Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Gracias capseal, pero entoncespor que me dicen een la agencia de viajessolo puedo llevar 1 maleta de 20 kilos en bodega y una de 6 kg de mano, tu crees que si llevo los pesos que tu me dices me diran algo?
Mas que por la ida es por la vuelta, por si compraba alguna cosa que pese un poco mas de la cuenta.
En la pagina de pullmantur pone que son 40kg y como maximo en una maleta 32kg, con lo cual quiere decirse que te aceptan otra y 8kg dentro de cabina, los 20 en un solo bulto son para viajes cortos.
Lee lo que pone en su pagina.
Muchas gracias capseal, ya lo habia visto, por eso me quede pillado, pense que igual al no coger el vuelo directamente con Pulmantur, sino con Soltour, tenian otro tipo de pesos, pero por lo que veo debe ser para todos igual, de todas formas preguntare cuando vaya a facturar.
Muchas gracias capseal, ya lo habia visto, por eso me quede pillado, pense que igual al no coger el vuelo directamente con Pulmantur, sino con Soltour, tenian otro tipo de pesos, pero por lo que veo debe ser para todos igual, de todas formas preguntare cuando vaya a facturar.
Los de la agencia te han dicho los pesos tipo establecidos por las grandes compañias sobre todo para vuelos cortos.
O.K. Gracias capseal, vamos con las maletas de todas formas con unos 17 kilos, cuando facture, preguntare haber cuantos puedo, si son mas de 20 mejor así si compro algo vengo mas tranquilo. Ya os contare.
Cuantos kilos admiten en cabina y bodega?, yo viajo en paquete turistico a Ribera maya y en la agencia me han dicho que solo 20 en bodega y 6 en cabina, tiene algo que ver que viaje con Soltour
gracias nazarena 2009, esperemos en setiembre sea igual de puntual
Hola chic@s, es la primera vez que viajo en avion, así que necesito unos consejos rapidos para hacer todo correctamente cuando llegue a barajas y a PC. Por ejemplo: cuanto tiempo tengo que estar antes para facturar¿? cosas permitidas en el equipaje de cabina y de bodega¿? ....
Hola buenas tardes es la primera vez que voy a reservar unos asientos , mi destino riviera maya vuelo con Pullmantur introduzco localizadores y numero de vuelo nada error no me deja elegir asiento, llamo a pullmantur y me dicen que no se puede porque no saben que avion sera el que pongan para mi viaje y ellos solo tienen en su web configuración para el boing es muy normal esto? sera que es pronto para elegir asiento? salgo en emnos de 3 semanas Gracias
Hola buenas tardes es la primera vez que voy a reservar unos asientos , mi destino riviera maya vuelo con Pullmantur introduzco localizadores y numero de vuelo nada error no me deja elegir asiento, llamo a pullmantur y me dicen que no se puede porque no saben que avion sera el que pongan para mi viaje y ellos solo tienen en su web configuración para el boing es muy normal esto? sera que es pronto para elegir asiento? salgo en emnos de 3 semanas Gracias
Pullmantur tiene cuatro boeing 747 y uno de ellos proviene de Japan Airlines siendo su configuración de asientos diferente a la de los otros tres. Supongo que esa es la razón por la que no puedes seleccionar asiento. Unos mensajes más atrás puse la imagen de la configuración de asientos de ese B-747.
Hola buenas tardes es la primera vez que voy a reservar unos asientos , mi destino riviera maya vuelo con Pullmantur introduzco localizadores y numero de vuelo nada error no me deja elegir asiento, llamo a pullmantur y me dicen que no se puede porque no saben que avion sera el que pongan para mi viaje y ellos solo tienen en su web configuración para el boing es muy normal esto? sera que es pronto para elegir asiento? salgo en emnos de 3 semanas Gracias
Pullmantur tiene cuatro boeing 747 y uno de ellos proviene de Japan Airlines siendo su configuración de asientos diferente a la de los otros tres. Supongo que esa es la razón por la que no puedes seleccionar asiento. Unos mensajes más atrás puse la imagen de la configuración de asientos de ese B-747.
