3 horas inerminables dentro del terrible avión...al final nos han dicho que no volaríamos..que ellos no nos llevaban a Madrid y nos han hecho bajar, depsues de la reclamanciones y todo han dicho que podrían otra tripulación per que el avión sería el mismo!!!!nosotros íbamos co nlso peques y no hemos podido aguantar la situación y nos hemos amrchado....hemos perdido todo un finde semana que podía haber sido especial.....
Back to ⬆️

Willy Fog

Siento muchisimo lo que os ha pasado, pero sinceramente leyendo tu relato da la impresion de que no habeis volado por culpa de los pasajeros...
Back to ⬆️

Willy Fog

Acabo de verlo en las noticias...pasajeros aún dentro del avión sudando como pollos...ni aire, ni unas tristes botellas de agua para que soportaran mejor las horas de espera...parece ser que tampoco tenían información sobre lo que iba a durar la situación...es difícil mantener la calma en esas condiciones.
Back to ⬆️

Super Expert

Yo también lo he visto en las noticias...uff menudo agobio....lo siento mucho Rosaana..espero no encontrarme nunca en esta misma situación

Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hay que pensar que por algo los pilotos no quisieron despegar el avion, lo que no me explico porque hicieron quedar dentro de el a los pasajeros
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pienso lo mismo que alimar.

Es evidente que el avión tenía un pequeño problema técnico. Por lo que puedo deducir, seguramente el vuelo, cuando el avión estuvo listo, sufrió una demora por restricción en el tráfico aéreo, y en ese momento la tripulación seguramente se salía de programación (no pueden estar más de 12 horas de turno, por seguridad).

Por esa razón seguramente os dijeron que iban a poner otra tripulación.

Lo que encuentro lamentable es que no se os haya informado correctamente (probablemente lo hayan hecho, pero en inglés, cosa que también encuentro bastante lamentable), pero el retraso se ha hecho por no poner ninguna vida en peligro. Lástima que estas cosas no se comuniquen convenientemente, porque se acaba dando una imagen penosa.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hunterwasser,,no estabas en el avión verdad???' pues parece como si lo hubieras estado!!!!!! exactamente es como pasó!!!!
Como sabías lo de las 12 horas de turno?...nosotros nos enteramos a las 18.00 de ese tema...todo en inglés efetivamente..la gente pedía a gritos que tradujeran pero claro....4 palabras y poco más ...la parrafada era toda en ingle´s,....por cierto yo estaba tna nerviosa y no paraba de llorar y no pude pregutnar bien: para que me devuelvan el dinero??? relleno el papel que nos dieron a todos???' o en la pagina el formulario!????
A las 1.00 de la noche todavía no habían salido...a ver is me entero si les llegaron a traer otra tripulación.......
Back to ⬆️

Indiana Jones

Trabajo para Ryanair en Ibiza, y como supervisor me he tenido que comer retrasos de hasta 21 horas.
Te puedo decir que no son en absoluto corrientes, y que por desgracia tuviste muy mala suerte.
De todas formas no es excusa para olvidar que hubo ciertas cosas, sobretodo referentes a la información dada bordo (es una compañía irlandesa, pero el vuelo operaba desde Palma a Madrid, por lo que entre el personal de cabina seguro que había alguien que hablaba español, y por lo que se ve no hizo bien su trabajo.

Siento enormemente lo que te pasó, pero desgraciadamente si decidiste bajarte del avión y no volar, probablemente Ryanair considere que perdiste todos tus derechos, ya que el vuelo no se canceló.

De todas formas, te recomiendo que, primero, CONOZCAS TUS DERECHOS:
www.aena.es/ ...1_2004.pdf

Luego si no has hecho la reclamación todavía, imprimas un modelo de carta de reclamación:
www.ryanair.com/ ...20FORM.pdf
Que deberás enviar por fax (no lo hagas por correo!! el proceso es mucho más lento, ya que están saturados por las reclamaciones continuadas por el cierre del espacio aéreo en abril y mayo, por la nube volcanica, y en agosto y septiembre, por las huelgas generales de Francia y España) al numero +353 1 812 1663

Recuerda adjuntar en el envio por fax de una copia de todos los recibos, facturas y tickets que tengas en tu poder relacionados con los gastos derivados de este retraso. Si puedes conseguir que alguien te traduzca el texto de tu reclamación al inglés, se atenderá más rápido (comprobado).

Y si tienes alguna duda más, pues aquí estoy para lo que te pueda ayudar.

Un saludo.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 63, 64, 65  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages