Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola, tengo reservado un viaje con Ryanair a Dublin dentro de 10 días i tengo entendido que es obligatorio realizar la facturación on-line.
Somos 5, y facturamos una maleta, eso quiere decir que tendremos que pasar por las mesas de facturación igualmente? Solo la persona que factura? Muchas gracias
Dr. Livingstone Joined: 01-08-2008 Posts: 7075
Votes: 0 👍
barruda wrote:
Hola, tengo reservado un viaje con Ryanair a Dublin dentro de 10 días i tengo entendido que es obligatorio realizar la facturación on-line.
Somos 5, y facturamos una maleta, eso quiere decir que tendremos que pasar por las mesas de facturación igualmente? Solo la persona que factura? Muchas gracias
Sólo la persona que factura, pero, en cualquier caso, los 5 tenéis que llevar impresas las tarjetas de embarque.
Bueno pues hace 2 semanas que pille un vuelo de ida y vuelta a londres con ryanair para el día 7 de abril y resulta que no puse para facturar maleta a la vuelta pero no pasa nada por que se puede hacer en gestionar mi reserva como otras veces he hecho. Pues mi duda es por que al poner que facturo una maleta de 15 kg max que son 15 € ( en la pantalla me pone 15 €) cuando voy a pagar en la pagina de después me pone que tengo que pagar 27 € , no lo entiendo a ver si alguien me lo aclara
bueno pues hace 2 semanas que pille un vuelo de ida y vuelta a londres con ryanair para el día 7 de abril y resulta que no puse para facturar maleta a la vuelta pero no pasa nada por que se puede hacer en gestionar mi reserva como otras veces he hecho. Pues mi duda es por que al poner que facturo una maleta de 15 kg max que son 15 € ( en la pantalla me pone 15 €) cuando voy a pagar en la pagina de después me pone que tengo que pagar 27 € , no lo entiendo a ver si alguien me lo aclara
Como la vuelta es desde Londres ¿te habrán cobrado en libras esterlinas y al cambio te salen esos 27 euros?
bueno pues hace 2 semanas que pille un vuelo de ida y vuelta a londres con ryanair para el día 7 de abril y resulta que no puse para facturar maleta a la vuelta pero no pasa nada por que se puede hacer en gestionar mi reserva como otras veces he hecho. Pues mi duda es por que al poner que facturo una maleta de 15 kg max que son 15 € ( en la pantalla me pone 15 €) cuando voy a pagar en la pagina de después me pone que tengo que pagar 27 € , no lo entiendo a ver si alguien me lo aclara
Como la vuelta es desde Londres ¿te habrán cobrado en libras esterlinas y al cambio te salen esos 27 euros?
No puede ser eso porque hace 2 meses hize la misma operación y me cobraron los 15 € que me deberian cobrar ahora, gracias de todas maneras, a ver si alguien me ayuda que mañana tengo que hacerlo jeje
bueno pues hace 2 semanas que pille un vuelo de ida y vuelta a londres con ryanair para el día 7 de abril y resulta que no puse para facturar maleta a la vuelta pero no pasa nada por que se puede hacer en gestionar mi reserva como otras veces he hecho. Pues mi duda es por que al poner que facturo una maleta de 15 kg max que son 15 € ( en la pantalla me pone 15 €) cuando voy a pagar en la pagina de después me pone que tengo que pagar 27 € , no lo entiendo a ver si alguien me lo aclara
Como la vuelta es desde Londres ¿te habrán cobrado en libras esterlinas y al cambio te salen esos 27 euros?
No puede ser eso porque hace 2 meses hize la misma operación y me cobraron los 15 € que me deberian cobrar ahora, gracias de todas maneras, a ver si alguien me ayuda que mañana tengo que hacerlo jeje
Hace poco tiempo Ryanair cobra mas o menos las maletas según sea temporada baja o alta (ponen unas fechas) y también según rutas. Mira su web.
Buenas!!
Hace varios meses unos amigos y yo hicimos una reserva Madrid/Dublin para el día 19, tengo impresa la pagina de confirmación q me aparecio después de reservar, con el numero de reserva, y el dinero se cobró a la cuenta correspondiente, pero nadie tiene el mail de confirmación.
Eso no me preocuparia especialmente sino fuera xq ahora intentando acceder a la opición "Ver mi reserva" en "Gestionar mi reserva" no nos deja. Dudabamos si habiamos puesto el mail de uno de mis amigos o el de otro, así q hemos probado con ambos, y de paso con los de los demas por si las moscas, pero nada. Así q solo se nos ocurre que no hemos escrito bien el email q fuera...
¿¿Qué podemos hacer para solucionar esto?? Es q logicamente si no podemos entrar ahí, tampoco podremos en el check in online.
Hola queridos viajeros!
Pregunta de cambio de vuelo...
Compré un vuelo Roma-Cagliari, al final el viaje no se puede hacer...
Lo quiero cambiar por un Roma-Valencia (ya sé que por el precio del servicio e cambio a veces no conviene ni cambiarlo pero esta vez por la diferencia de precio es más barato cambiarlo que comprarlo directamente).
