Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
salas Escribió:
Gracias por contestar Magpie. Pero es que tampoco puse mi primer nombre. Sólo el segundo e incompleto...
Salas, lo que te comenta ROSAANA es cierto, en Ryanair no te van a dejar volar con un diminutivo en tu tarjeta e embarque, y una vez realizado el ckin online no puedes realizar ningún cambio en la reserva.
Si no quieres tener problemas, te recomiendo que compres de nuevo tus billetes.
El priblema de los diminutivos es que aunque a tí te pueda parecer tan obvio, por ejemplo, en tu caso con "Neli", es el diminutivo de varios nombres:
Eleonor, Eleonora, Nélida, Nora, Nela, Nelda...
Lo que tiene que poner la tarjeta es EXACTAMENTE uno de los nombres que tengas en tu DNI o pasaporte, sin abreviaturas ni diminutivos.
Gracias por contestar me pasaré por el aeropuerto a ver qué me dicen...tengo facturada una maleta...existe alguna posibilidad de que me guarden esos 40 euros que me costó facturarla??
Por otro lado entiendo lo de los diminutivos, pero para que piden el número DNI y la Fecha de Nacimiento?? tendrían que ser más flexibles y ver si el dni es mismo número y el apellido tamibén, y el nombre puede ser ese diminutivo, entender que no es falsificación que eres la misma persona que ha cometido un error!!!
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
El DNI y la fecha de nacimiento te lo piden porque es la manera de comprobar que nombre y persona coinciden. Si pones un diminutivo NO COINCIDEN.
Por tanto poner esos datos correctamente no te asegura que te identifiquen correctamente.
Y la flexibilidad de una compañía de bajo coste estriba en que puedas comprar solo lo que necesites, no en que puedas cambiar el nombre a tu antojo.
Si el cambio de nombre estuviese permitido de manera gratuita, cualquiera podria comprar los billetes en oferta, y luego cambiar el nombre, revendiendolos facilmente.
Lo de no aceptar diminutivos es sencillamente de lógica, tal y como te he explicado antes: ¿que garantía tiene Ryanair de que el vuelo original no lo haya comprado alguien que se llame Nelda o Nora, en vez de Nelida, y luego tú hayas hecho el ckin online con tus datos?
Creeme, no te imaginas la cantidad de gente con mas cara que espalda que cada día intenta timar a una compañía aérea.
New Traveller Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Gracias a todos! ahora estoy más tranquilo... Es que esta gente de ryanair no te aclaran las cosas del todo en la web.. Yo puse tildes en mi nombre porque es como lo escribo siempre xD , al usuario que ha dicho en unos mensajes atrás sobre que estaba llamando por teléfono... Yo llevo llamando hoy desde las 15:00 hasta las 20:00 que al parecer están de servicio , he llamado 6 o 7 veces y no lo cogen ..hubo un momento en que lo cogieron y colgaron :S , bueno paciencia lo cogeran algún diita supongo xD.. Venga saludos y a viajarrr
Sigo con lo mio...intentaré hacer algo en el aeropuerto...en los datos de pago pone que la titular de la tarjeta de crédito es NELI. Puedo enseñarles esa tarjeta crédito donde la titular impresa es MARIA NELIDA, si no puedo viajar, por esa regla de tres ese pago tampoco debería cobrarse ya que es el mismo "fraude"...
Está claro que no intento suplantar la personalidad de nadie, ni beneficiarme de ninguna oferta. Aunque lo está claro es que debería prestar más atención a poner mi nombre tal cual es. Lo sé, ha sido un error pero me va a salir tan caro que puede que no me pueda permitir otro billete...
También depende del control o descontrol en la compañia...
Yo por error compré un billete de Vueling para otra fecha de la que quería volar pero no me dí cuenta. Cuando llegué al aeropuerto me dieron una tarjeta de embarque para ese día sin que ellos tampoco se dieran cuenta de que no tenía plaza! luego a la vuelta sí que me lo hicieron saber y me tocó pagar bastante para cambiar el billete, así que no salió muy bien la anécdota
Hunterwasser, supongo que no será ninguna prueba oficial, pero es bastante significativo que yo en el momento de pagar puse que el titular de la tarjeta de crédito era Neli, y en la tarjeta de crédito el titular que aparece es MARIA NELIDA.
Lo he mirado y pone que también debe coincidir el titular que pones con el que aparece en la tarjeta de crédito y por la misma regla de tres no coincide, entonces: o es la misma persona o no. Si es la misma que me dejen pasar, si no es la misma que anulen el pago porque tampoco cumple con la normativa, no??
A ver, yo a lo único que alego es al sentido común, fue un fallo pero está claro desde el momento de la compra usé de forma indistinta NELI por NELIDA.
No es así , el titular de la tarjeta puede ser cualquiera. Yo compro vuelos para toda mi familia y pago con mi tarjeta, así que el nombre nunca coincide...
No me he debido de explicar bien, claro que puedes comprar con tu tarjeta billetes para otras personas. Lo que yo qiero decir, es: cuando pones los datos de la tarjeta:
- numero de tarjeta
- fecha de caducidad
- titular
Ahí yo el titular puse NELI siendo que el que aparece en la tarjeta es MARIA NELIDA.
Cuando tu compras con TU tarjeta vuelos para toda tu familia supongo que en el campo "TITULAR DE LA TARJETA DE CREDITO" pondrás tu nombre no?? no el de que va a viajar.
Ah, si, eso si. Pero esa norma claramente no es tan estricta, porque si te dejo pagar, esta claro que no lo comprueba. En UK por ejemplo si la dirección que pones no coincide con la que esta registrada la tarjeta, no te deja pagar, eso en España que yo sepa no se comprueba...
De todas formas se ha comentado muchas veces en el foro que se permite un error de 2 caracterres en el nombre, que es tu caso...asi que yo no tengo tan claro que no te dejen volar.
Mi madre volo con uno nombre en la tarjeta de embarque completamente diferente al suyo, aunque igual tuvo suerte... Fue culpa mia que me equivoque al comprar el billete y puse su diminutivo (que es tipo Francisco-Paco, completamente diferente).
Has facturado equipaje? Porque en la puerta de embarque fijo que ni lo miran.. Pero en el mostrador si.
Si he facturado equipaje...lo peor es que compré los billete de mi novio y el mio, y la maleta me la puse a mi, porque solo facturamos una. Que casualidad!! si se ha hubiera puesto a él me ahorraría 52 euros que cuesta facturarla...que rabia!
No se si arriesgarme...o comprarme otro billete. ¿Podría comprarme otro billete ese mismo día antes de salir si me pusieran alguna traba??
No creo que allí mismo te dejen comprar otro billete, y aunque lo hicieran tendrias que pagar 40€ por la facturacion+billete... Te saldria mas barato pagar el cambio de nombre no?
La verdad es que no lo se, depende del precio del billete.. También es muy posible que no tengan, los vuelos lo normal es que vayan al 100% en estas fechas.