Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!! Soy nueva por aquí y también me voy a estrenar con easyjet.
Estaba leyendo el post y me ha surgido una duda. ¿El check in online sólo se puede hacer si no vas a facturar maleta?
En mi caso si que voy a facturar, entonces que hago?? no me imprimo tarjeta de embarque no?? porque de todos modos tendré que ir allí al mostrador. ¿Tiene alguna ventaja que lo haga online? ¿puedo hacerlo online y luego sólo ir al mostrador para facturar? ¿tiene algun sentido que haga eso?
Ah otra preguntilla!!! ¿si pagamos por el "speedy boarding" no hace falta que nos pongamos en cola no? ¿llaman para el preembarque o como lo hacen?
Gracias de antemano!!!
Buenos días, me sumo a la pregunta pero con una diferencia. Si viajas con dos niños ¿tienes prioridad de embarque?. Gracias
Gracias, lo preguntaba porque hace tres años, sí teníamos prioridad los que viajabamos con niños, pero ahora o me estoy haciendo mayor o no encuentro la información. Lo mismo me pasa con las tarjetas de embarque, no recuerdo lo que hicimos entonces, y ahora me salen directamente pero sin el DNI. Me debo de estar liando porque el año pasado viajamos con RYANAIR y me pedían todos los datos.
Me falta un mes para viajar, así que leeré todo tranquilamente. Gracias de nuevo
En Easyjet las familias con niños SI tienen prioridad de embarque, en Ryanair no.
En las tarjetas de embarque ya no pone en DNI, en ninguna compañia, aunque para viajar a UK si lo tienes que introducir obligatoriamente antes de volar.
Yo he pagado por el speedy boarding y he leido en la web de easyjet que los que han pagado son los primeros en embarcar y después lo hacen las familias con niños menores de 5 años.
Yo he pagado por el speedy boarding y he leido en la web de easyjet que los que han pagado son los primeros en embarcar y después lo hacen las familias con niños menores de 5 años.
Hola!!! Entonces, con un niño de 8 años, ¿Ya no hay ningún tipo de prioridad?
En caso de no tener prioridad, ¿sabéis si puede resultar muy complicado y "peligroso" para el niño conseguir los asientos juntos y debería coger el Speedy boarding?
Gracias.
No resulta nada complicado coger los asientos juntos, yo vuelo a menudo , nunca he comprado la prioridad, y siempre me siento junto a mi pareja, y donde quiero... Es cuestion de ponerse los primeros en la cola, no tiene mas misterio.
En cuanto se anuncie la puerta de embarque, para alla que os vais, y os poneis los primeros.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
En Easyjet las familias con niños SI tienen prioridad de embarque
Discúlpame Magpie pero esto que dices no es cierto del todo, no todo es blanco o negro. Deberías decir en todo caso que si el niño es pequeño seréis si hay suerte del segundo grupo en embarcar (de 3 grupos).
Los que embarcan son primero son los que han comprado el Speedy Boarding.
Luego, hay un segundo grupo que son los que van con niños siempre que sean menores de 5 años (no sé si es el caso de la chica que pregunta).
Por lo tanto, tienen una PRIORIDAD RELATIVA y según los casos.
A esto añadir que en algunos aeropuertos este segundo grupo se lo "pasan literalmente por el forro"(*) o en otros, que aunque tengas prioridad de embarque, como se hace el embarque en autobús, allí pierdes toda la supuesta "ventaja" de tener el Speedy o niños(*).
Yo he pagado por el speedy boarding y he leido en la web de easyjet que los que han pagado son los primeros en embarcar y después lo hacen las familias con niños menores de 5 años.
Yo no he dicho que sea blanco o negro, solo que si hay prioridad... En mi experiencia los que pagan speedy boarding son 4/5 personas, o sea que ir después de estos, si es tener prioridad, y bastante..
Lo del autobus por desgracia pasa con Easyjet, Ryanair y cualquier compañia, pero es algo que por lo general escapa al control de la compañia aerea, así que no se puede hacer nada. Si pasa, pues mala suerte...
Por supuesto que hay que leerse las condiciones respecto a la edad del niño, eso es normal, hay que poner los limites en algun sitio...
Yo no he dicho que sea blanco o negro, solo que si hay prioridad... En mi experiencia los que pagan speedy boarding son 4/5 personas, o sea que ir después de estos, si es tener prioridad, y bastante..
Lo del autobus por desgracia pasa con Easyjet, Ryanair y cualquier compañia, pero es algo que por lo general escapa al control de la compañia aerea, así que no se puede hacer nada. Si pasa, pues mala suerte...
