Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Animo nacha, piensa que serán 2 horitas de nada y después estarás disfrutando de Londres, piensa en el vuelo solo como un trámite. A mi me ayuda también visulizarme en el destino, empezar a pensar que haré allí, y verlo como algo real, y así estoy segura que llegaré.
Suerte!
Yo tengo un vuelo mucho más largo, me voy a Costa Rica dentro de un par de meses, y por el momento el vuelo es algo en lo que no pienso, solo me interesa el maravilloso destino que voy a descubrir.
Trenti2000, agradeceria me dijeras a mi también que pastillas pueden llevarme a llevar un viaje mas tranquilo xq soy incapaz de dormirme en un avion aunque lleve 24 horas sin dormir de los nerviso.
Trenti2000, agradeceria me dijeras a mi también que pastillas pueden llevarme a llevar un viaje mas tranquilo xq soy incapaz de dormirme en un avion aunque lleve 24 horas sin dormir de los nerviso.
Gracias.
De entrada yo no recomiendo ninguna medicación para dormir, trabajo en sanidad y se lo ke digo, pero en caso de ansiedad ke es algo muy distinto te ira bien un Diazepam (Valium) sublingual, osea lo dejas debajo de la lengua, seguro ke te trankilizaras y si estas relajado te sera mas facil dormir.
Si, todo correcto lo que he leido. A mi me ayudaba mucho pensar que mientras yo hacia un vuelo, los azafatos en el mismo día hacian como 5, y 20 en la semana, y no era nada extraordinario.
Por supuesto, para los que piensan desde semanas antes, eso es anticipación de pensamiento, algo muy amigo de la ansiedad, intentar distraerse es lo suyo, o pensar mas en el destino que se visitará que en el trayecto en avion.
Medicarse lo minimo porque si nos caemos, no cambia nada. Y no hace falta decir que el avion es un medio muy seguro.
Ya esta amigos, mañana es mi vuelo a Argentina y anuncian tormenta a nuestra llegada a Cordoba, justo lo que me faltaba para desesperarme todavía más. El mal tiempo es lo que mas nervioso me pone. Alguien tiene algun ultimo consejo antes de que me suba a ese avion? se lo agradeceria mucho. Saludos a todos!!
Joder.. Llevo mas de 10 días pensando en que me da miedoo... Mmm mañana voy de viaje a Roma.. Es 1 hora y 30 minutos.. Pero lo peor para mi es cuando despege para arriba y cuando baja también. Esla primera vez que voy en avion. Que deberia tomar? para no sentir ni pensar nada?
Estate tranquilo todos hemos pasado por éllo, si es la primera vez lo que deberías estar es ilusionado por volar.
Ya verás como al final mañana disfrutas del vuelo, yo suelo volar 3 o 4 veces todas las semanas, y para mi es como coger el autobus, ya verás como la segunda vez ya estás más tranquilo
Hola, os comento algunos "truquillos" que tengo con el tema de los vuelos. La verdad es que vuelo bastante y, aunque en general no me de miedo volar, cuando hay turbulencias no lo paso muy bien, me empiezan a sudar las manos y se me acelera el corazón. En esos momentos intento relajarme completamente, respirar con mayor intensidad para sobreoxigenarme, y dejar la mente en blanco (o pensar en cosas positivas y bonitas). Nunca he tenido que tomar pastillas, pero, por ejemplo, en los vuelos largos un traguillo de alcohol puede venir bien, o incluso no tomar demasiado café. Si cambiamos en café por el alcohol creo que iremos más relajados (je je).
Otra cosa que quería comentaros es que me gusta prestarle mucha atención a la información sobre la compañía en la que voy a volar. En ese sentido os recomiendo la página web: www.planecrashinfo.com En dicha página (en inglés) podeis seleccionar en la columna de la izquierda la opción "by airline" que os dará un resumen sobre los accidentes que han tenido las más importantes aerolineas del mundo a lo largo de la historia. En mi caso, casi cada año vuelo a China y me gusta utilizar Finnair, haciendo escala en Helsinki. Pues bien, si, por ejemplo, mirais el historial de accidentes de Finnair, los últimos fueron en 1963 y 1961, y eso me da una seguridad bestial para volar con dicha compañía. En general la mayoría de las grandes compañías occidentales son super-seguras. Aunque volar en avión en general un muy seguro, si además seleccionamos bien la compañía, la posibilidad de tener un accidente es increiblemente baja, ya que la mayor parte de los accidentes aereos ocurren con compañías de paises en vías de desarrollo. En fin, creo que tenemos que hacer un esfuerzo para racionalizar el hecho de volar, y en caso de turbulencias siempre nos podemos imaginar que estamos paseando en un todo terreno por un camino con baches y pensar por qué en un caso no tenemos miedo y en el otro sí. Aunque no sea fácil, creo que controlar nuestra manera de pensar es el primer paso para controlar el miedo a volar. Otro consejo que doy es: si te da miedo a volar, ponle huevos y vuela lo más posible... Y puede que llegue el momento que hasta te familiarices con las turbulencias y tampoco les des tanta importancia...
