Billete de avión con datos erróneos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 32 de 73 - Tema con 1442 Mensajes y 704342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Billete con nombre erróneo  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
puska1 Escribió:
Hola,
Hoy hemos hecho el cheking on line del viaje que tenemos proyectado para el próximo Jueves a Londres, volamos por rynair. He observado que no aparece el DNI y el hacer el checkin hay que ponerlo..., lo demás esto todo correcto... Ya contaremos como ha ido todo

El DNI ya no aparece reflejado en las tarjetas de embarque.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he leído bastantes páginas del hilo pero no acabo de tener claro si tendré problemas..

Vuelo con ryanair a paris, y en la reserva del billete de mi madre, puse su nombre en catalán (MERCE) porque ella me dijo que así salía en su dni. Resulta qeu no es así, y que su dni sale en castellano: MERCEDES.

Tengo dos dudas:
- Al hacer el check on line y poner mercedes ¿quedaría resuelto?

- Si no es así, ¿lo pueden dar por válido?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ratonaparis Escribió:
Hola, he leído bastantes páginas del hilo pero no acabo de tener claro si tendré problemas..

Vuelo con ryanair a paris, y en la reserva del billete de mi madre, puse su nombre en catalán (MERCE) porque ella me dijo que así salía en su dni. Resulta qeu no es así, y que su dni sale en castellano: MERCEDES.

Tengo dos dudas:

Gracias!

Yo acabo de hacer el check on line para un vuelo a londres también con Rynair y creo que no puedes cambiarlo, ya que los datos que te piden son los de la reserva y los DNI de los pasajeros, por lo que si has puesto Merce , así te va a aparecer en el billete... Tene´ras que llamar a Rynair y ver si por módico precio te lo pueden cambiar, . Suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

ratonaparis Escribió:

Tengo dos dudas:

Gracias!

Hola!

Yo creo que en este caso no habrá problema si los apellidos concuerda, de hecho Merce y Mercedes es muy similar. Diferente sería que fuera el nombre de otra persona totalmente.

Igualmente si te quieres quedar más tranquila puedes cambiar el nombre, pero creo que cuesta como 100 euros. Le compré un billete a mi hermano y por error puse los apellidos de mi marido y pagamos 100 euros para cambiarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias..
Creo que nos arriesgaremos, no sé si se puede hacer el cambio allí y mira, si nos cuela bien y si no pagamos..
¿allí cobrandonos los 100e nos dejarán subir? lo peor puede ser si es al volver, pero algo podremos hacer..

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, no te preocupes. Estoy segura que no te dejaran en tierra. ^^
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso espero.. Dime tu que hacemos en beauvais!

Pero bueno, mi madre cuando quiere es pesadita, ellos verán si se la quedan jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues justamente volvé este finde a Beauvais par ir a Eurodisney. Se miran mucho el billete y el dni al pasar el control de seguridad y al subir al avión, pero vaya a mala es que puedes decir que es un diminutivo.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver que hacemos! gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ratonaparis Escribió:

Tengo dos dudas:

Gracias!
Creo que son tres letras en las que te puedes equivocar....y como son tres las que te faltan.....no habrá problemas!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Rosaaana, no sé si imprimirme tus palabras para enseñar!! me dejas más tranquila.

He buscado en la web de ryanair y no veo normativa sobre los errores, supongo que estará en la normativa del aeropuerto!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues siento mucho disentir, pero "Merce" y "Mercedes" puede considerarse un nombre diferente, sobre todo a la vuelta, desde París.

Tened cuidado con eso. Esa regla de las 3 letras no la he oido en mi vida, Rosaana.

La unica regla relativa a las letras es cuando falta o sobra UNA letra, y se considera por tanto error tipográfico.
Lo que es bien cierto es que no se aceptan diminutivos (Toni por Antonio, por ejemplo) ni nombres familiares (Pepe por Jose, o Paco por Francisco, o Chema por Jose Maria)

La unica cosa que te puede evitar tener que pagar 150 euros de cambio de nombre es que alegues que son las 3 ultimas letras, y que Merce y Mercedes son denominaciones comunes a un mismo nombre, y que no hay variación sustancial en la denominación del nombre.

Pero no uses el argumento de "solo son 3 letras" porque ya te digo que no va a colar. Imagina que te llamas Antonio y pones "Anto"... ¿como demuestras que no compraste el billete originalmente para Antonia?

Cuidado con eso. Hay que poner SIEMPRE lo que muestra el DNI o Pasaporte: Un nombre y un apellido son suficientes, pero que figuren en ese documento identificativo.
⬆️ Arriba
Asunto: Error en el nombre en Ryannair  Publicado:

New Traveller

Sabe alguein se por error en el nombre en Ryannair te cobran !!! en vez de jose es jorge ,, no me di cuenta y estaba mal ingresado el nombre y ya hice el check in on lne y me es impoisble hablar con la compañia .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Error en el nombre en Ryannair  Publicado:

Indiana Jones

Pues si, te cobrarán, seguro.
Son 100 euros el cambio de nombre por la web, o 150 si lo haces en el aeropuerto.

Pero ojo, porque muy probablemente ni si quiera te permitan cambiarlo, al haber hecho ya el check in online.

Deberás comprar un billete nuevo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias , entonces lo vuelvo a sacar , era un favor !!!! Clara
⬆️ Arriba

New Traveller

Soy de Argentina y trabajo en turismo , esto lo comento x si alguien le sirve .
⬆️ Arriba

Admin

Coincido con hunterwasser, tres letras hacen que el nombre varie, una cosa es que se permita una pero 3 ya es demasiado. Consulta antes con la compañía aerea no sea de que luego te encuentren con no poder volar.
⬆️ Arriba

Admin

claritur2011 Escribió:
Sabe alguein se por error en el nombre en Ryannair te cobran !!! en vez de jose es jorge ,, no me di cuenta y estaba mal ingresado el nombre y ya hice el check in on lne y me es impoisble hablar con la compañia .

Traslado tu pregunta y respuestas posteriores al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hunterwasser Escribió:
pues siento mucho disentir, pero "Merce" y "Mercedes" puede considerarse un nombre diferente, sobre todo a la vuelta, desde París.

Tened cuidado con eso. Esa regla de las 3 letras no la he oido en mi vida, Rosaana.

La unica regla relativa a las letras es cuando falta o sobra UNA letra, y se considera por tanto error tipográfico.
Lo que es bien cierto es que no se aceptan diminutivos (Toni por Antonio, por ejemplo) ni nombres familiares (Pepe por Jose, o Paco por Francisco, o Chema por Jose Maria)

La unica cosa que te puede evitar tener que pagar 150 euros de cambio de nombre es que alegues que son las 3 ultimas letras, y que Merce y Mercedes son denominaciones comunes a un mismo nombre, y que no hay variación sustancial en la denominación del nombre.

Pero no uses el argumento de "solo son 3 letras" porque ya te digo que no va a colar. Imagina que te llamas Antonio y pones "Anto"... ¿como demuestras que no compraste el billete originalmente para Antonia?

Cuidado con eso. Hay que poner SIEMPRE lo que muestra el DNI o Pasaporte: Un nombre y un apellido son suficientes, pero que figuren en ese documento identificativo.
Pues lo siento....pensaba que si se podía!!!!
Será mejor que llame para cambiarlo!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces, habiendo hecho el check in online, que solución me queda? no puedo pagar nada para cambiarlo?
Si no hay billetes, a que precio me lo harán pagar allí?
Pueden dejarla sin volar?

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes