Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1189
Votos: 0 👍
katxas Escribió:
Hola chicos, tengo una pregunta. Acabo de reservar los asientos en el avion de Madrid - Cancun. Resulta que anteriormente el avion de Madrid-Cancun cuando operaba con Iberworld era el IWD 9823 y ahora desde que opera con Orbest es el IWD 9803, es correcto?
Porque al contrario de como yo creia, la pagina de facturación online de orbest, no hace comprobación de los nombres de la gente que va en el vuelo. Tu le puedes meter, pepito jimenez y te lo factura a ese nombre sin que sea eso cierto. Y me parece muy extraño.
Por favor, si me podeis confirmar ese cambio de denominación del vuelo os estaria muy agradecido.
Yo siempre que e viajado a Cancun con Iberworld,el vuelo es IWD 9803 y ahora es el mismo,lo que pasa es que Iberworld a cambiado de nombre por el de Orbest(su filial Portuguesa) y así ahora pueden vender billetes on-line.
En cuanto a lo del nombre simpre a pasado lo mismo,tu puedes meter el nombre que quieras,el sistema lo admite,y puedes pagar con la targeta de credito que quieras,ahora a la hora de facturar te pediran que coincidan los nombres con los del pasajero,y si no es así tu piredes el dinero pagado
Hola voy hacer una critica a esta compañía, y esperemos que así hagan algo, acabo de llegar de Punta Cana, en este avion, es de lo peor, tuvimos retrasos tanto al ir como al venir, pero eso le puede pasar a calquier compañía, pero cual fue mi sorpresa al llegar, que el avión es peor que el de los nacionales, como se atreven a poner un avion de esas características, para un viaje tan largo, los asientos casi ni se reclinan, vas pegado casi con el de alante, horrible, incomodisimo, la tv comunitaria, prefiero pagar 300 euros mas y viajar con pullmantur que tengo entendido que no es así, mi marido que mide 1.77 que tampoco es tanto, chocaba sus rodillas con el asiento de alante, y yo que mido un 157, no chocaba, pero el sillon era de lo peor, para estos viajes tan largos deberian coger ejemplos de otras compañias que cobran lo mismo.
Hola mariamalba. Por lo que yo tengo entendido, el los vuelos de Iberworld se operan con airbus 330-343, que están bastante bien y además son practicamente nuevos. Si me equivoco que alguien me lo diga. Sabes en que tipo de avión te tocó el viaje?? Yo pensaba que estaban muy bien los aviones de Iberworld!!!
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
lunaviajeraazul Escribió:
A mi me ha pasado lo mismo. Tengo la reserva de asientos desde principios de abril, vuelo dentro de 2 semanas a Cancún y aparecen los asientos libres ¡¡¡¡¡ No me lo puedo creer ¡¡¡ Y si alguien reserva esos asientos (son los de emergencia).
Gracias, veo que no soy el único. Como he estado unos días sin conexión a internet ni teléfono :x , pensaba que a lo mejor habían comunicado algo referente al tema por correo o teléfono y temía esto , pero viendo tu respuesta, sólo falta intentar contactar con ellos y ver que dicen al respecto.
La verdad es que es una faena, no quiero ni pensar llegar a facturar al aeropuerto, presentar el justificante y que o bien te den los asientos y también los hayan comprado otros viajer@s con el consiguiente lío en el avión pues quien es el guap@ que se sienta ahora (espero que sea por fecha ) o bien que te digan que ya están asignados.
Les he puesto un correo pero no contestan y en su web (Orbest) han puesto un 902 esto es el colmo. :x
Hola mariamalba. Por lo que yo tengo entendido, el los vuelos de Iberworld se operan con airbus 330-343, que están bastante bien y además son practicamente nuevos. Si me equivoco que alguien me lo diga. Sabes en que tipo de avión te tocó el viaje?? Yo pensaba que estaban muy bien los aviones de Iberworld!!!
Un saludo
si era un air-bus, da igual lo nuevos que sean, pq para incomodos se llevan el triunfo, yo he viajado con delta e Iberia a USA y nada que ver, y gente que viajo conmigo y había viajado en pullmantur, echaba pestes.
Hola mariamalba. Por lo que yo tengo entendido, el los vuelos de Iberworld se operan con airbus 330-343, que están bastante bien y además son practicamente nuevos. Si me equivoco que alguien me lo diga. Sabes en que tipo de avión te tocó el viaje?? Yo pensaba que estaban muy bien los aviones de Iberworld!!!
