Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos.
He encontrado hoy este foro y espero que me podáis resolver la duda que tengo.
En julio compré un billete con mi tarjeta de débito (Mastercard) resulta que al mes se me estropeo y me mandaron una nueva del banco.
De todo esto no me he acordado hasta hoy (vuelo mañana) He llamado a Iberia y me han dicho que si no llevo un justificante del banco, no vuelo.
Para añadir más problemas yo estoy en Madrid y mi oficina (Santander) está en Valladolid. En la oficina de aquí de Madrid me han imprimido un papel en el que sale que tenía una tarjeta que ya está dada de baja y que ahora tengo otra.
Tendré muchos problemas mañana? Estoy de los nervios y no sé si irme a Barajas a intentar solucionarlo. A alguien le ha pasado algo parecido?
Perdón por el super post pero es que estoy histérica.
Gracias!
Pero te han cobrado o no han podido hacerlo por lo que comentas de la tarjeta? De todos modos a mi nunca me han pedido ningún comprobante de pago ninguna compañía en el aeropuerto. Se supone que si el billete está emitido está cobrado y todo en regla
Hola a todos.
He encontrado hoy este foro y espero que me podáis resolver la duda que tengo.
En julio compré un billete con mi tarjeta de débito (Mastercard) resulta que al mes se me estropeo y me mandaron una nueva del banco.
De todo esto no me he acordado hasta hoy (vuelo mañana) He llamado a Iberia y me han dicho que si no llevo un justificante del banco, no vuelo.
Para añadir más problemas yo estoy en Madrid y mi oficina (Santander) está en Valladolid. En la oficina de aquí de Madrid me han imprimido un papel en el que sale que tenía una tarjeta que ya está dada de baja y que ahora tengo otra.
Tendré muchos problemas mañana? Estoy de los nervios y no sé si irme a Barajas a intentar solucionarlo. A alguien le ha pasado algo parecido?
Perdón por el super post pero es que estoy histérica.
Gracias!
Pero te han cobrado o no han podido hacerlo por lo que comentas de la tarjeta? De todos modos a mi nunca me han pedido ningún comprobante de pago ninguna compañía en el aeropuerto. Se supone que si el billete está emitido está cobrado y todo en regla
Gracias por contestar tan rápido.
El billete lo compré por internet con la tarjeta antigua. Lo cobraron al momento. El problema es que me dicen que necesito llevar la misma tarjeta con la que pagué. Obviamente yo esa tarjeta no la tengo porque se la quedó el banco cuando me la cambiaron.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
Votos: 0 👍
Hola Natura,
Iberia solicita aleatoriamente que muestres la tjta de crédito al hacer el check-in y de hecho no te permite hacer el check-in online por este motivo.
Te lo ha solicitado??? en caso afirmativo, con el papel que te ha hecho el banco no deberías tener problemas, yo estaría tranquila.
A mi me pasó y la verdad casi ni me miraron la tarjeta, ni mucho menos hicieron ninguna comprobación, esto fue en el aeop. De Munich.
Prueba a hacer el auto check in online, si te deja sin problemas, ya está, si te solicita la tjta, lo dicho con ese justificante del banco estaría tranquila.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
Puedo decir, q yo solo vuelo prácticamente con Iberia y me ha pasado 1 vez de tropecientos vuelos, según pregunté, es aleatorio, y la verdad es q comprando ese billete, la pasarela de pago tardó muchísimo en darme el ok, quizás fue por ese motivo.
Muchas gracias a tod@s por las respuestas.
Si que me han mandado un e-mail diciendome que me van a pedir la tarjeta y además no puedo hacer el check-in online porque necesito enseñarla.
Seguramente esta noche no duerma nada, pero ya no puedo hacer mas.
De nuevo muchas gracias a tod@s!
Acabo de viajar con iberia, y no sabia yo que esta compañia no daba ni bebidas ni ningun tipo de snack en vuelos cortos....vaya sorpresa, después de pagar bastante dinero por los billetes luego dentro del avion tienes que pagar 2 euros por un botellin de agua...en fin... Esto se llama apuntarse a la moda lowcost pagando highcost por los billetes!!!!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
rodei Escribió:
Acabo de viajar con iberia, y no sabia yo que esta compañia no daba ni bebidas ni ningun tipo de snack en vuelos cortos....vaya sorpresa, después de pagar bastante dinero por los billetes luego dentro del avion tienes que pagar 2 euros por un botellin de agua...en fin... Esto se llama apuntarse a la moda lowcost pagando highcost por los billetes!!!!
