Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hace años que no cojo un avión y no lo recuerdo, pero ¿leen el código de barras de la tarjeta de embarque antes de pasar el arco de seguridad en todos los aeropuertos? Me suena que suele haber alguien pidiendo los boarding passes y pasándolos por la máquina...
Lo pregunto porque he leído en una opinión que ahora como cada más gente se imprime en casa lo de sacarles 40€ a los despistados está más difícil y que son capaces de inventarse cualquier excusa diciéndote que no son capaces de leer el código de barras...Si lo leen antes del control de seguridad tienes tiempo de hacerte una tarjeta nueva entonces pero si sólo lo hacen una vez hecha la cola de embarque minutos antes de entrar al avión, ahí sí que te quedas en tierra porque no te da tiempo (a no ser que sea un aeropuero enano). Yo siempre me llevo un par de copias de las tarjetas pero me da miedo esta gente :D....
Gracias.
Hola!
En el control de seguridad te miran el billete pero no te lo leen. Es en la cola del embarque, pero yo personalmente he viajado unas cuantas veces con el billete impreso y no he tenido problema, algunas de esas veces se ha pasado el billete una semana en una mochila, intentando no destrozarlo, pero te puedes imaginar que el folio no estaba nuevo y no he tenido problemas.
Espero que te sirva.
Consulta: Se puede reservar con anticipación un coche por Ryanair-Herz y mas adelante hacer la reserva del vuelo??. Gracias.
Aprovecho para agradecer a los miembros del foro que aportan generosamente su experiencia y conocimiento.
Efectivamente puedes hacerlo aunque no cojas billete o con independencia de que sea antes o después. La ventaja de incluir el billete es que si les dices el número de vuelo ellos saben a que hora llegas y si hay algún retraso. Por otra parte dicen (no sé si es cierto, porque a mi me salía más caro el otro día con Hertz) que te hacen un descuento por haber viajado con ryanair.
Consulta: Se puede reservar con anticipación un coche por Ryanair-Herz y mas adelante hacer la reserva del vuelo??. Gracias.
Aprovecho para agradecer a los miembros del foro que aportan generosamente su experiencia y conocimiento.
Efectivamente puedes hacerlo aunque no cojas billete o con independencia de que sea antes o después. La ventaja de incluir el billete es que si les dices el número de vuelo ellos saben a que hora llegas y si hay algún retraso. Por otra parte dicen (no sé si es cierto, porque a mi me salía más caro el otro día con Hertz) que te hacen un descuento por haber viajado con ryanair.
Gracias por las respuestas. Efectivamente las tarifas son mas baratas por Hertz-Ryanair y hasta suelen ser un 50% pero si lo haces con bastante anticipación. Por ejemplo yo alquile por 26 días en España un Ford Fiesta Trend por E 248 y ahora veo que esta casi el doble pero hice una reserva para Noviembre y esta en la tarifa barata supongo que en Septiembre u Octubre esta tarifa estará mucho mas cara.
Hace años que no cojo un avión y no lo recuerdo, pero ¿leen el código de barras de la tarjeta de embarque antes de pasar el arco de seguridad en todos los aeropuertos? Me suena que suele haber alguien pidiendo los boarding passes y pasándolos por la máquina...
Lo pregunto porque he leído en una opinión que ahora como cada más gente se imprime en casa lo de sacarles 40€ a los despistados está más difícil y que son capaces de inventarse cualquier excusa diciéndote que no son capaces de leer el código de barras...Si lo leen antes del control de seguridad tienes tiempo de hacerte una tarjeta nueva entonces pero si sólo lo hacen una vez hecha la cola de embarque minutos antes de entrar al avión, ahí sí que te quedas en tierra porque no te da tiempo (a no ser que sea un aeropuero enano). Yo siempre me llevo un par de copias de las tarjetas pero me da miedo esta gente :D....
Gracias.
Hola!
En el control de seguridad te miran el billete pero no te lo leen. Es en la cola del embarque, pero yo personalmente he viajado unas cuantas veces con el billete impreso y no he tenido problema, algunas de esas veces se ha pasado el billete una semana en una mochila, intentando no destrozarlo, pero te puedes imaginar que el folio no estaba nuevo y no he tenido problemas.