Contestato a Jabuprit las pastillas que yo me tomo no son para dormir....lo que ocurre es que me dejan tan relajado y la noche antes no suelo descansar muy bien así que caigo dormido....no se en que parte de la sanidad trabajas pero si piensas que con un Diazepam a una persona que tiene pánico a los aviones le va ayudar de algo creo que no vas bien encaminado.............una cosa es el que tiene un poco de miedo, alguna pequeña crisis....etc y otro muy distinta aquella que sufre una fuerte ansiedad, que días antes del vuelo no duerme....etc
Hombre, si la verdad es que le crea un cuadro terrible de ansiedad yo le aconsejaría que no hiciese viajes en avión, porqué un díal ep uede dar algo, hay muchos destinos donde se puede ir que no hace falta el avión, o hacer viajes cortos en avión pero un vuelo de 10 o más pues..... no es muy aconsejable
Cuento me experiencia, de Buenos Aires hacia La Habana, era la segunda vez (de adulto) que viajaba.
Se cerraron las puertas y me agarro un ataque de panico, me comenzo a faltar el aire, sudoración fria, queria bajarme si o si. Estaba en la fase previa en la que el avion carretea y se detiene para tomar velocidad. Comienza la aceleración y comienza a levantar vuelo, mi novia no podia contenerme ya, se saco el cinturon y fue hasta el azafata (no se el nombre masculino) viene una persona y me dice que lo acompañe todo esto sucedio en una fracción de segundo apenas si el avion habia, sacado las "patitas" del aire. Me hace sentar en la parte trasera del avion y comienza a hablar, de que? me pregunto datos basicos mios, y que era lo que me pasaba.
Me dijo, - "quedate tranquilo, mira como estoy yo?, ves nerviosismo, o que estoy en actitud extraña? si pasara algo no estaria tratando de tranquilizarte." Creo que en ese momento hice un click y me alivie un poco.
Después de esto saco una carpeta en la que me mostro y explico el procedimiento de despegue, ruidos, movimientos etc, todas esas cosas que a uno le parecen "anormales".
Pasaron facil 5 minutos, y recien cuando estuve tranquilo me dijo, "si tenes alguna duda o temor me venis a ver". Por suerte se me paso y fue un viaje barbaro. El despegue en la escala fue sin sustos lo mismo que la vuelta. Creo que el miedo no se me fué, pero si ese temor absurdo de morir en ese momento.
Pienso que gran parte de ese temor es por peliculas, series y noticias que son las que nos quedan, y no pensar en que son casos aislados y no la generalidad.
En 20 días, me subo de nuevo a un avion, así que creo no volver a sufrir lo del año pasado (aunque un poco de chucho tendre) y disfrutar mis vacaciones. Espero que sirva mi experiencia para algún temeroso como yo.
Hola¡¡ la semana que viene volamos 14 personas a paris (vuelo de 2 h y media), pero ¡¡es la primera que me subo a un avión¡¡¡ No sé la reacción que tendré cuando me vea dentro (mi marido dice que es la sensación como de la montaña rusa, ¡ pero yo ni siquiera me he montado nunca en una¡), me da pavor ponerme "histérica" (voy con mis hijas y sus amigas-todos pequeños), al no haber volado nunca, se suma que tengo claustrofobia (no me subo ni en ascensores) y vértigo.
Ante este "planazo" qué me aconsejáis: Gracias a todos.
Luna, no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con una montaña rusa!! Yo odio las montañas rusas y todas las atracciones de feria, pero vuelo sin problemas. Al despegar y aterrizar se nota, pero vamos, poca cosa...
En tu caso veo que puede ser mas un problema por la claustrofobia, aunque no es lo mismo un avion que un ascensor...
