Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hemos perdido la referencia de lo que vale volar...una aeronave vale muchos,muchisimos millones el queroseno esta por las nubes otra vez y a los pilotos y TCP's les tenemos que dar algo para que puedan comer...me sigue pareciendo barato vuelos desde 15€ y más a las puertas del veranito....
Pues si, es regalado pero te acostumbras a pagar 1€ o 1 centimo y parece carisimo.
Si haceis las cuentas de lo que cuesta un viaje entre hoteles, comidas, vuelos,etc, vereis que la diferencia de que el vuelo te cueste 1 centimo a que te cueste 20€ es despreciable.
Yo tengo claro que si algun día le cuento a mis nietos que vole por 1 centimo, pensaran que chocheo.
Dr. Livingstone Joined: 02-03-2008 Posts: 7755
Votes: 0 👍
ZaRiuS wrote:
Una pregunta para los que estén más acostumbrados a viajar con Ryanair.
Ayer me llego un correo, "Ryanair Travel Advisory for Confirmed Reservation xxxxx"
Me comentan que debo hacer check-in, e imprimirlo, si es que no lo entendí mal.
La otra pregunta, el tema de los Mr, Ms y demás, para una persona soltera y demás, hombre, es Mr no? no quiero pegas de estas famosas en Ryanair
Muchas gracias por todo... Y supongo que es algo muy evidente, pero estoy muy ilusionado con este viaje, y no quiero problemas
Entre los 15 días y las 4 horas antes del vuelo deberás hacer al check-in on-line y imprimir las tarjeteas de embarque, una por persona y por trayecto,de no hacerlo, en el aeropuerto, te cobraran 40€ por persona y por trayecto.
El Mr, se aplica a un hombre independentemiente de su edad o estado civil.
Mil gracias, cuando llegue a casa hare el proceso.
Una cosa, con cuanto tiempo aconsejais ir al aeropuerto? Va igual que un viaje normal teniendo que ir a la "ventanilla" de mi compañia y vuelo ocambia algo?
Dr. Livingstone Joined: 02-03-2008 Posts: 7755
Eso ya depende del tamaño del aeropuerto y el modo como te muevas en el....como llevas la tarjeta de embarque desde casa vas directamente a la puerta de embarque,previo paso por el controle de seguridad,donde te recomendaria estar una hora antes del vuelo.
Super Expert Joined: 09-06-2007 Posts: 889
thekat wrote:
Hemos perdido la referencia de lo que vale volar...una aeronave vale muchos,muchisimos millones el queroseno esta por las nubes otra vez y a los pilotos y TCP's les tenemos que dar algo para que puedan comer...me sigue pareciendo barato vuelos desde 15€ y más a las puertas del veranito....
Si si, estoy totalmente de acuerdo. Lo que digo es que nos "acostumbramos" a pagar menos y a la que parten de ese precio ya te suena raro...y eso que yo nunca he pillado vuelos por 1 céntimo..máximo por 32 euros y en finde para escapadas y lo considero un auténtico chollazo!
Bueno, siento ser pesado, pero tengo una pregunta un tanto peculiar, pasa algo si la tarjeta de embarque la imprimo en blanco y negro?
Más que nada, por que no tengo impresora a color, en la empresa tenemos una laser en blanco y negro y claro me veo, con la duda de, ¿en blanco y negro me podrán poner pegas?
Dr. Livingstone Joined: 01-08-2008 Posts: 7075
ZaRiuS wrote:
Bueno, siento ser pesado, pero tengo una pregunta un tanto peculiar, pasa algo si la tarjeta de embarque la imprimo en blanco y negro?
Más que nada, por que no tengo impresora a color, en la empresa tenemos una laser en blanco y negro y claro me veo, con la duda de, ¿en blanco y negro me podrán poner pegas?
No hay ningún problema, pero asegúrate de que se vea bien el código de barras.
Ya hace tiempo que Ryanair anuncio que cierra el 80% de sus operaciones en Alicante, esto es mas de lo mismo...
PEro una cosa es ALicante... Y otra toda España... Es mas grave de lo que parece por lo que he podido leer por ahí... Igual nos quedamos sin que nos enteremos en na!! :x :x :x :x
He comprado un vuelo con una dirección de correo errónea (gmail.es en lugar de .com), pero puedo ver el código de confirmación introduciendo el correo erróneo y el resto de datos en "gestionar mi reserva-ver mi reserva".
Aparte de no poder recibir los correos de confirmación, recordatorio de facturación y factura, ¿voy a tener algún problema? Entiendo que si puedo ver mi reserva accediendo con el correo facilitado (aunque sea erróneo) también me dejará en su momento acceder a la facturación on-line y sacar la tarjeta de embarque...
Solo espero que o al final sea un, haber si cuela, o se den cuenta nuestros queridos políticos, nunca interesados en ganar pasta extra de donde sea, por que sino me veo otra vez sin poder volar.
Y yo lo siento mucho, pero una cosa es que la compañía deje tirados a sus pasajeros sin aviso ni compensación... Y otra que la gente no se lea los contratos, y cometa errores como lo de las medidas o del peso, ¡¡te avisa 5 veces!! yo lo siento pero si no sabes escribir tu nombre, DNI, y fecha de caducidad del DNI, no me pareces el más adecuado para viajar, y sino, pues tienes 50 compañías que estarán encantadas de tratarte igual o un poco mejor cobrándote 5 veces más.