Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!
Tengo una duda. He comprado unos billetes con ryanair para ir a Londres, y cuando he comprobado mi reserva me he dado cuenta de que sólo aparece mi primer nombre (tengo uno compuesto) y mi primer apellido (me dejé el segundo). Vaya una cagada de las buenas... El caso es que lo cogí a prisa y corriendo y no me fijé en eso, mi segundo nombre no lo utlizo jamás, y ahora viendo si puedo cambiarlo, resulta que me soplan 100€!! en realidad no es un cambio de titular, si no completar mis datos... En la facturación on line no me dejarán cambiarlos verdad? qué debo hacer??
Tengo otro billete para Amsterdam con easyjet, y me ha pasado lo mismo, solo puse un nombre, aunque ahí si que aparecen los dos apellidos.
¿Alguien me podría decir qué debo hacer o si tendre problemas?
Gracias...
Ayy menos mal. Es que estos ingleses me dan mucho miedo, y como se pongan quisquillosos me da algo. De todas maneras, si escribo o llamo a ryanair me lo cambiarian? aun no he hecho el check in, y me da pánico que luego me puedan poner problemas, porque puestos a sacar pasta, tendrían la razón que el nombre no coincide EXACTAMENTE con lo que pone mi DNI...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Irene1981 Escribió:
Ayy menos mal. Es que estos ingleses me dan mucho miedo, y como se pongan quisquillosos me da algo. De todas maneras, si escribo o llamo a ryanair me lo cambiarian? aun no he hecho el check in, y me da pánico que luego me puedan poner problemas, porque puestos a sacar pasta, tendrían la razón que el nombre no coincide EXACTAMENTE con lo que pone mi DNI...
En Uk también tienen nombres compuestos y pueden utilizar indistintamente cualquiera de los que figuran en su pasaporte, no todo lo que exactameente ponga en tu pasaporte o dni.
Generalmente, y para evitar errores, lo mejor es poner solo un nombre y un apellido (justo lo que tu has hecho), y así nunca se tienen problemas.
Hola muy buenas, lo primero hola a todos que soy nuevo en el foro
Me pasa lo que a todos, pero algo distinto
Con ryanair....
El vuelo es para xxxxx WRIGHT (wright es el apellido) y resulta que me confundí y puse RIGHT sin W al principio (osea un apellido totalmente distinto)
A alguien le ha pasado algo parecido? podré volar aun así???
Creo que mañana a hora de oficina llamaré a ver si me lo pueden cambiar, espero no me quieran cobrar las 100 libras ya que no quiero cambiar al pasajero, simplemente ha sido un fallo. Me falló la w
Hola, ya he llamado a ryanair, y no ha habido problema, me pusieron la W antes del apellido, lo unico malo que han tardado casi 9 o 10 minutos en cojer el telefono y que.... La operadora no hablaba muy bien castellano, pero era muy amable y lo hemos solucionado, no han cobrado nada mas.
Por cierto buscando encontre este blog, que dice que es mas barato llamar desde fijo a el telefono de contacto que dan del extrangero, que al 807
Hola, tengo un billete ida/ vuelta con la compñaia Ryan Air, tras haber hecho la facturación online e impreso el billete, he observado que me falta una letra en el apellido en vuelo es dentro de españa ¿tendre algun problema a la hora de volar?.
Espero que me podais ayudar porque de estos tios no me fio.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
iago1985 Escribió:
hola, tengo un billete ida/ vuelta con la compñaia Ryan Air, tras haber hecho la facturación online e impreso el billete, he observado que me falta una letra en el apellido en vuelo es dentro de españa ¿tendre algun problema a la hora de volar?.
Espero que me podais ayudar porque de estos tios no me fio.
Les cuento mi caso por si a alguien le sirve. Saqué pasajes por Alitalia por internet y erré en una letra de un apellido.
Si bien en el foro dicen que una letra no dará problemas, por las dudas fui a las oficinas de Alitalia en Buenos Aires. Allí me dijeron que una letra mal del apellido era motivo suficiente para no dejarme embarcar.
Lo que hicieron fué arreglar el error en el sistema de manera totalmente gratuita, y además por las dudas me dieron una impresión de la pantalla donde realizaron esa corrección para que lleve al aeropuerto el día del vuelo.
He comprado 2 billetes de avion con TAP portugal para mi suegra y mi sobrino que viven en brasil. Era la primera vez que lo hacia y creo que he puesto los nombres mal. Los nombres de ellos son Maria Izabel Nascimento da Silva y Vinicius Virginio Nascimento Da silva. Al poner los nombres solo me dejaba poner 20 caracteres. Total que puse Maria Izabel Nasciment y Vinicius Virginio Nasc. El problema es el del chico, ya que el apellido es nascimento y solo puse Nasc (vinicius virginio es nombre compuesto) y en el billete sale Nasc/viniciusvirginioMrs.
Total que llamo a TAP para arreglarlo y solo me dejan cambiarlo si pago 800 euros!!!!!!!!!!!! sino corren el riesgo del que haya en facturación no los dejen viajar.
Haber si alguien me puede ayudar, y me pueden decir si los dejaran viajar con los nombres así, ya que la tap me pide 800 euros para cambiar los nombres y no puedo pagar ese.
He comprado 2 billetes de avion con TAP portugal para mi suegra y mi sobrino que viven en brasil. Era la primera vez que lo hacia y creo que he puesto los nombres mal. Los nombres de ellos son Maria Izabel Nascimento da Silva y Vinicius Virginio Nascimento Da silva. Al poner los nombres solo me dejaba poner 20 caracteres. Total que puse Maria Izabel Nasciment y Vinicius Virginio Nasc. El problema es el del chico, ya que el apellido es nascimento y solo puse Nasc (vinicius virginio es nombre compuesto) y en el billete sale Nasc/viniciusvirginioMrs.
Total que llamo a TAP para arreglarlo y solo me dejan cambiarlo si pago 800 euros!!!!!!!!!!!! sino corren el riesgo del que haya en facturación no los dejen viajar.
Haber si alguien me puede ayudar, y me pueden decir si los dejaran viajar con los nombres así, ya que la tap me pide 800 euros para cambiar los nombres y no puedo pagar ese.
Gracias y disculpas por el rollo que he soltado
Cuando no caben todos los caracteres el nombre o apellidos quedan cortados, vuelve a llamar y diles que ha sido por ese motivo, no deberías de tener problemas si les explicas eso, ya que ellos saben el tope de caracteres que caben a la hora de hacer la reserva. Para otra vez con poner solo un nombre tienes bastante.
Muchas gracias virus!!
He llamado muchas veces y todos me dicen lo mismo, que no pueden cambiarlo. Eso si, pagando 800 euros me arreglan los nombres. Dicen q si lo dejo así dependerá de la persona que haya en el mostrador de que los dejen bajar o no. No se que mas puedo hacer, pq ese dinero no puedo pagarlo, llenamos un año ahorrando y 3 meses de papeleos para que puedan venir a pasar las vacaciones en España con nosotros, y ahora pir este pequeño error todo se va al traste y mucho dinero a la basura. Estamos desesperados la verdad.
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos foreros
He comprado unos billetes de avion a mis padre pero resulta que como mi padre y yo nos llamamo igual: Antonio Tejado lo unico que varía es el segundo apellido, el es Garcia y yo soy Martín me he equivocado y he puesto martín por estar acostumbrado a comprar billetes para mi...
La he liado vamos!!
He leido por ahí que si es el segundo apellido no debe haber ningún problema pero sabiendo lo estrictos que son los de Ryanair.....no quiero que mi padre tenga problemas...
Vosotros que creeis?Deberia de comprarle otro billete?El cambio de nombre me vale 100 euros y comprar un billete nuevo me cuesta 40....
Hola Antotejas,
A mi me pasó con un billete para mi hija, puse el segundo apellido de mi marido en lugar del mio.., llamé a Ryanair y me cambiaron tanto la ida como la vuelta pagando 20 € por cada billete osea el error me costó 40 €, pero es que tenía que cambiarlo.., ahora ya he leido que con un nombre y un solo apellido me vale, por lo tanto puedes llamar y que te lo cambien.
Edito para decir que he buscado el post que puse y no eran 20 € sino 10 € lo que me cobraron total 20 €
Última edición por Puska1 el Jue, 05-05-2011 15:28, editado 1 vez
Buenos días:
Me he leído (creo) las 73 páginas del tema y veo casos parecidos pero no iguales al mío.
Os cuento mi caso. Compré en Rumbo un vuelo para NY ida con Delta regreso vía Roma con Alitalia. Al hacer la compra indiqué el nombre usual por el que conozco y llamo a mi mujer María, pero me dejé el inicial Ana, vamos que se llama Ana María y sólo he puesto Maria (sin acento). El resto está correcto: apellido, número de pasaporte…
Llamo a Rumbo pero me dicen que cambiarlo implica un coste de en torno a 180/200€ y hay que hacerlo primero con una compañía y luego con la otra.
Mi pregunta es, ¿creéis que es significativo el error y que debe ser subsanado sí o sí antes de volar y más cuando se trata de EEUU?
También se me ha ocurrido llamar a la embajada de EEUU por si podríamos tener problemas en la entrada o la salida del país (que es lo que más nos inquieta) en el caso de no cambiarlo.
Yo pienso que no tendreis ningun problema, en caso de nombres compuestos solamente 1 se utilizar para volar. Mi pareja es ingles y tiene 2 nombres (asi consta en su pasaporte), pero solo utiliza 1 para volar, y hemos ido a EEUU, Sudamerica y Europa, siempre sin problemas.
Buenos días:
Me he leído (creo) las 73 páginas del tema y veo casos parecidos pero no iguales al mío.
Os cuento mi caso. Compré en Rumbo un vuelo para NY ida con Delta regreso vía Roma con Alitalia. Al hacer la compra indiqué el nombre usual por el que conozco y llamo a mi mujer María, pero me dejé el inicial Ana, vamos que se llama Ana María y sólo he puesto Maria (sin acento). El resto está correcto: apellido, número de pasaporte…
Llamo a Rumbo pero me dicen que cambiarlo implica un coste de en torno a 180/200€ y hay que hacerlo primero con una compañía y luego con la otra.
Mi pregunta es, ¿creéis que es significativo el error y que debe ser subsanado sí o sí antes de volar y más cuando se trata de EEUU?
También se me ha ocurrido llamar a la embajada de EEUU por si podríamos tener problemas en la entrada o la salida del país (que es lo que más nos inquieta) en el caso de no cambiarlo.
Gracias de antemano
Bueno un día después os cuento porque esto es un cachondeo. Queremos cambiarlo para dormir tranquilos principalmente. Llamamos a Delta y muy amablemente nos dicen que se puede cambiar que son 20€ y al intentarlo ven que no pueden porque lo hemos hecho por Rumbo. Llamamos a Rumbo y lo movemos, nos dicen que se han puesto en contacto con Delta y que en principio se puede pero que son 50€ + 15€ de gastos de gestión y que con Alitalia no consiguen contactar pero que cuando contacten nos lo indican. Me escriben un correo diciéndome lo de Delta pero ni palabra de Alitalia. Llamamos hoy de nuevo y nos dicen que NO SE PUEDE CAMBIAR. Que contratemos otro billete de cero si queremos estar tranquilos. A la media hora volvemos a llamar y nos piden me iba a salir por 140 euros más (65 +un cambio de tarifa) Decimos que adelante pero a mitad de operación le salta algo al agente y dice que no se puede hacer que contratemos otro vuelo.
A parte de sentirnos engañados por Rumbo porque me piden 50+15€ o 140 en la opción B por algo que a ellos les sale por 20€, me parece que lo único que quieren hacer es negocio a costa nuestra. No vuelvo a contratar nada con Rumbo por este tipo de servicio de atención al cliente.
Eso sí, no saben con quien tratan y tengo varios meses para darles guerra. Mi compañero de piso trabaja en la OCU y está muy atento mi caso. Dice que es perfecto para medios, un reportaje de esos de investigación de los telediarios… Así que cualquier día me veis en la TV. Seguiré informando.