HUELGA AENA: SEMANA SANTA, PUENTES, VACACIONES VERANO ✈️ p74 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 4 de 24 - Tema con 463 Mensajes y 167216 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HUELGA de AENA: Trabajadores anuncian paros en Semana Santa  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
NEXOTUR.com / Tras un 2010 marcado por el conflicto de los controladores, la primera fecha importante para el Sector Turístico de 2011 podría complicarse por el paro de los trabajadores de AENA. Los sindicatos en el gestor aeroportuario han anunciado una huelga a nivel nacional para Semana Santa.

La operación salida de Semana Santa podría verse gravemente afectada en los aeropuertos españoles. Los sindicados de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han acordado una huelga a escala nacional a partir de Semana Santa, incluyendo estas fechas festivas, en todos los centros de la red del gestor aeroportuario. La convocatoria será presentada ante la Dirección General de Trabajo mañana, cuando se darán a conocer más detalles de la misma.

Fuentes sindicales aseguran que no han vuelto a sentarse en la mesa de negociación con el Ministerio de Fomento y que en estos momentos están elaborando el calendario de paros. "El señor ministro dice que está negociando, pero están rotas", señala el portavoz de UGT, aludiendo a las declaraciones realizadas por el ministro de Fomento, José Blanco. Éste se mostró a inicios de la semana pasada confiado en cerrar un acuerdo con los sindicatos antes de Semana Santa, después de que miles de trabajadores de la empresa pública salieran a la calle en contra de la privatización del 49% del ente y amenazaran con convocar paros.

Según fuentes de USO, los sindicatos tenían previsto reunirse ayer con el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, para el "intercambio de impresiones", cita que fue cancelada sin explicaciones por el gestor aeroportuario. Por su parte, desde CC OO apuntan que la huelga se plantea ante la falta de respuestas por parte de Fomento.

Graves perjuicios para el Turismo

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha criticado que el simple anuncio "genera un daño enorme en la economía y trunca la posibilidad de recuperación". Al respecto, Rivero ha advertido de que si el Gobierno pretende privatizar los aeropuertos "se encontrará de frente con Canarias", que "luchará con todas las consecuencias porque sería un atropello a su economía". "Pero eso no es lo que parece haber dicho, ya que el 51% se lo reserva AENA, por tanto los aeropuertos siguen siendo públicos, independientemente de que pueda haber capital privado", ha señalado.

Tal y como adelantaba NEXOTUR, FEAAV ha alertado de "los graves perjuicios que puede suponer esta amenaza". Según la Federación, en el caso de concretarse dichos paros "las consecuencias económicas para el Sector resultarían del todo irreparables". En consecuencia, solicita al Ministerio de Fomento y al de Industria, Turismo y Comercio que "emprendan las gestiones oportunas para que, en la medida de sus posibilidades, la amenaza de paro no llegue a concretarse en ningún momento".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HUELGA de AENA: Trabajadores anuncian paros en Semana Santa  Publicado:

Travel Addict

No solo repercute en los usuarios españoles sino a todo aquel que sea del pais que sea venga o se traslade a su pais de origen , nunca hay que decir que es curioso que aun en la crisis que estamos inmersos y la gente viaja , me parece se mal gusto hacer ese comentario la gente se puede gastar el dinero donde y cuando quiera y si quiere viajar a un destino a pasar unos días tienen el mismo derecho que cualquiera qeu trabaja, ellos sabran lo que hacen con su economia domestica y si pueden o no gastarselo , bueno sin desviarnos del tema creo que miles de personas se quedaran sin poder ir de vacaciones o volar a sus respectivos destino porque para mi tiene la mismo derecho el que va a trabajar como el que con su esfuerzo se va de vacaciones.
Este pais se vera involucrado en otra huelga en el peor momento economicamente hablando de este pais , pero no solo a los que volanos en esos días nos perjudica sino al sector hotelereo y hosteleria de destinos vacacionales que ellos también pierden y también pierden las agencias de viajes por bajar las reservas de billetes de avion , plazas de hotel o paquetes vacacionales y si pierden ellos perdemos todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HUELGA de AENA: Trabajadores anuncian paros en Semana Sa  Publicado:

Travel Addict

Yo no estoy en contra de que se haga huelga, pero vaya, depende de cómo. Es cierto que después de lo de los controladores estamos todos un poco con los pelos de punta.

En cuanto a lo de que si podemos volar es porque tenemos un trabajo y unos derechos.... Yo llevo 5 años de carrera ahorrando sin saber cómo ni de dónde para pagarme este viaje, y como yo mis 3 amigas. En mi caso es la primera vez que vuelo, y no creo que lo vaya a hacer en mucho tiempo después de este viaje -si se da. Así que, está claro, no por no poder volar se acaba el mundo, pero la pérdida de dinero ,de ilusiones, y de horas de preparación del viaje... Pues en fin...

Yo también salgo de alicante y no paso por Madrid. A ver si tengo suerte, porque creo que me va a ser imposible cambiar los billetes...

Supongo que mañana saldrán, aparte de los días y horas de la huelga, los servicios mínimos propuestos por los sindicatos, ¿no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy deacuerdo contigo bettie , por ejemplo usted ahorrando para ir a ese viaje y que por unos trabajadores los cuales tienen el sueldo asegurado y su puesto de trabajo asegurado y su antigüedad asegurada en cda uno de sus puestos en aena puedas perder la iluison el dinero y la oportunidad de poder disfrutar de un viaje que te a costado tanto esfuerzo. Tanto como bettie como muchisima gente mas esta en la misma situación , creo que todo los usuarios de cualquier aeropuerto de españa tendriamos que poner las cosas claras tanto a los trabajadores como al gobierno , reivindicar nuestros derechos que nunca hemos podido reivindicarlo porque nos han callado la boca pero somos nosotros los que nos quedamos tirados en el aeropuerto y ellos se va a su casa y duermes en sus camas mientras mucha gente tiene que dormir en el suelo del aeropuerto , mientras los huelgistas se van y abandonan el lugar donde trabajan y se estan con sus familias en sus casas segun ellos reivindicando lo suyo nosotros estamos luchando por encontrar un vuelo para poder salir cuanto antes de esa horrible pesadilla , cuando te das cuenta que nadie reivindica sus derechos en el aeroupuerto y que todos estan en sus respectivas casas y tu tirado sin dinero del billete y sin ilusion para ir a ningun sitio. Planteo ponernos nosotros en huelga porque sino es por nosotros ninguno de ellos estaria trabajando allí , tenemos que alzar nuestra voz y que nos oigan que tiene que oirnos y no callarnos como paso con los controladores que es hoy y no les han hecho nada de nada.
⬆️ Arriba
Asunto: huelga 21 Abril trabajadores de AENA...  Publicado:

Experto

Yo tengo billetes reservados para el jueves 21 de Abril...sabeis si lo de la huelga de los trabajadores de Aena sigue adelante??...

voy a viajar con Monarch Airlines...sabeis alguno el correo electrónico de la compañia?, es que en la web no lo veo, y el teléfono para asistencia en España que aparece en la web cuando llamo sale la voz de una operadora diciendote que ese telefono no existe...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HUELGA de AENA: Trabajadores anuncian paros en Semana Sa  Publicado:

Moderador Viajes

Buffff ahora ya hablan de mas días, lamentable
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también vuelo en semana santa...concretamente el viernes 22.
Y espero que esto se solucione antes porque sino puede ser un caos...menos mal k los controladores no estan metidos..sino ya si que podemos contar con que no volamos...

Sin contar la de turistas que dejaran de venir a españa por la amenaza de huelga...y los euros perdidos que eso supone.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues los días solicitados ante el Ministerio de Trabajo para la huelga según fuentes de EFE serán:

20, 21, 24, 25 y 30 de abril, el 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo, el 13, 23 y 30 de junio y 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio.
⬆️ Arriba

Experto

Yo también tengo reservado salida el 21 y vuelta el 24 a Bruselas. Ayer hablé con Logitravel que es con quien he realizado la reserva y me comentaron que todavia no es oficial y aunque así fuese a los vuelos no les afecta ya que es el personal de aena (baños sucios....)...
Pero claro los nervios ya los tenemos, y ya no es que te devuevan el dinero (que tampoco se) son las ilusiones de un viaje que en mi caso no puedo hacer en otras fechas... Crucemos los dedos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si claro,a veces no es cuestion de que te devuelvan el dinero...son las ilusiones que has pueso en el viaje..pero bueno,cruzaremos los dedos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Madre mía... Pues a más de uno le va a pillar eh?

La cosa se aclararía un poco si supiésemos de QUÉ se encarga concretamente el personal de AENA... Quiero decir... Si son la gente de limpieza, bueno, no pasa nada. Pero por ejemplo, si los Bomberos del aeropuerto son considerados personal de AENA... La cosa cambia,... Por poner un ejemplo, vaya...

