No-show en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos? ✈️ p00 ✈️


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Información sobre si no te presentas a un trayecto de vuelo que consecuencias tiene sobre el resto de trayectos. Cancelaciones por no-show.
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Asunto: Re: y si solo uso el vuelo de ida?  Publicado:


Super Expert
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En relación con la línea aerea, no debe haber ningún problema.

Si por tu nacionalidad, del país de donde "no sales" requiere que tengas visado, es posible que notifique a las autoridades que no has usado tu billete de vuelta.

Saludos, Bluesman
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Asunto: Re: y si solo uso el vuelo de ida?  Publicado:


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Magpie Escribió:
si, pero la cancelación no es gratis....
¿Cómo que no es gratis? Una cosa es que pretendas que te devuelvan el dinero de la parte no volada, pero por cancelar una reserva por teléfono, nadie te va a cobrar nada (salvo la compañía telefónica por la llamada ).
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Asunto: Re: y si solo uso el vuelo de ida?  Publicado:


Willy Fog
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Que yo sepa todas las aerolineas tienen unos gastos de cancelación de billete, que normalmente son unos 30€-35€. Y algunas directamente no permiten la cancelación, como Easyjet...
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Asunto: Re: y si solo uso el vuelo de ida?  Publicado:


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Magpie Escribió:
Que yo sepa todas las aerolineas tienen unos gastos de cancelación de billete, que normalmente son unos 30€-35€. Y algunas directamente no permiten la cancelación, como Easyjet...
Eso se refiere si intentas que te devuelvan el dinero del billete, no si tan solo quieres cancelar la reserva
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Asunto: Re: y si solo uso el vuelo de ida?  Publicado:


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Pero ese es el dinero que te descontarán del precio del billete en caso de cancelar, si el billete permite cancelaciones. Si no permite cancelación, lo puedes cancelar y no recibes nada (a veces sí las tasas aeroportuarias), pero tampoco pagas nada. Si la compañía quiere volver a poner el asiento a la venta o no, es su problema.
Yo en alguna ocasión he volado más barato cogiendo 2 i/v que 1 i/v. Me explico: cojo la ida en la fecha y hora que quiero y la vuelta, cualquier fecha que me de el billete más barato. Luego cojo otro i/v saliendo desde el aeropuerto de destino la fecha y hora que quiero y la vuelta lo mismo que antes. Total, que así me ha salido más barato que cogiendo un billete de i/v con los mismos horarios. Los trayectos de vuelta de los anteriores no los utilizo y no pasa nada.
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Asunto: Re: y si solo uso el vuelo de ida?  Publicado:


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nosol Escribió:
Si la compañía quiere volver a poner el asiento a la venta o no, es su problema.
Esta es una idea muy extendida que va en contra de los intereses de los pasajeros. ¿Cuántas veces hemos querido cojer un vuelo concreto y no hemos podido porque estaba lleno o porque la tarifa era muy cara? Si hay pasajeros que van en ese vuelo y saben a ciencia cierta que no lo van a cojer y cancelan la plaza, dan oportunidad a otras personas que sí están interesadas en ese vuelo particular. Se liberan plazas y el vuelo está accesible y a veces (al bajar la ocupación) puede bajar incluso el precio.
Muchos piensan que como ya han pagado ese asiento (aunque sepan que no lo van a ocupar) y la compañía ya lo ha cobrado y no le van a devolver el dinero, pues que salga vacío, porque es suyo y lo han pagado. Esas son las cosas que obligan a las compañías a hacer overbooking, porque hay mucha gente (10% de media) que no se presenta a su vuelo. Si compras dos i/v porque te sale más barato, si cancelas los tramos que no vas a usar le estás haciendo un favor a la compañía aérea y también a otros pasajeros que pueden estar interesados en el vuelo que tú no vas a usar

Siento el "tocho" pero he querido que quede claro la importancia de cancelar las plazas que no se van a usar 8)
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Asunto: Re: y si solo uso el vuelo de ida?  Publicado:


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nose Escribió:
nosol Escribió:
Si la compañía quiere volver a poner el asiento a la venta o no, es su problema.
Esta es una idea muy extendida que va en contra de los intereses de los pasajeros. ¿Cuántas veces hemos querido cojer un vuelo concreto y no hemos podido porque estaba lleno o porque la tarifa era muy cara? Si hay pasajeros que van en ese vuelo y saben a ciencia cierta que no lo van a cojer y cancelan la plaza, dan oportunidad a otras personas que sí están interesadas en ese vuelo particular. Se liberan plazas y el vuelo está accesible y a veces (al bajar la ocupación) puede bajar incluso el precio.
Muchos piensan que como ya han pagado ese asiento (aunque sepan que no lo van a ocupar) y la compañía ya lo ha cobrado y no le van a devolver el dinero, pues que salga vacío, porque es suyo y lo han pagado. Esas son las cosas que obligan a las compañías a hacer overbooking, porque hay mucha gente (10% de media) que no se presenta a su vuelo. Si compras dos i/v porque te sale más barato, si cancelas los tramos que no vas a usar le estás haciendo un favor a la compañía aérea y también a otros pasajeros que pueden estar interesados en el vuelo que tú no vas a usar

Siento el "tocho" pero he querido que quede claro la importancia de cancelar las plazas que no se van a usar 8)

Bueno, eso no siempre es así. Yo puedo haber comprado un billete con 2 meses de antelación y luego decidir no volar un día antes. El hecho de que yo oficialmente cancele mi plaza no va a hacer que esa plaza aparezca nuevamente a la venta al precio al que yo la compré porque hay tarifas que sólo son válidas si compras con X días de antelación.

Otra cosa: las compañías no hacen overbooking porque prevean que la gente con tarifas económicas no vaya a volar, sino porque existen tarifas muy flexibles que te permiten el cambio de los billetes sin coste alguno incluso después de la fecha del vuelo.

En cualquier caso, y visto que la atención al cliente de las compañías aéreas es, en general, bastante mala, mi política es la de no cancelar nunca los vuelos y hacer un no-show, es decir, no aparecer por el embarque. Quién sabe si ese vuelo se puede cancelar por otras causas (metereología, etc.) al final y puedes recuperar tu dinero. Y, si las tasas son muy elevadas, solicito la devolución de tasas.

Un saludo
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Asunto: Re: y si solo uso el vuelo de ida?  Publicado:


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pantic Escribió:
nose Escribió:
nosol Escribió:
Si la compañía quiere volver a poner el asiento a la venta o no, es su problema.
Esta es una idea muy extendida que va en contra de los intereses de los pasajeros. ¿Cuántas veces hemos querido cojer un vuelo concreto y no hemos podido porque estaba lleno o porque la tarifa era muy cara? Si hay pasajeros que van en ese vuelo y saben a ciencia cierta que no lo van a cojer y cancelan la plaza, dan oportunidad a otras personas que sí están interesadas en ese vuelo particular. Se liberan plazas y el vuelo está accesible y a veces (al bajar la ocupación) puede bajar incluso el precio.
Muchos piensan que como ya han pagado ese asiento (aunque sepan que no lo van a ocupar) y la compañía ya lo ha cobrado y no le van a devolver el dinero, pues que salga vacío, porque es suyo y lo han pagado. Esas son las cosas que obligan a las compañías a hacer overbooking, porque hay mucha gente (10% de media) que no se presenta a su vuelo. Si compras dos i/v porque te sale más barato, si cancelas los tramos que no vas a usar le estás haciendo un favor a la compañía aérea y también a otros pasajeros que pueden estar interesados en el vuelo que tú no vas a usar

Siento el "tocho" pero he querido que quede claro la importancia de cancelar las plazas que no se van a usar 8)

Bueno, eso no siempre es así. Yo puedo haber comprado un billete con 2 meses de antelación y luego decidir no volar un día antes. El hecho de que yo oficialmente cancele mi plaza no va a hacer que esa plaza aparezca nuevamente a la venta al precio al que yo la compré porque hay tarifas que sólo son válidas si compras con X días de antelación.

Otra cosa: las compañías no hacen overbooking porque prevean que la gente con tarifas económicas no vaya a volar, sino porque existen tarifas muy flexibles que te permiten el cambio de los billetes sin coste alguno incluso después de la fecha del vuelo.

En cualquier caso, y visto que la atención al cliente de las compañías aéreas es, en general, bastante mala, mi política es la de no cancelar nunca los vuelos y hacer un no-show, es decir, no aparecer por el embarque. Quién sabe si ese vuelo se puede cancelar por otras causas (metereología, etc.) al final y puedes recuperar tu dinero. Y, si las tasas son muy elevadas, solicito la devolución de tasas.

