Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Una pregunta Radarko, como consecuencia de la huelga no he podido volar ayer a Reino Unido, y ahora pierdo el vuelo de vuelta del lunes, porque no he ido. ¿se puede reclamar algo? muchas graciass.
Por solidaridad las compañias aereas están reembolsando el precio del billete o cambiando su fecha independientemente de la clase contratada.
Habría que demostrar daños pecuniarios o morales para solicitar indemnizaciones por daños y perjuicios, pero eso ya sería mediante denuncia a AENA.....están creando una plataforma para ello, para hacerlo conjuntamente.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
No helen, el estado de alarma va a durar como mínimo los quince días que estipula la ley supongo porque sino pasado mañana podrían volver a hacerlo y supongo que se querrán cubrir las espaldas el gobierno.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
radarko Escribió:
Duna_84 Escribió:
Una pregunta Radarko, como consecuencia de la huelga no he podido volar ayer a Reino Unido, y ahora pierdo el vuelo de vuelta del lunes, porque no he ido. ¿se puede reclamar algo? muchas graciass.
Por solidaridad las compañias aereas están reembolsando el precio del billete o cambiando su fecha independientemente de la clase contratada.
Habría que demostrar daños pecuniarios o morales para solicitar indemnizaciones por daños y perjuicios, pero eso ya sería mediante denuncia a AENA.....están creando una plataforma para ello, para hacerlo conjuntamente.
Gracias Radarko, yo he facturado ahora con Ryanair, el vuelo de vuelta, por si acaso. ¿donde puedo presentar la reclamación y que tengo que justificar?
Entonces los que tenemos vuelo entre esos 15 días cmo es mi caso, podriamos tener problemas o al estar el estado de alarma, siguen haciendo caso a los militares y estamos resguardados¿
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Para la devolución no tendrás que presentar documentación....será por tlf o en las oficinas del aeropuerto.......
La reclamación, mejor esperar a que las organizaciones de consumidores digan si se pueden reclamar daños y perjuicios....en todo caso habría que presentarlo en los puesto de AENA en el aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
helen1989 Escribió:
entonces los que tenemos vuelo entre esos 15 días cmo es mi caso, podriamos tener problemas o al estar el estado de alarma, siguen haciendo caso a los militares y estamos resguardados¿
En principio en el momento que se normalice la situación no creo que vuelva atrás.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Vivo cerca del aeropuerto de Gran Canaria y no se ha visto movimiento en toda la mañana, el primer avión que ha despegado en España ha sido desde dicho aeropuerto a las 13.20 hora canaria. A los canarios nos afecta bastante esta huelga puesto que nos desplazamos bastante a la peninsula por muchos motivos. Una lata que siempre afecta a los usuarios y rompe muchos planes
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Puff es que lees la noticia y dicen todo lo contrario a las informaciones que me llegan a mi.....ellos dicen que no saldrá un vuelo en todo el día y, sin embargo, por otro lado sigo escuchando que se está empezando a normalizar todo dentro de la gravedad.