Espero que te sirva.
Yo también me acabo de estrenar con ryanair, y me sorpredió que no me leyeran el codigo de barras del billete ni en el control, ni en la puerta de embraque ni en la ida ni en la vuelta (madrid-palma).
En madrid ni me pesaron la maleta ni me la midieron( puede que fuese porque ibamos con un poco de retraso) y en la vuelta desde palma solo me la midieron en el cajon ( la mia mide 21cm de fondo y entró sin problema) eso si al que no le entraba le mandaban facturarla hubo varios casos y a los que volvian con ensaimadas también, caras les salieron las ensaimadas.
Si no te leen el codigo de barras es bastante facil colarse en un avion, lo unico que miraban era: fecha hora origen destino y datos del pasajero.......con cualquier programa de corta y pega te puedes hacer tu propia tajeta de embarque.
Buenas tardes....pregunto una cosa que no sé!!!,jejeje.
Este verano mis padres se viene a pasar unos días a Mallorca con nosotros y mi ahijada de 7 años se ha empezado en venir con ellos...el problema es que ryan no me deja sacar un billete a un niño solo....tiene que tener 16 años...
Puedo sacar un billete como si fuera una adulto para viajar con sus abuelos!!???, el problema es que mis padres tiene el vuelo sacado hace meses y claro como a ella se le ha ocurrido ahora.......tendría problemas???
Supongo que además necestará una autorización apra ir conh sus abuelos en vez de con sus padres nO??????
Dr. Livingstone Joined: 01-07-2007 Posts: 5187
Votes: 0 👍
ROSAANA wrote:
buenas tardes....pregunto una cosa que no sé!!!,jejeje.
Este verano mis padres se viene a pasar unos días a Mallorca con nosotros y mi ahijada de 7 años se ha empezado en venir con ellos...el problema es que ryan no me deja sacar un billete a un niño solo....tiene que tener 16 años...
Puedo sacar un billete como si fuera una adulto para viajar con sus abuelos!!???, el problema es que mis padres tiene el vuelo sacado hace meses y claro como a ella se le ha ocurrido ahora.......tendría problemas???
Supongo que además necestará una autorización apra ir conh sus abuelos en vez de con sus padres nO??????
Hola ROSAANA, no voy a darte instrucciones que puedan traerte consecuencias inesperadas, sólo te cuento mi experiencia.
Hace unos meses saqué unos billetes de adultos para dos sobrinas menores que viajaban con sus padres, y no tuvieron ningún problema por ello.
Te diré que previamente había consultado a un empleado conocido de Ryanair en Valencia y me dijo que no habría ningún problema en ello y además tienen el mismo precio. En efecto así fue, ida y vuelta sin el más mínimo inconveniente.
En cuanto a la otra duda, la única experiencia que tengo ha sido con mi hijo, cuando salió al extranjero y por supuesto que necesitaba autorización. Supongo que para viajar dentro del mismo país, al tratarse de una menor también la necesitará, pero mejor que te lo confirme alguien que lo sepa con seguridad.
En cualquier caso, yo al menos, ante la duda, me curaría en salud y llevaría autorización de los padres y fotocopia del libro de familia y D.N.I.
buenas tardes....pregunto una cosa que no sé!!!,jejeje.
Hola ROSAANA, no voy a darte instrucciones que puedan traerte consecuencias inesperadas, sólo te cuento mi experiencia.
Hace unos meses saqué unos billetes de adultos para dos sobrinas menores que viajaban con sus padres, y no tuvieron ningún problema por ello.
Te diré que previamente había consultado a un empleado conocido de Ryanair en Valencia y me dijo que no habría ningún problema en ello y además tienen el mismo precio. En efecto así fue, ida y vuelta sin el más mínimo inconveniente.
En cuanto a la otra duda, la única experiencia que tengo ha sido con mi hijo, cuando salió al extranjero y por supuesto que necesitaba autorización. Supongo que para viajar dentro del mismo país, al tratarse de una menor también la necesitará, pero mejor que te lo confirme alguien que lo sepa con seguridad.
En cualquier caso, yo al menos, ante la duda, me curaría en salud y llevaría autorización de los padres y fotocopia del libro de familia y D.N.I.
