Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La verdad que turbulencia tiene toda la razón... Pero uff!! yo antes no le tenía miedo pero de unos años para acá... Este último a Orlando tres diazapanes que me arreé. Mi marido ya me ha dicho que se acabaron los vuelos largos,que no hay quien me aguante y eso que en este tenía pantalla individual y estuve entretenida hasta que faltando tres horas para llegar a Philadelphia empezaron unas turbulencias...que mal, que miedo... Con deciros que no fui al baño en todo el vuelo....
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28816
Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Yo tengo un caso algo extraño....
He volado varias veces...y aunque no me gusta precisamente...lo soportp-pero siempre han sido vuelos de maximo 2h y este año nos vamos a Punta Cana que son 8 horas.
Me da miedo el pensar que nos estrellemos.... Al minimo movimiento sospechoso ya me pongo a mirar para todos los lados.Y en todos los vuelos he notado que estoy muy tensa,y cuando aterrizamos como que los brazos me flojean de haber estado en "tension" todo ese tiempo...
Me recomendais para ir a punta cana tomarme una pastilla relajante y dormir placidamente?
No quiero llegar allí con los brazos engarrotados!!!
Viajo mañana y estoy recacuñada! Voy dopada y, por lo menos, con una copa de vino encima. Si no fuera por la plata, no voy a ningún lado, me quedo en casa! Y lo peor es que es "viaje de placer", jajaj.
Hola yo voy a Riviera Maya en Mayo y me da un poquito de respeto volar tantas horas, nunca lo he hecho, mi maximo tiempo en un avión ha sido 4 horas, podré soportalo??
Me decis tácticas?
Buenas de nuevo..............alguien sabe que modelo es el de pullamntur que viaja a punta cana???e smuy viejo???' uyyyy es que solo de pensarlo ya me da miedo otra vezzzzzzz......alguien pude resolver mis dudas..gracias
Pero son muy viejossss o que??? uffff no me digas eso.....a mi me dijeron el año pasado que son jumbos y que estan muy bien ,,y muy buenas revisiones y tal........es verdad?? ayyy necesito ayuda
Un B747 se llama Jumbo en "argot aeronaútico", estos aviones no son nuevos, ya no se fabrican. Por supuesto que pasan revisiones y están en buen estado, estamos en España y la normativa es estricta, si vuelan en la Union Europea es porque son perfectamente aptos para volar.
Uno de ellos es el que ha mandado el Estado a Japón para ir a buscar a los que querían volver a España
La verdad es que el miedo a volar puede resultar un problema, pero hay que pensar en lo bueno que nos viene después, busca unas buenas ofertas playa y viaja da igual como.
Hola,pues a mi me faltan 38 días para ir hacia Cuba ,y ya lo estoy notando.
Estos nervios en el estomago de volar tantas horas (aunque los pocos vuelos que e echo han sido fantasticos)
Este año en Air europa en un B767-300 (que solo hay 3...y con 2 motores aysss)
Buen finde para tod@sss!!!
Hola a tod@s!! he estado un buen rato leyendo vuestros mensajes y con algunos la verdad es que me he tenido que reir bastante, porque me siento muy identificada con ellos, yo soy otra chica mas que se une al grupo del puñetero miedo irracional a volar.. Mis experiencias en el aire tb han sido moviditas jeje... Sin mas, mi maravilloso vuelo a Nueva York, ataque de panico y me pongo a llorar, sin mas ruido al lado de mi amiga abrazada a ella, vamos un poema, las azafatas que no sabian las pobres que traerme mas, hasta el oxigeno me pusieron, la verdad que en ese rato de movimiento y estar entretenida se me fue pasando pero así estuve como unas tres horas, después el vuelo digamos k algo mas llevadero...hasta aterrizar ahí ya si se me quitò sabiendo donde estaba.
Mi otro gran vuelo dos años después a Suiza, ahí me di la vuelta en la puerta de embarque con la mirada de todos mis amigos diciendo estas de broma y yo que no, que me manden las maletas o que no me las manden que no voy jajaja, al final lo mismo me subo me hincho a llorar, y cuando ya el avion se estabiliza, al fin puedo hasta reir!!
Pues este año vuelvo a NY, estoy planteandome lo de las pastillas, pero sea como sea el avion no me va a limitar el ir a los sitios mas maravillosos habidos y por haber, todo el mundo vuela, y vienen la mar de contentos, no voy a ser yo la que me quede aquí..
Ademas, después la peña se parte con mis historias en vuelo, si eske al principio es pa verme... Mucho animo a tod@ss, leeros tranquiliza bastante.
Por cierto estarìa bien meternos todos los de este foro en un vuelo, madre mia jajajaja, como pa pedirnos consuelo mutuamente jaja yo creo k ni las azafatas saldriann...k escena bueh, una pekeña bromita pa romper el hielo..que estoy de turno de noche y ya la falta de sueño va haciendo acto de presencia..
Volar es volar, es decir, como un ave, como ir en una alfombra voladora en las mil y una noches, así habria que verlo , como un angel que vuela, los 747 son aviones muy grandes y tienen mucho espacio y por su tamaño y 4 motores vuelan muy suavemente.
Es mirar afuera y sentir que vas volando de manera segura, puedes amenizar la experiencia con musica, puede ser un soundtrack de alguna pelicula donde el protagonista vuele, por ejemplo "Aladino", "La historia sin fin" ( yo la llevo con la pieza "Bastian meets Falkor" en el MP3 con cancelador de ruido (muy importante) la pones y miras afuera como pasan las nubes y te sientes parte de la experiencia como si fueras volando en el lomo de un dragon. Jaja también llevo la de "Superman" en soundtrack y funciona muuuy bien, sientes como si estuvieras ahí volando afuera...
El cerebro no distingue entre la realidad y lo que imaginas, si imaginas que va a pasar algo , para el cerebro es real y dispara todas las alertas y entra el panico. Hay que ver que es como un viaje en bus ( algo mas grande claro ) pero la tematica es la misma aunque algo alejada del piso.
Antes de volar imaginarselo como algo placentero, relajante ( porque lo es ) liberador del piso, que es ver las nubes de cerca, de ver un cielo limpio. Como cuando eras niño y te subias al tiovivo o al carrusel de la feria, que reias y gritabas y lo disfrutabas...
Ahora tienes la oportunidad de vivir el sueño de la humanidad ( volar ) algo que nuestros antepasados solo soñaron o vieron en peliculas.
Ademas dan de comer ( vuelos largos ), desayunar, cafe, jugos y si acaso algun vino o algo mas fuerte.
Hay que imaginarselo así antes del vuelo para que el cerebro lo ponga en memoria como algo placentero y no terrorifico.
Hombre! que Colon tardo varios meses en llegar a America y ahora se hace en mucho menos tiempo. Aconsejo tomarlo como un viaje de esos que describia Julio Verne y de manera comoda.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
El miedo a volar es simplemente un estado de claustrofobia intermitente, que a veces se desencadena por motivos aparentemente sicologicos o angustiosos, y sobre todo en espacios cerrados, y pequeños....
Ya desde los albores de la humanidad el hombre siempre ha tenido estos accesos claustrofobicos y sobre todo tener miedo a diversos motivos de la vida....
El mismo estres que llevamos en nuestra vida diaria, no solo se puede desencadenar en un avión, sino también por ejemplo subiendo en un ascensor, visitando una gruta, un túnel, y a veces simplemente esperando una cola, o en el mismo automovil......El motivo siempre es el mismo, estás tenso, en guardia y sobre todo precavido y nervioso.....
El avión no se salva de está situación, el miedo a volar, es simplemente un acto reflejo de nuestra inseguridad ante la vida.....
Motivos para poder o intentar asimilarlo lo mejor posible, es siempre ser muy positivo y afrontarlo, y adaptarte a las circunstancias.....
Lo mejor es antes de subir a un avión, es relajarte y pensar siempre en positivo, e intentar en la medida posible no tomar ningún farmaco tranquilizante......Pensar que volar nos lleva a un destino que siempre recordaremos intensamente, y que si no fuera por el avión, no lo hubiesemos conseguido nunca......
Para mi el miedo a volar no tiene nada que ver con la claustrofobia... Yo no he tenido nunca claustrofobia de ningun tipo, no me agobian los espacios cerrados... Solo tengo miedo a volar por si se cae el avion
El miedo a volar es simplemente un estado de claustrofobia intermitente, que a veces se desencadena por motivos aparentemente sicologicos o angustiosos, y sobre todo en espacios cerrados, y pequeños....
Ya desde los albores de la humanidad el hombre siempre ha tenido estos accesos claustrofobicos y sobre todo tener miedo a diversos motivos de la vida....
El mismo estres que llevamos en nuestra vida diaria, no solo se puede desencadenar en un avión, sino también por ejemplo subiendo en un ascensor, visitando una gruta, un túnel, y a veces simplemente esperando una cola, o en el mismo automovil......El motivo siempre es el mismo, estás tenso, en guardia y sobre todo precavido y nervioso.....
El avión no se salva de está situación, el miedo a volar, es simplemente un acto reflejo de nuestra inseguridad ante la vida.....
Motivos para poder o intentar asimilarlo lo mejor posible, es siempre ser muy positivo y afrontarlo, y adaptarte a las circunstancias.....
Lo mejor es antes de subir a un avión, es relajarte y pensar siempre en positivo, e intentar en la medida posible no tomar ningún farmaco tranquilizante......Pensar que volar nos lleva a un destino que siempre recordaremos intensamente, y que si no fuera por el avión, no lo hubiesemos conseguido nunca......
Saludos.....
No tod@s los q tenemos miedoa volar tenemos claustrofobia,de hecho yo no lo tengo,pero después de viajar mucho,ahora tengo miedo,sobre todo cuando despega.
Cuando decís q hay q pensar en el destino,etc,etc,es q de verdad no teneís miedo,en esos momentos no te acuerdas para nada del destino.