Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola el próximo mes de agosto volamos mi marido y yo volamos a Paris con transavia, y tengo algunas dudas con el equipaje de mano. Hace no mucho tiempo pude llevar con Iberia como equipaje de mano mi bolso más un neceser rígido(con todo el tema de liquidos y tal), pero al parecer Transavia solo permite un bulto por persona.
Podría meter mi bolso y mi neceser entonces en una maleta pequeña y llevarlo conmigo en cabina? Sería la única solución para poder llevar bolso+neceser, verdad? nuestro equipaje va facturado, lógicamente.
Saludos
Por cierto, un bote de polvos de talco (tamaño inferior a 100 ml) se puede llevar en el equipaje de mano???. Salgo mañana con Ryanair, y preparando ahora las cosas me ha surgido la duda.
Gracias anticipadas por toda vuestra ayuda.
Hola.
Os llevo leyendo hace tiempo y este domingo proximo viajaremos mi mujer,2 niños y yo a tenerife con iberia.
+en clase,pone "tarifa mas economica"
+equipaje en bodega:1 pieza
Supongo que quiere decir que puedo llevar una maleta en la bodega y el equipaje de mano para los 4.
¿es así?
Las medidas de el equipaje de mano ya lo tengo claro mas o menos,pero de la maleta no.
Si me podeis decir el peso y las medidas os estaré agradecido
Y otra preguntilla.....
Saco la tarjeta de embarque en el aeropuerto?
Tengo que llevar alguna reserva o algo?
O solo con los DNI es suficiente...
Es que tengo muchas dudas y no quiero liarla.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
alicates Escribió:
hola.
Os llevo leyendo hace tiempo y este domingo proximo viajaremos mi mujer,2 niños y yo a tenerife con iberia.
+en clase,pone "tarifa mas economica"
+equipaje en bodega:1 pieza
Supongo que quiere decir que puedo llevar una maleta en la bodega y el equipaje de mano para los 4.
¿es así?
Las medidas de el equipaje de mano ya lo tengo claro mas o menos,pero de la maleta no.
Si me podeis decir el peso y las medidas os estaré agradecido
Y otra preguntilla.....
Saco la tarjeta de embarque en el aeropuerto?
Tengo que llevar alguna reserva o algo?
O solo con los DNI es suficiente...
Es que tengo muchas dudas y no quiero liarla.
Saludos
La maleta a facturar tiene que tener hasta 23 kg, no hay tamaño limite, puedes facturar una de las más grandes.
La tarjeta de embarque la puedes sacar a traves de internet 24 horas antes del vuelo, o en el aeropuerto sin ningun coste.
Si vais alguna otra ciudad de España o Europa, con el DNI es suficiente.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Buenas, me voy de vacaciones en nada y tengo dudas sobre el equipaje a facturar y el de mano. La cosa es que la ida la hago con Easyjet y el de facturar me viene que son maximo 24 kilos por maleta... La vuelta la hago con Ryanair que me viene que maximo 20 kilos maleta... He leido que si tu bolso de mano es muy grande con esta ultima que hay problemas aunque sea un bolso y no una maleta o parecido... Es verdad???
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Eyrien Escribió:
Buenas, me voy de vacaciones en nada y tengo dudas sobre el equipaje a facturar y el de mano. La cosa es que la ida la hago con Easyjet y el de facturar me viene que son maximo 24 kilos por maleta... La vuelta la hago con Ryanair que me viene que maximo 20 kilos maleta... He leido que si tu bolso de mano es muy grande con esta ultima que hay problemas aunque sea un bolso y no una maleta o parecido... Es verdad???
Easyjet son 20 kg por persona al igual que Ryanair.
Estas mezclando cosas distintas.. Una cosa es el equipaje facturado (maximo 20 kg en Easyjet y 15kg o 20kg en Ryanair, segun hayas pagado), y otra el de mano...
El equipaje de mano da igual que se bolso, maleta o mochila, pero las medidas maximas son 55x40x25 en Easyjet y 55x40x20 en Ryanair, y las tienes que cumplir si no quieres tener problemas. En Ryanair ademas el peso maximo del equipaje de mano son 10 kg.
Las compañias no son las que deciden que se lleva y que no, es el control de seguiridad del aeropuerto. La compañia no efectua ningun control de tu equipaje de mano.
En principio si puedes llevar 1 mechero, debes ponerlo en la bolsa de plastico junto con otros liquidos.
¿Tengo que llevar los líquidos siempre en el equipaje de mano, o puedo facturarlos?
¿eh?
Pues es al revés de como dices
Puedes facturar sin problema los líquidos, pero para llevarlos en equipaje de mano tienes que cumplir los requisitos: envases de no más de 100 ml y que en total no sumen más de 1 litro.
Última edición por Galyna el Lun, 11-07-2011 16:04, editado 1 vez
Al final todo depende del aeropuerto... Yo en Alicante ni uso la bolsa de plastico, llevo los liquidos en la maleta y nunca me dicen nada.. En Londres son mas estrictos. Imagino que si lleva en el bolsillo también se puede dejar en la bandejita junto con las llaves, etc...
Pero mejor no dejarselo en la bolsa/maleta de mano , porque si les da por ahí te pasas media hora en seguridad mientras inspeccionan TODO lo que llevas en la bolsa.. Cosa nada agradable!