Tal vez deberias ir al medico y que te recete algun tranquillizante, por ir mas segura...
Hola a todos es la primera vez que entro y no tengo la menor idea de a quién dirigirme ni encuentro el sitio correcto,pido disculpas por ello.Debe ser por mi edad y que hace poco manejo y muy mal la compu.Dentro de dos meses viajo a armenia en air france y al regreso al aeropuerto CDG,tomaré un vuelo a Venecia.Ahí viene mi primer embrollo.Luego de 9 días regreso al aeropuertoCDG y no tengo la más mínima idea,es más,tengo miedo de perderme porque no sé qué tren,o bus,me deja cómodamente en laGare de Lyon en París,ya que el hotel donde me hospedaré queda a 200 metros de allí.mi pregunta concreta es qué transporte me deja en la gare de lyon desde el aeropuerto CDG sin correr peligro de perderme.no pienso viajar en taxi,he tenido malas experiencias.pido disculpas nuevamente porque no sé a qué sitio debo remitirme para saber la respuesta.clara1951
Bueno, me acabo de registrar xq mapasionar stos foros dviajantes, y claro, he encontrado el +apropiado xa mi...el miedo a volar..La verdad es que no lo entiendo, ni de donde viene, ni nada. Hace1par de años, volé por primer vez con la uni, en el ultimo año de carrera Madrid-Cancun 11 horas de vuelo..era mi primer vuelo, y la verdad tengo qdecir kme gustó, ni noté nada, ni escuche ruidos raros, ni nada de nada, ese super bicho era gigante..El caso esk luego pasó el accidente de Barajas, y desde entonces he cogido1miedo terrible a volar, vamos, kno entiendo como en el siguiente vuelo que hice a Marsella, y tarde una hora y media, pude pasarlo tan mal, creo que tb fue xq era de ryanair y eso parece1tombola,,sortean hasta muñecas chochonas,y era pekeñisimo, yo notaba todos los movimientos,jajaja. El caso esq nse qm pasa, qse me agarrotan todos los musculos, y no puedo parar de pensar durante todo el trayecto que estoy en el aire y que aquello de va a caer....
Es que todo, cualquier minimo ruido, pienso, ya, ya nos caemos, miro a las caras de las azafatas tdo el rato, y las veo tan trankilas, y digo bueno sera normal...xo a mi nse mpasa. Este verano vole a tenerife 3 horas ym paso lmismo..encima iabmos minovio y yo klos dos somos iguales y claro no nos ayudamos nada el uno al otro... Hemos cogido un viaje con mis padres a NY y estoy ya acojonada, y eso que es para el 3 de agosto, hasta me he comprado el libro este de Feliz Vuelo que lo he visto que lo han recomendado en este foro..Cada vez que pienso que tengo que volar me acuerdo de la sensación esa de estar en el aire, toda rigida, y me pongo mala...La vefdad esk leyendo todos los mensajes que he visto en este hilo, me he quedado mas trankila, porque he visto que no soy la unica miedica..mis padres se rien de mi xq dicen que es una tonteria, y que yo ya vole a cancun, xo no entiendo porque ahora tengo miedo a volar después de hacer ese viaje tan largo...
Bueno seguire escribiendo que no os kiero dar el toston el primer día...knervios ya de pensar en NY
Por cierto, hay una chica aquí que creo recordar que se llama Turbulencia, que no veas como me han ayudado tus mensajes...ami tb me gustaria mucho volar contigo!!! y lo que dices de que cuando volemos, se lo comentemos a los azafatos, yo siempre que vuelo, me gustaria decirselo pero me muero de verguenza.. Hola soy silvia, me da mucho miedo volar!que hacemos??jajaja, pienso que se quedariana a cuadrs y me dirian pero esta chica es tonta ok....jajajja
Aver si aparecer por aki turbulencia, y nos sigues dando tus consejos...
¡¡Hola chicos¡¡ Acabo de llegar de Paris, y el viaje ¡fantástico¡¡ Notas, por supuesto que notas que estás volando, pero no se mueve (si no hay turbulencias) más que un tren. Animo a todos los que tienen pánico para que sepan que no es para tanto (yo nunca había volado y ¡¡me ha encantado¡¡¡) y ante todo hay que estar pensando que si te subes es por que vas a salir de tu monotonía y viajar y conocer mundo. Ánimo¡¡¡¡