¿Alguien sabe qué trabajadores dependen de AENA?
⬆️ Arriba

Travel Addict

eduqrp Escribió:
Yo también tengo reservado salida el 21 y vuelta el 24 a Bruselas. Ayer hablé con Logitravel que es con quien he realizado la reserva y me comentaron que todavia no es oficial y aunque así fuese a los vuelos no les afecta ya que es el personal de aena (baños sucios....)...
Pero claro los nervios ya los tenemos, y ya no es que te devuevan el dinero (que tampoco se) son las ilusiones de un viaje que en mi caso no puedo hacer en otras fechas... Crucemos los dedos!!

Ojo con esa información que te han dado, que el personal de AENA es más que el de limpieza y SI puede afectar a la operatividad aeroportuaria (señaleros, bomberos, personal de operaciones..). De todas formas la cantidad de servicios mínimos que probablemente les impondrán seguro les parecerá desproporcionado. El servicio de handling quizás sea el no afectado debido a que en la mayoría de aeropuertos de España está subcontratado a empresas privadas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las secciones sindicales de UGT, USO y CC.OO. En Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han convocado 19 días de huelga entre abril y julio, como protesta contra la privatización del ente, por lo que los paros afectarán a varios días en plena Semana Santa.

Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, los sindicatos de AENA han convocado paros para los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril; los días 2, 14, 15, 29 y 20 de mayo; los días 13, 23 y 30 de junio y los días 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio.

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO, que representan a los 12.500 trabajadores que el ente tiene en plantilla excluidos los controladores, tienen previsto presentar este martes en la Dirección General de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, la convocatoria de huelga en todos los aeropuertos de la red.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tras lanzar la amenaza la semana pasada, los sindicatos CC OO, UGT y USO van a presentar este mediodía en el Ministerio de Trabajo un preaviso de convocatoria de huelga contra la privatización de AENA para cinco días de abril, entre ellos el miércoles, el jueves y el domingo de Semana Santa, otros cinco de mayo, tres de junio y seis de julio. Los paros, a los que están llamados los 12.500 trabajadores del ente público, complicarán el tránsito de pasajeros por los aeropuertos, ya que implica a personal que trabaja en la división de operaciones, que son los responsables de autorizar los movimientos de los aviones en tierra o asignar las puertas de embarque, así como los encargados de señalización, los del conocido cartel de Follow me (sígueme), o incluso los bomberos.

La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
Por el contrario, hay servicios a los que no afecta como los controladores, que aunque también son personal de AENA están agrupados en otro sindicato (USCA), o el handling, que son los servicios en tierra para las aerolíneas en los que se incluyen a los maleteros, los conductores de autobuses y otros y que los realizan empresas privadas. Fuentes sindicales han informado a EFE de que en el escrito se hace un llamamiento a la negociación y se subraya que hay tiempo "suficiente" para evitar la huelga. En el documento los sindicatos solicitan la huelga los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril, el 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo, el 13, 23 y 30 de junio y 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Según la Cadena Ser también el 1, 15 y 31 de Agosto.

www.cadenaser.com/ ...reco_1/Tes

Tengo una suerte que no se si me lo me merezco. Tengo seis viajes reservados/pagados tanto para la semana santa, como para mayo, junio, julio y agosto y me escapo de todas las huelgas.

Lo siento por los que les pilla, pero no podía evitar expresar mi alegría.

Lo único que me temo es que mis vuelos irán llenos ya que en todos los casos en día antes o el siguiente hay huelga.

Saludos, Bluesman
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tengo mis vuelos contratados para USA el 30 de junio y vuelvo a España el 15 de julio, esperemos que se solucione... Si no, me da algo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues eso...en SS no me coge pero en verano...si!!!!! me voy el 4 de Julio!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es alucinante...siempre estamos igual con este tema...llegan las vacaciones, el periodo de descanso y ya no se va a poder uno mover de casa por culpa de 4 impresentables, lo que no se puede es jugar con los derechos de los demas para reivindicar los suyos...

Yo tengo 3 viajes programados para esas fechas, uno de ellos me afecta en la vuelta, en los otros 2 no me tocan las fechas que ellos han indicado, pero aun así no cantaría victoria, porque nnunca se sabe como va a terminar esto. Yo estoy ahora mismo con nervios, tanto tiempo preparando cosas, que ya no es solo el dinero lo que me importa, es sobretodo la ilusion y las ganas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
Yo tengo mis vuelos contratados para USA el 30 de junio y vuelvo a España el 15 de julio, esperemos que se solucione... Si no, me da algo

Cielo espero que se te arregle y a Kika también, que la pobre está super nerviosa, y por supuesto a todos los viajeros que les afecta, porque os coinciden los días de la huelga, a mi también me pilla en la vuelta de mi viaje a Zaragoza el día 2 de Mayo..., así que veremos en que termina esto.

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes