Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Willy Fog Joined: 04-07-2007 Posts: 12327
Votes: 0 👍
BIMBA wrote:
Hola a todos !! Tengo vuelos comprados para Paris desde Barceloa, ( no gerona ni Reus), y no se desde que terminal !!!! Tengo ya las tarjetas de embarque, pero no me pone si desde la nueva terminal 1 o desde cual....Alguien lo sabe por favor? !
Mil gracias
Hola BIMBA, uno tu mensaje al hilo de Ryanair, en Barcelona El Prat, Ryanair opera desde la terminal 2, la antigua.
Una vez abierto el trafico aereo... Q pasara con los vuelos de mañana saldran los q estan planificados o hay q meter antes cancelados y habra grandes retrasos???
Con cuantas horas de retraso se puede pedir devolución del dinero???
Super Expert Joined: 09-07-2007 Posts: 261
Gracias Manduki !
Otra cosa que me preocupa, con el tema huelga, llegara el viernes y estara todo normalizado como para salir cuando toca, o los vuelos que han sido cancelados empezaran a recuperarse y ese retraso pejudicara al resto? Es que tengo que reservar hotel, comprar las entradas para disney, y otras y me da miedo.......
Aixxx...para una vez que consigo planificar algo de verdad........
Una pregunta, como consecuencia de la huelga no he podido ir a Londres con un vuelo que tenía con Easyjet (he solicitado la devolución), y por lo tanto no puedo coger el vuelo de vuelta con Ryanair, quería saber si tengo derecho a devolución aunque este vuelo no se cancele, puesto que es el lunes. Como no he ido, la consecuencia es que pierdo tb el vuelo de vuelta.
No. Solo te devolverían el dinero en caso de que tuvieras la ida y la vuelta en la misma reserva con la misma compañía, ya que para Ryanair tu eres pasajero solo del vuelo del lunes, y es un día que por ahora no esta afectado por ninguna cancelación o retraso.
Lo único que te queda es comprobar el día del vuelo si la vuelta con Ryan desde Londres se cancela o sale más de 2 horas tarde, en cuyo caso si tendrás derecho a que te devuelvan el dinero. Para eso, asegurate de que tienes el checkin online hecho.
una vez abierto el trafico aereo... Q pasara con los vuelos de mañana saldran los q estan planificados o hay q meter antes cancelados y habra grandes retrasos???
Con cuantas horas de retraso se puede pedir devolución del dinero???
Gracias
Los vuelos cancelados no existen ya. Por tanto cuando se vaya restableciendo el trafico en cada aeropuerto, lo que se prevee es que salgan los vuelos programados para este día primero.
Hay que tener en cuenta que aunque no esten cancelados, muchos de los vuelos de hoy muy probablemente se retrasen algunas horas, como consecuencia de que muchas tripulaciones de los aviones que tene´si que coger se encuentran desde hace 2 días fuera de sus hogares, pasados de horas de actividad, sin haberse podido ni siquiera cambiar de ropa, por lo que todavía podrían cancelarse más vuelos durante el día de hoy por causas operativas.
Para los que os habéis visto afectados u os podáis ver afectados por estas cancelaciones, a parte de pedir la información sobre vuestros derechos a la compañía aérea, la hoja de reclamaciones, que os devuelvan el dinero, etc. Yo os recomiendo que también pidáis la hoja de reclamaciones en AENA, como causante de todo este desbarajuste. Alguien tiene que acabar pagando por esto.
Los gastos de hoteles puede que no os los paguen, pero no estaría de más que guardáseis facturas de todo gasto originado por una cancelación.
Por la web de aena pone q mi vuelo sigue programado para salir en hora y en ryanair no hay cancelaciones de momento, me voy para el aeropuerto, suerte a todos
1) Lo del vuelo de Ryanair, ¿si reclamo a AENA por daños y perjuicios conseguiré algo?No pude ir... No puedo venir.
2) "Alguien tiene que acabar pagando por esto". ¿quien crees que acabará pagándolo? el Gobierno, como siempre.. Osea: ciudadanos con la subida de los impuestos. Esto, en mi opinión lo tenían que descontar del sueldo de los causantes del desastre. Con mil euros cada uno se hacía mucho y ellos ni lo notaban.
Hola, tengo varias dudas sobre el equipaje de mano.
1.Sabeís si se puede llevar un par de bocadillos en el equipaje de mano??? o te lo van a abrir a ver si tienes alguna sustancia rara jejeje, es que si me lo van a toquetear paso de llevarme nada. (Porque sólo viajo con equipaje de mano)
2. Se pueden llevar cremas??? ya se que líquidos no, pero una crema para las rozaduras me la podrían quitar??? aunque este es un problema menor, porque estoy pensando en echarla en un bote pequeño dentro de lo permitido y ya esta.
Bueno si alguien sabe algo de los bocatas sería de gran ayuda!!
1) Lo del vuelo de Ryanair, ¿si reclamo a AENA por daños y perjuicios conseguiré algo?No pude ir... No puedo venir.
2) "Alguien tiene que acabar pagando por esto". ¿quien crees que acabará pagándolo? el Gobierno, como siempre.. Osea: ciudadanos con la subida de los impuestos. Esto, en mi opinión lo tenían que descontar del sueldo de los causantes del desastre. Con mil euros cada uno se hacía mucho y ellos ni lo notaban.
