Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos,
Acabo de reserva billetes de avión de Barcelona-Venecia y vuelta.
Son con Spanair.
He leído por aquí lo de hacer el chek-in online.
La documentación que he impreso llegada a mi correo, son las reservas de vuelos y hotel, también me han llegado dos correos, cada uno con el nombre de cada uno de los que volamos. ¿Son estos las tarjetas de embarque? o los tengo que imprimir desde la página de Spanair?
Luego lo del check-in, puedo elegir asiento, pero no se puede hacer hasta 36 horas antes no?
Y entonces los vuelos de vuelta? son 4 días más tarde...
Además me gustaría confirmar mis reservas con mayor anticipación que día y medio.
Si alguien me pudiera aclarar o aconsejar....le estaría muy agradecida, es la primera vez que lo hago así.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Votos: 0 👍
Vicky, lo que tienes en tu correo es la confirmación de la compra. Efectivamente con Spanair, no puedes hacer el web check- in ( así denominan ellos al check in online) hasta 36 horas antes, ahí podrás elegir asiento y el tipo de tarjeta de embarque: en papel (PDF) o Móvil (uns sms o email con un código BIDI).
El vuelo de vuelta, lo mismo, hasta 36 horas antes no podrás hacerlo, pregunta en tu recepción del hotel, si son tan amables de hacerlo , o quizás tengan un business corner y lo puedes hacer tu misma.. Si no, te tocará facturar en el aeropuerto.
Hola, a ver si alguno de los que sois expertos en esto de viajar, me solucionan alguna de las dudas, que creo que son absurdas, pero es que es la primera vez que "cruzo el charco"
1º Hago un Malaga-Dublin-New York con Aer Lingus. La escala en Dublin se hace a las 14.40 y se sale para NY a las 17.00. Teniendo en cuenta que todo lo hace Aer Lingus, ¿no hay que preocuparse porque "solo" medien poco mas de 2 horas verdad?. Mi duda se plantea porque no sé si en Dublin hay que pasar algun control por ir a USA o inmigración o hay que ir a facturación a que te saquen el trayecto dub-NY, o directamente sales del avion y buscas en los paneles tu conexion... Estoy un poco hecho lio
2º, En Aer Lingus cuanto tengo que decidir sobre cuantas maletas voy a facturar, esta la opción de 0 BOLSAS, 1 BOLSA (gratis), y 2,3.. (al precio que sea). Como no estoy seguro si voy a facturar si quiera 1 maleta (voy solo 3 dias), ¿si pongo 0 bolsas y después allí quiero facturar 1, al ser gratis (aunque haya puesto en la reserva por internet ninguna) no tendría ningun sobre costo verdad? Y lo mismo al revés, ¿si al reserva señalo que voy a facturar 1 bolsa (gratis) y después me presento con equipaje de mano porque no quiero facturar nada, tampoco pasaría nada no?
3º En el viaje de vuelta, también hago escala en Dublin, solo que es esa ocasion la escala dura mas de 7 horas. ¿Puedo aprovechar para visitar Dublin?. Lo digo por si una vez que estas en ese tránsito, entre 2 vuelos y esperando a realizar uno de ellos, no puedes salir del aeoropuerto, o si por el contrario no hay ningun problema en dejar mi maletilla en consigna y estar 3 o 4 horas disfrutando de Dublin.
Veo bastante tontas las preguntas, pero si alguien pudiera contestarme, se lo agredecería mucho!!
1º en Malaga al ser un vuelo conexionado, te darán 2 tarjetas de embarque:
Malaga - Dublin y Dublin-Nueva York, como bien dices, lo único que tienes que hacer es reconfirmar tu puerta de embarque en las pantallas.
2º entiendo, que si funcionan igual que Iberia, aunq decidas a posteriori, la 1º maleta facturada es gratuita. Y al revés obviamente tampoco.
3º Podrías salir del aeropuerto ( en Nueva York te habrán dado también la tarjeta para el Dublin-Malaga) pero hay que tener mucho cuidado con los tiempos.. Ya que al volver al entrar al aeropuerto, tendrías que pasar otra vez todos los controles de sguridad.. Tener bien planificado el medio de transporte, posibles atascos,etc. ( no conozco Dublín, así que ni idea de si es arriesgado o no)
3 DÍAS enteros imbuido en internet para aclararme sobre esas 3 dudas y va NIKIYA y me lo resuelve en 10 minutos!!!
Tomaré tu consejo y tendré cuidado con no volver al aeropuerto de Dublin demasiado tarde. Si ya tengo la tarjeta de embarque para Málaga y no tengo que facturar nada (porque vaya con equipaje de mano o porque facturé en NY), creo que con estar 2 horitas antes en el aeropuerto será sufiente.
Muchisimas gracias viajer@, ojalá todo el mundo fuera tan amable.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1280
Tengo una reserva de billetes que compré por internet de alitalia, mi hermana me ha dicho que ella tuvo que hacer el chekin de iberia en el aeropuerto en una máquina yo tenía pensado ir directamente al mostrador con el recibo de billete eléctronico ya que salgo de manises y no creo que tengan mostrador solo para las maletas, me aconsejais aun así hacer el chekin online 24 horas antes?
Yo te lo aconsejo para elegir asiento y asegurarte por tanto tu plaza y q no haya overbooking, cuando llegues al mostrador ya verán q has facturado el vuelo, no hay problema
Hola!soy nueva aquí y me gustaria preguntaros algo.si reservo un vuelo por internet, que tengo q hacer al llegar al aeropuerto? y otra pregunta, para ir a canarias hace falta pasaporte?
Gracias!!
Cuando llegues al aeropuerto buscas tu numero de vuelo en las pantallas, y te diriges al mostrador correspondiente. Allí con tu DNI y numero de reserva te daran las tarjetas de embarque, y para el avion.
Para Canarias no hace falta pasaporte, ni para ningun pais de Europa, basta con el DNI.
La unica excepción a esto es Ryanair, que tienes que hacer la facturación e imprimir las tarjetas de embarque en casa, sino en el aeropuerto te cobran 40€.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
melanie3 Escribió:
gracias por la información magpie jeje.
Alguien saba cunato cobra iberia por facturar equipaje y hasta cuanto es gratis?
Graciass!
Por la consulta anterior entiendo que vuelas desde la peninsula a Canarias,de ser así ,con el billete tienes derecho a 23kgs de eqipaje de bodega y 10kgs de equipaje de mano.
Una pregunta quizás tonta,vuelo con iberia a Praga desde Madrid, la reserva la hice para 3 adultos cuando haces el checkin me sale la de los 3 pasajeros a la vez, es decir selecciono los tres asientos y me salen las 3 tarjetas de embarque o tengo que ir haciendo uno por uno, no se si me he explicado bien.