Gracias Luron , lo mirare en paginas atras.Tocara reservar si llegamos pronto en el mismo aeropuerto
En tierra: Tendrás una atención NEFASTA ante tus solicitudes. La azafata simplemente como si oyera llover. Algo así como "tu pide lo que quieras, que yo contestaré una de mis tres respuestas estándar, y los asientos que te daré son los que el sistema automáticamente designe. Experimentado por mí y otros muchos pasajeros.
Es detestable que no atiendan a solicitudes sencillas que pueden atender con esfuerzo mínimo. Es detestable hablar a alguien que no te atiende lo más mínimo.
En vuelo: No te sorprendas si tu sistema de entretenimiento no funciona (por cierto, de calidad deplorable), o se bloquea varias veces, o tu luz no funciona (o peor aún, el interruptor activa la de otro asiento en otra fila), o te falta el reposapies, o se cae el reposacabezas, o el revistero está lleno de caca, o por el cenicero chorrean chicles, o no te atiende nadie cuando pulsas 20 veces el botón de la azafata (si tienes la suerte de que este funcione, claro)
Y no te sorprendas si la respuesta de la azafata ante cualquier problema es que la única solución era haber tenido otro asiento.
Si alguien conoce algún mecanismo para reclamar y si existe alguna posibilidad de conseguir algo, agradezco cualquier sugerencia.
Estaría encantada de poder reclamar (si hay, claro, alguna opción). Yo no creo que sea aceptable, como en mi caso, que te digan que te han dado pasillo y te den ventana, que en la ida no funcionara el audio de uno de los 2 asientos, en el otro se bloqueó el sistema a media película (la única de las tres con calidad suficiente (mínima), ante la queja prometieron resetear el sistema y lo hicieron ¡una hora después!, etc. En la vuelta no funcionaba el sist. De entretenimiento en los 2 asientos, y no funcionaba la luz de lectura (absolutamente esencial en un vuelo de tantas horas y nocturno), el reposacabezas se caía al suelo al moverlo lo más mínimo, en uno de los dos asientos faltaba el reposapiés, etc. Etc. Vamos, algo a mi parecer intolerable.
Y no me vale que esto es lo que tiene una compañía barata. A mi entender esto es un contrato incumplido, pues por su parte no han cumplido con el servicio y las condiciones prometidas, y escritas.
En tierra: Tendrás una atención NEFASTA ante tus solicitudes. La azafata simplemente como si oyera llover. Algo así como "tu pide lo que quieras, que yo contestaré una de mis tres respuestas estándar, y los asientos que te daré son los que el sistema automáticamente designe. Experimentado por mí y otros muchos pasajeros.
Es detestable que no atiendan a solicitudes sencillas que pueden atender con esfuerzo mínimo. Es detestable hablar a alguien que no te atiende lo más mínimo.
En vuelo: No te sorprendas si tu sistema de entretenimiento no funciona (por cierto, de calidad deplorable), o se bloquea varias veces, o tu luz no funciona (o peor aún, el interruptor activa la de otro asiento en otra fila), o te falta el reposapies, o se cae el reposacabezas, o el revistero está lleno de caca, o por el cenicero chorrean chicles, o no te atiende nadie cuando pulsas 20 veces el botón de la azafata (si tienes la suerte de que este funcione, claro)
Y no te sorprendas si la respuesta de la azafata ante cualquier problema es que la única solución era haber tenido otro asiento.
Si alguien conoce algún mecanismo para reclamar y si existe alguna posibilidad de conseguir algo, agradezco cualquier sugerencia.
Estaría encantada de poder reclamar (si hay, claro, alguna opción). Yo no creo que sea aceptable, como en mi caso, que te digan que te han dado pasillo y te den ventana, que en la ida no funcionara el audio de uno de los 2 asientos, en el otro se bloqueó el sistema a media película (la única de las tres con calidad suficiente (mínima), ante la queja prometieron resetear el sistema y lo hicieron ¡una hora después!, etc. En la vuelta no funcionaba el sist. De entretenimiento en los 2 asientos, y no funcionaba la luz de lectura (absolutamente esencial en un vuelo de tantas horas y nocturno), el reposacabezas se caía al suelo al moverlo lo más mínimo, en uno de los dos asientos faltaba el reposapiés, etc. Etc. Vamos, algo a mi parecer intolerable.