1. Reclamar a AENA es el primer paso, si quieres llegar a tomar acciones legales. Y no estaría de más que allí les pidas las reclamaciones de consumo, que tanto exigen a las compañías aéreas. Lo que está claro es que si no reclamas es seguro que no conseguirás nada.
2. Yo creo que los controladores probablemente tengan razón en algo, pero eso es algo que se les ha diluido y que ya a nadie importa por haber utilizado estas formas tan salvajes. Imagina que eres un cirujano y quieres ponerte en huelga ¿lo harías con un paciente en la mesa de operaciones en mitad de una intervención a corazón abierto?
Para mí son responsables primero AENA y el Gobierno, por una desastrosa gestión de un problema. Y luego los controladores. Los que no tienen culpa alguna son los pasajeros (ni las compañías)
1.Sabeís si se puede llevar un par de bocadillos en el equipaje de mano??? o te lo van a abrir a ver si tienes alguna sustancia rara jejeje, es que si me lo van a toquetear paso de llevarme nada. (Porque sólo viajo con equipaje de mano)
2. Se pueden llevar cremas??? ya se que líquidos no, pero una crema para las rozaduras me la podrían quitar??? aunque este es un problema menor, porque estoy pensando en echarla en un bote pequeño dentro de lo permitido y ya esta.
Gracias.
Nadie te pondrá ningún problema por llevar un bocadillo. Yo te recomiendo que lo que lleves para tu consumo, lo metas en una bolsa y pases el control de seguridad con esa bolsa fuera de la maleta de mano.
Las cremas se consideran líquidos, por lo que puedes llevarlas en las mismas condiciones: hasta un litro en recipientes de máximo 100 ml.
Willy Fog Joined: 11-04-2008 Posts: 10808
Puedes llevar los bocatas que quieras.... Yo siempre los llevo y me llevo de casa una botella de agua vacía y después de pasar los controles de seguridad la relleno (en algunos aeropuertos hay fuentes).
Cuando tengo un bote pequeño lo guardo para llevar cremas y el gel y el champú... Te recuerdo que puedes llevar varios botecitos... Siempre que ,todos juntos, quepan en una bolsa de plástico, con autocierre de 1 litro de volumen
Gracias.
Bocatas sin ningún problema. Líquidos, menos de 100 ml y metidos en una bolsita de plástico.
Entonces los bocatas los meto en una bolsa de plastico con autocierre no??? y se las enseño a los vigilantes??? y la tengo que pasar también por rayos X????
Y por cierto, si se pasan por rayos X, no será luego malo que me los coma no???ejejje
Gracias por contestar a los tres!!! Da gusto escribir en este foro, siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
Entonces los bocatas los meto en una bolsa de plastico con autocierre no??? y se las enseño a los vigilantes??? y la tengo que pasar también por rayos X????
Y por cierto, si se pasan por rayos X, no será luego malo que me los coma no???ejejje
Gracias por contestar a los tres!!! Da gusto escribir en este foro, siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
Los bocatas no son líquidos, así que no tienes que meterlos en ninguna bolsa de autocierre.
Los rayos X no te van a intoxicar el bocata. No te preocupes.
1. Reclamar a AENA es el primer paso, si quieres llegar a tomar acciones legales. Y no estaría de más que allí les pidas las reclamaciones de consumo, que tanto exigen a las compañías aéreas. Lo que está claro es que si no reclamas es seguro que no conseguirás nada.
2. Yo creo que los controladores probablemente tengan razón en algo, pero eso es algo que se les ha diluido y que ya a nadie importa por haber utilizado estas formas tan salvajes. Imagina que eres un cirujano y quieres ponerte en huelga ¿lo harías con un paciente en la mesa de operaciones en mitad de una intervención a corazón abierto?
Para mí son responsables primero AENA y el Gobierno, por una desastrosa gestión de un problema. Y luego los controladores. Los que no tienen culpa alguna son los pasajeros (ni las compañías)
Para reclamar, ¿lo puedo hacer por teléfono, Internet o tengo que ir al aeropuerto?¿que justifico? porque el primer vuelo fue el viernes, como no salió, consecuentemente tengo que perder el del lunes también.
A ver, por ley tienes derecho primero a que te devuela el dinero la compañía aérea, y si el billete era de ida y vuelta, a los 2 trayectos. Eso lo primero.
Lo segundo es que por ley tienes derecho a una idemnización de 250, 400 o 600 euros, dependiendo de la distancia al destino que tuvieras.
Eso puedes reclamarlo a la compañía, pero con casi toda seguridad las compañías no lo pagarán por ser una causa ajena a ellas, por lo que te queda reclamarle al causante, en este caso AENA.
Para reclamar a AENA, necesitas ir al aeropuerto y pedir una hoja de reclamaciones, o bien hacerlo telematicamente: sede.aena.gob.es/ ...ca&todos=0 (ahí también tienes el formulario en pdf)
O por correo electronico: servicios-aeroportuarios@aena.es
Gracias!!! No, cogí la ida con Easyjet y la vuelta con Ryanair porque aprovechaba más el día... En la ida con easyjet solicité el reembolso, porque fue el viernes pero la vuelta, que es mañana la pierdo y dudo que se cancele el vuelo.