Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ah y air comet no e sla misma q air plus comet(me parece) pq al facturar vi al lado de las de air europa las de air comet y era el logo con el fondo verde y ese no es el de air plus comet, nu se, enterate
En mi caso es Air Comet Plus. Lo he contratado en Viajes Iberia, pero en la documentación aparece Sol Plan. Vuelo de ida con Iberworld y el de vuelta con Air Comet.
¿ Alguien que haya volado recientemente me puede comentar algo? Estoy algo preocupado.
Gracias.
Es lo mismo Air plus Comet que Air Comet Plus ? Yo he reservado a Rivera Maya con Sol plan, y la vuelta es con Air Comet. ¿ Alguien me puede comentar algo?
Pues el viernes me llaman de la agencia y me dicen que la vuelta ya no es con air comet, sino con iberworld (de puta madre). o sea, que me ire algo mas tranquilo.
Gracias por contestar a todos.
Ayer nos confirmaron que ibamos a Riviera Maya el 29 de Agosto, en vuelo charter de ida y vuelta con la compañia AIR COMET.
Después de leer y releer muchas cosas malas de dicha compañia, nos ha bajado un poco el animo de ir, por miedo a retrasos, malos aviones, etc...
No queremos saber más lo mal que se va allí, por lo cual necesitamos saber también las opiniones de viajeros que han ido con esa compañia en charter a RM y les ha ido bien.
¡¡¡ LO NECESITAMOS !!!
Hola me llamo DANY soy ESPAÑOL de la misma ESPAÑA xd he de decir ke si volais con AIR-COMET a parte de el billete pedirle la hoja de reclamaciones por si acaso, io page vuelo directo madrid monastir,monastir madrid; y me encuentro con un vuelo de regreso monastir-bilbao-madrid,cuando las cosas se hacen bien no hay reclamaciones entiendo ke pueda haber retrasos,cancelaciones,cosas ke la compañia no puede hacer nada,he de decir ke la tripulación de el vuelo tuvieron un comportamiento ejemplar pero en la oficina de la compañia en madridal poner la reclamación en barajas me tratan fatal , me rompen el resguardo de la reclamación,vamos ke solo les falto insultar.
ahora le toca a el tour operador de viajes ke tamb se las trae MUNDICOLOR si lo veis corred y no mireis atras en madrid no aparecen para ke nos informen de los tramites de embarke como habiamos acordado,logicamente te tienes ke buscar la vida,nos informan 24 horas antes de la salida de el vuelo ke habia sido cancelado,nos niegan la hoja de reclamaciones los representantes de mundicolor en el aeropuerto de monastir (tunez)
Francamente son unos impresentables, desaparecen y te dejan tirado sin darte explicaciones, ya tuve problemas el año pasado con los vuelos de ida y vuelta a Ibiza, este año me ha tocado la china con un viaje de ida y vuelta a Cancún, con ellos no tienes jet-lag, llegas para dormir.
Voy a escribiros un nuevo foro con mi relato. Deprimente. El relato no tiene desperdicio. Aunque algunos digais que a vosotros os fue bien, a mi, hace 2 años también me fue bien, pero fue hace dos años, y en esos dos años la compañía ha desmejorado demasiado. Ha bajado mucho de su calidad.