Un saludo

No he querido decir que si el billete tú lo compraste a 50€ y cancelas la reserva, aparezca a la venta una plaza a ese precio, pero liberar el espacio abre posibilidades a otros pasajeros. Respecto al overbooking quizá me expresé mal y tenía que haber dicho que el no cancelar una reserva que se sabe que no se va a utilizar es UNA DE LAS RAZONES por las que se hace el overbooking (no la única) pero está demostrado que por varias razones más del 10% del reservado hace NO-SHOW.
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Asunto: Re: y si solo uso el vuelo de ida?  Publicado:


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nose Escribió:
pantic Escribió:
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nosol Escribió:
Si la compañía quiere volver a poner el asiento a la venta o no, es su problema.
Esta es una idea muy extendida que va en contra de los intereses de los pasajeros. ¿Cuántas veces hemos querido cojer un vuelo concreto y no hemos podido porque estaba lleno o porque la tarifa era muy cara? Si hay pasajeros que van en ese vuelo y saben a ciencia cierta que no lo van a cojer y cancelan la plaza, dan oportunidad a otras personas que sí están interesadas en ese vuelo particular. Se liberan plazas y el vuelo está accesible y a veces (al bajar la ocupación) puede bajar incluso el precio.
Muchos piensan que como ya han pagado ese asiento (aunque sepan que no lo van a ocupar) y la compañía ya lo ha cobrado y no le van a devolver el dinero, pues que salga vacío, porque es suyo y lo han pagado. Esas son las cosas que obligan a las compañías a hacer overbooking, porque hay mucha gente (10% de media) que no se presenta a su vuelo. Si compras dos i/v porque te sale más barato, si cancelas los tramos que no vas a usar le estás haciendo un favor a la compañía aérea y también a otros pasajeros que pueden estar interesados en el vuelo que tú no vas a usar

Siento el "tocho" pero he querido que quede claro la importancia de cancelar las plazas que no se van a usar 8)

Bueno, eso no siempre es así. Yo puedo haber comprado un billete con 2 meses de antelación y luego decidir no volar un día antes. El hecho de que yo oficialmente cancele mi plaza no va a hacer que esa plaza aparezca nuevamente a la venta al precio al que yo la compré porque hay tarifas que sólo son válidas si compras con X días de antelación.

Otra cosa: las compañías no hacen overbooking porque prevean que la gente con tarifas económicas no vaya a volar, sino porque existen tarifas muy flexibles que te permiten el cambio de los billetes sin coste alguno incluso después de la fecha del vuelo.

En cualquier caso, y visto que la atención al cliente de las compañías aéreas es, en general, bastante mala, mi política es la de no cancelar nunca los vuelos y hacer un no-show, es decir, no aparecer por el embarque. Quién sabe si ese vuelo se puede cancelar por otras causas (metereología, etc.) al final y puedes recuperar tu dinero. Y, si las tasas son muy elevadas, solicito la devolución de tasas.

Un saludo

No he querido decir que si el billete tú lo compraste a 50€ y cancelas la reserva, aparezca a la venta una plaza a ese precio, pero liberar el espacio abre posibilidades a otros pasajeros. Respecto al overbooking quizá me expresé mal y tenía que haber dicho que el no cancelar una reserva que se sabe que no se va a utilizar es UNA DE LAS RAZONES por las que se hace el overbooking (no la única) pero está demostrado que por varias razones más del 10% del reservado hace NO-SHOW.

Hombre, solo por la posibilidad de que el vuelo se cancele por otros motivos y tu puedas recuperar tu dinero aunque no fueses a volar, ya es un argumento para no cancelar nunca tu vuelo....
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Asunto: Re: y si solo uso el vuelo de ida?  Publicado:


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yestane Escribió:


Hombre, solo por la posibilidad de que el vuelo se cancele por otros motivos y tu puedas recuperar tu dinero aunque no fueses a volar, ya es un argumento para no cancelar nunca tu vuelo....

Hombre... La operatividad de las compañías regulares IATA es superior al 98% (salvo erupciones volcánicas o similares). Es completamente lícito no cancelar la reserva "por si acaso", pero la próxima vez que no encuentres plazas en el vuelo concreto que quieres ir, acuérdate del 10% de pasajeros que tienen reserva, que no la han cancelado y que no se van a presentar, saliendo muchos de sus asientos vacíos
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Asunto: Re: y si solo uso el vuelo de ida?  Publicado:


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nose Escribió:
yestane Escribió:


Hombre, solo por la posibilidad de que el vuelo se cancele por otros motivos y tu puedas recuperar tu dinero aunque no fueses a volar, ya es un argumento para no cancelar nunca tu vuelo....