Y no me vale que esto es lo que tiene una compañía barata. A mi entender esto es un contrato incumplido, pues por su parte no han cumplido con el servicio y las condiciones prometidas, y escritas.
¿Qué podemos hacer?
(sufrí el vuelo a Riviera Maya este mes de agosto 2011)
Romina, nada es perfecto, y sinceramente creo que lo que te pasó es mínimo, porque llegastes a Rivera Maya, y volvistes, te recogieron en el hotel y te llevaron al aeropuerto, tuvistes todos los servicios que te prometieron, y dudo que puedas reclamar.!`No veo incumplimiento de contrato por ninguna parte.
De todas maneras piensa en positivo, te pegastes unas buenas y bonitas vacaciones.!
Hola, tengo una duda, en la web de pullmanturair dice que en los vuelos a p.c. Y r.m. Permiten 40kg facturados en clase turista, pero en la agencia y en el billete me ponen 20kg, ¿A quien le hago caso? también he visto en el foro unas medidas para el equipaje de mano y en la web de pullmantur pone otras, que serian 55x40x20 y 8kg, es correcto? gracias!
Romina, nada es perfecto, y sinceramente creo que lo que te pasó es mínimo, porque llegastes a Rivera Maya, y volvistes, te recogieron en el hotel y te llevaron al aeropuerto, tuvistes todos los servicios que te prometieron, y dudo que puedas reclamar.!`No veo incumplimiento de contrato por ninguna parte.
De todas maneras piensa en positivo, te pegastes unas buenas y bonitas vacaciones.!
Por supuesto que sí Aquiestoy, si te digo la verdad me quejo un poco de cachondeo, pero es que pasaba por aquí y no quise dejar de incluir mi testimonio sobre la línea aérea, que es de lo que aquí se trata, por si a alguien resultaba de utilidad.
De lo único que me puedo quejar es de la atención y respuesta por parte del personal de la línea aérea, y de la calidad de ciertas (muchas) cosas básicas que deberían cuidar, pues al no hacerlo, dejan de cuidar al viajero, y dejan de cuidar de su imagen.
Yo, cuando tenga que hacer un análisis comparativo a la hora de elegir un vuelo, me acordaría de esto. Tu monitor, tu luz y tu reposacabezas es lo poco que tienes en muchas incómodas horas. Si yo pago por adelantado un hotel que dice tener estas cosas y cuando llego no funciona la tele, ni la luz, no hay almohada en una cama con desperfectos, y la respuesta del hotel es nula, exigiría una compensación. En una compañía aérea debería ser igual, pero parece asumirse que te lo tienes que comer y callarte.
Y por supuesto, todo esto no empaña lo más mínimo las vacaciones que todos disfrutamos al otro lado del mar, pero coño, señores de Pullmantur Air, ¡no ahorren tanto en mantenimiento! (y el beneficio será mutuo)
Mis padres están en R.M. Y me han pedido que les reserve los asientos de vuelta. Al meterme con los datos me sale todo ok, hasta que quiero elegirlos, que me dice el siguiente error: "no es posible seleccionar asientos en el vuelo de regreso" grgrgrgrgrgr me estoy poniendo de mala uva... ¿alguien me puede echar una mano?
Bueno, como tengo la solución a mis duda, os la cuento por si os pasa alguna vez. No se pueden reservar asientos después de las 48 horas anteriores a la salida del vuelo
Willy Fog Joined: 23-04-2009 Posts: 28621
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Hola a todos,
Pullmantur son unos impresentables.
Nos dejaron tirados en punta cana y nos enviaron al día siguiente a un avion de air europa para volver a españa...al llegar a barajas a las 3 de la madrugada no habia nadie de pullmantur para asesorarnos...
Todos con los vuelos de conexion perdidos tirados como perros allí.
Ahora solo espero que paguen todos los gastos que nos han ocasionado.