Ya habia ido 3 veces antes a RM y con la misma compañia. Al principio se llamaban Air Plus Comet pero los aviones eran de la antigua Aerolineas Argentinas. Todas las veces he viajado en "Jumbo". Esta vez saliamos el 30 de Junio. Para empezar miré en la pagina de ellos, de AIR COMET y vi sus modelos de aviones con planos al respecto de cada uno y todo eso. Los imprimi y me los guardé para llevarmelos el día que facturara. 24 horas antes de volar, me metí en la pagina de AENA y ahí puedes ver tu vuelo a que hora sale y el modelo de avion. En principio volabamos a la hora correcta y con el modelo A-340 que era el más grande de los 4. Tenia bastante capacidad y parecia espacioso. Luego, a la hora de facturar, nos fuimos pronto para poder escoger buenos asientos, pero cuando nos tocó le pregunté a la azafata del mostrador por el modelo de avion con el que volabamos y me dijo que era el A-320 (uno mediano, un poco más pequeño que el que nos tocaba) Saqué el plano de los asientos pero me dijo que los que queria ya estaban dados. Luego, en la misma cola ya uno de los de los pasajeros comentó que le habia dicho la azafata que ibamos a hacer una escala técnica en Santo DOmingo para repostar, por lo que ya no ibamos a ir del tirón. Ya, cuando se acercaba la hora, fuimos a la puerta de embarque y nos encontramos con la sorpresa de que el vuelo se retrasa por lo menos hasta las 3. Que la persona que tiene que venir a dar el OK no ha venido aun. De paso les pregunto a los chicos del mostrador ya de la puerta de embarque por el modelo de avion con el que viajamos, y mientras viene esa presunta persona, me comentan que es el A-310, osea, el más pequeño de la flota. Tiene una capacidad para unos 175 pasajeros pero allí estabamos unos 225. Los demás no lo sabian, pero yo ya iba pensando en que el avion que nos tocaba habria llegado con retraso de otro sitio y no les habia dado tiempo a prepararlo y entonces nos endiñaron otro. Ya al fin sobre las 3 y media, viene la "persona en cuestion" y ya embarcamos. Nada mas subir al avion me di cuenta enseguida de lo pequeño que era aquella cosa. Nos tocó la 2ª fila de asientos detras de los de 1ª clase. En el bloque de los de 3. La distribución era 3, 4 y 3 por alante, que por atras las filas e 3 se convertian en filas de 2. A mi me tocó en el asiento del medio de esos tres y a mi chico la ventanilla. Mi hermano y su novia viajaban justamente detras de nosotros y en la misma posición solo que ella en la ventanilla. Vaya viajecito. La television era del tamaño de un DVD de los coches, era para cada 7 filas y además no funcionaba. Tuvieron que correr las cortinas de los de 1ª clase para que viesemos la peli en la super pantalla de los de primera clase. Los apoyabrazos muchos estaban rotos y a mi chico le tocó uno roto que se desarmaba con lo que no podia conectar los auriculares. Eso si, los auriculares eran de verdad, no de los de plástico de la Señorita Pepis como fueron en la vuelta y como otras veces me habian dado otras veces para el mismo destino. Mi chico tuvo que enchufarlos en mi apoyabrazos, justo al otro lado de mi sitio para poder oir algo. Los asientos, para que contar. Yo no estoy muy gorda que digamos y entraba justita, justita en el asiento. Entre mi cara y el respaldo de delante habia solo 15 centimetros y 25 si reclinabas el asiento. Parecía una momia con las manos cruzadas sobre el pecho.Intenté dormir abriendo la mesa de comer y poniendo la almohada y la manta encima y echando la cabeza sobre estas, a modo de niño de guarderia sobre su mesita, pero nada. Y eso que yo soy de las personas que duermen en cualquier sitio. Aquello era una tortura. Y así durante 6 horas que luego convencí a mi chico para que me cambiase un rato su asiento. Los de la ventanilla eran un poquitin más grandes, pero no mucho, pero a pesar de eso se notaba la diferencia. Así dormí un poco (una media hora en total del viaje) hasta que llegamos. El aeropuerto de Cancun ya se ha modernizado mucho desde hacia 2 años que no lo veia. Las maletas salieron bien. Sin problemas. Al menos para mi, porque ya en el hotel, al día siguiente, a una pareja que venia en nuestro vuelo le habian perdido las dos maletas y nos les aparecieron hasta 3 días después. Habian tenido que comprarse algo de ropa en un supermercado de Playa del Carmen de urgencia. Y tuvieron suerte, porque hubo gente que no les aparecieron en toda la semana.
La vuelta ya fue de cachondeo. El avion era un poco más grande. Al principio salia a las 7 y 5 de la tarde de Cancun por lo que te recogian a la 1 y media del hotel. Luego a lo largo de la mañana nos comunicaron que saldria a las 10 y media de la noche, por lo que pasarian a buscarnos a eso de las 6 y media. PAsaron sobre casi las 7 y llegamos a las 8 y media casi las 9. Mientras facturabamos, (nosotros fuimos los penultimos) eran casi las 10. Ya en la puerta de embarque, como iban con prisa apenas nos registraron los bolsos de mano. Una vez ya sentados en el avion (fuimos juntas mi cuñada y yo, que mi hermano y mi chico iban desperdigados 4 filas más adelante) vemos correr por los pasillos del avion a unos de los pilotos. Una azafata lo para y le pregunta que es lo que pasa y él dice, "nada,nada ahora te lo cuento"...Se van juntos hacia adelante del avion y entonces, suena por megafonia que el vuelo se va a retrasar 45 minutos mas porque -(literal)- "han desaparecido misteriosamente 100 comidas". Y una de dos, o despegamos sin las comidas o esperamos a que lleguen otras. Eso era ya de risa. Al fin decidimos esperar y ya a las 11 y 20 despegamos. El piloto debió de darle cera, porque recuperamos casi 1 hora de vuelo. Ahora toca Madrid-Barajas: Nos apean en la ultima esquina de la T-3 y después de no se cuantos pasillos llegamos a la sala de recogida de equipajes. Esperamos en la cinta que anuncia nuestro vuelo, pero allí no sale nada. Habia gente procedente de un anterior vuelo de Air Comet de Argentina en nuestra misma cinta en la que también anunciaban su vuelo, pero ya llevaban 1 hora y media esperando sus maletas y no habian salido. Todos habian perdido ya sus vuelos de conexion a otros sitios. Sobre las 5 y media comienzan a salir las suyas y las nuestras, las de los dos vuelos, pero de las de ellos no salieron todas. Muchas se habian perdido. Las de nuestro vuelo comenzaron a salir y la gente las iba recogiendo y yendose porque todos los de nuestro avion también habian perdido sus enlaces para Barcelona, Valencia, Alicante, Gerona, Santiago, etc. Ahora les tocaba lidiar con los de la compañia o comprar otros billetes si querian llegar a sus casas. Quedabamos unas 20 personas de nuestro vuelo y no habian salido ni una sola maleta de las que esperabamos. Al final, un empleado que pasaba por allí, al preguntarle por que no habian salido todas, va y nos dice que igual a lo mejor se han quedado en Cancun y que tendremos que esperar al siguiente vuelo, dentro de 2 horas, para ver si vienen en ese. "DE FLIPAR". Ya eran casi las 7 y media, cuando alguien, por casualidad descubre que estan saliendo maletas por otra cinta y casualmente son las nuestras. Al fin las recuperamos las 3 nuestras que llevabamos, pero hubo un par de personas que habian perdido sus maletas. Nos fuimos a casa y descubrimos con asombro que al quitar las 27 vueltas de plastico de precintar, la maleta "RIGIDA" de mi hermano está reventada y la mi está superabollada y el asa de arrastrar está a un pelo de quebrarse. Ya, después, nos fuimos una semana cada uno por un lado, mi hermano a Malaga y yo a Santiago y nos tuvimos que llevar otras maletas, pero al volver, intentamos ir al aeropuerto a ver que pasaba con las maletas y ya no habia nada que hacer. Ya no se podia conseguir el vale para que te la cambien en alguna de las 2 tiendas concertadas con el aeropuerto para que te den una nueva. En el rato que estuvimos allí, el chico del mostrador que cada día gestionaba de cada vuelo de AIR COMET unas 15 reclamaciones de pérdidas, deterioros, sustracción de cosas de las maletas, etc. También nos contó algo importante: Que AIR COMET también transporta mercancia en palets, por lo que si saca mas dinero o le compensa más lo de la mercancia, pues deja de lado lo de las maletas, que al fin y al cabo le da menos dinero y como los billetes por persona ya los ha cobrado... Subimos ya al irnos, para arriba a los mostradores de billetes de AIR COMET y conseguimos hablar con un responsable antes de que se fuese. No conseguimos nada. Eran las 8 y media y empezó a llegar a este mismo mostrador gente procedente de un vuelo de AIR COMET de argentina, que decian que ya habian salido con retraso de 2 horas de allí y que habian perdido también todas las conexiones. Empezaron a discutir con los agentes que atendian porque éstos no se hacian responsables de los billetes que tuviesen que conseguir a partir de ahora ni nada de nada. La gente estaba muy quemada e incluso los agentes de la compania llamaron a la policia, que se personó en el mostrador, pero, para cuando vinieron y se habia calmado la cosa. Amenazó la gente con denunciarles y llevarlos a la television y entonces de repente, se pusieron a hacerles los billetes de ennlaces con otros vuelos disponibles para los destinos que necesitaban. Mientras estabamos allí, yo, personalmente, me encargué de contar a las personas que se acercaban a informarse sobre billetes, las condiciones a las que se arriesgaban si lo hacian con esta compañia y varias parejas huyeron espantadas. Y eso es todo. Así que ya sabeis la histotria. Con AIR COMET "Nunca MAS" No sabes si saldrás a la hora, en que avion viajarás, si llegarán tus maletas, si llegarán rotas, si perderás el vuelo de conexion, etc.
