Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Muchas gracias virus!!
He llamado muchas veces y todos me dicen lo mismo, que no pueden cambiarlo. Eso si, pagando 800 euros me arreglan los nombres. Dicen q si lo dejo así dependerá de la persona que haya en el mostrador de que los dejen bajar o no. No se que mas puedo hacer, pq ese dinero no puedo pagarlo, llenamos un año ahorrando y 3 meses de papeleos para que puedan venir a pasar las vacaciones en España con nosotros, y ahora pir este pequeño error todo se va al traste y mucho dinero a la basura. Estamos desesperados la verdad.
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos foreros
He comprado unos billetes de avion a mis padre pero resulta que como mi padre y yo nos llamamo igual: Antonio Tejado lo unico que varía es el segundo apellido, el es Garcia y yo soy Martín me he equivocado y he puesto martín por estar acostumbrado a comprar billetes para mi...
La he liado vamos!!
He leido por ahí que si es el segundo apellido no debe haber ningún problema pero sabiendo lo estrictos que son los de Ryanair.....no quiero que mi padre tenga problemas...
Vosotros que creeis?Deberia de comprarle otro billete?El cambio de nombre me vale 100 euros y comprar un billete nuevo me cuesta 40....
Hola Antotejas,
A mi me pasó con un billete para mi hija, puse el segundo apellido de mi marido en lugar del mio.., llamé a Ryanair y me cambiaron tanto la ida como la vuelta pagando 20 € por cada billete osea el error me costó 40 €, pero es que tenía que cambiarlo.., ahora ya he leido que con un nombre y un solo apellido me vale, por lo tanto puedes llamar y que te lo cambien.
Edito para decir que he buscado el post que puse y no eran 20 € sino 10 € lo que me cobraron total 20 €
Última edición por Puska1 el Jue, 05-05-2011 15:28, editado 1 vez
Buenos días:
Me he leído (creo) las 73 páginas del tema y veo casos parecidos pero no iguales al mío.
Os cuento mi caso. Compré en Rumbo un vuelo para NY ida con Delta regreso vía Roma con Alitalia. Al hacer la compra indiqué el nombre usual por el que conozco y llamo a mi mujer María, pero me dejé el inicial Ana, vamos que se llama Ana María y sólo he puesto Maria (sin acento). El resto está correcto: apellido, número de pasaporte…
Llamo a Rumbo pero me dicen que cambiarlo implica un coste de en torno a 180/200€ y hay que hacerlo primero con una compañía y luego con la otra.
Mi pregunta es, ¿creéis que es significativo el error y que debe ser subsanado sí o sí antes de volar y más cuando se trata de EEUU?
También se me ha ocurrido llamar a la embajada de EEUU por si podríamos tener problemas en la entrada o la salida del país (que es lo que más nos inquieta) en el caso de no cambiarlo.
Yo pienso que no tendreis ningun problema, en caso de nombres compuestos solamente 1 se utilizar para volar. Mi pareja es ingles y tiene 2 nombres (asi consta en su pasaporte), pero solo utiliza 1 para volar, y hemos ido a EEUU, Sudamerica y Europa, siempre sin problemas.
Buenos días:
Me he leído (creo) las 73 páginas del tema y veo casos parecidos pero no iguales al mío.
Os cuento mi caso. Compré en Rumbo un vuelo para NY ida con Delta regreso vía Roma con Alitalia. Al hacer la compra indiqué el nombre usual por el que conozco y llamo a mi mujer María, pero me dejé el inicial Ana, vamos que se llama Ana María y sólo he puesto Maria (sin acento). El resto está correcto: apellido, número de pasaporte…
Llamo a Rumbo pero me dicen que cambiarlo implica un coste de en torno a 180/200€ y hay que hacerlo primero con una compañía y luego con la otra.
Mi pregunta es, ¿creéis que es significativo el error y que debe ser subsanado sí o sí antes de volar y más cuando se trata de EEUU?
También se me ha ocurrido llamar a la embajada de EEUU por si podríamos tener problemas en la entrada o la salida del país (que es lo que más nos inquieta) en el caso de no cambiarlo.
Gracias de antemano
Bueno un día después os cuento porque esto es un cachondeo. Queremos cambiarlo para dormir tranquilos principalmente. Llamamos a Delta y muy amablemente nos dicen que se puede cambiar que son 20€ y al intentarlo ven que no pueden porque lo hemos hecho por Rumbo. Llamamos a Rumbo y lo movemos, nos dicen que se han puesto en contacto con Delta y que en principio se puede pero que son 50€ + 15€ de gastos de gestión y que con Alitalia no consiguen contactar pero que cuando contacten nos lo indican. Me escriben un correo diciéndome lo de Delta pero ni palabra de Alitalia. Llamamos hoy de nuevo y nos dicen que NO SE PUEDE CAMBIAR. Que contratemos otro billete de cero si queremos estar tranquilos. A la media hora volvemos a llamar y nos piden me iba a salir por 140 euros más (65 +un cambio de tarifa) Decimos que adelante pero a mitad de operación le salta algo al agente y dice que no se puede hacer que contratemos otro vuelo.
