Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Venga, que el chico ha pregunado también por la posible cancelación de su vuelo...
A ver, oscar.
Si tu vuelo se cancela por culpa de la nieve, tienes derecho a que te devuelvan el dinero del vuelo, o bien a que te lo cambien a un vuelo posterior de tu conveniencia.
Además, tienes derecho a una idemnización para cancelaciones o retrasos de más de 2 horas.
Consulta la pagina de Ryanair en caso de que te cancelen el vuelo.
Muchas gracias por la información, ya he visto la lista de vuelos cancelados y que estan los 2 enlaces para reclamar dinero o cambiar vuelo, lo q no sabia es q aparte de devolución dinero puedo pedir indemnización. Gracias por la info espero no verme en la situación...
Jo--- como corre éste foro. Gracias por aconsejarme que no compre el billete. Aunque me devolvieran las tasas de administración(parece que es lo único que podrían devolver), no me compensaría comprar un nuevo vuelo porque sumando el barato con el que dejaría de utilizar, al final me saldría mas caro. Bueno, que lío por coger con tanta anticipación y miedo a quedarme sin billetes.
Para "amyoldi". Si te sirve de consuelo los seguros en general cuando los necesitas o no sirven para nada o te vuelven loco para pagarte generalmente una miseria y si pueden ahorrársela. Te hablo desde la experiencia.
Por cierto ¿alguién sabe si la huelga que estan planificando para Navidad los pilotos y los controladores afectarían a los vuelos de Ryanair?. La de los controladores supongo que si.
Saludos.
Jo--- como corre éste foro. Gracias por aconsejarme que no compre el billete. Aunque me devolvieran las tasas de administración(parece que es lo único que podrían devolver), no me compensaría comprar un nuevo vuelo porque sumando el barato con el que dejaría de utilizar, al final me saldría mas caro. Bueno, que lío por coger con tanta anticipación y miedo a quedarme sin billetes.
Para "amyoldi". Si te sirve de consuelo los seguros en general cuando los necesitas o no sirven para nada o te vuelven loco para pagarte generalmente una miseria y si pueden ahorrársela. Te hablo desde la experiencia.
Por cierto ¿alguién sabe si la huelga que estan planificando para Navidad los pilotos y los controladores afectarían a los vuelos de Ryanair?. La de los controladores supongo que si.
Saludos.
Si la huelga es de controladores afectará a todas las compañías.
Por fin he conseguido reservar mi viaje para Londres (uno que es novato y le cuesta un poco el tema). Me daba fallos la tarjeta, el nombre de mi ciudad (que es muy largo) y para colmo mis apellidos (que son los dos compuestos). En fin pero por fin la tengo impresa...
Pero bueno, una vez realizada la reserva me indica que me llegará al correo electrónica el itinerario (¿qué es esto?). ¿Debería llegarme algo al correo como confirmación de la reserva?
He intentado introducir el número de reserva en el apartado para gestionar la reserva y no me lo reconoce. ¿Eso es normal?
Un saludo y gracias.
Accedes con el numero de reserva y que mas? (email o tarjeta de credito)
Lo he intentado insertando mi número de tarjeta, email, fecha... En fin con las tres variantes posibles.
¿No me debería llegar un email confirmándome la reserva?
Si. Te llega la reserva por email.Pero a lo mejor te llega al día siguiente como a mi. Después 15 días antes del vuelo y hasta 4 horas antes tienes que entrar otra vez e imprimirte la Tarjeta de embarque. Saludos.
hola rachel por lo que leo veo que estas muy puesta en estos temas me encanta, te queria comenta haber si me sacas de dudas ..reserve unos billetes para febrero con ryanair el problema esta en que puse el nomre de mi pequeña mal es decir repeti con el mio mi duda es si cuando imprima las tarjetas de embarque y me pidan el dni sera suficiente para que no me echen para atras a la niña ¿que puedo hacer ? sale reflejado el dni en la tarjeta de embarque... Creo que no verdad ufff estoy muy agobiada mi peque tiene 3 añitos podre hacer algoooo
Irisjerez, el cambio de nombre de un vuelo ya comprado por ryanair, tiene un coste, creo recordar, de 40-45 euros...una pasada vamos..si te has equivocado con el nombre de tu hija, salvo que sea muy parecido al tuyo..
Irisjerez, el cambio de nombre de un vuelo ya comprado por ryanair, tiene un coste, creo recordar, de 40-45 euros...una pasada vamos..si te has equivocado con el nombre de tu hija, salvo que sea muy parecido al tuyo..
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
irisjerez Escribió:
hola rachel por lo que leo veo que estas muy puesta en estos temas me encanta, te queria comenta haber si me sacas de dudas ..reserve unos billetes para febrero con ryanair el problema esta en que puse el nomre de mi pequeña mal es decir repeti con el mio mi duda es si cuando imprima las tarjetas de embarque y me pidan el dni sera suficiente para que no me echen para atras a la niña ¿que puedo hacer ? sale reflejado el dni en la tarjeta de embarque... Creo que no verdad ufff estoy muy agobiada mi peque tiene 3 añitos podre hacer algoooo
Pasate por un aeropuerto y te lo cambiarán GRATIS.
Pero hazlo antes del día del vuelo. Es evidente que no vas a comprar un billete para 2 personas que se llaman igual, a no ser que se llamen igual...
Pasate por un aeropuerto y te lo cambiarán GRATIS.
Pero hazlo antes del día del vuelo. Es evidente que no vas a comprar un billete para 2 personas que se llaman igual, a no ser que se llamen igual...
Y además hasta Febrero te da tiempo para intentar arreglarlo ¿no? Suerte, inténtalo y no deseperes para que te entiendan a la primera.
Por cierto nadie cuenta algo de lo de ésta noche en los aeropuertos? ¡Que fuerte! Tengo un vuelo para el 29 de Diciembre para ir a coger un crucero a Barcelona y tengo un miedo a que me pase algo parecido y pierda el crucero que no me llega la camisa al cuerpo...
Super Expert Registrado: 09-07-2007 Mensajes: 261
Hola a todos !! Tengo vuelos comprados para Paris desde Barceloa, ( no gerona ni Reus), y no se desde que terminal !!!! Tengo ya las tarjetas de embarque, pero no me pone si desde la nueva terminal 1 o desde cual....Alguien lo sabe por favor? !
Mil gracias
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Hola!
Tengo intención de coger billetes con Ryanair y no facturar equipaje, opción que anteriormente ya hemos hecho. Sin embargo, esta vez voy con mis dos hijos, de 3 y 6 años, y no sé si ellos tienen la posibilidad de llevar el mismo equipaje de mano que los adultos. Imagino que sí, puesto que pagan lo mismo que nosotros.
Mi marido y mi hijo mayor comparten el mismo nombre y el mismo 1º apellido (esto ultimo logico ) y en los vuelos con diversas compañias aereas (TAP,KLM,etc) me pasaba que a la hora de facturar a ellos les constaba que eran la misma persona y solo emitian un pasaje,evidentemente yo llevaba impreso que habia comprado billetes para ambos y me lo solucionaban pero a veces tenia que salirme de la cola e ir a los mostradores de la compañia,hacer colas,etc con las pertinentes molestias.
Me acostumbre hace ya años a poner después del nombre de mi hijo y pegado sin espacio las letras jr ,al principio tuve miedo ya que estas letras no aparecen ni en su DNI ni en su pasaporte,pero desde entonces hemos volado un monton de veces y en varias compañias incluidas de low cost y me ha ido de perlas,nunca mas he tenido problemas ni nadie me ha dicho nada por ese jr.
Lo comento por si a alguien le puede servir,un saludo¡¡
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
bertika Escribió:
Hola!
Tengo intención de coger billetes con Ryanair y no facturar equipaje, opción que anteriormente ya hemos hecho. Sin embargo, esta vez voy con mis dos hijos, de 3 y 6 años, y no sé si ellos tienen la posibilidad de llevar el mismo equipaje de mano que los adultos. Imagino que sí, puesto que pagan lo mismo que nosotros.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
traveling Escribió:
Hola¡¡
Mi marido y mi hijo mayor comparten el mismo nombre y el mismo 1º apellido (esto ultimo logico ) y en los vuelos con diversas compañias aereas (TAP,KLM,etc) me pasaba que a la hora de facturar a ellos les constaba que eran la misma persona y solo emitian un pasaje,evidentemente yo llevaba impreso que habia comprado billetes para ambos y me lo solucionaban pero a veces tenia que salirme de la cola e ir a los mostradores de la compañia,hacer colas,etc con las pertinentes molestias.
Me acostumbre hace ya años a poner después del nombre de mi hijo y pegado sin espacio las letras jr ,al principio tuve miedo ya que estas letras no aparecen ni en su DNI ni en su pasaporte,pero desde entonces hemos volado un monton de veces y en varias compañias incluidas de low cost y me ha ido de perlas,nunca mas he tenido problemas ni nadie me ha dicho nada por ese jr.
Lo comento por si a alguien le puede servir,un saludo¡¡
Tengo un vuelo mañana con ryanair, he visto en su pagina q estan casi todos cancelas para hoy, si sale lista de mañana y esta mi vuelo q tengo q hacer ir al aeropuerto o tramitar devolución por internet??? si cancelan el de ide tb reintegran el de vuelta si se compro a la vez?? he llamado al telf. De raynair pero después de la locución grabada se corta....