Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si te he entendido bien, de cuatro vuelos quieres "ahorrarte" el último verdad? Pues es como tú dices, si no facturas maleta no tienes por qué cogerlo. Yo ya lo he hecho un par de veces aunque nunca hasta EEUU.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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Hola Clarix,bienvenida al foro....
Habia que preguntarle a la chica de la agencia que pasaria en caso de no coger el ultimo tramo del viaje....al mejor te contestaria que te mandaban la Scotland Yard detras de ti....
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
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Yo tampoco veo problema si no facturas, incluso facturando podrias decir en SF que por favor facturen maletas solo hasta LON y fijarte tu misma en la pegatina q le pongan a la maleta, que no ponga MAD.
Cierto es..que pueden poner anotaciones en tu rva.. Un pnr creo q se llama,no? y aquí ya si me pierdo.. Si podria tener o no consecuencias.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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Magpie Escribió:
Eso por supuesto, pero aquí estamos asumiendo que es española, con lo que no necesita nada para entrar a UK...
No debes tener ningún problema, puedes quedarte en Londres perfectamente. Si no facturas, facilísimo, y si tienes que facturar, simplemente en Estados Unidos pide que por favor te facturen hasta Londres, recoges el equipaje y punto.
No digas nada más y ya está. Nadie puede impedir que te quedes en Londres (obviamente entendiendo que eres española). Sería lo mismo que si perdieras el avión! Imaginate que tuvieras una escala larga, 5 o 6 horas y quisieras ir a dar una vuelta por Londres y por un atasco no llegas al otro vuelo... Que harían, te detendrían? Porqué, no has hecho nada malo, en todo caso en principio el perjuicio sería tuyo, ya que has perdido un vuelo.
Yo no diría nada, y si no facturas equipaje ni mú, si facturas dile en el mostrador que la maleta hasta Londres, si te pregunta el porque le dices cualquier cosa.
El problema es que en SFO le darán las tarjetas de embarque hasta destino final. Si no sube al avión en LHR teniendo tarjeta de embarque, creará algunos problemas. Primero la esperarán hasta el últmo minuto, la llamarán por megafonía, luego tendrán que mirar si tiene equipaje en la bodega. Hará trabajar a mucha gente más de lo neesario y puede que retrase algunos minutos el avión. Yo tendría mala conciencia.
Creo que en SFO debe pedir que no le den la tarjeta de embarque del LHR-MAD. Creo que con eso lo simplifica todo.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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bluesman_bcn Escribió:
El problema es que en SFO le darán las tarjetas de embarque hasta destino final. Si no sube al avión en LHR teniendo tarjeta de embarque, creará algunos problemas. Primero la esperarán hasta el últmo minuto, la llamarán por megafonía, luego tendrán que mirar si tiene equipaje en la bodega. Hará trabajar a mucha gente más de lo neesario y puede que retrase algunos minutos el avión. Yo tendría mala conciencia.
Creo que en SFO debe pedir que no le den la tarjeta de embarque del LHR-MAD. Creo que con eso lo simplifica todo.
Saludos, Bluesman
Estás en lo cierto Bluesman, pero te aseguro que yo tendría mucha más mala conciencia si tuviera que pagar los 1000 dólares que le piden... ...
Una vez con la tarjeta de embarque y maleta facturada me llamaron y tuve que regresar a casa de improvisto. Son cosas que pasan. No creo que el problema sean esos 10 minutos que se puede retrasar el avión.
El caso es que debo ir a un pais para quedarme ya que me caso con una ciudadana de ahí y por tanto solo me interesa el vuelo de ida, pero es muy caro si compro solo como ida. ¿Hay algun problema si compro de los pasajes ida y vuelta que es mas barato y solo uso la ida y el día que toca la supuesta vuelta simplemente no me presento en el aeropuerto ?? .. Que podria pasar conmigo .. Ojo que ya estaré casado con una ciudadana de ese pais para cuando llegue el día de volver. Que acción en mi contra podria pasar de parte de la compañia aerea ? o de parte del pais ?
Disculpen mi ignorancia en el tema. Gracias por su respuesta
No pasa nada con el vuelo, es algo que se suele hacer para que salga el billete más barato. Imagínate que pierdes el vuelo de vuelta, te harían pagar un nuevo billete. Otra cosa es la permanencia en el pais, pero no tiene nada que ver con el billete de avión.
En relación con la línea aerea, no debe haber ningún problema.
Si por tu nacionalidad, del país de donde "no sales" requiere que tengas visado, es posible que notifique a las autoridades que no has usado tu billete de vuelta.
¿Cómo que no es gratis? Una cosa es que pretendas que te devuelvan el dinero de la parte no volada, pero por cancelar una reserva por teléfono, nadie te va a cobrar nada (salvo la compañía telefónica por la llamada ).
Que yo sepa todas las aerolineas tienen unos gastos de cancelación de billete, que normalmente son unos 30€-35€. Y algunas directamente no permiten la cancelación, como Easyjet...
Que yo sepa todas las aerolineas tienen unos gastos de cancelación de billete, que normalmente son unos 30€-35€. Y algunas directamente no permiten la cancelación, como Easyjet...
Eso se refiere si intentas que te devuelvan el dinero del billete, no si tan solo quieres cancelar la reserva
Pero ese es el dinero que te descontarán del precio del billete en caso de cancelar, si el billete permite cancelaciones. Si no permite cancelación, lo puedes cancelar y no recibes nada (a veces sí las tasas aeroportuarias), pero tampoco pagas nada. Si la compañía quiere volver a poner el asiento a la venta o no, es su problema.
Yo en alguna ocasión he volado más barato cogiendo 2 i/v que 1 i/v. Me explico: cojo la ida en la fecha y hora que quiero y la vuelta, cualquier fecha que me de el billete más barato. Luego cojo otro i/v saliendo desde el aeropuerto de destino la fecha y hora que quiero y la vuelta lo mismo que antes. Total, que así me ha salido más barato que cogiendo un billete de i/v con los mismos horarios. Los trayectos de vuelta de los anteriores no los utilizo y no pasa nada.
Si la compañía quiere volver a poner el asiento a la venta o no, es su problema.
Esta es una idea muy extendida que va en contra de los intereses de los pasajeros. ¿Cuántas veces hemos querido cojer un vuelo concreto y no hemos podido porque estaba lleno o porque la tarifa era muy cara? Si hay pasajeros que van en ese vuelo y saben a ciencia cierta que no lo van a cojer y cancelan la plaza, dan oportunidad a otras personas que sí están interesadas en ese vuelo particular. Se liberan plazas y el vuelo está accesible y a veces (al bajar la ocupación) puede bajar incluso el precio.
Muchos piensan que como ya han pagado ese asiento (aunque sepan que no lo van a ocupar) y la compañía ya lo ha cobrado y no le van a devolver el dinero, pues que salga vacío, porque es suyo y lo han pagado. Esas son las cosas que obligan a las compañías a hacer overbooking, porque hay mucha gente (10% de media) que no se presenta a su vuelo. Si compras dos i/v porque te sale más barato, si cancelas los tramos que no vas a usar le estás haciendo un favor a la compañía aérea y también a otros pasajeros que pueden estar interesados en el vuelo que tú no vas a usar
Siento el "tocho" pero he querido que quede claro la importancia de cancelar las plazas que no se van a usar 8)
Si la compañía quiere volver a poner el asiento a la venta o no, es su problema.
Esta es una idea muy extendida que va en contra de los intereses de los pasajeros. ¿Cuántas veces hemos querido cojer un vuelo concreto y no hemos podido porque estaba lleno o porque la tarifa era muy cara? Si hay pasajeros que van en ese vuelo y saben a ciencia cierta que no lo van a cojer y cancelan la plaza, dan oportunidad a otras personas que sí están interesadas en ese vuelo particular. Se liberan plazas y el vuelo está accesible y a veces (al bajar la ocupación) puede bajar incluso el precio.
Muchos piensan que como ya han pagado ese asiento (aunque sepan que no lo van a ocupar) y la compañía ya lo ha cobrado y no le van a devolver el dinero, pues que salga vacío, porque es suyo y lo han pagado. Esas son las cosas que obligan a las compañías a hacer overbooking, porque hay mucha gente (10% de media) que no se presenta a su vuelo. Si compras dos i/v porque te sale más barato, si cancelas los tramos que no vas a usar le estás haciendo un favor a la compañía aérea y también a otros pasajeros que pueden estar interesados en el vuelo que tú no vas a usar
Siento el "tocho" pero he querido que quede claro la importancia de cancelar las plazas que no se van a usar 8)
Bueno, eso no siempre es así. Yo puedo haber comprado un billete con 2 meses de antelación y luego decidir no volar un día antes. El hecho de que yo oficialmente cancele mi plaza no va a hacer que esa plaza aparezca nuevamente a la venta al precio al que yo la compré porque hay tarifas que sólo son válidas si compras con X días de antelación.
Otra cosa: las compañías no hacen overbooking porque prevean que la gente con tarifas económicas no vaya a volar, sino porque existen tarifas muy flexibles que te permiten el cambio de los billetes sin coste alguno incluso después de la fecha del vuelo.
En cualquier caso, y visto que la atención al cliente de las compañías aéreas es, en general, bastante mala, mi política es la de no cancelar nunca los vuelos y hacer un no-show, es decir, no aparecer por el embarque. Quién sabe si ese vuelo se puede cancelar por otras causas (metereología, etc.) al final y puedes recuperar tu dinero. Y, si las tasas son muy elevadas, solicito la devolución de tasas.