Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
lajoyosa Escribió:
Aena informa que los controladores están volviendo a sus puestos de trabajo
Ya os dije que no iban a tardar, como dije ayer, no están bien asesorados.....es muy grave la situación en la que están ahora mismo......ellos creo que no lo saben o no quieren saberlo, pero su situación es MUY GRAVE.
Gracias radar... Es que yo habia leido en las condiciones del seguro de easyjet (el cual no cogí) que no se cubria huelga, entonces pensé que o bien cambiábamos el billete antes de la huelga o bien perdíamos el dinero, pero en ningún caso el reembolso. Entonces me quedo un poco más tranquila. Vuelo el 27, pero el hotel lo puedo cancelar hasta el 23.
Gracias
PD: es que Iberia es otro mundo aparte, no vuelo con ellos ni aunque me regalen billetes en First class
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Rosae23 Escribió:
gracias radar... Es que yo habia leido en las condiciones del seguro de easyjet (el cual no cogí) que no se cubria huelga, entonces pensé que o bien cambiábamos el billete antes de la huelga o bien perdíamos el dinero, pero en ningún caso el reembolso. Entonces me quedo un poco más tranquila. Vuelo el 27, pero el hotel lo puedo cancelar hasta el 23.
Gracias
PD: es que Iberia es otro mundo aparte, no vuelo con ellos ni aunque me regalen billetes en First class
Eso mismo pienso yo de iberia y nunca he volado con ellos y eso que llevaré pisadas unas 1000 veces un avión....
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Hola chicos, aquí ando de regreso del aeropuerto. A todos aquellos dubitativos os recomiendo ir. A mi me han reubicado en un vuelo para mañana pero con otra compañia. Volaba hoy con Swiss air y me han recolocado con Iberia. He puesto la reclamación en AENA y ahora voy a hablar con mi seguro haber que ocurre.
Radarko me vas a tener hoy todo el di en vilo!!!! jajaja y es que mi vuelo sale mañana a las 9:30 y me da que también me quedo aquí!!!
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Radarko:
Tengo un vuelo desde Londres a Santander para el lunes, como estoy en casa no saqué la tarjeta de embarque, ni metí los datos de los pasajeros. En caso de que se cancele, ¿será mejor meter los datos y facturar o no hace falta? Quiero decir, ¿me devolverán el importe aunque no haya metido los datos y no haya impreso las tarjetas de embarque (facturado en línea)?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
vecogu Escribió:
Hola chicos, aquí ando de regreso del aeropuerto. A todos aquellos dubitativos os recomiendo ir. A mi me han reubicado en un vuelo para mañana pero con otra compañia. Volaba hoy con Swiss air y me han recolocado con Iberia. He puesto la reclamación en AENA y ahora voy a hablar con mi seguro haber que ocurre.
Radarko me vas a tener hoy todo el di en vilo!!!! jajaja y es que mi vuelo sale mañana a las 9:30 y me da que también me quedo aquí!!!
No sabes como me alegro que por lo menos se pueda solucionar aunque pierdas algo....y también que mi consejo al menos haya sido útil.
Hola, dejo a Radarko al pie del cañón y aquí me lo encuento otra vez...lo que no entiendo es porqué se esperó hasta las 11 de la noche para firmar la militarización de esta gente...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Radarko:
Tengo un vuelo desde Londres a Santander para el lunes, como estoy en casa no saqué la tarjeta de embarque, ni metí los datos de los pasajeros. En caso de que se cancele, ¿será mejor meter los datos y facturar o no hace falta? Quiero decir, ¿me devolverán el importe aunque no haya metido los datos y no haya impreso las tarjetas de embarque (facturado en línea)?
Yo facturaría ya!!!!. De hecho ayer en cuanto tuve la noticia, lo primero que hice fue facturar el vuelo de hoy a mis amigos.....te explico por qué:
En el momento en que se abra el espacio aereo....los aviones empezarán a volar, pero habrá que reubicar a todos aquellos que se quedaron en tierra. Si ya en estas epocas es normal cargar los vuelos con overbooking, imagina la que se puede liar ahora. Si tu tienes tus asientos confirmados, es decir facturado, NADIE, te puede quitar tu asiento. El resto de asientos se adjudicarán entre los del vuelo y vuelos anteriores por orden de facturación.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Hola, dejo a Radarko al pie del cañón y aquí me lo encuento otra vez...lo que no entiendo es porqué se esperó hasta las 11 de la noche para firmar la militarización de esta gente...
Porque hasta las 21.30 no entró en vigor el nuevo decreto que permitia esto
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Votos: 0 👍
Pero radarko, y los que volamos con comañías como Ryanair donde no te adjudican asiento????
Yo volaba esta mañana, y me han reubicado a mañana a las 11.30. Si hay overbooking, nos tenemos que tirar de los pelos para subir al avión????
Intento tomármelo con un poco de humor, más que nada, por no llorar....
Yo estoy mirando la pagina www.flightradar24.com/ y ahí ahora mismo me aparece un vuelo procedente de Sao Paulo que esta aterrizando en madrid...esta pagina es fiable?
Pero radarko, y los que volamos con comañías como Ryanair donde no te adjudican asiento????
Yo volaba esta mañana, y me han reubicado a mañana a las 11.30. Si hay overbooking, nos tenemos que tirar de los pelos para subir al avión????
Intento tomármelo con un poco de humor, más que nada, por no llorar....
Segun tengo entendido, no tienes un asiento adjudicado, como por ejemplo el 17A, sin embargo lo que si que tienes es una plaza del avión, aunque sin número. Es decir, que si el avión tiene 300 plazas y tu has facturado online, tu tienes una de las plazas aseguradas, aunque no el asiento como tal.
Si han cancelado vuestro vuelo, habeis comprado los billetes por agencia y podeis ir al aeropuerto, yo iria a la compañia para que os dieran un papel confirmando la cancelación del vuelo.
Nosotros se lo hemos preguntado a la agencia donde compramos los billetes cuando estabamos en el aeropuerto, y hemos ido al stand de Iberia y allí nos han dado el papel. Lo hemos entregado ya en la agencia, y en principio el martes deberian de ponerse en contacto con nosotros para hacernos la devolución.
Afortunadamente también hemos conseguido cancelar el hotel sin cargos., así que al menos el daño economico ha sido "pequeño". El moral enorme.