Un saludo
si era un air-bus, da igual lo nuevos que sean, pq para incomodos se llevan el triunfo, yo he viajado con delta e Iberia a USA y nada que ver, y gente que viajo conmigo y había viajado en pullmantur, echaba pestes.
Yo a USA volé con Air Europa y fue genial. Por lo de Pullmantur me han comentado que no es nada del otro mundo y que los aviones son muy viejos ( una media de casi 15 años ), pero no puedo opinar pues no he volado con ellos. Por experiencia mia personal, generalmente en clase turista es todo practicamente igual en todaslas compañias ( a excepción claro de algunas exquisitas como singapur, qatar, emirates, etc ), pero en definitiva que en clase turista el espacio será muy similar en todas las compañias. Los expertos del foro que tengas experiencia en estas compañias nos pueden ayudar un poquito ( Pullmantur, Iberworld, etc ).
Saludos.
He hablado con ellos, se han quedado sorprendidos. Me han pedido que les enviase por email las confirmaciones de mi vuelo. He vuelto ha llamar, que ya me dirán algo, que van a quitar los vuelos de la página web, pero ahora mismo siguen todavía ahí, no han desparecido. Les he vuelto a insistir con la idea de que alguien mas puede pillar los asientos que yo ya tengo reservados. El lunes volveré a la carga, no me quedaré tranquila hasta que me digan algo. Esto es increible ¡¡¡ Pagas para tener una seguridad con los asientos, no tener que llegar super pronto al aeropuerto para pillar buenos asientos y resulta que a menos de 15 días te plantas con este problemon ¡¡¡
agg76 Escribió:
Hola.
lunaviajeraazul Escribió:
A mi me ha pasado lo mismo. Tengo la reserva de asientos desde principios de abril, vuelo dentro de 2 semanas a Cancún y aparecen los asientos libres ¡¡¡¡¡ No me lo puedo creer ¡¡¡ Y si alguien reserva esos asientos (son los de emergencia).
Gracias, veo que no soy el único. Como he estado unos días sin conexión a internet ni teléfono :x , pensaba que a lo mejor habían comunicado algo referente al tema por correo o teléfono y temía esto , pero viendo tu respuesta, sólo falta intentar contactar con ellos y ver que dicen al respecto.
La verdad es que es una faena, no quiero ni pensar llegar a facturar al aeropuerto, presentar el justificante y que o bien te den los asientos y también los hayan comprado otros viajer@s con el consiguiente lío en el avión pues quien es el guap@ que se sienta ahora (espero que sea por fecha ) o bien que te digan que ya están asignados.
Les he puesto un correo pero no contestan y en su web (Orbest) han puesto un 902 esto es el colmo. :x
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
lunaviajeraazul Escribió:
He hablado con ellos, se han quedado sorprendidos. Me han pedido que les enviase por email las confirmaciones de mi vuelo. He vuelto ha llamar, que ya me dirán algo, que van a quitar los vuelos de la página web, pero ahora mismo siguen todavía ahí, no han desparecido. Les he vuelto a insistir con la idea de que alguien mas puede pillar los asientos que yo ya tengo reservados. El lunes volveré a la carga, no me quedaré tranquila hasta que me digan algo. Esto es increible ¡¡¡ Pagas para tener una seguridad con los asientos, no tener que llegar super pronto al aeropuerto para pillar buenos asientos y resulta que a menos de 15 días te plantas con este problemon ¡¡¡
Hola.
Muchas gracias por postear lo que te han dicho . ¿Has llamado al 902 que ponen en la web?
Yo a USA volé con Air Europa y fue genial. Por lo de Pullmantur me han comentado que no es nada del otro mundo y que los aviones son muy viejos ( una media de casi 15 años ), pero no puedo opinar pues no he volado con ellos. Por experiencia mia personal, generalmente en clase turista es todo practicamente igual en todaslas compañias ( a excepción claro de algunas exquisitas como singapur, qatar, emirates, etc ), pero en definitiva que en clase turista el espacio será muy similar en todas las compañias. Los expertos del foro que tengas experiencia en estas compañias nos pueden ayudar un poquito ( Pullmantur, Iberworld, etc ).
