Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! dentro de poco me quiero ir a Amsterdam a ver aun afamiliar, ire solo 3 o 4 días, y no quiero facturar maleta para irme solo esos días, creeis que es suficiente con una maleta adecuada a las medidas regidas por las compañias aereas?? nunca he viajado en avion y estoy muy verde en esto xD
Hombre pues me llevaria, lo justo pa esos 3 días, la ropa que lleve en el avion pa ese día entero, y en la maleta de mano pues 1 par de zapas, un pantalon del pijama 2 pantalones, y 2 o 3 camisetas,una sudadera, mas la ropa interior, y un cepillo de dienetes, y unas muestras de colonia xDD ya que gel y demas tendra mi familiar ayi xD.
Vosotros sabreis mejor ke yo si cabe todo eso!! xD
No se, en holanda como no compre quesoss...xDD pues buscare en el trastero aer si tengo una maleta de esas medidas, por ke me suena muxisimo que tenga una. Muchas gracias por la información!
Hola! Mañana me voy a madrid y viajo con vueling. Mi duda, ya que siempre lo he hecho con spanair, es la siguiente:
. En el momento de entrar al avión (es decir, cuando tienes que entregar tarjeta de embarque y ya entras) te pesan la maleta y te la miden?
La mía pasa un pelín de los 55cm de alto.
. Son muy quisquillosos? Es decir, puedes entrar con la maleta, el bolso y una pequeña bolsa de regalo? Es que en spanair no son nada así, de hecho, hay gente que se pasa, pero con vueling no lo se y no me apetece tener que pagar más.
Hola! Mañana me voy a madrid y viajo con vueling. Mi duda, ya que siempre lo he hecho con spanair, es la siguiente:
. En el momento de entrar al avión (es decir, cuando tienes que entregar tarjeta de embarque y ya entras) te pesan la maleta y te la miden?
La mía pasa un pelín de los 55cm de alto.
. Son muy quisquillosos? Es decir, puedes entrar con la maleta, el bolso y una pequeña bolsa de regalo? Es que en spanair no son nada así, de hecho, hay gente que se pasa, pero con vueling no lo se y no me apetece tener que pagar más.
Muchas gracias!
Hola! Lo primero que comentas no sé si lo hacen. Lo de pesártela creo que sí. Porque el peso está muy determinado. Medirte la maleta ya no estoy tan segura, aunque no creo que pase nada si sólo sobrepasa uno o dos centímetros.
Respecto a lo de los bultos, yo volaré dentro de poco con Vueling y también planteé dudas en este foro. En la web, pone que no pasa nada si llevas la maleta y un pequeño bolso de mano. Sin embargo, Vueling notificó a los usuarios de vuelos futuros que se pondrán más estrictos con este tema y que sólo dejarán un bulto. Por eso, yo lo que haré cuando tome el vuelo, por si acaso, será dejar un hueco en la maleta para el bolso o una bolsa y así evitar cualquier problema que te pueda surgir antes de embarcar.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Votos: 0 👍
Una cuestión algo tonta, pero que hasta ahora no había necesitado saber:
cuando viajas sólo con el equipaje de mano, ¿ se puede meter dentro la máquina de afeitar ? la mía es de cuchillas, y como no se pueden llevar objetos cortantes...
¿ Cómo se soluciona este problema ? porque tampoco es cosa de pasarme 3 o 4 días sin afeitar.
Respecto a lo de los bultos, yo volaré dentro de poco con Vueling y también planteé dudas en este foro. En la web, pone que no pasa nada si llevas la maleta y un pequeño bolso de mano. Sin embargo, Vueling notificó a los usuarios de vuelos futuros que se pondrán más estrictos con este tema y que sólo dejarán un bulto. Por eso, yo lo que haré cuando tome el vuelo, por si acaso, será dejar un hueco en la maleta para el bolso o una bolsa y así evitar cualquier problema que te pueda surgir antes de embarcar.
Un saludo.
En la web de vueling pone textualmente:
"puede llevar sin cargo extra un solo elemento adicional de dimensiones sustancialmente inferiores a 55x40x20 cm, como puede ser un maletín pequeño, o un bolso de mujer o una cámara fotográfica o de vídeo"
Por lo que no deberían poner pegas a la hora de llevar un bolso aparte del equipaje de mano.
Un saludo.
En la web de vueling pone textualmente:
"puede llevar sin cargo extra un solo elemento adicional de dimensiones sustancialmente inferiores a 55x40x20 cm, como puede ser un maletín pequeño, o un bolso de mujer o una cámara fotográfica o de vídeo"
Por lo que no deberían poner pegas a la hora de llevar un bolso aparte del equipaje de mano.
Sí, sí. Por eso no deberían poner pegas. Pero yo llamé directamente a vueling y me confirmaron lo de un único bulto. Hasta que no coja el avión no lo podré confirmar o desmentir. Igual están un poco cansados de que la gente en ese bulto adicional se pase. A saber. Pero es cierto que en la web sigue haciendo referencia a él.
En cuanto a la bolsa transparente de 20x20, son rigurosos con las medidas? he encontrado unas por casa de 25x25, ademas en la pagina de aena pone esto:
•Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. Contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños[/i].
Última edición por Kines el Sab, 09-04-2011 10:39, editado 1 vez
Hola, el otro día os pregunté sobre la normativa de vueling porque viajaba a madrid el 8 de abril de 2010. Pues bien, ya volví y puedo decir lo siguiente:
VUELING EQUIPAJE DE MANO: en el bus que lleva al aeropuerto había gente que decía que el bolso lo debíamos meter en la maleta pero yo había llamado a vueling y me dijeron que no era necesario. Así que, temerosa de tener que buscar un sitio que no tenía en la maleta, decidí ir a los motradores de facturación.
Me dijeron que SÍ QUE PODÍA LLEVAR MI BOLSO A PARTE DEL EQUIPAJE DE MANO. Así que me pusieron esa cinta amarilla de equipaje de mano y ya está.
Respecto a las medidas, la mío sobresalía un poco más de los 55 (quizá 57) y no me dijeron nada.
Por cierto, había mucha gente que ya también llevaba su bolso y su maleta, o su ordenador y maleta...Vamos, que no era la única. Así que podeís estar tranquilos. Eso sí, tampoco abuséis porque había gente con cada bolso que era una segunda maleta, y luego pasa lo que pasa que pagan justos por pecadores y no caben las maletas en los compartimentos.
Hola, el otro día os pregunté sobre la normativa de vueling porque viajaba a madrid el 8 de abril de 2010. Pues bien, ya volví y puedo decir lo siguiente:
VUELING EQUIPAJE DE MANO: en el bus que lleva al aeropuerto había gente que decía que el bolso lo debíamos meter en la maleta pero yo había llamado a vueling y me dijeron que no era necesario. Así que, temerosa de tener que buscar un sitio que no tenía en la maleta, decidí ir a los motradores de facturación.
Me dijeron que SÍ QUE PODÍA LLEVAR MI BOLSO A PARTE DEL EQUIPAJE DE MANO. Así que me pusieron esa cinta amarilla de equipaje de mano y ya está.
Respecto a las medidas, la mío sobresalía un poco más de los 55 (quizá 57) y no me dijeron nada.
Por cierto, había mucha gente que ya también llevaba su bolso y su maleta, o su ordenador y maleta...Vamos, que no era la única. Así que podeís estar tranquilos. Eso sí, tampoco abuséis porque había gente con cada bolso que era una segunda maleta, y luego pasa lo que pasa que pagan justos por pecadores y no caben las maletas en los compartimentos.
Mua.
Eva
Muchísimas gracias por tu aportación.
Por cierto, ¿las maletas las miden?