Espero haber ayudado. Igual os he asustado, pero eso es el riesgo que corres con esta compañia. Hasta hace 2 años estaba muy bien, pero en dos años mirad como desmejora el servicio. Pienso boicotearles todo lo que pueda y hacer correr por internet a toda la gente que pueda, toda esta información para que cuantas mas personas se enteren, menos gente viaje con ellos y así evitarles todos estos disgustos ¿No os parece?
Se me olvidó decir que otro empleado de los de las maletas de otra compañia, al preguntarle por las nuestras nos comentó que Air Comet funciona así de mal con las maletas porque antes los que se encargaban de sacarlas del avion y traerlas a las cintas eran de una compañia sueca, pero la compañia les pidió aumento de sueldo por los servicios y Air Comet se negó y además rescincidó el contrato con ellos y buscó a gente del paro. Pero cogio a 3 personas nada mas. Imaginad 3 personas para cada vuelo que viene con unos 300 pasajeros.
He visto que en el foro a la pregunta "¿QUE TAL CON AIR COMET?" no he encontrado entre todas las respuestas, ni una que dijese que todo habia sido OK.
Yo tengo muy claro que ya no vuelo más con ella. Aunque claro, para gustos hay colores. Habia viajado 3 veces con ellos pero ésta última me ha decepcionado del todo.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo os aconsejo si aun estais a tiempo, a los que no lo hayais contratado aun, que intentesis hacer el vuelo con otra compañia.
Acabode llegar hace 48 h de R.M.Vuelos con Air Comet.Hora ymedia de retraso para la ida y otrs tantas para la vuelta.Aviones viejos.Son Airbus-310 con capacida de 235 personas.Asientros incómodos y con poco espacio entre asientos.Comida bien.Azafatas bien.Maletas:Yo sin problemas,pero hubo una señora que le perdieron las maletas para le ida,y al llegar de regreso a Barajas,todavía no las había encontrado.Total Regul.Saluditosar-Mal.
Hola a todos!!!
Yo vuelo para la RM este sábado con la compañia air plus comet, y la verdad es que estoy un poco asustada, a parte ayer vi por la noticias que havia havido problemas con un avión de esta compañia, pero no se bien bien qual era el problema. Si alguien sabe algo más le agradeceria que lo contara.
Muchas gracia!!!
Besos
Hola a todos!!!
Yo vuelo para la RM este sábado con la compañia air plus comet, y la verdad es que estoy un poco asustada, a parte ayer vi por la noticias que havia havido problemas con un avión de esta compañia, pero no se bien bien qual era el problema. Si alguien sabe algo más le agradeceria que lo contara.
Muchas gracia!!!
Besos
Lo que viste en la television en las noticias fue lo que vi yo en Antena 3 y en Telemadrid. Que un avion de Air COmet tenia una averia en vuelo nada más despegar de Barajas y tuvo que soltar todo el combustible en vuelo durante 40 minutos para poder hacer un aterrizaje de emergencia. La gente staba muy cabreada porque tenia que haber salido 2 días antes y habian perdido 2 días de sus vacaiones. Luego en el hotel que les buscó la compañia no tenian reserva para ellos y un trmendo lio. Y otro vuelo para la HAbana les paso casi 3 cuartos de lo mismo.
Os llevo leyendo varios días desde que mi marido y yo decidimos pasar nuestras vacaciones en Riviera Maya. Lo hemos comprado en El Corte Ingles, una oferta para el Barceló Maya Beach, y esta mañana he pasado a recoger los billetes y he visto que los vuelos son con Air Plus Comet. He entrado en la página de Ciao! y no sé si llorar, pegarme un tiro o anular el viaje . No hay casi ninguna opinión buena de esta aerolinea, pero me gustaria saber si algun@ de vosotr@s la habeis utilizado y qué tal os ha ido, los aviones según he leido son los de Aero Lineas Argentinas.
Pues yo fui en 2004 con esta compañia y al hotel Barcelo y te digo que sin ningún problema, bueno excepto una hora de retraso en la salida de Barajas pero no es preocupante, casi todas las compañias se retrasan. Cierto es que mucha gente se queja pero a nosotros nos fui superbien, sin problema ninguno, y a los que venían en nuestro vuelo tampoco les fue mal.
Pues yo el proximo 16 de agosto viajo a tenerife con esta compañia y después de escuchar tanto comentario estoy con algo de miedo pero espero que todo salga bien y no pase nada raro. Un saludo a todosss!!!