Hombre... La operatividad de las compañías regulares IATA es superior al 98% (salvo erupciones volcánicas o similares). Es completamente lícito no cancelar la reserva "por si acaso", pero la próxima vez que no encuentres plazas en el vuelo concreto que quieres ir, acuérdate del 10% de pasajeros que tienen reserva, que no la han cancelado y que no se van a presentar, saliendo muchos de sus asientos vacíos

Bueno, para mí no encontrar plazas o que la plaza me cueste 500 euros por un viaje de 2 horas (por poner un ejemplo) viene a ser lo mismo porque no estoy dispuesto a pagar tanto dinero por un vuelo. En caso de extrema necesidad, te plantas en el aeropuerto y te pones en lista de espera. Si es verdad que el avión tiene asientos vacíos, la compañía aérea te ofrecerá un billete a última hora.
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Asunto: Re: y si solo uso el vuelo de ida?  Publicado:


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pantic Escribió:
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yestane Escribió:


Hombre, solo por la posibilidad de que el vuelo se cancele por otros motivos y tu puedas recuperar tu dinero aunque no fueses a volar, ya es un argumento para no cancelar nunca tu vuelo....

Hombre... La operatividad de las compañías regulares IATA es superior al 98% (salvo erupciones volcánicas o similares). Es completamente lícito no cancelar la reserva "por si acaso", pero la próxima vez que no encuentres plazas en el vuelo concreto que quieres ir, acuérdate del 10% de pasajeros que tienen reserva, que no la han cancelado y que no se van a presentar, saliendo muchos de sus asientos vacíos

Bueno, para mí no encontrar plazas o que la plaza me cueste 500 euros por un viaje de 2 horas (por poner un ejemplo) viene a ser lo mismo porque no estoy dispuesto a pagar tanto dinero por un vuelo. En caso de extrema necesidad, te plantas en el aeropuerto y te pones en lista de espera. Si es verdad que el avión tiene asientos vacíos, la compañía aérea te ofrecerá un billete a última hora.

La verdad que nunca me ha pasado el no encontrar plazas para un vuelo en concreto, en cambio si que me ha pasado que el precio del vuelo sea astronomico pero el hecho de que yo cancele mi vuelo no va hacer que bajen los precios.
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Asunto: Re: y si solo uso el vuelo de ida?  Publicado:


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pantic Escribió:


Bueno, para mí no encontrar plazas o que la plaza me cueste 500 euros por un viaje de 2 horas (por poner un ejemplo) viene a ser lo mismo porque no estoy dispuesto a pagar tanto dinero por un vuelo. En caso de extrema necesidad, te plantas en el aeropuerto y te pones en lista de espera. Si es verdad que el avión tiene asientos vacíos, la compañía aérea te ofrecerá un billete a última hora.
Años hace que no veo billetes last minute. Es más, por ejemplo, Iberia, el día de la salida, solo vende tarifas completas
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Asunto: Re: y si solo uso el vuelo de ida?  Publicado:


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yestane Escribió:
pantic Escribió:
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yestane Escribió:


Hombre, solo por la posibilidad de que el vuelo se cancele por otros motivos y tu puedas recuperar tu dinero aunque no fueses a volar, ya es un argumento para no cancelar nunca tu vuelo....

Hombre... La operatividad de las compañías regulares IATA es superior al 98% (salvo erupciones volcánicas o similares). Es completamente lícito no cancelar la reserva "por si acaso", pero la próxima vez que no encuentres plazas en el vuelo concreto que quieres ir, acuérdate del 10% de pasajeros que tienen reserva, que no la han cancelado y que no se van a presentar, saliendo muchos de sus asientos vacíos

Bueno, para mí no encontrar plazas o que la plaza me cueste 500 euros por un viaje de 2 horas (por poner un ejemplo) viene a ser lo mismo porque no estoy dispuesto a pagar tanto dinero por un vuelo. En caso de extrema necesidad, te plantas en el aeropuerto y te pones en lista de espera. Si es verdad que el avión tiene asientos vacíos, la compañía aérea te ofrecerá un billete a última hora.

