Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Estamos mirando para irnos a USA (Orlando o San Diego) y hay unos baremos de escala entre 1h45 a 3h30 o mas.
Por un lado no queremos ir ajustados de tiempo pero en otro viaje a la vuelta el avion tuvo una escala de 5horas y eso fue mortal.
¿Que recomendais?
¿Tiene responsabilidad la compañia aerea en que si llegan tarde buscarte otro vuelo si por ejemplo cogemos la escala de 2horas?
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Si ambos vuelos son con la misma compañía aérea, y el primer vuelo llega con tanto retraso que se pierde el segundo, la propia compañía se encarga de meterte en el siguiente vuelo, que tenga plazas, con el mismo destino .
Hola viajeros, tengo una duda, viajo desde bilbao a praga con escala en frankfurt de 1h y 10 mins sera suficiente? tengo que volver a pasar los controles de seguridad?
La vuelta es via dusseldorf y son 40 mins de escala, tb os hago las mismas preguntas!!
1 placer!!!!
Hola a todos,
estoy dudando en la elección de dos vuelos según el tiempo de escala. La Cía es Air France en los dos casos, el vuelo es Seychelles - Madrid, y hace escala en París (Terminal: 2F Charles De Gaulle 9), y uno hace escala 45' y el otro 2h 10'.
Yo creo que aunque algo justo, siendo misma terminal, misma compañía, y no tener que recoger equipaje, nos puede dar tiempo. Y mi pregunta es, que si a una mala que se retrasara algo el vuelo, nos podrán recolocar en el que sale después (que es el que tiene 2h 10' de escala), o si eso tendrá algún coste...
Ya sé que acierto si cogo el de 2h de escala, pero después de llegar a Madrid, aún tenemos 3h en coche, y ese tiempo nos vendría muy bien para llegar un poco antes a casa.
Si no te diese tiempo a tomar el segundo vuelo, por un retraso del primero, entonces al ser la misma compañia te recolocarian en un vuelo posterior sin cobrarte nada. Ademas si en la web te lo dejan comprar así es que se podra hacer la escala y en caso de no poder hacerla te mandarian en un vuelo posterior.
Cómo veríais una escala de 50 minutos en Dusseldorf?
Cojo el avión a las 00:45 y llego a dusseldorf a las 06:05, con air berlin.
El siguiente sale a las 06:55 con Lufthansa a Madrid.
Sería solo posible sin equipaje facturado verdad? ya que creo que no hay ningún tipo de acuerdo entre estas 2 compañías.
Un saludo y muchas gracias
Hola nacho, air berlin y lufhtansa no tienen ningun tipo de acuerdo asique tendras que facturar las maletas con cada compañia. De todas formas no entiendo lo q quieres decir con coger el avion 00:45 y llegar 6.55??
Andaras muy justito en dusseldorf si tienes que recoger equipaje y facturar de nuevo..
si no te diese tiempo a tomar el segundo vuelo, por un retraso del primero, entonces al ser la misma compañia te recolocarian en un vuelo posterior sin cobrarte nada. Ademas si en la web te lo dejan comprar así es que se podra hacer la escala y en caso de no poder hacerla te mandarian en un vuelo posterior.
Muchas gracias Rodei.... ¡¡eso es lo que quería oír para decidirme!! Mañana mismo lo cogeré. Es un vuelo para Agosto, Madrid-Entebbe, entebbe-seychelles, seychelles-Madrid, y me cuesta 1.150 €, y creo que está bastante bien de precio, ¿qué opináis?
Vuelo desde España a Paris (Charles de Gaule) y tengo 3 horas entre vuelos. El problema es que no son de la misma compañia y tengo que recoger equipaje y volver a facturar para vuelo destina Asia, por lo que creo que tampoco será en la misma terminal. ¿Como lo veis de tiempo? ¿Hay algunan seguro de viaje que cubra este tipo de riesgo?
Gracias.
Vuelo desde España a Paris (Charles de Gaule) y tengo 3 horas entre vuelos. El problema es que no son de la misma compañia y tengo que recoger equipaje y volver a facturar para vuelo destina Asia, por lo que creo que tampoco será en la misma terminal. ¿Como lo veis de tiempo? ¿Hay algunan seguro de viaje que cubra este tipo de riesgo?
Gracias.
El aeropuerto CDG es bastante grande y suele resultar lioso cuando se pisa por primera vez. Con solo 3 horas contando que tienes que volver a facturar (facturación la cierran 45 minutos antes del vuelo), el posible retraso del primer vuelo, recoger equipaje, facturar, pasar controles de seguridad, etc, creo que lo mejor sería que mirases de cambiar el vuelo
España-Paris. Si llegas puntual y corres puede ser viable, pero el riesgo es considerable.
No creo que un seguro te cubra la perdida del segundo vuelo sino te da tiempo a hacer todo el recorrido en esas 3 horas.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
Hola, estoy mirando un vuelo para agosto Madrid-Praga con spanair, pero operado con Lufthansa (los 4 aviones). Las escalas serian en Munich/Dusseldorf/Frankfurt, y algunas no superan los 50'.
Al ser la misma compañia no tendria que facturar, por tanto, creeis que es factible? Ademas, que es el horario que ellos me proporcionan, no son vuelos diferentes elegidos por mi...
Y la siguiente pregunta es, si, al ser ambos de Lufthansa, si hay retraso en el primer vuelo, me recolocarian en otro suyo no?
Gracias viajer@s
Si los vuelos son con la misma compañia entonces no tienes que facturar, y si no hay ningun tipo de retrasos yo creo que te dara tiempo. El mas grande de los tres es el de frankfurt, pero repito, si el primer vuelo llega bien supongo que te tendras tiempo justo...aun así, al ser de la misma compañia y vendertelos así, si hubiese algun retraso y perdieses la conexion, es deber de la compañia recolocarte en un vuelo posterior.
Yo en un vuelo de esas caracteristicas haria un vuelo directo madrid-praga, ya que si el precio no es exagerado te ahorras la escala. Viste precios en iberia? (el vuelo con czech airlines es con codigo compartido). Sino con escalas tb lo hace la swiss x ejemplo.