Por supuesto que hay que leerse las condiciones respecto a la edad del niño, eso es normal, hay que poner los limites en algun sitio...
No estoy de acuerdo con que eso escapa al control de la compañía aérea. No veo normal que Ryanair y/o Easyjet u otras compañías soliciten hacer el embarque sin finger y utilicen autobuses para ahorrarse tasas y luego ofrezcan el speedy boarding sin garantías. Lo veo un poco una tomadura de pelo.
Yo cuando vuelo con Easyjet siempre se embarca con el finger ese... Con Ryanair no, pero muy raramente me toca el autobus, normalmente vamos andando hasta el avion, y otras veces con el autobus, solamente van los de Priority boarding, y luego el autobus lleva a los demas. (en Ryanair es mas simple porque solo son 2 grupos)
Muy raramente me ha pasado que en el autobus vayamos todos juntos, por eso no creo que la compañia tenga control sobre esto, aunque seguro no se como funciona, a ver si hunterwasser se pasa por aquí y nos lo explica (si lo sabe).
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
pantic Escribió:
No estoy de acuerdo con que eso escapa al control de la compañía aérea. No veo normal que Ryanair y/o Easyjet u otras compañías soliciten hacer el embarque sin finger y utilicen autobuses para ahorrarse tasas y luego ofrezcan el speedy boarding sin garantías. Lo veo un poco una tomadura de pelo.
Totalmente de acuerdo. Solamente lo he sufrido una vez (una vez más y nunca más) que pague el embarque preferente y me pasó precisamente eso, todos al autobús, y yo el último (obviamente con niño pequeño no puedes correr!).
Una vez aprendida la lección, nunca pago prioridad de embarque. Y sin agobios, y tranquilamente, sin correr hacia el avión. Al llegar, en el caso de que no haya dos plazas libres seguidas, directa a la azafata y tan simple como:
"Por favor, voy con un bebé/niño y necesito ir a su lado"
En un plis-plas, y sabiendo que es su obligación he tenido mis dos plazas.
Por experiencia, tanto easyjet como ryanair utilizan con frencuencia el autobus para embarcar a la gente. Justo en ese momento es cuando deja de servir que pagues por un servicio que no te darán, ya que en el momento que la gente se sube al autobus es cuando deja de existir un orden. Coincido en que es un abuso pero nadie es capaz de frenar a estas compañias en estas practicas. Personalmente no lo veo practico y me parece tirar el dinero
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Buenos días...he encontrado un billete económico para viajar con easy jet y nunca he viajado con ellos.......me surge una duda, como gestiona Easyjet el tema de las sillitas de seguridad para los coches...???' si me llevo dos elevadores para el coche de alquiler, como los facturo???' como una maleta???, pero las medidas aunque los ponga juntos.... No son como una maleta!!!, hay algún sitio donde poder ver qué te cobran por llevarlos...???
Si lo sabeis me lo podríais indicar????gracias.
Super Expert Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 310
Votos: 0 👍
Hola Rosaana, estoy en un aeropuerto y casualmente he visto tu pregunta, así que he preguntado en easy jet y me dicen que las sillitas no hay que facturarlas, que las aceptan como equipaje de mano ya que llos pasajeros las utilizan para adaptar a los niños los asientos a los asientos del avión. Si por algún motivo la silla no cupiese, las bajan a la bodega del avión sin ningún problema ni coste adicional.
La silla la aceptan sin coste como equipaje de mano independientemente de otro bolso que se considere como tal.
De todas formas, si quieres quedarte más tranquila, el número de teléfono para consultas en general de easy jet es el 800 070 070.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
ávega Escribió:
Hola Rosaana, estoy en un aeropuerto y casualmente he visto tu pregunta, así que he preguntado en easy jet y me dicen que las sillitas no hay que facturarlas, que las aceptan como equipaje de mano ya que llos pasajeros las utilizan para adaptar a los niños los asientos a los asientos del avión. Si por algún motivo la silla no cupiese, las bajan a la bodega del avión sin ningún problema ni coste adicional.
La silla la aceptan sin coste como equipaje de mano independientemente de otro bolso que se considere como tal.
De todas formas, si quieres quedarte más tranquila, el número de teléfono para consultas en general de easy jet es el 800 070 070.
Un saludo
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!,la verdad es que me había parecido leer algo así no sé muy bien donde pero me parecía un tanto estraño.Serían dos elevadores que son pequeños y seguro que caben bien en el asiento del avión, con lo cual ningún problema. Gracias de nuevo!!!!!