A parte de sentirnos engañados por Rumbo porque me piden 50+15€ o 140 en la opción B por algo que a ellos les sale por 20€, me parece que lo único que quieren hacer es negocio a costa nuestra. No vuelvo a contratar nada con Rumbo por este tipo de servicio de atención al cliente.
Eso sí, no saben con quien tratan y tengo varios meses para darles guerra. Mi compañero de piso trabaja en la OCU y está muy atento mi caso. Dice que es perfecto para medios, un reportaje de esos de investigación de los telediarios… Así que cualquier día me veis en la TV. Seguiré informando.
Espero a ver el programa para aclararme si el problema viene pq no has puesto Ana o pq te falta el acento en Maria.
El problema está en que no he puesto Ana
Tranquila mi nombre es compuesto y así aparece en mi dni.
Para viajar a Londres pongo solo el primero y sin pegas.
Lo realmente importante es no pasarse con el equipaje de mano e imprimir la tarjeta de embarque.
Nosotros viajamos el próximo 19 de mayo a Londres, como ya he comentado en algún post mi pareja tiene nombre compuesto y tengo la reserva hecha solo con el primer nombre y solo un apellido y el billete de tres viajeros va también solo con el nombre y un apellido, me he quedado más tranquila al leer en este foro que SOLO CON UN NOMBRE Y UN APELLIDO puedes volar a Londres sin problemas.., yo espero no tenerlos y ya os contaré como ha ido todo, ya que al principio estaba muy nerviosa, pero al leeros me he ido tranquilizando.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
puska1 Escribió:
Nosotros viajamos el próximo 19 de mayo a Londres, como ya he comentado en algún post mi pareja tiene nombre compuesto y tengo la reserva hecha solo con el primer nombre y solo un apellido y el billete de tres viajeros va también solo con el nombre y un apellido, me he quedado más tranquila al leer en este foro que SOLO CON UN NOMBRE Y UN APELLIDO puedes volar a Londres sin problemas.., yo espero no tenerlos y ya os contaré como ha ido todo, ya que al principio estaba muy nerviosa, pero al leeros me he ido tranquilizando.
Tranquila totalmente. Mi nombre es compuesto y mis apellidos largos. Cuando imprimo la tarjeta de embarque nunca sale mi segundo apellido por falta de espacio y nunca he tenido problemas.
Yo vivo en Londres y solamente uso 1 nombre (mi pareja tiene 2) y 1 apellido (yo tengo dos), para volar a España. Nunca he tenido problema, ni el segundo nombre ni segundo apellido son necesarios.
Tengo un pequeño problema. He reservado vuelo con Kingfisher , pero a la hora de poner el nombre y el apellido se ha cambiado ( o lo habré hecho yo sin darme cuenta ) y mi segundo apellido aparece detrás del nombre .ejemp:
Si me llamo Paco Perez Garcia , en el nombre de la facturación aparece :Paco Garcia .
Hasta que punto puede ser un contra tiempo? o no pasaría nada.
Me lío con eso de First name , middle name , last name...
Hola,
Hoy hemos hecho el cheking on line del viaje que tenemos proyectado para el próximo Jueves a Londres, volamos por rynair. He observado que no aparece el DNI y el hacer el checkin hay que ponerlo..., lo demás esto todo correcto... Ya contaremos como ha ido todo
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
puska1 Escribió:
Hola,
Hoy hemos hecho el cheking on line del viaje que tenemos proyectado para el próximo Jueves a Londres, volamos por rynair. He observado que no aparece el DNI y el hacer el checkin hay que ponerlo..., lo demás esto todo correcto... Ya contaremos como ha ido todo
El DNI ya no aparece reflejado en las tarjetas de embarque.
Hola, he leído bastantes páginas del hilo pero no acabo de tener claro si tendré problemas..
Vuelo con ryanair a paris, y en la reserva del billete de mi madre, puse su nombre en catalán (MERCE) porque ella me dijo que así salía en su dni. Resulta qeu no es así, y que su dni sale en castellano: MERCEDES.
Tengo dos dudas:
- Al hacer el check on line y poner mercedes ¿quedaría resuelto?