No solo pasa en Iberia, en casi todas las compañías en trayectos cortos no dan comida ni bebida gratis, tienes que pagar, pero esto pasa hace años
No solo pasa en Iberia, en casi todas las compañías en trayectos cortos no dan comida ni bebida gratis, tienes que pagar, pero esto pasa hace años
Bueno, no siempre es así. He viajado recientemente con KLM y Lufthansa y en ambas compañías me han dado algo de comida y bebida gratis.
El viaje fue roma-madrid, tampoko es tan corto...en aegean airlines, lufhtansa o air berlin te dan para comer y beber.
Ademas que los billetes de iberia no es que sean baratos, pague 200Euros comprandolo casi tres meses antes y un mes antes el viaje costaba 521 que lo vi en la web. Para que ademas te vendan luego la lata a 2.50....no coments..
el viaje fue roma-madrid, tampoko es tan corto...en aegean airlines, lufhtansa o air berlin te dan para comer y beber.
Ademas que los billetes de iberia no es que sean baratos, pague 200Euros comprandolo casi tres meses antes y un mes antes el viaje costaba 521 que lo vi en la web. Para que ademas te vendan luego la lata a 2.50....no coments..
Hombre, un Roma-Madrid sí que es un viaje corto. Son 2 horillas de nada.
Iberia da de comer en vuelos superiores a 3 horas y media.
De todas las maneras, lo especifican en su web y en el billete, si lo compras por internet, te pone sobra las comidas que se venden a bordo snacks y refrescos.
Buenas tardes, he comprado unos billetes en una pagina alemana (ebookers.de) para ir en septiembre a Munich, no traduje bien algunos aspectos de los que tenia que rellenar y me han puesto en los billetes solo el segundo apellido. Si mi nombre es Roberto Fernandez Garcia en los billetes solo pone Roberto Garcia. La aerolinea es Iberia y ellos me dicen que tengo que cambiar el nombre con Ebookers, pero les he mandado un correo y dudo de que me den la razón, ¿creeis posible que pueda viajar segun tengo los billetes??
Sobre lo que comentan sobre la comida en vuelos cortos, yo puedo decir que el año pasado fuí a ver la F1 a Montmeló e hice Tenerife N - Madrid - BCN y la vuelta igual. En el puente aéreo nos ofrecieron comida (un mini bocata) y zumos totalmente gratis. Compañía: IBERIA
A mi me sorprendio que no diesen nada cuando vole a roma, pero bueno no voy a llorar por eso...Lo unico que decia era que no me parecia lo mas adecuado el que no tuvieran ese tipo de detalles después de pagar bien por un billete!!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
rober83 Escribió:
Buenas tardes, he comprado unos billetes en una pagina alemana (ebookers.de) para ir en septiembre a Munich, no traduje bien algunos aspectos de los que tenia que rellenar y me han puesto en los billetes solo el segundo apellido. Si mi nombre es Roberto Fernandez Garcia en los billetes solo pone Roberto Garcia. La aerolinea es Iberia y ellos me dicen que tengo que cambiar el nombre con Ebookers, pero les he mandado un correo y dudo de que me den la razón, ¿creeis posible que pueda viajar segun tengo los billetes??
No pasa nada,con un nombre y un apellido ya sea el primerio o el segundo es suficiente para poder embarcar sin problemas.
A mi me sorprendio que no diesen nada cuando vole a roma, pero bueno no voy a llorar por eso...Lo unico que decia era que no me parecia lo mas adecuado el que no tuvieran ese tipo de detalles después de pagar bien por un billete!!
Tu billete costó 200 euros. Una semana antes del vuelo, alguien lo compraría por los 500 euros. Tres meses antes los billetes estarían de oferta a 100 euros. Es decir, hubo alguien que "pagó bien" por el billete pero hubo gente que pagó muy poco. Y para que haya ofertas, alguien tiene que pagar más por el billete. Así funcionan hoy en día las compañías aéreas.
Los servicios que te ofrecen en un avión son independientes del precio del billete excepto cuando pagas por volar en una clase superior. Eso pasa con Iberia, Ryanair y todas las compañías aéreas.
Únicamente te recomiendo que antes de subir al avión compruebes los servicios incluidos para que no te lleves sorpresas desagradables.
Sobre lo que comentan sobre la comida en vuelos cortos, yo puedo decir que el año pasado fuí a ver la F1 a Montmeló e hice Tenerife N - Madrid - BCN y la vuelta igual. En el puente aéreo nos ofrecieron comida (un mini bocata) y zumos totalmente gratis. Compañía: IBERIA