Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
Las bolsas transparentes, pues aun no he comprado porque hasta ahora con otras compañias llevaba un neceser transparente jeje pero supongo que en los supermercados en la sección de papel film y alumino debe haber...
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
yestane Escribió:
Las bolsas transparentes, pues aun no he comprado porque hasta ahora con otras compañias llevaba un neceser transparente jeje pero supongo que en los supermercados en la sección de papel film y alumino debe haber...
El tema de los liquidos es una norma de Aviación Civil y no de una aerolinea en particular.
Si theak pero hasta ahora viajando con otras compañias ni siquiera me hacian sacar los liquidos de la maleta, pero se que ryanair son mas estrictos.....
Pues si thekat, tienes toda la razon, he asociado ryanair a aeropuerto de gerona desde el cual nunca he volado....no se si son mas restrictivos en unos aeropuerto que otros, hasta ahora no me han hecho sacar los liquidos nunca ni en barcelona, madrid o bilbao....
Alguien sabe si se puede comprar un pasaje simple (o sea con equipaje de cabina gratuito permitido) y luego, pero antes del viaje, agregar a la comprar una maleta facturada? Es posible eso o no se puede y te lo cobran con mucho recargo directamente en el aeropuerto?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
ñ`pote="yestane"]Si theak pero hasta ahora viajando con otras compañias ni siquiera me hacian sacar los liquidos de la maleta, pero se que ryanair son mas estrictos.....[/quote]
Las normas son del control de seguridad de los aeropuertos. La bolsita tiene que ser de 20x20 cm. Yo la compré en una perfumería pero alguien dijo que las venden en Mercadona.
La citada bolsita no debe ir dentro de tu maleta para el control, debes ponerla en la bandeja que te proporciona el aeropuerto, junto a metales, cinturón, bolso de mano, cámaras y ordenadores fuera de sus fundas etc en todas las web de aerolineas (caras o baratas) explican el este tema.
Saludos
Hola, si me podríais resolver una duda que tengo y que me está inquietando bstante lo agardecería, vuelo a Amsterdam el jueves con VUELING, sé que las medidas del equipaje de mano són: 55x40x20 + bolso d señora o caretra pequeña, pero la maleta de la que dispongo es de 55x40x25...(las medidas de Rayanair)...me arán facturarla en el aeropuerto d Barcelona...o pueden hacer la vista gorda..esque si m tng k comprar otra maleta por 5 centímetros vaya gracia!
Si, hay usado esa maleta en Ryanair no deberias de tener problemas porque tanto Vueling como Ryanair permiten maletas como maximo de 55x40x20 y no de 55x40x25 como comentas.
Tengo una duda en cuanto a llevar alimentos. Por un lado he leido que la gente que vuela con ryanair se lleva bocadillos, paquetes de patata, etc, que mientras no lleves líquidos de mas de 100ml no pasa nada, con lo que de ahí saco que puedo llevar para comer en el avión/aeropuerto
Pero la duda la tengo con respecto a traer "recuerdos" comestibles, por ejemplo, un queso envasado al vacío o un paquete de pasta que viene cerrado no creo que me digan nada (corregidme si me equivoco), pero yo había pensado en ir a una pasteleria antes de coger el avión y traer pastelitos en su caja de cartón para protegerlos. Supongo que no puedo, pero hay alguna opción para poder?
PD: no tengo posibilidad de facturar, de hecho en vez de maletas o trolley vamos a llevar mochilas "escolares" con nuestro equipaje dentro, para evitar problemas de que no pase (mi trolley excede por 2 cm el grosor permitido por ryanair
Por que no vas a poder? Puedes traer cualquier cosa que te apeteza, el unico problema de los pasteles es que se pueden aplastar muy facilmente, ya que te obligaran a meterlos en la mochila... Yo en esos casos lo que he hecho ha sido ponerlo en tupperwares, os podeis llevar vacios, y traer ahí los pasteles.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Magpie Escribió:
Que te quitan los quesos???? Igual si son muy cremosos (entrarian en la categoria de cremas, que esta prohibido).
Yo siempre he llevado y traido de todo, nunca he tenido ningun problema... Todo alimentos solidos, eso si.
Pues lo han comentado varios viajeros. Los padres de alguien habían comprado varios quesos en Paris y no creo que todos fueran cremosos y se los quitaron. Y mas gente comentó lo mismo.
Que te quitan los quesos???? Igual si son muy cremosos (entrarian en la categoria de cremas, que esta prohibido).
Yo siempre he llevado y traido de todo, nunca he tenido ningun problema... Todo alimentos solidos, eso si.
Con los alimentos de textura cremosa te puedes encontrar problemas, de hecho hace unos años me los encontre en Paris, aunque me dio tiempo de dar media vuelta y facturarlo en una caja que amablemente me proporciono la compañía con la que volaba.
El determinar ya si un queso u otro alimento es muy cremoso o poco cremoso ya depende de lo que te dicen en el control de seguridad, generalmente con el poco tiempo con el que se llega a el no te permite empezar a discutir o en buscar a alguién del aeropuerto para ver que norma estás incumpliendo, con lo que o lo dejas, lo facturas si tienes tiempo o pierdes el vuelo.