Saludos.
de que sirve que sean nuevos y ni se pueden reclinar, lo poco que puedes le metes la bandeja a la de al lado, que para poder salir tiene que decirte que incorpores el avion, en fin... Si tienen ocasión en viajar en otra compañía trayectos largos, ya me contareis la diferencia en turista
He hablado con ellos, se han quedado sorprendidos. Me han pedido que les enviase por email las confirmaciones de mi vuelo. He vuelto ha llamar, que ya me dirán algo, que van a quitar los vuelos de la página web, pero ahora mismo siguen todavía ahí, no han desparecido. Les he vuelto a insistir con la idea de que alguien mas puede pillar los asientos que yo ya tengo reservados. El lunes volveré a la carga, no me quedaré tranquila hasta que me digan algo. Esto es increible ¡¡¡ Pagas para tener una seguridad con los asientos, no tener que llegar super pronto al aeropuerto para pillar buenos asientos y resulta que a menos de 15 días te plantas con este problemon ¡¡¡
Hola.
Muchas gracias por postear lo que te han dicho . ¿Has llamado al 902 que ponen en la web?
Yo les puse un e-mail pero siguen sin responder.
Un Saludo.
He llamado al 971076622 y les he dicho que tenía una duda con la reserva de asientos y me han pasado con otro departamento. Y ahí he hablado con un chico que me ha comentado lo que ya he citado arriba. Yo alguna vez les he enviado emails y nada, así que mejor llamar.
Con lo que te digan lo puedes poner en este post??
Gracias
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
lunaviajeraazul Escribió:
He hablado con ellos, se han quedado sorprendidos. Me han pedido que les enviase por email las confirmaciones de mi vuelo. He vuelto ha llamar, que ya me dirán algo, que van a quitar los vuelos de la página web, pero ahora mismo siguen todavía ahí, no han desparecido. Les he vuelto a insistir con la idea de que alguien mas puede pillar los asientos que yo ya tengo reservados. El lunes volveré a la carga, no me quedaré tranquila hasta que me digan algo. Esto es increible ¡¡¡ Pagas para tener una seguridad con los asientos, no tener que llegar super pronto al aeropuerto para pillar buenos asientos y resulta que a menos de 15 días te plantas con este problemon ¡¡¡
Hola.
Después de leer tu mensaje les llamé, no podía aguantar más y me dijeron lo mismo que a tí. Al parecer es un fallo en el sistema y que lo estaban subsanando pero que no me preocupara que la reserva estaba hecha sin problemas. Les insistí si existía la posibilidad de que alguien hubiese reservado los mismos asientos y me confirmó que no.
Hace poco intenté consultar los asientos y es cierto que ya no aparecen, parece que lo han bloqueado para que nadie pueda reservar, supongo que mientras solucionan el error.
La duda es si alguien ha reservado los mismos asientos mientras el sistema ha fallado, en Iberworld me han dicho que era imposible pero yo personalmente la duda y el miedo de encontrarme con más gente en los asientos que reservé ya la tengo.
Así que habrá que esperar a la hora de facturar y ver si nos encontramos con una sorpresita y regalo de Iberworld ú Orbest.
La imagen o escena en el avión de 4 personas intentando querer sentarse en los dos mismos asientos...no tiene precio, bueno, sí, 20 €. Si el vuelo sale con retraso o tiene que llegar la Guardia Civil a poner orden...que luego nadie me eche la culpa.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1189
Votos: 0 👍
Tranquilos ,yo también e hablado con Iberworld,y aparte que lo estan solucionando,si la reserva se duplicara (cosa imposible,jejejeje,lo creeremos)la que tiene prioridad es la mas antigua y como eso costa en el impreso,no hay problema de momento ya no se puede reservar asientos,hasta que lo solucionen,y como me comentaron en Iberworld,como hay asientos que no salen a la venta,siempre hay asientos libres,es decir que en lugar de la fila 13 te den la 33,tambien salida de emergencia y así en mas casos
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1189
Votos: 0 👍
miriamalba Escribió:
Toni.pb Escribió:
Hola mariamalba. Por lo que yo tengo entendido, el los vuelos de Iberworld se operan con airbus 330-343, que están bastante bien y además son practicamente nuevos. Si me equivoco que alguien me lo diga. Sabes en que tipo de avión te tocó el viaje?? Yo pensaba que estaban muy bien los aviones de Iberworld!!!
Un saludo
si era un air-bus, da igual lo nuevos que sean, pq para incomodos se llevan el triunfo, yo he viajado con delta e Iberia a USA y nada que ver, y gente que viajo conmigo y había viajado en pullmantur, echaba pestes.
