Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Muchisimas gracias a los dos. Ahora que tengo tiempo mirare que puedo hacer. Y reclamare a la compañia. Aunque como he comentado, me parece que voy a perder el tiempo.
Muchisimas gracias a los dos. Ahora que tengo tiempo mirare que puedo hacer. Y reclamare a la compañia. Aunque como he comentado, me parece que voy a perder el tiempo.
Un saludo.
Entre tus derechos, se especifica que:
Quote::
RETRASO DE VUELOS Si Ryanair prevé razonablemente que un vuelo de menos de 1.500 km se retrasará más de dos horas después de la hora de salida prevista (o más de tres horas en el caso de todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km y de todos los vuelos de Ryanair de entre 1.500 km y 3.500 km), los pasajeros tendrán los derechos que se indican a continuación.
CANCELACIÓN DE VUELOS
En caso de cancelación del vuelo, los pasajeros tendrán los derechos que se indican a continuación, salvo que:
- se les haya informado acerca de la cancelación con al menos dos semanas de antelación a la fecha de salida prevista;
- se les haya informado de la cancelación con entre dos semanas y siete días de antelación a la fecha de salida prevista y se les haya ofrecido una ruta alternativa que les permita salir no más de dos horas antes de la hora prevista y llegar a su destino final menos de cuatro horas después de la hora prevista; se les haya informado de la cancelación con menos de siete días de antelación a la fecha de salida prevista y se les haya ofrecido una ruta alternativa que les permita salir como máximo una hora antes de la hora prevista y llegar a su destino final como máximo dos horas después de la hora prevista; o
- Ryanair pueda demostrar que la cancelación se debe a circunstancias excepcionales que no se hubieran podido evitar aunque se hubieran tomado todas las medidas razonables, entre las que se incluyen, pero no de forma exclusiva, las causas de inestabilidad política, precaución y seguridad, condiciones meteorológicas, conflicto laboral, y fallo o retraso del servicio de control del tráfico aéreo.
1. DERECHO A INDEMNIZACIÓN
Si se les impide el embarque por una cancelación, o sufre un retraso de más de 3 horas (salvo en las excepciones anteriormente indicadas), los pasajeros tendrán derecho a percibir los importes siguientes en concepto de indemnización:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
En caso de que Ryanair pueda ofrecer una ruta alternativa en otro vuelo con una hora de llegada que no exceda la hora de llegada prevista del vuelo reservado:
(a) en dos horas, para todos los vuelos de 1.500 km o menos;
(b) en tres horas, para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km, y para todos los demás vuelos de entre 1.500 km y 3.500 km,
(c) que no sea superior a cuatro horas, para todos los vuelos no comprendidos en (a) o en (b),
La indemnización arriba mencionada se reducirá al 50%. Las distancias se calcularán según el método de círculo máximo. Ryanair hará efectivo el pago de la indemnización mediante cheque o, previo consentimiento por escrito del pasajero, mediante un crédito de viaje.
2. DERECHO A REEMBOLSO O RUTA ALTERNATIVA (solo en caso de denegación de embarque o cancelación)
En caso de denegación de embarque (voluntaria o involuntaria) o de cancelación del los pasajeros también tendrán derecho a elegir una de las opciones siguientes:
(a) reembolso, en un plazo máximo de siete días a contar desde la recepción de la solicitud por escrito del pasajero (mediante el mismo método de pago con el que se ha efectuado la compra del billete o bien, previo consentimiento porescrito del pasajero, mediante un crédito de viaje) del coste íntegro del billete al precio de compra original por las partes del viaje no realizadas, así como por las partes realizadas si el vuelo ya no encaja en la previsión de viaje original, y, si es pertinente, de un vuelo de vuelta al primer punto de salida con la maxima brevedad posible; o bien
(b) ruta alternativa, con condiciones de transporte comparables, al destino final con la máxima brevedad posible; o bien
(c) ruta alternativa, con condiciones de transporte comparables, al destino final en una fecha posterior que elija el pasajero (sujeto a la disponibilidad de plazas). En caso de un vuelo con retraso de más de cinco horas y de que el pasajero renuncie a viajar, éste tendrá derecho a reembolso mediante el procedimiento establecido en el apartado (a) arriba indicado.