La verdad que nunca me ha pasado el no encontrar plazas para un vuelo en concreto, en cambio si que me ha pasado que el precio del vuelo sea astronomico pero el hecho de que yo cancele mi vuelo no va hacer que bajen los precios.
Insisto, el día que queráis un vuelo concreto (igua vosotros no pagáis 500€ por una plaza, pero hay mucha gente que sí) o que sufráis un overbooking, pensad que el no cancelar una reserva que no se va a usar puede tener la culpa. Además, si tu suscribes (compras) un contrato (billete) de ida y vuelta, lo lógico sería respetarlo ¿no? y si no se hace, al menos causar el menor daño posible
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Asunto: Re: ¿Y si no hago todos los trayectos?  Publicado:


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Los responsables del overbooking no somos los usuarios no?. Por otro lado si devolviesen parte del dinero que has pagado si cancelas la reserva con un minimo de tiempo (ej 48h) o algo así y no digo que lo devuelvan todo eh?, tal y como hacen con las reservas de hotel pues posiblemente se fomentaria esto que comentas...
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Asunto: Re: ¿Y si no hago todos los trayectos?  Publicado:


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yestane Escribió:
Los responsables del overbooking no somos los usuarios no?. Por otro lado si devolviesen parte del dinero que has pagado si cancelas la reserva con un minimo de tiempo (ej 48h) o algo así y no digo que lo devuelvan todo eh?, tal y como hacen con las reservas de hotel pues posiblemente se fomentaria esto que comentas...
El overbooking es un práctica habitual (y legal) que surgió cuando las tarifas de las compañías aéreas eran mucho más rígidas que las de ahora. Antes si querías volar entre-semana (sin pasar la noche del sábado en destino) o pagabas una pasta o te comprabas dos billetes cruzados y no usabas los regresos. Estas personas que no usaban los regresos, más aquellos con tarifas que permiten cambios, más los que llegan tarde al aeropuerto, etc., hacen que entre el 10 y el 15% de los pasajeros reservados en un vuelo, no se presenten. Esto es un hecho comprobado. Pero de unos años a esta parte las tarifas de las compañias han cambiado muchísimo (en mi opinión por la aparición de las low-cost, con estructuras tarifarias completamente abiertas) y ya puedes comprar i/v entre-semana sin que te claven, o comprar ida por un lado y vuelta por otro, o poder cambiar con penalizaciones ridículas tarifas ridículas, etc... Pero el número de pasajeros que sique sin presentarse al vuelo reservado no ha bajado, luego, algo de culpa tendrán los pasajeros cuando las compañías aéreas, aún habiendo cambiado la estructura de tarifas se ven obligadas a seguir haciendo overbooking (sí, obligadas, porque salvo las compañías públicas (que quedan pocas), las compañías aéreas son sociedades con ánimo de lucro, y dejar que un avión salga con el 10% de los asientos vacios genera un agujero "sangrante" que deben "rellenar" de alguna manera).
Sería buena idea lo que propones de devolver el dinero al que cancele su reserva con 48h de antelación (pero entonces te dirán que no estás cumpliendo con lo que has comprado, i/v, y que te tenías que haber comprado un solo ida, y entonces tú dirás que es que el solo ida es más caro, y entonces ellos te dirán que un solo ida tiene ventajas (de acceso y flexibilidad, por ejemplo) que no tiene un i/v, y entonces tú les dirías que ese no es tu problema, y ellos dirían que las tarifas las marca el mercado... Vamos, que se entraría en un circulo vicioso difícil de romper).
Resumiendo (perdón por el tocho), que si todo el mundo cancelara las plazas que sabe que no va a usar, más gente podría volar en el vuelo deseado e incluso se volverían a vender plazas a precios "razonables".

Opino 8)
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Asunto: Re: ¿Y si no hago todos los trayectos?  Publicado:


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A que te refieres con los del agujero sangrante? porque el asiento ya esta pagado y no llego a comprender bien lo que dices. En cuanto al resto del mensaje si quieren que anule mi vuelo porque no voy a volar son ellos los que me han de dar facilidades.... Como devolver parte de la tarifa y es solo un jemplo eh? q yo de estas cosas no tengo mucha idea
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Asunto: Re: ¿Y si no hago todos los trayectos?  Publicado:


