Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Votos: 0 👍
Hola hoy encontre esta noticia, no se si este es el sitio indicado, espero que se de interes para todos.
Madrid, España.- Los viajeros podrán librarse 'pronto' del engorro de separar sus cremas, geles y líquidos cosméticos antes de montar en un avión. Así lo ha anunciado la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). "En los próximos dos años se terminará" la prohibición gracias a la instalación de equipos que permitirán detectar los explosivos, ha indicado el secretario general de esta agencia especializada de Naciones Unidas, el francés Raymond Benjamin.
La prohibición de llevar líquidos en envases superiores a 100 mililitros en el equipaje de mano (así como la obligación de llevar los envases en una bolsa transparente) se impuso como reacción al descubrimiento en Londres en agosto de 2006 de planes para atentados en los que los terroristas pretendían introducir material explosivo líquido a bordo de los aviones, según publica eleconomista.es.
Por otra parte, Benjamin ha estimado que los escáneres corporales deberían desarrollarse, porque en última instancia van a permitir reducir las filas de espera. Algunos países planean rechazar a los pasajeros que se nieguen a pasar mientras otros planean introducirlos como opción al cacheo.
A partir de este martes, la 37 asamblea trienal de la OACI reunirá en Montreal a unos 1.200 delegados, entre ellos una cuarentena de ministros. Se debatirán tres grandes temas: la seguridad del transporte (fundamentalmente la lucha contra el terrorismo), la seguridad y los esfuerzos para reducir el impacto de los aviones sobre el medioambiente.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Me parece que lestá un poco dificil.
Bluesman, gracias por tu ofrecimiento. Yo soy de Donosti y los que van a venir de Barcelona para la boda (el 9 de octubre) son mi hijo y su novia
Sintiéndolo mucho no te puedo ayudar en lo que quería. Si hubiera sino a partir diciembre.... Mala suerte.
Soy un enamorado de Donosti y tengo "casa" en la Plaza Guipuzkoa Siempre que puedo me escapo para Santo Tomas, la tamborrada y la Semana Grande.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda importante, próximamente me voy a Londres y utilizo para dormir un aparato llamado CPAP (para las apneas), lo llevare en la maleta que utilizare como equipaje de mano, ¿creéis que tendré algún problema en el control ?
Hola ha todos: Deseo saber si puedo llevar en equipaje de mano, una silla plegable, cuyas medidas son; 90 X 15 X 15 Cm. El viaje es ha Tenerife Y el vuelo Air Europa.
Muchas Gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
astur62 Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda importante, próximamente me voy a Londres y utilizo para dormir un aparato llamado CPAP (para las apneas), lo llevare en la maleta que utilizare como equipaje de mano, ¿creéis que tendré algún problema en el control ?
No tendras ningun problema, n o necesitas llevarla dentro d la maleta ya que todas las aerolineas permiten llevarla a parte de el equipaje de mano
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
astur62 Escribió:
gracias por la explicación
Si vuelas con eayjet necesitas un certificado medico para que sepan que lo necesitas y dejartela subir ( si la llevas fuera d la maleta)
Con ryanair necesitas un papel que se obtiene llamando al centro de atención especial de ryanair: www.ryanair.com/ ...to-de-cpap
Hola, vuelo el próximo sábado con ryanair a Londres, puedo llevar comida en el equipaje de mano? Lo que queremos llevar son dos bocadillo, para que cuando lleguemos podamos comer en el trayecto del tren hacia el centro de Londres.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Valencia83 Escribió:
Hola, vuelo el próximo sábado con ryanair a Londres, puedo llevar comida en el equipaje de mano? Lo que queremos llevar son dos bocadillo, para que cuando lleguemos podamos comer en el trayecto del tren hacia el centro de Londres.
Sí
Y los tengo que llevar de alguna forma especial?
Mientras los lleves dentro del equipaje de mano no hay problemas , de hecho después que pasas la seguridad puedes compar lo que quieras de comer y meterlo en el avion , lo unico es que tiene que estar dentro del equipaje de mano , por lo que ten cuidado de que entre
Sí
Y los tengo que llevar de alguna forma especial?
Mientras los lleves dentro del equipaje de mano no hay problemas , de hecho después que pasas la seguridad puedes compar lo que quieras de comer y meterlo en el avion , lo unico es que tiene que estar dentro del equipaje de mano , por lo que ten cuidado de que entre
¡Hola a todos! tengo una duda
El domingo vuelo a París con vueling, mi desodorante habitual y colonia se pasan de las medidas pero llevaré los botes practicamente vacíos (además la colonia es transparente), pensáis que me pondrán problemas?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
murcianaviajera Escribió:
¡Hola a todos! tengo una duda
El domingo vuelo a París con vueling, mi desodorante habitual y colonia se pasan de las medidas pero llevaré los botes practicamente vacíos (además la colonia es transparente), pensáis que me pondrán problemas?
No te dejan pasarlo, no se pueden llevar botes de más de 100 ml