3. DERECHO A ASISTENCIA
En caso de denegación de embarque involuntaria, Ryanair deberá ofrecer de forma gratuita:
(a) comida y bebida en una cantidad proporcionalmente razonable al tiempo de espera de los pasajeros;
(b) la oportunidad de efectuar dos llamadas telefónicas o de enviar dos télex, dos fax o dos mensajes de correo electrónico;
(c) alojamiento en un hotel en caso de que sea preciso realizar una estancia de una o más noches, o de que el pasajero se vea obligado a prolongar la estancia prevista;
(d) transporte entre el aeropuerto y el alojamiento (hotel o similar).
En caso de que el vuelo haya sufrido un retraso por alguno de los motivos especificados en el apartado “Retraso de vuelos” anterior o de que se haya cancelado sin previo aviso antes de la llegada del pasajero al aeropuerto de salida, Ryanair ofrecerá la asistencia estipulada en los apartados (a) y (b). Si el cambio de hora de salida era razonablemente previsible a causa del retraso o del cambio de ruta debido a una cancelación hasta al menos un día después de la fecha original de salida, Ryanair también ofrecerá la asistencia estipulada en los apartados (c) y (d). En los casos en que no sea posible proporcionar la asistencia contemplada en el presente párrafo, Ryanair reembolsará los gastos razonables previa presentación de los recibos correspondientes y previa solicitud a Ryanair Compensation Department, Dublin Airport, Co. Dublín, Irlanda.
Como ves, no solo te queda derecho al pataleo.
Y es que hay que tener en cuanta que volando en una low cost o en una compañía tradicional SE TIENEN EXACTAMENTE LOS MISMOS DERECHOS.
La única diferencia es que las compañías low cost no organizan ningún tipo de ayuda, sino que sufragan los gastos a posteriori. Es decir, recibes la calidad de servicio que pagas (es decir, bajos precios=baja calidad de servicio), pero tus derechos son exactamente los mismos.
Esto es como Ikea. Compras barato, y al final acabas haciendote el mueble tu solo... Pero sigues teniendo los mismos derechos como consumidor. Solo hay que conocerlos y estar informado, nada más.
Quiero saber si sigue funcionando la línea Santander-Alicante en esta compañía. Unos familiares quieren venir a hacernos una visita en las fechas del puente de Diciembre y todas las opciones que introduzco en la web de ryanair me da que no hay vuelos disponibles en ninguna de las fechas que escojo.
Gracias.
Es la primera vez, que me he sacado un billetito de estos que denominamos de bajo coste, vamos que me voy con Ryanair. He estado leyendo muchos mensajes de este foro, y aunque creo que me ha quedado claro, me gustaría cerciorarme antes de nada y parecer una torpe, (que el que lo sea, no implica que los demás tengan que saberlo).
Bueno al grano, que me enrollo.... Ya tengo impreso la tarjeta de embarque y no voy a facturar nada. Entonces, directamente debo de irme al control de pasajeros. Pone que no puedo llevar otro bulto. Entonces, el bolso con los klinex, las gafas de ver, el monedero, las llaves de casa, mi libro de lectura, me supongo que debo de meterlo todo en la bolsa, que no puede superar los 10 kgs. Y que me puedo sentar en donde este libre, me refiero que no estan numerados...
Bueno, os agradecería que me comentaseís si lo he hecho bien y me enterado, que es la primera vez que me saco un billete desde casa... Y es que la tecnología y yo no somos amigas.
Como siempre os agradezco por antelación vuestra ayuda. Un saludo,
Hola, aquí otra "torpe" que te cuenta lo poco que sabe...lo entendiste todo perfectamente...el bolso en la bolsa, que no supere las medidas permitidas ni los 10 Kgs. De peso, presentar la tarjeta y DNI y a pillar el mejor asiento que quede libre...
Un saludo
Hola!! Quería preguntar acerca de la tarjeta Visa Ryanair! No encuentro nada en la web y me interesaría saber un poco las condiciones generales (si tiene comisiones, un depósito mínimo en una cuenta etc etc...) porque viajo bastante con esta compañía y me cabrea mucho lo de que me carguen 5 o 10€ por la broma de la tarjeta.