Es lo que tienen los vuelos charter,el avion es buenisimo,el mejor que hay en el mercado,pero......ponen muchos asientos,te aseguro que Pullmantur es mucho peor,yo por eso reservo los asientos,para tener espacio delante,Iberia es vuelo comercial y no se puede comparar,ni en trato,comodidad ,ni......precio
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
marunba Escribió:
Tranquilos ,yo también e hablado con Iberworld,y aparte que lo estan solucionando,si la reserva se duplicara (cosa imposible,jejejeje,lo creeremos)la que tiene prioridad es la mas antigua y como eso costa en el impreso,no hay problema de momento ya no se puede reservar asientos,hasta que lo solucionen,y como me comentaron en Iberworld,como hay asientos que no salen a la venta,siempre hay asientos libres,es decir que en lugar de la fila 13 te den la 33,tambien salida de emergencia y así en mas casos
Hola.
Me quitan los asientos y...me voy de copiloto en la cabina que supongo habrá más espacio y...mejores vistas.
Confiemos en la palabra de Iberworld y ojalá subsanen pronto el problema.
Tengo una duda. Para ir a Punta Cana, tengo el vuelo desde Barcelona, pero con escala en Madrid, contratado todo junto, entonces se supone que las maletas ya me las trasbordan automaticamente, me surge la duda de si tengo que pasar por mostradores de iberworld,para que me asignen asientos y tal., o ya me los dan desde la salida de Barcelona, así poder ir directamente a la zona de salida e Madrid. Saludos y gracias
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1189
Votos: 0 👍
Hola Bibola,si es vuelo con escala,ni si quieras te bajas del avion,quiere decir que aterrizais en Madrid,y montan pasajeros,para continuar el vuelo,otra cosa es que tengas el vuelo de Barcelona a Madrid,en el mismo paquete,entonces lo logico es que tengas que recojer tus maletas y facturar de nuevo en Madrid
Tranquilos ,yo también e hablado con Iberworld,y aparte que lo estan solucionando,si la reserva se duplicara (cosa imposible,jejejeje,lo creeremos)la que tiene prioridad es la mas antigua y como eso costa en el impreso,no hay problema de momento ya no se puede reservar asientos,hasta que lo solucionen,y como me comentaron en Iberworld,como hay asientos que no salen a la venta,siempre hay asientos libres,es decir que en lugar de la fila 13 te den la 33,tambien salida de emergencia y así en mas casos
Hola.
Me quitan los asientos y...me voy de copiloto en la cabina que supongo habrá más espacio y...mejores vistas.
Confiemos en la palabra de Iberworld y ojalá subsanen pronto el problema.
Un Saludo.
Hola,
Uff hace días que no entro en el foro y me encuentro con el problema que no aparecen los asientos reservados con IBW. Menos mal que me he encontrado vuestros comentarios y parece que el tema se va a resolver, verdad? Tengo reservados tanto para la ida como la vuelta de Punta Cana. Esperemos que no haya problemas.
Es necesario llamar por teléfono a Orbest para indicar la anomalía y confirmar que los asientos están reservados?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5921
Votos: 0 👍
marunba Escribió:
Hola Bibola,si es vuelo con escala,ni si quieras te bajas del avion,quiere decir que aterrizais en Madrid,y montan pasajeros,para continuar el vuelo,otra cosa es que tengas el vuelo de Barcelona a Madrid,en el mismo paquete,entonces lo logico es que tengas que recojer tus maletas y facturar de nuevo en Madrid
Yo siempre que he contratado un paquete al Caribe desde Barcelona con cambio de avion en Madrid, nunca he tenido que recoger equipaje en Madrid, y es en Barcelona donde te asignan los asientos del vuelo intercontinental.
Así que si no reservas con antelación via web, siempre cogeras asientos antes que la gente que factura en Madrid.
Es la unica ventaja que tenemos los de Barna.............
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5921
Votos: 0 👍
Volaré a finales de agosto a Punta Cana, y queria saber que diferencia hay entre los asientos de las filas 1, 13 y 33 que son lo que siempre aconsejais
Es que en la web de reserva de asientos hay unos dibujos en el avion, pero no se que significan (estan sombreados, delante de las filas centrales, y también de las laterales de la fila 1)
La fila 13 siempre es la que queda libre, es porque es la zona de las alas y no se ve nada por la ventanilla????? durante el viaje supongo que no pasa
Nada pero al aterrizar es chulo ver el paisaje.
Sabeis si son muy estrictos respecto a la maleta de mano y si aparte puedes llevar un bolso, un paraguas, una chaquetas, etc... Vamos, lo que pone en las webs de otras compañias??
Porque en la web de Orbest solo pone que permiten un bulto de 50x40x25