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yestane Escribió:
A que te refieres con los del agujero sangrante? porque el asiento ya esta pagado y no llego a comprender bien lo que dices. En cuanto al resto del mensaje si quieren que anule mi vuelo porque no voy a volar son ellos los que me han de dar facilidades.... Como devolver parte de la tarifa y es solo un jemplo eh? q yo de estas cosas no tengo mucha idea
Con lo de agujero sangrante quiero decir, simplificando mucho, que, de media, un avión es rentable con una ocupación del 70/80% (esta cifra puede variar muchísimo de una compañía a otra, pero usemos 70/80% como referencia). El mero hecho de que el 10% del pasaje no se presente al vuelo que tiene reservado hace caer la ocupación del vuelo y, por lo tanto su rentabilidad. Por eso se hace overbooking, para salvaguardar que no se baje de esa cifra (si el avión va medio vacio, evidentemente, las matemáticas ya no valen). Es un error pensar que "el asiento ya está pagado", porque puedes tener una tarifa que permita cambios (la mayoría los permiten ahora con penalizaciones irrisorias) y que tú decides que, en vez de hoy, pues vuelas la semana que viene (y no cancelas tu reserva). El dinero de tu billete para ese vuelo, ya no irá "asignado" a ese vuelo, sino al de la semana que viene, por lo que has tenido bloqueado un asiento que habrá salido vacio y por el que la compañía no habrá cobrado (la asignación del dinero de un cupón de vuelo se hace sobre el asiento en el que se ha sentado el pasajero, no sobre el que ha reservado). Sin tener en cuenta el coste de oportunidad que le supone a la compañia dejar salir un asiento vacío cuando puede haber pasajeros dispuestos a pagar más que tú por ese asiento (que haberlos, haylos). Más los gastos de catering (las compañías que lo tienen) que cargan (y pagan a las empresas de catering) las comidas para tirarlas, porque el asiento va vacío.
Evidentemente estoy simplificando mucho el problema porque las compañías aéreas tienen grandes equipos de gente "pensante" para tratar de minimizar estos problemas.
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Asunto: Re: ¿Y si no hago todos los trayectos?  Publicado:


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nose Escribió:
yestane Escribió:
A que te refieres con los del agujero sangrante? porque el asiento ya esta pagado y no llego a comprender bien lo que dices. En cuanto al resto del mensaje si quieren que anule mi vuelo porque no voy a volar son ellos los que me han de dar facilidades.... Como devolver parte de la tarifa y es solo un jemplo eh? q yo de estas cosas no tengo mucha idea
Con lo de agujero sangrante quiero decir, simplificando mucho, que, de media, un avión es rentable con una ocupación del 70/80% (esta cifra puede variar muchísimo de una compañía a otra, pero usemos 70/80% como referencia). El mero hecho de que el 10% del pasaje no se presente al vuelo que tiene reservado hace caer la ocupación del vuelo y, por lo tanto su rentabilidad. Por eso se hace overbooking, para salvaguardar que no se baje de esa cifra (si el avión va medio vacio, evidentemente, las matemáticas ya no valen). Es un error pensar que "el asiento ya está pagado", porque puedes tener una tarifa que permita cambios (la mayoría los permiten ahora con penalizaciones irrisorias) y que tú decides que, en vez de hoy, pues vuelas la semana que viene (y no cancelas tu reserva). El dinero de tu billete para ese vuelo, ya no irá "asignado" a ese vuelo, sino al de la semana que viene, por lo que has tenido bloqueado un asiento que habrá salido vacio y por el que la compañía no habrá cobrado (la asignación del dinero de un cupón de vuelo se hace sobre el asiento en el que se ha sentado el pasajero, no sobre el que ha reservado). Sin tener en cuenta el coste de oportunidad que le supone a la compañia dejar salir un asiento vacío cuando puede haber pasajeros dispuestos a pagar más que tú por ese asiento (que haberlos, haylos). Más los gastos de catering (las compañías que lo tienen) que cargan (y pagan a las empresas de catering) las comidas para tirarlas, porque el asiento va vacío.
Evidentemente estoy simplificando mucho el problema porque las compañías aéreas tienen grandes equipos de gente "pensante" para tratar de minimizar estos problemas.

Entiendo lo que dices y opino que hay muchos problemas que a los usuarios se nos escapan totalmente por falta de conocimiento, por lo menos a mi, . Peroooo también es verdad que si tantos problemas causasemos por no presentarnos en el vuelo y no anular.....ya habrian buscado la manera de animarnos a anular estos vuelos de forma que ambos saliesemos ganando y no me refiero en exclusiva devolver tarifas, hay otras formas como dar puntos o favorecer cambios o descuentos en otros vuelos.... No lo se porque no trabajo en este mundo pero se que parte de razon llevas en este tema.
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Asunto: Re: ¿Y si no hago todos los trayectos?  Publicado:


Dr. Livingstone
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Pues yo subscribo totalmente los comentarios de nose,aunque se haya quedado corto en el ratio de ocupación a partir del cual un vuelo es rentable.
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