Hola a tod@s!. Soy nuevo en el foro, y lo primero es presentarme.
Me voy a Londres con ryanair, y tengo una maleta johntravel de las que se supone que sirven para equipaje de mano, pero el alcho de la maleta si lo mides son mas de los 20 cm que supuestamente permite ryanair...El resto de las medidas van sobradas.
Mi duda es si alguien sabe si me van a dejar pasarla como equipaje de mano o me van a hacer facturarla en el aeropuerto.
Es de esas verdes que tiene casi todo el mundo.
He buscado por aquí, pero no he encontrado nada acerca del tema. Si ya estaba publicado lo siento.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pues lo más fácil es que compruebes si cabe en los gálibos (medidores de maletas) del aeropuerto. Si cabe en el de Ryanair, no tendrás problemas. Si no cabe, te harán pagar 35 euros por esa maleta.
A causa de la huelga del 19 de Octubre, me han cancelado el viaje a Bruselas, desde Madrid, como ya hice la facturación on-line del viaje de ida y vuelta, no me pueden cambiar el vuelo gratuitamente, y me piden que me dirija al centro de reservas, para, supongo, hacer que me compre otro billete.
Pero, llamar al numero español de ryanair vale mucho dinero, además, que, eso, en verdad es una movida porque el billete de ALSA de Madrid-Granada, ya está comprado y no sé ni si se podrá cambiar de día.
Entonces, que hago? Llamo a esta gente de Ryanair, a ver que me dicen, o que? Es verdad, pues? Tengo que comprar otro billete?
A causa de la huelga del 19 de Octubre, me han cancelado el viaje a Bruselas, desde Madrid, como ya hice la facturación on-line del viaje de ida y vuelta, no me pueden cambiar el vuelo gratuitamente, y me piden que me dirija al centro de reservas, para, supongo, hacer que me compre otro billete.
Pero, llamar al numero español de ryanair vale mucho dinero, además, que, eso, en verdad es una movida porque el billete de ALSA de Madrid-Granada, ya está comprado y no sé ni si se podrá cambiar de día.
Entonces, que hago? Llamo a esta gente de Ryanair, a ver que me dicen, o que? Es verdad, pues? Tengo que comprar otro billete?
Gracias
La respuesta es NO, NO, NO.
No tienes que comprar otro billete.
Lo que dice Ryanair es esto:
Quote::
Los pasajeros de vuelos cancelados por la huelga general pueden pedir el cambio de vuelo para el siguiente disponible de forma gratuita en línea haciendo clic en uno de los siguientes enlaces o llamando a nuestra central de reservas; o solicitar un reembolso en su vuelo no utilizado (s) en el mostrador de billetes del aeropuerto.
PARA VOLVER A RESERVAR EL VUELO CANCELADO:
Para volver a reservar el vuelo cancelado operado el 19 de octubre sin cargo alguno, haga clic en el enlace de abajo (los asientos están sujetos a disponibilidad). Los clientes pueden acceder a este enlace hasta el 22/10/2010. Si los clientes afectados no pueden hacer la facturación online e imprimir su tarjeta de embarque, será emitida sin cargo alguno en el aeropuerto.
Solo si tienes algún problema online, se recomienda o bien llamar al call center, o acudir al aeropuerto de Ryanair más cercano, donde te hacen el trámite gratis.
Y los billetes de ALSA los puedes cambiar gratis una vez, tal y como dicen sus términos y condiciones: www.alsa.es/ ...nulaciones
Compruebe que la fecha de regreso no es anterior a la fecha de salida
El caso es, yo tenia el vuelo para el 19 de Octubre, ya facturé este vuelo, ya imprimí mi billete de embarque, y ahora lo que quiero es cambiarlo para el día 20 de Octubre. Lo hago, como me habéis dicho, y la página web me dice eso, me pone, como un mensaje de advertencia diciéndome lo que he escrito arriba, pero es que la fecha 20 de Octubre está bien, me dá error la pagina web y no entiendo... Que hago? pongo tendré que ir al aeropuerto ryanair mas cercano??? Es esto un error de la web?
Porque no deberia salirme ningun tipo de error, quiero volar el día 20 de octubre porque han cancelado el día 19, ya está.
No entiendo,