Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo que vuelvo de Francia el 29 de Julio... Va a estar gracioso.
Pero quién peor lo tiene son los que salen, se quedan sin viaje. Que te pille una huelga al regreso, es menos traumático. Esperemos que impere el sentido común, y se desconvoquen. A mí no me pilla en esas fechas, pero como continuen las huelgas...
He estado hablando con air france y con el corte ingles que es desde donde he cogido los billetes a Los Angeles yo viajo el día 9 y parece que no me afectara.
Lo que me han dicho es que es una pre huelga es decir aun no esta convocada oficalmente que tenemos que esperar pq alomejor no se hace aunque lo veo raro que no se convoque al final.
También me han dicho que aunque tu vuelo no salga en esos días de huelga si que te puede afectar pq tu plaza se la den a otro de un vuelo afectado de otro día y a ti también te reubiquen en otro vuelo. No se que va a pasar al fina esperemos que nada pero estos frnaceses ya se sabe que cuando la lian la lian.
tambien me han dicho que aunque tu vuelo no salga en esos días de huelga si que te puede afectar pq tu plaza se la den a otro de un vuelo afectado de otro día y a ti también te reubiquen en otro vuelo. No se que va a pasar al fina esperemos que nada pero estos frnaceses ya se sabe que cuando la lian la lian.
Eso no puede ser así. Si tú tienes una plaza en un vuelo con el billete ya comprado, esa plaza es tuya y no pueden quitartela. Quizás no se explicaron bien, lo que puede afectar a tu vuelo es que en el horario que esté previsto sufra retrasos al tener que salir antes otros vuelos que no han podido hacerlo por la huelga, y tienen prioridad.
tambien me han dicho que aunque tu vuelo no salga en esos días de huelga si que te puede afectar pq tu plaza se la den a otro de un vuelo afectado de otro día y a ti también te reubiquen en otro vuelo. No se que va a pasar al fina esperemos que nada pero estos frnaceses ya se sabe que cuando la lian la lian.
Eso no puede ser así. Si tú tienes una plaza en un vuelo con el billete ya comprado, esa plaza es tuya y no pueden quitartela. Quizás no se explicaron bien, lo que puede afectar a tu vuelo es que en el horario que esté previsto sufra retrasos al tener que salir antes otros vuelos que no han podido hacerlo por la huelga, y tienen prioridad.
Viajet, no es así y menos en un caso de huelga
Imagina que tienes reserva en un vuelo MAD-CDG al que le quedan 20 plazas a la venta; imagina que un vuelo anterior sufre una cancelación y de este vuelo acoplan 40 reservas a tu vuelo (las 20 que quedaban libres mas otras 20 de overbooking legal)...imagina que cuando llega tu turno de facturación ha saltado el overbooking porque ya han facturado la totalidad de asientos del avión...esto significa que 20 se quedan fuera, y tanto pueden ser de los reubicados como de los que originalmente reservaron
Aunque parezca mucho imaginar, es más fácil que suceda de lo que parece: el pasajero tiene el billete, pero la plaza no la tiene hasta que no ha facturado.
A mí lo que me han informado es que por ese tema no me tengo que preocupar, que tengo que coger en Paris el vuelo de conexión a Hanoi, y que ya se encargarían ellos de recolocarnos en otro vuelo incluso de otra compañía aérea. Imagino que serían del mismo grupo, caso de Air Europa.
Respecto a si podrian haber más huelgas en el mes de Agosto, la respuesta es que solo puede saberse unos días antes, y que hay que estar atentos. Luego no garantizan que estas dos anunciadas en un principio sean las únicas... Que digo yo.
Tras el acuerdo el riesgo de una nueva huelga es relativamente bajo, esas fechas eran las de mayor tráfico aéreo de cara a las vacaciones de los franceses.
Podéis estar tranquilos los que teniais algún vuelo con Air France en esas fechas.