Iba a cambiarlo online pero he descubierto que se realizan online solo cambios nacionales no a vuelos internacionales...... Así que imagino que me toca llamar a su número 899.. Y me tendrán 20 minutos. Habéis llamado alguna vez para un cambio? cómo atienden? tardan mucho?
No sé si me vale más la pena ir al aeropuerto de Ciampino directamente a que me atiendan en persona, no sé si en el aeropuerto tienen oficinita con servicio de atención para cambios o me mandarían pa casa.. ¿sabéis si en el aeropuerto me podrían cambiar el vuelo?
Ok igual pruebo primero llamar al 899 ese.. Y si no, me toca por webs ir al aeropuerto (qué faena cuando toca cambiar un vuelo..)
Yo cambie un vuelo a Londres por telefono, me hicieron esperar como 10 minutos.. Pero luego me contestaron y bien. Ni idea de si te lo pueden hacer en el aeropuerto...
Gracias. Uhm, la verdad es que 10 minutos por 0.96€ el minuto es una pasta.. Ya no sé si me conviene hacer el cambio.
Si lo compro tal cual olvidándome de cambio pago 55€
Si lo consigo cambiar pago 41€..
Me ahorro 14€ pero si en la llamada me clavan 10€, no sé yo
Dr. Livingstone Joined: 02-03-2008 Posts: 7755
Votes: 0 👍
Ryanair informa....
RYANAIR REDUCIRA EN UN 80% LA CAPACIDAD DE SU BASE EN ALICANTE
POR LA IMPOSICION DE UTILIZAR PASARELAS TELESCOPICAS QUE INCREMENTAN LOS COSTES EN €2M ANUALES
31 RUTAS, 2.5M PASAJEROS ANUALES, 2.500 PUESTOS DE TRABAJO Y 30M€ DE PERDIDAS DE AENA EN ALICANTE
Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, ha anunciado hoy 5 de abril, un fuerte recorte de hasta un 80% de sus operaciones en Alicante a partir de octubre de 2011. Ryanair ha tomado esta medida como consecuencia de la decisión adoptada por AENA la semana pasada de obligar a Ryanair a utilizar las pasarelas telescópicas y tener que pagar €2m extra cada año por utilizar unas instalaciones innecesarias. Ryanair ha operado en el aeropuerto de Alicante durante más de cinco años sin utilizar pasarelas telescópicas y esta decisión adoptada por AENA en Alicante es un abuso de su posición de monopolio que incrementa los costes de handling de Ryanair en más de 2 millones de euros anuales. Ryanair ha remitido una queja formal por este abuso de posición monopolística al Gobierno de España y la Comisión Europea.
En respuesta a esta imposición de utilizar las pasarelas telescópicas y el consiguiente incremento de costes de €2m, Ryanair anuncia hoy los siguientes recortes en su base operativa de Alicante, que se aplicarán a partir de octubre de 2011 con el comienzo de la temporada de invierno:
· De 11 a 2 aviones basados en Alicante (reducción del 80%).
· De 62 a 31 rutas (pérdida de 31 rutas).
· De más de 600, a menos de 200 frecuencias semanales.
· De más de 4 millones, a menos de 1,5 millones de pasajeros anuales.
· Pérdida de unos 2.500 puestos de trabajo en Alicante.
Como consecuencia directa de la imposición del uso de las pasarelas telescópicas y el coste de 2 millones de euros anuales que ello implica, AENA en Alicante perderá 18 millones de euros anuales en concepto de tasas aeroportuarias y al menos otros 12 millones de euros en pérdida de ingresos comerciales por la reducción de 2.5 millones de pasajeros por año que Ryanair transportará en Alicante. Ryanair considera que AENA debería cambiar esta decisión y permitir que los pasajeros de Ryanair pueden embarcar y desembarcar a pie tal y como se ha estado haciendo de mutuo acuerdo hasta ahora (desde 2007). Si AENA persiste en obligar a Ryanair a utilizar pasarelas telescópicas y pagar 2m de euros extra, la reducción de las operaciones y los pasajeros de Ryanair supondrán una pérdida de unos 30m de euros anuales y de más de 2,500 puestos de trabajo en Alicante.
Ryanair quiere dejar claro que la nueva terminal de Alicante tiene exactamente las mismas escaleras de embarque que la terminal antigua que permitirían que los vuelos de Ryanair pudiesen seguir embarcándose y desembarcándose a píe. La utilización de las pasarelas telescópicas retrasa significativamente el tiempo de las escalas (dado que los pasajeros solo pueden utilizar la puerta delantera) y supone un incremento de los retrasos por las operaciones en tierra de las aeronaves, incrementándose por tanto los costes de Ryanair en Alicante en más de 2 millones de euros.
Pues que se vengan a Donostia que aquí no les impondran pagar por las pasarelas (no existen.........) y mucha pista no hay pero los pilotos de Ryanair pueden con todo y como me comento una vez una azafata, en ese aerouerto solo aterrizan los pilotos valientes. que vengan que por aquí nos encanta viajar y si es a buenos precios mejor