Gracias mora....esperaré de todas maneras a que alguien me lo confirme, pero tu experiencia me és muy válida!!!!, de todas maneras el martes volvemos a Mallorca con ryan y lo podemos preguntar incluso en el mismo avión al embarcar.....ahora mismo se me ha ocurrido!!!jajajaja. De todas maneras si alguna otra persona me lo confirma pues mejor...así podría sacarle el billete!!!!
Gracias mora!!!!!
Indiana Jones Joined: 08-08-2006 Posts: 1530
Hola buenas!! hace un par de horar hemos comprado un par de vuelos... Y al final de todo, después del pago...me ha salido error.
Estoy pendiente del correo pero no me ha llegado ninguna confirmación del vuelo, ni me lo han cargado en la tarjeta... Cuanto tiempo tardan en confirmarlo??? es por no comprar otra vez y encontrarme con cuatro billetes.
Satis..a veces tardan un rato pero no demasiado..yo esperaría al lunes a ver si te lo han cargado en la tarjeta, si no...entonces cómpralos de nuevo!!!!,pero hasta el lunes o martes yo esperaría, ten en cuenta que son fiestas!!!!
Satis, mira a ver si tienes su correo en el Spam que a veces pasa eso.
No intentes comprar de nuevo, espera, porque puedes comprar dos veces o si te vuelve a dar error en el pago, Ryanair te puede bloquear la tarjeta.
También puedes comprobar en gestionar mi reserva, yo lo hago desde la opción 3, itinerario fecha etc y si te pone que está confirmado ya sabes seguro que has comprado.
Mariposa, ha he mirado ahí, y me sale que hay error en los datos...nosé, así que seguré el ocnsejo de Rosaana, esperaré y el lunes miro si me lo han cargado... Es lo primero que he mirado cujando me ha dado error, el cargo en la visa...
mariposa, ha he mirado ahí, y me sale que hay error en los datos...nosé, así que seguré el ocnsejo de Rosaana, esperaré y el lunes miro si me lo han cargado... Es lo primero que he mirado cujando me ha dado error, el cargo en la visa...
Pues si. Pero tardan en cobrarte, en la Visa hay una fecha fija en la
Que te cobran todos los cargos. Mejor que vayas al Banco y preguntes si tienes algún pago "retenido" en la tarjeta, o sea que aún no se haya pagado pero que esté ahí pendiente para cobrartelo el día X.
Si no tienes ese dinero retenido pues es que no has comprado.
OK, gracias mariposa, pero como estoy con la patita rota, y tengo que llamar y es telefono de pago... Pues pagar por pagar,casi que llamo a Ryanair a ver si tengo reserva o no, y así acabo antes, vamos... Eos creo.
OK, gracias mariposa, pero como estoy con la patita rota, y tengo que llamar y es telefono de pago... Pues pagar por pagar,casi que llamo a Ryanair a ver si tengo reserva o no, y así acabo antes, vamos... Eos creo.
Llama a Irlanda directamente, al numero español ni te molestes
Dr. Livingstone Joined: 02-03-2008 Posts: 7755
ROSAANA...la primera parte de tu consulta ya te la contestado moralinda y rw la reconfirmo.
Cuanto a la documentación de menores ten en cuenta que si no viajan con los padres o tutores legales necesitan un autorización de los padres si van solo con el DNI,sí viajan con pasaporte ya no la necesitan.
ROSAANA...la primera parte de tu consulta ya te la contestado moralinda y rw la reconfirmo.
Cuanto a la documentación de menores ten en cuenta que si no viajan con los padres o tutores legales necesitan un autorización de los padres si van solo con el DNI,sí viajan con pasaporte ya no la necesitan.
pues nada.....como ya está confirmado por dos personas...entonces sólo tengo que sacar el billete para mi ahijada como si fuera un adulto y conseguir el formulario de autorización de la policia y el DNi de la nena.....gracias!!!!
, cambiando el día, teniendo en cuenta que cambian los martes a medio día, poniendo la fecha del miercoles, y los viernes a mediodia, poniendo la fecha del sabado...
Cada vez hay más aeropuertos donde miran el código de barras,mis tres últimos viajes fueron a fuerteventura, bruselas y londres y en los tres me lo miraron