Tras el acuerdo el riesgo de una nueva huelga es relativamente bajo, esas fechas eran las de mayor tráfico aéreo de cara a las vacaciones de los franceses.
Podéis estar tranquilos los que teniais algún vuelo con Air France en esas fechas.
Buenas noticias.......
Yo tengo los vuelos el 5 de septiembre, esperemos que sin problemas
Muchas gracias por esta informaciona la de la cancelación de la huelga ahora solo falta que también cancelen la otra la de los pilotos del 5 al 8 a no ser que ya este desconvocada igual que la otra ya que yo vuelo el día 9 esperemos que todo vaya bien.
De momento malas noticias, pues la segunda huelga prevista sigue invariable (la de pilotos), que además anuncian que "El paro, previsto para uno de los fines de semana más saturados de vuelos por las vacaciones de verano, podría ser prorrogable."
Es decir, que si tras la huelga incial prevista no atienden sus reclamaciones, podrian prorrogarla a otros fines de semana. Esto segundo no se contemplaba.
Buenas noticias, la huelga prevista por los pilotos de Air France, ha sido cancelada. Por lo tanto podéis estar tranquilos. La noticia se ha dado a conocer hace una hora.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
El sindicato mayoritario de pilotos en Air France ha presentado este jueves el preaviso para la convocatoria de una huelga del 15 al 22 de septiembre, como respuesta a la reestructuración anunciada por la compañía para sus vuelos de corto y medio recorrido.
Menos mal que vivimos cerca del aeropuerto y hemos podido cambiar nuestro vuelo a San Francisco vía Paris para pasado mañana, ya me veía en París sin vuelo... Este es el comunicado que pone en la web de AIR FRANCE:
CONVOCATORIA DE HUELGA DE PILOTOS DEL 15 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Air France confirma que varios sindicatos de pilotos han convocado una huelga del 15 al 22 de septiembre próximos.
Aunque la compañía mantiene un diálogo constante con los sindicatos y las conversaciones proseguirán a lo largo de los próximos días, Air France propone a todos sus clientes que tengan previsto viajar entre el 15 y el 22 de septiembre, la posibilidad de anticipar o posponer su viaje.
Dichos cambios pueden hacerse a través de agencias de viajes, del centro de información y reservas de Air France (902 20 70 90) o de www.airfrance.es (apartado "consultar/modificar sus reservas").
Asimismo, los clientes pueden contactar con la compañía a través de las redes sociales Facebook y Twitter
Con el fin de informar directamente a sus clientes por teléfono, SMS o e-mail, Air France recomienda facilitar un medio de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). El cliente puede registrar sus datos a través de La página web
Apartado “Consultar/modificar sus reservas”, o a través de la página web para móviles
Apartado “Gestionar mis vuelos”. Este servicio es gratuito y está disponible en 10 idiomas para todos los pasajeros del mundo.
Air France pondrá todos los medios a su alcance para informar a sus pasajeros. La compañía siente las molestias que pueda causar este movimiento social, totalmente ajenas a su voluntad.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1721
Votos: 0 👍
A mi me han fastidiado, porque nos ha llegado el email de cancelación del vuelo con solo 36 horas de antelación. Según ellos el límite son 30 horas pero tengo que informarme porque me parece un plazo demasiado corto. La cosa es que el alojamiento nos va a cobrar si o si la primera noche, ya que nos llegó el email de airfrance anoche a las 00:30 y la posibilidad de cancelar el alojamiento terminaba media hora antes. ¿Sabeis si air france paga también esto? Lo justo sería que lo hiciera, ya que su huelga de pilotos nos ha hecho perder ese dinero.
Yo estoy igual. Me han mandado un mail con la cancelación de mi vuelo de vuelta de Chile. ¿Qué debo hacer?
Tenia la vuelta para mañana, porque el domingo tengo que trabajar. En Chile es la fiesta nacional y no hay manera de contactar con nadie de Air France y nu8nca me he visto en una de estas para saber que debo hacer